Abogados Tabasco.com

El mejor portal de información legal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres aprender más?

 

Adquiere el Disco Compacto Virtual, que contiene el paquete de Demandas y Escritos más básicas y trascendentes del Derecho Familiar

Entra aquí o ve la muestra

 

 

 

FORMATO DEMANDA ESPECIAL DE DESAHUCIO 2013

PORTAL DE INFORMACIÓN LEGAL PRÁCTICA.

-Los mejores formatos legales.

 

Y tú, ¿ya hiciste tu testamento?        Aquí te diremos como se hace.

Recibimos Tres Mil Visitas Diarias, Gracias a Ustedes., Vamos para dos millones y medio de visitas.

-Formatos y Formularios Legales de Demandas

y Contestaciones de demandas.

-Escritos Judiciales.

-Secciones Gratuita y de  Inversión.

-Aprendizaje real Online.

¿QUIERES GANAR TUS JUICIOS?

 

Nota: Este formato puede resultar diferente en su entidad federativa, consulte su legislación local.

Si requiere un formato actualizado más profesional click aquí. 

 

Búsqueda personalizada

 

________________

(actora)

VS

________________

(demandada)

JUICIO ESPECIAL DE DESAHUCIO

 

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

 

 

JUEZ CIVIL  ________________  EN TURNO COMPETENTE

EN LA CIUDAD DE VILLAHERMOSA, TABASCO.

PRESENTE.

 

                          (NOMBRE DE PARTE ACTORA) por mi propio derecho,  Señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en la Calle ____________________________

(ABOGADOS)

Autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores abogados :

____________________________

____________________________

(PASANTES)

autorizando para tales efectos a los pasantes de la Licenciatura en Derecho,

____________________________

____________________________

(PATRONOS)

Abogados titulados a quienes designo como mis abogados patronos de conformidad con lo establecido por los artículos 84 y 85 del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el estado de Tabasco, a quienes por el solo hecho de la designación, están facultados en términos de lo señalado en los preceptos legales invocados, para que actúen de manera conjunta o indistinta. Ante su señoría, respetuosamente comparezco a fin de:

 

E  X  P  O  N  E  R

 

                          Que con fundamento en lo establecido en el Artículo Octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los artículos 580, 581, 582, 585, 586, 587, 588, y demás relativos y aplicables de la Legislación Procesal Civil vigente en el Estado de Tabasco, VENGO POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO, A DEMANDAR JUICIO ESPECIAL DE DESAHUCIO, en contra de _______________________

de acuerdo al contrato de arrendamiento que tenemos celebrado sobre el inmueble que adelante se describe,  demandado quien pueden ser notificado y emplazado a juicio en el domicilio ubicado en:

 

________________ ________________ ________________ ________________ ________________ ________________ ________________ ________________

 

De quien se exigen las siguientes:

 

P  R  E  S  T  A  C  I  O  N  E  S

 

                          a) La desocupación y entrega del inmueble arrendado, ubicado en _______________________

lo anterior en virtud del incumplimiento y falta de pago de las rentas generadas  desde ___________________ hasta la presente fecha.

 

                          b).- El pago de todos y cada uno de los meses de renta que adeuda la demandada y que se obligó  a cubrir de forma mensual. Y que hasta la fecha de presentación de este escrito inicial de demanda, no ha cumplido con los señalados pagos. Y los que se sigan venciendo hasta la desocupación y entrega del inmueble arrendado a satisfacción del suscrito propietario.

 

                          c).- El pago de todos los adeudos que tenga la demandada y que han sido generados por el uso del inmueble arrendado, tales como servicio de agua, luz y teléfono, los cuales deberán quedar liquidados el día en que el demandado haga desocupación y entrega del inmueble arrendado materia de la presente litis. De acuerdo a lo anterior  cabe precisar a Su Señoría  que hasta la presente fecha tiene un adeudo con CFE. Por lo que deberá presentar los recibos de pago liquidados debidamente.

 

                          d).- El pago de los gastos y costas que sean erogados y los honorarios profesionales, que deberá de cubrir la demandada por la tramitación del presente juicio.

 

                          Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos de derecho.

 

H  E  C  H  O  S

 

1.           El suscrito soy propietario del inmueble ubicado en:

 _______________________ _______________________

 

2.           Con fecha ___________________  se celebró contrato de arrendamiento con ________________ en calidad de ARRENDATARIO, sobre el inmueble ubicado en ________________________ de esta Ciudad de Villahermosa, Tabasco;  contrato por virtud del cual el ahora demandado se obligó a pagar  de forma mensual y por adelantado como renta del inmueble señalado la cantidad de $_____________ (________________ MIL PESOS 00/100 M.N.) más I.V.A.,  durante el plazo del que duraría el contrato y al termino del mismo el arrendatario se obliga a desocupar el local objeto del contrato.

 

3.           Igualmente en el referido contrato de arrendamiento materia de la litis, se pactó que la renta tendría un incremento de __________________ .

 

4.           Sin embargo, no obstante que tenían la obligación, es el caso que a partir del mes de ___________________ ha omitido pagar la renta y como su Señoría puede constatar, es un adeudo de _____ meses de renta.

 

5.           Como su Usía puede apreciar, injustificadamente cesaron de cumplir su obligación, aún sabiendo la forma en que podían depositar la renta y evitar incurrir en mora, como lo han hecho hasta ahora.

 

6.           Agua, y luz.  Ante la falta de pago de la hoy demandada, se le requiere por este medio haga entrega de los recibos de pago de luz y agua  del inmueble arrendado, con los servicios debidamente  liquidados a la fecha y en caso de no hacerlo así,

 

7.           Toda vez,  que existe incumplimiento en las obligaciones pactadas en el contrato de arrendamiento y en mi carácter de  propietario del inmueble y con las facultades implícitas a mi carácter y lo dispuesto en el art. ___ del Código Civil, me presento a exigir por este medio el pago y cumplimiento de las prestaciones señaladas y para todos los efectos legales a que haya lugar.

 

 

PETICIÓN PREVIA DE EMBARGO

 

                          Con fundamento en lo establecido en el artículo 581 del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el Estado de Tabasco, solicito atentamente a Su Señoría se sirva a ordenar al C. Actuario Adscrito a este H. Juzgado, que en el momento en que se lleve acabo la diligencia de emplazamiento y embargo, se haga y trabe embargo en los bienes propiedad de la demandada y que sean suficientes a garantizar el adeudo mismos que cubran por tres veces el adeudo que la Empresa demandada tiene con el suscrito, y que estos garanticen los meses vencidos de renta, así como demás adeudos solicitados, que se encuentran insertos en todas y cada una de las prestaciones reclamadas en este escrito inicial de demanda.

 

CAPITULO DE PRUEBAS

 

Para acreditar lo manifestado en este escrito ofrezco las siguientes pruebas:

 

                                 I.      DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el contrato de arrendamiento  base de la acción.

Relaciono esta prueba con los hechos de la demanda marcados con los numerales 1, 2, 3, 4,  5, 6 Y 7  de este escrito inicial de demanda.

 

                                II.      LA CONFESIONAL, para hechos propios, que deberá de desahogar el demandado en forma personal y sin mandatario o apoderado legal alguno, que consiste en la absolución que dé al pliego de posiciones que en sobre cerrado acompañaré oportunamente para el día y la hora que señalen para el desahogo de dicha probanza, debiendo ser citado con los apercibimientos de la ley en su domicilio. Se relaciona esta probanza con los hechos 1 a 5 de este escrito inicial de demanda. Relaciono esta prueba con los hechos de la demanda marcados con los numerales 1, 2, 3, 4,  5, 6 Y 7  de este escrito inicial de demanda

.

                              III.      LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- Mismas pruebas que solicito sean tomadas en cuenta en todo lo que tiendan a beneficiar los intereses del suscrito.

Relaciono esta prueba con los hechos de la demanda marcados con los numerales 1, 2, 3, 4,  5, 6 Y 7  de este escrito inicial de demanda.

 

                            IV.      LA PRESUNCIONAL.- En su triple aspecto, lógico, legal y humanos, y las cuales serán el resultado del estudio que Su Señoría realice de todos y cada uno de los documentos y escritos que formen la integración de los presente autos, mismas a que tiendan a crear la convicción de esta H. Autoridad, de que la petición  solicitada por el suscrito es procedente y con ello se conlleve a la verdad formal del presente juicio.

Relaciono esta prueba con los hechos de la demanda marcados con los numerales 1, 2, 3, 4,  5, 6 Y 7  de este escrito inicial de demanda.

 

                             V.      LAS SUPERVENIENTE.- Todas y cada una de la pruebas que durante el presente juicio aparezcan y sean tendientes a beneficiar los intereses del suscrito.

 

 

D  E  R  E  C  H  O

 

                          En cuanto al fondo son de aplicarse los artículos 2664, 2665, 2666,  2671, 2689, 2739  y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Estado de Tabasco.

 

                          En cuanto al procedimiento, el mismo se norma por las disposiciones contenidas en los artículos del 580  al 588 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tabasco.

 

                          POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO,

A UD. C. JUEZ, ATENTAMENTE PIDO:

 

                          PRIMERO: Tenerme por presentado con la personalidad con que me ostento y documento base que acompaño, demandado en la vía Especial de Desahucio.

 

                          SEGUNDO: Con las copias simples de traslado que se anexan al de cuenta, ordenar se emplace al demandado.

 

                          TERCERO: Decretar se requiera al demandado, para que en el acto de la diligencia del emplazamiento, justifique estar al corriente en el pago de las rentas y de no hacerlo, se le prevenga para que desocupe el local arrendado dentro del término legal, con el apercibimiento de ser lanzado a su costa, de no hacerlo así.

 

                          CUARTO: En su momento procesal oportuno, condenar al demandado al pago de todo lo reclamado y a la desocupación del local arrendado, ordenando su lanzamiento para el caso de REBELDÍA a la orden Judicial.

 

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

_____________________________________

 

 

 

Copyright © Derechos Reservados. Se permite el uso de este documento por una sola vez para fines personales citando la fuente. Para un uso distinto, únicamente se autoriza su impresión una vez para asuntos del permisionario, posteriores impresiones o copias de la original tendrá un costo sin derecho de explotación comercial. Podrá pagarse depositando en bancos de la República Mexicana. Si lo requiere mande su correo a la dirección fidelep@hotmail.com para solicitar la cuenta bancaria.

 

 

 

 

 

 

 

¿REQUIERES MAYOR INFORMACIÓN?

 

¿Necesitas un FORMATO DE CONTESTACIÓN DE DEMANDA DE DESAHUCIO?

 

Puedes adquirirlo al accesible  costo de $80° (Ochenta Pesos)  solo debes depositar la cantidad en nuestra cuenta de banco, nos notificas y a la vuelta de correo, el mismo día tendrás tu formato de Contestación de Demanda de Desahucio.

Solicita informes al correo abogadostabasco@hotmail.com

 

Comentarios, dudas, sugerencias y participaciones

Escriba al siguiente contacto: Lic. Fidel Estrada Palma.

 

¿Quieres aprender más?

 

Adquiere nuestros Discos Virtuales.

- Demandas y Escritos más básicas y trascendentes del Derecho Familiar:

“FORMATOS ESENCIALES DEL DERECHO FAMILIAR”

 

-         Derecho Mercantil. CD VIRTUAL:

-          FORMATOS DE DERECHO MERCANTIL MODERNO”

 

Entra aquí o ve la muestra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS RELEVANTES:

 

-El presente documento solo es una guía o indicativo de lo más importante de una demanda o escrito judicial de este tipo, sin embargo, cada caso es diferente y debe estudiarse ampliamente antes de elaborarse la demanda que corresponda.

 

- Donde aparecen líneas debe llenarse el espacio con los datos proporcionados por las partes en litigio.

 

- Lo escrito en color ROJO debe ser sustituido por los datos correctos, pues solo se presenta a manera de ejemplo.

 

- Deben verificarse los fundamentos legales para cada escrito, y usar el correspondiente según la materia y localidad de que se trate, también se puede fundamentar con base en el artículo 8 Constitucional de manera genérica. Se recomienda enriquecer el escrito con Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

 

-Considere la importancia que tiene una demanda de este tipo así como el beneficio que se busca obtener en favor propio o de un cliente o amigo.

 

Por lo tanto:

        Dedique el tiempo que sea necesario a la obtención de datos y análisis de la información, así como la búsqueda del formato idónea para cada caso, este sitio, sus autores, editores y propietarios no son responsables de ningún resultado que produzca la utilización ante tribunales.

 

        Este sitio sus integrantes sus autores, editores y propietarios quedan liberados de cualquier vínculo u obligación para quien no contrate de manera onerosa los servicios legales profesionales que presta la firma legal.

 

        Lea detenidamente la información, observe minuciosamente los diversos datos que debe introducir en cada escrito o demanda y haga un análisis exhaustivo de la legislación aplicable en su Estado y la Jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación Mexicana

 

        Complemente el conocimiento de los formatos gratuitos con formatos profesionales, considere que es una inversión en aprender y tomar consejo de lo que ha funcionado para otros casos. Obtenga toda la información que pueda personalmente o a través de la Internet de las bibliotecas autorizadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BOLETÍN DE ACTUALIZACIONES.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN.

REMITE UN MAIL A:

 

abogadostabasco@hotmail.com

Solicitando tu inscripción en nuestra base de datos de ciberjuristas.

 

 

 

Servicios  de Informática  Jurídica On-Line.

 

-Consultas

-E-mail

-Elaboración Contratos

-Elaboración Escritos legales  

-Chat

 

 

Requieres apoyo personalizado:

 

-Tu puedes recibir toda la asesoría y apoyo de nuestro grupo jurídico a un costo accesible, EVITA TROPIEZOS Y DIFICULTADES EN TUS ASUNTOS, la asesoría puedes encontrarla en la forma que más te interese y según el valor que des al juicio estés litigando, bajo las siguientes formas:

 

Primera: Formulando las preguntas del asunto que te interese o explicando la problemática del caso, solicitando la posible solución del asunto, a efecto de que uno de nuestros especialistas compare la ley y jurisprudencias aplicables a tu caso y se conteste a tu pregunta con la asesoría técnica que requieres.

 

Segunda: Previo acuerdo se pactará una cita en el Messenger por lapsos de quince a treinta minutos, Atención Exclusiva. La asesoría no constituirá obligación de representación legal ante ninguna clase de autoridades.

 

Tercera: Si requieres la elaboración de algún escrito legal para su presentación en tribunales, o si requieres una revisión para detectar posibles errores, puedes obtener apoyo a un costo módico.

 

Cuarta: Si requieres algún contrato de cualquier clase puedes solicitar su elaboración previa consulta del costo. Garantizando tres revisiones y/o correcciones del documento hasta la completa satisfacción del adquirente.

 

Escribe a solicitando cuenta bancaria para hacer el depósito correspondiente y el tipo de asesoría que requieres : 

                                                direccion@abogadostabasco.com

 

También puedes exponer tu caso y recibir de manera gratuita asesoría y asistencia de abogados del foro, escribe al foro siguiente :

http://formatoslegales.wordpress.com/2009/11/11/consultas-juridicas-gratuitas/

http://abogadostabasco.blogdiario.com/1257615060/consultas-gratuitas-ii/

(Sujeta a espacio y disponibilidad.)

 

 

 

 

 

También puedes encontrarnos en la Sección Amarilla de Tabasco.

 

 

 

 

 

Sí te gustó nuestro sitio…

Puedes apoyarnos, escribe algún comentario en nuestro blog .

Dale me gusta a nuestra página de Facebook.

Compra algún producto.

Recomiéndanos con tus amigos.

O sígueme en Twitter.

 

 

 

 

 

Comentarios, dudas, sugerencias y participaciones

Escriba al siguiente contacto:

Asistencia Jurídica Familiar,

Civil y Penal.

Lic. Fidel Estrada Palma

abogadostabasco@hotmail.com

fidel.estrada@abogadostabasco.com

 

 

Oficina física: Av.  Gregorio Méndez Magaña No. 1405,  despacho 10, tercer piso,

Col. Nueva Villahermosa, en Villahermosa Tabasco.

Teléfono: (993) 3-15-59-94.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado en

09/11/2012 19:35:19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contando

 

 

 

 

acumulado

 

 

 

 

.

Contador gratis contadorplus.com