Abogados Tabasco.com

El mejor portal de información legal 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

Nota de la dirección. Esta serie de formatos de contratos de ARRENDAMIENTO han sido elaborados con la experiencia de 20 años de arrendar inmuebles en la zona mas complicada el país, es decir, en la ciudad de México. Por ello, lo presentamos para su conocimiento por parte de los cibernautas.

 

 

 

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA EL ESTADO DE TABASCO.

 

 

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA LOCAL PARA EMPRESA Y/O GIRO COMERCIAL EN EL ESTADO DE MÉXICO.

 

Otro Modelo con Carátula de: CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA LOCAL PARA EMPRESA Y/O GIRO COMERCIAL EN EL ESTADO DE MÉXICO.

 

 

 

===============================================

 

 

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

PARA EL ESTADO DE TABASCO.

 

 

Contrato de Arrendamiento que se celebra al tenor de los siguientes datos, declaraciones y cláusulas que a continuación se describen y señalan:

 

D  A  T  O  S:

 

Fecha :                                     

ARRENDADOR :.

INQUILINO ( ARRENDATARIO) :

CON DOMICILIO EN:

TERMINO Y / O VIGENCIA DEL ARRENDAMIENTO 12 MESES FORZOSOS.

PRECIO DE LA RENTA : $                (PESOS 00/100 M.N.) + I.V.A.

INMUEBLE A ARRENDAR:

USO DEL INMUEBLE ARRENDADO:

GARANTÍA Y/O FIADOR :

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

 

 

Quienes en lo sucesivo será denominados como arrendador e inquilino o arrendatario indistintamente. Contrato que celebran al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.

 

D  E  C  L  A  R  A  C  I  O  N  E  S

 

DEL ARRENDADOR.

1.- Tener las facultades necesarias que la ley exige para otorgar el arrendamiento del inmueble señalado.

2.- Tener la capacidad necesaria que la ley exige para obligarse en términos del presente contrato.

 

DEL INQUILINO.

1.- Que es su deseo y voluntad recibir el arrendamiento señalado anteriormente.

2.- Que no tiene limitación legal alguna para obligarse en términos del presente contrato; es decir que tiene la capacidad necesaria que la ley exige.

3.- Que reconoce expresamente por medio de este instrumento la personalidad de el arrendador y que por ello, desde este momento renuncia a cualquier impugnación procesal.

 

C  L  A  U  S  U  L  A  S

 

PRIMERA: El arrendador se obliga a dar, y da en arrendamiento al inquilino el local descrito en la “sección de datos” del presente instrumento, bien inmueble perfectamente precisado y conocido físicamente por las partes. Así mismo el arrendatario recibe en arrendamiento dicho inmueble.

 

SEGUNDA: Inquilino se obliga a pagar al arrendador o a quien sus derechos represente la cantidad señalada y aceptada por ambas partes, en la carátula de datos del presente, constante en la foja No. 1; por concepto de pago de renta mensual, cantidad que deberá entregar al arrendador en el domicilio del inmueble mencionado Pago que deberá realizar en los primeros cinco días de cada mes; y por mensualidades adelantadas.

El arrendador se obliga a dar por cada pago que reciba, el correspondiente "Recibo de renta".

 

TERCERA: El término del arrendamiento es el señalado en la carátula del presente contrato en la “sección de datos”.

Obligándose el inquilino a desocupar el inmueble arrendado a más tardar treinta días después de vencido dicho término. Salvo, la excepción de que las partes lleguen a diverso acuerdo de voluntades y celebren  convenio o nuevo contrato al respecto. Y para el caso de que no exista la excepción aquí mencionada, el inquilino se obliga a pagar la renta estipulada en las mismas condiciones, mas un incremento de lo que haya sido la inflación durante el año de vigencia del contrato. Para ello se estará al informe anual que rinda el Banco de México.

 

CUARTA: El inquilino se obliga a que el uso que dará al local en arrendamiento será exclusivamente el de Local comercial con la modalidad descrita en la carátula del presente instrumento.

Y que para variar el giro de su negocio deberá contar con autorización expresa y por escrito del arrendador y de no llenarse este requisito se tendrá por rescindido el presente contrato.

 

QUINTA: El inquilino manifiesta que ha recibido el local en perfectas y adecuadas condiciones para el uso a que el inquilino lo destinará y se obliga a devolverlo en el mismo estado, a satisfacción por escrito del arrendador entendiéndose que el mismo estado será: bien pintado, sin humedad, sin desperfectos en la cañería y drenaje, con interruptores de luz funcionando en perfecto estado, sin desperfectos en los muros del mismo. De no hacerlo así el inquilino se obliga a pagar las reparaciones necesarias para que el inmueble quede en perfectas condiciones de uso y el arrendador tendrá pleno derecho a retener el depósito que el inquilino haya realizado, mientras se repara el inmueble incluso a pagar de dicho depósito hasta de donde alcance las reparaciones necesarias. Así como lo descrito en el inventario que se anexa y que forma parte integrante del presente documento.

 

SEXTA: Pactan las partes que cualquier mejora que se haga al inmueble quedaran en beneficio del mismo y por tal motivo, el inquilino no podrá exigir pago alguno o retener la renta que corresponda.

 

SÉPTIMA: En términos de las cláusulas anteriores., el inquilino se obliga a pagar al arrendador las rentas integras hasta el momento en que desocupe la localidad arrendada y que el mismo exprese su conformidad por escrito.

 

OCTAVA: Para la mejor garantía del cumplimiento del presente contrato, el inquilino entrega al arrendador en este acto el importe correspondiente a dos meses de renta, que estarán en poder del arrendador y cuyo efecto será el de garantizar los pagos de agua, luz, teléfono y/o cualquier otro servicio que el inmueble reciba; así como, garantizar el estado en que entregue el inmueble de acuerdo a lo señalado en la cláusula quinta de este instrumento.

El inquilino cuenta con el término de treinta días a partir de la firma del presente para entregar al arrendador la cantidad que resulte por el concepto señalado, y el arrendador en el acto dará el correspondiente " recibo de depósito ".

 

Presentando así mismo al fiador de referencia quien renuncia a los beneficios de orden y excusión y firma al calce proporcionando su domicilio particular y el bien con el que garantiza.

 

NOVENA: Pactan las partes que la renta se incrementará anualmente en los términos señalados en el clausulado del presente contrato; en su defecto en el porcentaje inflacionario anual que dicta el Banco de México.

 

DÉCIMA: Las partes contratantes se obligan a ratificar el presente ante la autoridad judicial, durante el término del presente, a fin de que este documento adquiera la categoría jurídica  de " COSA JUZGADA" . Lo que se hará mediante cualquier procedimiento idóneo para ello.

 

DECIMOPRIMERA:  Convienen las partes en que el presente contrato podrá y deberá rescindirse ante cualquier incumplimiento en el clausulado del mismo. Entendiéndose que a pasar de las penas convencionales que se han fijado, la aplicación de cualquiera de ellas es en virtud de incumplimiento, y en dicha inteligencia, existe un flagrante violación al acuerdo de voluntades; y por ello existe la figura del incumplimiento  que da origen a la aplicación de la acción rescisoria, que podrá ser usada por cualquiera de las partes y en el momento que deseen.

Los efectos de la acción rescisoria, serán el de rescindir el respectivo contrato y las consecuencia legales inherentes a ello.

La falta de pago puntual de una sola renta será motivo suficiente para entenderse como incumplimiento y dar origen a la aplicación de este cláusula.

 

DECIMOSEGUNDA: Las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales competentes en Villahermosa Tabasco; renunciando desde este momento a cualquier otro fuero judicial que corresponda o pudiera corresponder en razón de domicilios presentes o futuros.

 

DECIMOTERCERA: Las partes manifiestan que conocen perfectamente el contenido del presente contrato, así como su valor y alcance legal y que no existe entre los contratantes dolo, error, o mala fe y en dicha inteligencia otorgan su firma como la mejor y más efectiva expresión de su voluntad.

 

FIRMAN DE CONFORMIDAD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo Sencillo de:

 

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA LOCAL PARA EMPRESA

Y/O GIRO COMERCIAL EN EL ESTADO DE MÉXICO.

 

En la Ciudad de ________________, Estado de México, siendo el día _________________, celebran el presente contrato de arrendamiento  por una parte el C. _________________,  a quién en lo sucesivo y para los efectos del  presente instrumento se le denominara “EL ARRENDADOR”; y por la otra parte el C. _________________, a quien en lo subsecuente y para los efectos del presente instrumento se le denominará EL INQUILINO Y/O ARRENDATARIO, también comparece en calidad de deudor solidario y/o aval el C. ______________________, a quien para los efectos del presente instrumento se le denominara “EL AVAL”, todas y cada una de las partes que intervienen en la celebración del presente instrumento  lo hacen de manera libre y voluntaria y están dispuestas a pasar y sujetarse al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas que a continuación componen:

 

D  E  C  L  A  R  A  C  I  O  N  E  S

 

              I.      DE LA PARTE ARRENDADORA: Que es su deseo arrendar el inmueble descrito en el estado en que se encuentra a la inquilina señalada y que no esta limitada ni impedida por ningún concepto para dar el arrendamiento presente.

            II.      SERVICIOS. El inmueble cuenta con servicio de Agua, Energía eléctrica y al corriente en sus pagos.

          III.      DEL INQUILINO: Que tiene facultades para obligarse en términos del presente y por ende no tiene limitación legal alguna para ello, ni requiere permiso o autorización alguna, reconociendo expresamente la personalidad de la arrendadora y que por ello, desde este momento renuncia a cualquier impugnación de la persona o personalidad procesal posterior relativa a la arrendadora.

         IV.      INQUILINO : _____________________________________       (SI ES EMPRESA, DEBERÁ DE PONERSE LOS DATOS DE LA EMPRESA, NOMBRE) Señala que para efectos del presente contrato señala como domicilio convencional para cualquier notificación relativa a este contrato el ubicado en el mismo local que se arrienda. A falta de este, señala como su domicilio el ubicado en __________________________________________________________________  

 

           V.      DEL AVAL O FIADOR: Que en pleno uso de sus facultades declara tener la capacidad legal necesaria para otorgar el aval respecto del arrendamiento del inmueble señalado y que se obliga a responder por sí, mancomunada y solidariamente con el inquilino en las obligaciones de este contrato, hasta que se termine el mismo y/o su prórroga y se entregue el bien inmueble a satisfacción del arrendador. Reconociendo expresamente la personalidad de la arrendadora y de su avalada y que por ello, desde este momento renuncia a cualquier impugnación procesal posterior, igualmente renuncia expresamente a los beneficios de orden y excusión.

 

         VI.      FIADOR, declara tener la propiedad en ___________________________________, según consta en la Escritura Pública No. ________, realizada por el Notario Público Lic. _______________ # ___. De la ciudad de ______________________.

 

 

C  L  A  U  S  U  L  A  S

 

PRIMERA, EL OBJETO: El arrendador da y el inquilino recibe  en arrendamiento el inmueble ubicado en ____________________ _____________________ ________________________________________________________________________

en buen estado de conservación y pintura por lo tanto a su entera satisfacción, para el uso señalado de : Bodega/ local comercial.

 

SEGUNDA: El Inquilino pagará la renta en el domicilio del arrendador, dentro de los primeros 5 días de cada mes, la cantidad de $_________________________________. Para el caso de que el inquilino deposite la renta en cuenta bancaria, se obliga a conservar su comprobante bancario para entregarlo al arrendador y que éste se lo cambie por el recibo de arrendamiento correspondiente. El inquilino no podrá retener la renta por ningún concepto

 

TERCERA: El inquilino desocupará al término del contrato o celebrará nuevo contrato, señalando ambas partes que la vigencia de este contrato será de ___________________ (un año) a partir de la firma del mismo y que ambas partes están de acuerdo en que termine el día ______________________.

 

CUARTA, CONSERVACIÓN DEL BIEN: El inquilino se obliga a cuidar y mantener el inmueble en buenas condiciones y se obliga a hacer las reparaciones menores necesarias y a devolverlo en buen estado correspondiente al uso normal, igualmente se obliga a pagar puntualmente todos los servicios que reciba el inmueble como agua, luz y teléfono en su caso, entregando copia de los comprobantes de pago al arrendador.

 

QUINTA, GARANTÍA: Como garantía de cumplimiento y conservación del bien arrendado, el inquilino da al arrendador el importe de dos meses de renta, cantidad que estará en poder del arrendador. El arrendador podrá pagar de ahí los servicios que no hayan sido pagados, las reparaciones por daños causados y las penas moratorias por incumplimiento, inclusive, podrá pagar la renta o la diferencia que existiere a la entrega del local y/o en su caso honorarios de abogados en caso de que sea necesaria su intervención para exigir el cumplimiento del presente contrato. Estas cantidades no se aplicaran nunca a rentas debidas. Salvo pacto en contrario.

 

SEXTA, FIADOR: El fiador C. _________________________, acepta el contrato en todos sus alcances legales y renuncia a los beneficios de orden y excusión y firma al calce proporcionando su domicilio particular y el bien con el que garantiza, el fiador se obliga a pagar por su fiado hasta el último día en que este entregue al arrendador la posesión del bien arrendado, consintiendo en que se prorrogará la fianza cuando se prorrogue el contrato incluyendo los aumentos y actualizaciones del precio de la renta.

 

SÉPTIMA, INCREMENTO: Las partes establecen un incremento en el precio del arrendamiento, en la misma proporción en que lo tenga la inflación, de acuerdo al informe anual del Banco de México.

 

OCTAVA, PROHIBICIONES: El inquilino, se obliga a que su persona, los ocupantes y en su caso visitas que ocurran al inmueble eviten y se abstengan de introducir sustancias peligrosas, corrosivas, inflamables y explosivas al inmueble arrendado, así como  armas de fuego, cartuchos y todas las substancias que se encuentran prohibidas de acuerdo a lo  establecido en le Ley General de Salud, Código Penal Federal y/o en cualquier otra legislación, sea local o federal. Igualmente en los mismos términos se obliga a no producir, introducir, ni almacenar para su venta, consumo o distribución, sustancias prohibidas por la ley general de salud y por el código penal.  También se obliga el inquilino a que el inmueble no sea utilizado ni como medio o instrumento de delito alguno, ni para ningún fin ilícito.  “El arrendatario” se obliga a cumplir a su costa con todas las leyes, reglamentos y disposiciones gubernamentales locales y federales, vigentes en la actualidad, o que en lo futuro se dicten. El inquilino será responsable de cualquier daño que se cause a terceros por el ejercicio del arrendamiento respectivo, como incendio, explosiones, inundación o cualquier otro.

 

NOVENA, RESCISIÓN: Convienen las partes que será causa de rescisión del contrato cualquier incumplimiento del mismo, entendiéndose que a pesar del cobro de las penas convencionales que se han fijado, la aplicación de cualquiera de ellas es en virtud de incumplimiento, y en dicha inteligencia, existe el incumplimiento al acuerdo de voluntades; y ello dará lugar a la aplicación de la acción rescisoria. Las partes pactan que tambien son causa de rescisión y/o de terminación anticipada del presente contrato las siguientes:

-La falta de pago de dos o más mensualidades de renta, será motivo suficiente para rescindir el presente contrato y/o la falta de pago puntual de dos o mas rentas será motivo suficiente para entenderse como incumplimiento y dar origen a la aplicación de esta cláusula.

-La trasgresión o violación deliberada o no a la cláusula Octava de las prohibiciones.

-Poner en riesgo la salud o la seguridad de los vecinos del inmueble.

-La muerte de cualquiera de las partes.

 

DECIMA, PENA CONVENCIONAL: Las partes pactan como pena convencional por morosidad en el pago de la renta es decir, la falta de pago de la renta a mas tardar el día diez de cada mes, el pago de una cantidad equivalente a QUINIENTOS PESOS DIARIOS, por mora en el atraso de cada mes de renta vencido.

 

DECIMOCUARTA, CANCELACIÓN O TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL INQUILINO: El arrendatario podrá dar por terminado anticipadamente el presente contrato, para hacerlo se apegará a estos lineamientos:

-Dando aviso por escrito, con un mínimo de 30 días naturales de anticipación y obteniendo acuse de recibo del arrendador, informando las fechas de terminación del contrato y desocupación del bien.

-Y pagando dos meses calendario de renta pactada, en la fecha de la notificación antes señaladas que serán aplicados como requisito indispensable para liberarse de la obligación de cumplir con el término del contrato. Estos dos meses de renta, en ningún caso, podrán tomarse del depósito.

 

DECIMOQUINTA, JURISDICCIÓN: Las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales competentes en el Estado de México.

 

LAS PARTES MANIFIESTAN QUE CONOCEN PERFECTAMENTE EL CONTENIDO DEL PRESENTE CONTRATO, ASÍ COMO SU VALOR Y ALCANCE LEGAL Y QUE NO EXISTE ENTRE LOS CONTRATANTES DOLO, ERROR, O MALA FE Y EN DICHA INTELIGENCIA OTORGAN SU FIRMA COMO LA MEJOR Y MÁS EFECTIVA EXPRESIÓN DE SU VOLUNTAD.

 

FIRMAN DE CONFORMIDAD.

 

 

 

­­­­­­­­­_________________________                                  _________________________     

          EL ARRENDADOR.                                                                                                                        EL INQUILINO.

 

 

 

_______________________

EL FIADOR.

 

 

SE IDENTIFICA CON:__________________________________________________

GARANTIZA CON:     __________________________________________________

                                                                                                          __________________________________________________

 

TESTIGOS

 

_______________                                                                                                         _______________

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRO MODELO DE

 

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA LOCAL PARA EMPRESA

Y/O GIRO COMERCIAL EN EL ESTADO DE MÉXICO.

 

QUE SE CELEBRA AL TENOR DE LOS SIGUIENTES DATOS, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS QUE A CONTINUACIÓN SE DESCRIBEN Y SEÑALAN EN ESTA CARÁTULA DE DATOS, DECLARACIONES Y CONDICIONES DEL ARRENDAMIENTO:

 

  1. FECHA DE ELABORACIÓN: ____________________.

 

  1. ARRENDADOR: ____________________, comparece en calidad de persona física con capacidad de ejercicio plena y suficiente para celebrar contratos, ser de nacionalidad mexicana, quien tiene plenas facultades de dominio sobre el INMUEBLE objeto del arrendamiento. Que para efectos del presente contrato señala como domicilio convencional para cualquier notificación relativa a este contrato el ubicado en ­____________________ ____________________________________________________________________________

 

  1. INQUILINO (ARRENDATARIO): ________________________________________________ (SI ES EMPRESA, DEBERÁ DE PONERSE LOS DATOS DE LA EMPRESA, NOMBRE) Que para efectos del presente contrato señala como domicilio convencional para cualquier notificación relativa a este contrato el ubicado en el mismo local que se arrienda. A falta de este, señala como su domicilio el ubicado en __________________________________ ___________________________________________________________________________

 

  1. OBJETO.- INMUEBLE A ARRENDAR, EL LOCAL PARA EMPRESA O GIRO COMERCIAL UBICADO EN: ___________________________________________ ___________________ , en el Estado de México.  

 

  1. PRECIO DE LA RENTA MENSUAL POR EL ARRENDAMIENTO: $_______________ (_______________________________________________________________________)

 

  1. TERMINO Y/O VIGENCIA DEL CONTRATO:  Doce meses forzosos  contados a partir del día ____________________ y que ambas partes están de acuerdo en que termine el día ___________________________________________.

 

  1. LUGAR DE PAGO (CUENTA BANCARIA PARA DEPOSITO) Que para efectos del presente contrato señala como lugar en el cual deben hacerse los pagos de renta el domicilio del arrendador señalado en el apartado “B” de esta carátula también podrán hacerse en la cuenta bancaria número ________________________  del Banco __________________, Sucursal __________, cuyo titular es el señalado arrendador.

 

  1. USO EXCLUSIVO DE: _Bodega/ local comercial.

 

  1. SERVICIOS. El inmueble cuenta con servicio de Agua, Energía eléctrica y al corriente en sus pagos.

 

  1. GARANTÍA: Dos meses de renta, de la cantidad señalada anteriormente, los cuales no correrán en ningún momento como pago de renta.

 

  1. FIADOR: __________________________________________, con propiedad en _____________________________________________________, según consta en la Escritura Pública No. ________, realizada por el Notario Público Lic. ____________________ # ___. De la ciudad de __________________________________.

 

 

 

 

Quienes en lo sucesivo será denominados indistintamente como arrendador y como inquilino  arrendatario según corresponda. Contrato que celebran al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.

 

D  E  C  L  A  R  A  C  I  O  N  E  S

 

DE LA PARTE ARRENDADORA.

I.- Ser mexicano, mayor de edad, en pleno uso de sus facultades, tener la capacidad legal necesaria para otorgar el arrendamiento del inmueble señalado.

II.- Que tiene el dominio del inmueble que se da en arrendamiento y que no esta limitada ni impedida por ningún concepto para dar el arrendamiento presente.

III.- Que es su deseo arrendar el inmueble arriba descrito en el estado en que se encuentra a la inquilina señalada.

 

DEL INQUILINO.

I.- Ser de nacionalidad mexicana, mayor de edad, en pleno uso de sus facultades, tener la capacidad legal necesaria para obligarse en términos del presente contrato de arrendamiento.

II.- Que es su deseo y voluntad recibir el arrendamiento señalado anteriormente, ya que ha conocido la casa-habitación y el estado que guarda actualmente, siendo este adecuado a sus necesidades pues se encuentra bien pintada y bien conservada, sin deterioros o defectos visibles.

III.-Que no tiene limitación legal alguna para obligarse en términos del presente contrato, ni requiere permiso o autorización alguna; por lo tanto tiene la capacidad necesaria que la ley exige para obligar a su representada en este contrato.

IV.- Que reconoce expresamente por medio de este instrumento la personalidad de la arrendadora y que por ello, desde este momento renuncia a cualquier impugnación de la persona o personalidad procesal posterior relativa a la arrendadora.

 

DEL AVAL.

I.- Ser de nacionalidad mexicana, mayor de edad, en pleno uso de sus facultades, tener la capacidad legal necesaria para otorgar el aval respecto del arrendamiento del inmueble señalado.

II.- Se obliga a responder por sí, mancomunada y solidariamente con el inquilino en las obligaciones de este contrato.

III. Que reconoce expresamente por medio de este instrumento la personalidad de la arrendadora y de su avalada y que por ello, desde este momento renuncia a cualquier impugnación procesal posterior.

VI.- Que renuncia expresamente a los beneficios de orden y excusión.

 

 

C  L  A  U  S  U  L  A  S

 

PRIMERA, EL OBJETO: El arrendador se obliga a dar, y da en arrendamiento al inquilino el inmueble descrito en la carátula y sección de datos del presente instrumento, bien inmueble perfectamente precisado y conocido físicamente por las partes. Así mismo el arrendatario recibe en arrendamiento dicho inmueble en buen estado de conservación y pintura por lo tanto a su entera satisfacción.

 

SEGUNDA, EL USO: El inquilino se obliga a que el Uso que dará al inmueble será exclusivamente el señalado.

 

TERCERA, RENTA: El Inquilino se obliga a pagar al arrendador o a quien sus derechos represente la cantidad señalada en la carátula, por concepto de pago de renta mensual, cantidad que deberá entregar al arrendador en el domicilio señalado del arrendador y/o en la cuenta bancaria proporcionada por la arrendadora para tal efecto, pago que deberá realizar en los primeros cinco días de cada mes; y por mensualidades adelantadas. El arrendador se obliga a dar por cada pago que reciba, el correspondiente "Recibo de renta” conforme a las leyes. Para el caso de que el inquilino deposite la renta, se obliga a conservar su comprobante bancario para entregarlo al arrendador y que éste se lo cambie por el recibo de arrendamiento correspondiente.

 

CUARTA, EL TÉRMINO: El término del arrendamiento es el señalado en la carátula del presente contrato en la “sección de datos”. Obligándose el inquilino a desocupar el inmueble arrendado a más tardar treinta días después de vencido dicho término. Salvo, la excepción de que las partes lleguen a diverso acuerdo de voluntades y celebren convenio o nuevo contrato al respecto. Y para el caso de que no exista la excepción aquí mencionada, el inquilino se obliga a pagar la renta estipulada en las mismas condiciones, mas un incremento de lo que haya sido la inflación durante el año de vigencia del contrato. Para ello se estará al informe anual que rinda el Banco de México.

 

QUINTA, CONSERVACIÓN DEL BIEN: El inquilino manifiesta que ha recibido el local en perfectas y adecuadas condiciones para el uso pactado por las partes constante en la carátula del presente, por lo que se obliga a hacer las reparaciones menores necesarias y a devolverlo en buen estado correspondiente al uso normal del inmueble y sin deterioros mayores; a satisfacción por escrito del arrendador, entendiéndose que el buen estado será pintado, sin humedad, sin desperfectos en la cañería y drenaje, con interruptores de luz funcionando en perfecto estado, sin desperfectos en los muros del mismo. De no hacerlo así el inquilino se obliga a pagar las reparaciones necesarias para que el inmueble quede en las mismas condiciones de uso en que lo recibe y el arrendador tendrá pleno derecho a retener el depósito que el inquilino haya realizado, mientras se repara el inmueble incluso a pagar de dicho depósito hasta de donde alcance las reparaciones necesarias. Así como lo descrito en el inventario que se anexa y que forma parte integrante del presente documento.

 

SEXTA, MEJORAS: Pactan las partes que cualquier mejora que se haga al inmueble quedaran en beneficio del mismo y por tal motivo, el inquilino no podrá exigir pago alguno o retener la renta que corresponda.

 

SÉPTIMA, RENTAS INTEGRAS: En términos de las cláusulas anteriores, el inquilino se obliga a pagar al arrendador las rentas integras hasta el momento en que desocupe la localidad arrendada y que el mismo exprese su conformidad por escrito.  “EL ARRENDATARIO” no podrá retener la renta en ningún caso, ni bajo ningún título judicial ni extrajudicial, sino que pagará la renta en la forma y plazos estipulados, renunciando expresamente a cualquier beneficio que le conceda la ley.

 

OCTAVA, SERVICIOS: El inquilino se obliga a pagar el importe total de los servicios con lo que contará en el inmuebles como son de manera enunciativa mas no limitativa: agua, luz o energía eléctrica, la vigilancia en su caso, así como de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de los mismos, y/o cualquier otro servicio que sea contratado para el inmueble. El inquilino se compromete a entregar a “EL ARRENDADOR” bimestralmente, copia fotostática de los pagos realizados hechos por estos servicios, lo anterior a partir del inicio de vigencia del presente contrato y hasta su desocupación obligándose a entregar totalmente pagados los servicios que recibe el inmueble; respecto a los adeudos anteriores a la fecha de inicio de este contrato serán responsabilidad del Arrendador.

 

NOVENA, GARANTÍA: Para garantizar el cumplimiento del presente contrato, el inquilino entrega al arrendador en este acto el importe correspondiente señalado en la carátula de datos, que estarán en poder del arrendador y cuyo efecto será el de garantizar los pagos de los servicios agua, luz y/o cualquier otro servicio que el inmueble reciba; así como, garantizar el estado en que entregue el inmueble de acuerdo a lo señalado en la cláusula quinta de este instrumento.

El inquilino presenta al fiador de referencia señalado en la carátula de este contrato, para los efectos legales correspondientes y el fiador acepta y en este acto renuncia a los beneficios de orden y excusión y firma al calce proporcionando su domicilio particular y el bien con el que garantiza, el fiador se obliga a pagar por su fiado hasta el último día en que este entregue al arrendador la posesión del bien arrendado, consintiendo en que se prorrogará la fianza cuando se prorrogue el contrato incluyendo los aumentos y actualizaciones del precio de la renta.

 

DÉCIMA, INCREMENTO: Ambas partes establecen de común acuerdo un incremento en el precio del arrendamiento, en la misma proporción y fecha en que lo tenga la inflación, de acuerdo al informe anual del banco de México.

 

DECIMAPRIMERA, PROHIBICIONES: El inquilino, se obliga a que su persona, los ocupantes y en su caso visitas que ocurran al inmueble eviten y se abstengan de introducir sustancias peligrosas, corrosivas, inflamables y explosivas al inmueble arrendado, así como  armas de fuego, cartuchos y todas las substancias que se encuentran prohibidas de acuerdo a lo  establecido en le Ley General de Salud, Código Penal Federal y/o en cualquier otra legislación, sea local o federal. Igualmente en los mismos términos se obliga a no producir, introducir, ni almacenar para su venta, consumo o distribución, sustancias prohibidas por la ley general de salud y por el código penal.  También se obliga el inquilino a que el inmueble no sea utilizado ni como medio o instrumento de delito alguno, ni para ningún fin ilícito.  “El arrendatario” se obliga a cumplir a su costa con todas las leyes, reglamentos y disposiciones gubernamentales locales y federales, vigentes en la actualidad, o que en lo futuro se dicten.

 

 

DUODÉCIMA, RESCISIÓN: Convienen las partes en que el presente contrato podrá y deberá rescindirse ante cualquier incumplimiento en el clausulado del mismo. Entendiéndose que a pesar de las penas convencionales que se han fijado, la aplicación de cualquiera de ellas es en virtud de incumplimiento, y en dicha inteligencia, existe un flagrante violación al acuerdo de voluntades; y por ello existe la figura del incumplimiento que dará origen a la aplicación de la acción rescisoria, que podrá ser usada por cualquiera de las partes y en el momento que deseen. Los efectos de la acción rescisoria, serán el de rescindir el respectivo contrato y las consecuencia legales inherentes a ello. Las partes pactan que son causa de rescisión y/o de terminación anticipada del presente contrato las siguientes:

  1. Cualquier incumplimiento con las cláusulas de este contrato.
  2. Los contratantes convienen en que la falta de pago de dos o más mensualidades de renta, será motivo suficiente para rescindir el presente contrato y/o la falta de pago puntual de dos o mas rentas será motivo suficiente para entenderse como incumplimiento y dar origen a la aplicación de esta cláusula.
  3. La transgresión o violación deliberada o no a la cláusula Décima.
  4. Poner en riesgo la salud o la seguridad de los vecinos del inmueble.
  5. La muerte de cualquiera de las partes.

 

DECIMOTERCERA, PENA CONVENCIONAL: Las partes pactan como pena convencional por morosidad en el pago de la renta es decir, la falta de pago de la renta a mas tardar el día diez de cada mes, el pago de una cantidad equivalente a QUINIENTOS PESOS DIARIOS, por mora en el atraso de cada mes de renta vencido. Con independencia de lo anterior  Para el caso de atraso de dos meses de renta o más, pactan que el contrato deberá y podrá rescindirse.

 

DECIMOCUARTA, CANCELACIÓN O TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL INQUILINO: El arrendatario podrá dar por terminado anticipadamente el presente contrato, para hacerlo se apegará a estos lineamientos:

Dando aviso por escrito, con un mínimo de 30 días naturales de anticipación y obteniendo acuse de recibo del arrendador, informando las fechas de terminación del contrato y desocupación del bien. Y pagando dos meses calendario de renta pactada, en la fecha de la notificación antes señaladas que serán aplicados como requisito indispensable para liberarse de la obligación de cumplir con el término del contrato. Estos dos meses de renta, en ningún caso, podrán tomarse del depósito.

 

 

JURISDICCIÓN

DECIMOQUINTA: Las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales competentes en el Estado de México; renunciando desde este momento a cualquier otro fuero judicial que corresponda o pudiera corresponder en razón de domicilios presentes o futuros. Las partes contratantes se obligan a ratificar el presente ante la autoridad judicial, durante el término del presente, a fin de que este documento adquiera la categoría jurídica  de " COSA JUZGADA”. Lo que se hará mediante cualquier procedimiento idóneo para ello.

 

 

LAS PARTES MANIFIESTAN QUE CONOCEN PERFECTAMENTE EL CONTENIDO DEL PRESENTE CONTRATO, ASÍ COMO SU VALOR Y ALCANCE LEGAL Y QUE NO EXISTE ENTRE LOS CONTRATANTES DOLO, ERROR, O MALA FE Y EN DICHA INTELIGENCIA OTORGAN SU FIRMA COMO LA MEJOR Y MÁS EFECTIVA EXPRESIÓN DE SU VOLUNTAD.

 

FIRMAN DE CONFORMIDAD.

 

 

 

­­­­­­­­­_________________________                                  _________________________     

                  EL ARRENDADOR.                                                                                                                            EL INQUILINO.

 

 

 

_______________________

EL FIADOR.

 

 

SE IDENTIFICA CON:__________________________________________________

 

 

 

TESTIGO                                                            TESTIGO

 

_______________                                                        _______________

 

 

 

 

¿Quieres aprender más?

 

Adquiere los modelos de demanda de juicios de Arrendamiento, Especial de desahucio, terminación de contrato, rescisión de contrato, Notificaciones de terminación de contrato, e Interpelación Judicial y/o Notarial del Arrendamiento. Entra aquí, o escribe a : abogadostabasco@hotmail.com.

 

También puedes ver:

“Cómo negociar un contrato”

http://www.soyentrepreneur.com/como-negociar-un-contrato.html

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres aprender más?

 

Adquiere el Disco Compacto

Virtual, que contiene el paquete de Demandas y Escritos más básicas y trascendentes del Derecho Familiar

 

Entra aquí o ve la muestra

 

 

 

 

 

Copyright © Derechos Reservados. Se permite el uso de este documento por una sola vez para fines personales, citando la fuente. Para un uso distinto, únicamente se autoriza su impresión una vez para asuntos del permisionario, posteriores impresiones o copias de la original tendrá un costo sin derecho de explotación comercial. Podrá pagarse depositando en bancos de la República Mexicana. Si lo requiere mande su correo a la dirección fidelep@hotmail.com para solicitar la cuenta bancaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BOLETÍN DE ACTUALIZACIONES.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN.

REMITE UN MAIL A:

 

abogadostabasco@hotmail.com

Solicitando tu inscripción en nuestra base de datos de ciberjuristas.

 

COMENTARIOS RELEVANTES:

 

-El presente documento solo es una guía o indicativo de lo más importante de una demanda o escrito judicial de este tipo, sin embargo, cada caso es diferente y debe estudiarse ampliamente antes de elaborarse la demanda que corresponda.

 

- Donde aparecen líneas debe llenarse el espacio con los datos proporcionados por las partes en litigio.

 

- Lo escrito en color ROJO debe ser sustituido por los datos correctos, pues solo se presenta a manera de ejemplo.

 

- Deben verificarse los fundamentos legales para cada escrito, y usar el correspondiente según la materia y localidad de que se trate, también se puede fundamentar con base en el artículo 8 Constitucional de manera genérica. Se recomienda enriquecer el escrito con Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

-Considere la importancia que tiene una demanda de este tipo así como el beneficio que se busca obtener en favor propio o de un cliente o amigo.

 

Por lo tanto:

        Dedique el tiempo que sea necesario a la obtención de datos y análisis de la información, así como la búsqueda del formato idónea para cada caso, este sitio, sus autores, editores y propietarios no son responsables de ningún resultado que produzca la utilización ante tribunales.

 

        Este sitio sus integrantes sus autores, editores y propietarios quedan liberados de cualquier vínculo u obligación para quien no contrate de manera onerosa los servicios legales profesionales que presta la firma legal.

 

        Lea detenidamente la información, observe minuciosamente los diversos datos que debe introducir en cada escrito o demanda y haga un análisis exhaustivo de la legislación aplicable en su Estado y la Jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación Mexicana

 

        Complemente el conocimiento de los formatos gratuitos con formatos profesionales, considere que es una inversión en aprender y tomar consejo de lo que ha funcionado para otros casos. Obtenga toda la información que pueda personalmente o a través de la Internet de las bibliotecas autorizadas.

 

 

 

 

 

 

SERVICIOS JURÍDICOS  ONLINE.

INFORMÁTICA JURÍDICA A TU SERVICIO

 

¿Tienes un asunto y no sabes que hacer?

¿Requieres apoyo personalizado?

 

-Consulta nuestra sección de ASESORÍA EN LÍNEA, evita tropiezos y dificultades en tus asuntos.  

Tarifas: Puedes consultar nuestras tarifas de servicios informáticos en: abogadostabasco@hotmail.com

Consideración especial a litigantes novatos. Escribe a solicitando cuenta bancaria para hacer el depósito correspondiente y el tipo de asesoría que requieres al siguiente correo:  abogadostabasco@hotmail.com

 

ASESORIA GRATUITA

También puedes exponer tu caso y recibir de manera gratuita asesoría y asistencia de abogados del foro, escribe al foro siguiente :

Consultas Gratuitas:

http://abogadostabasco.blogspot.com/2010/07/consultas-juridicas-gratuitas_30.html

http://formatoslegales.wordpress.com/2009/11/11/consultas-juridicas-gratuitas/

(Sujeta a espacio y disponibilidad.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado en

15/02/2012 13:16:27

 

Síguenos en Facebook.

Página: https://www.facebook.com/pages/AbogadosTabasco/287205792280

 

TU OPINIÓN

(déjanos saber que opinas de nuestra labor)  

(Quieres conseguir TODA LA LEY FEDERAL COMPLETAMENTE GRATIS).   

Te decimos como hacerlo:

Accede al siguiente link:  CÁMARA DE DIPUTADOS, y busca el enlace para descargar Disco Compacto de las leyes federales.  Ahí podrás bajar un archivo ejecutable que instalará en tu computadora todas las leyes de nuestro País.

 

 

Comentarios, dudas, sugerencias y participaciones

Escriba al siguiente contacto:

Asistencia Jurídica Familiar,

Civil y Penal.

Lic. Fidel Estrada Palma.

abogadostabasco@hotmail.com

 

 

 

Oficina física: Av.  Gregorio Méndez Magaña No. 1405,  despacho 10, tercer piso,

Col. Nueva Villahermosa, en Villahermosa Tabasco.

Teléfono: (993) 3-15-59-94.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Contador gratis contadorplus.com