Abogados Tabasco.com

El mejor portal de información legal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEMANDA  JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL DE CHEQUE

 

Nota: Este documento está sujeto

a cambio y actualización,

visite pronto la página para conocer la nueva versión.

Omita usar esta versión pues resulta OBSOLETA.

Para obtener los mejores formatos actualizados de Derecho Mercantil. click  aquí

 

 

  __________________

VS

  __________________

EJECUTIVO MERCANTIL

 

ESCRITO INICIAL

 

C. JUEZ CIVIL COMPETENTE EN ___________________

_________________________________________________

P R E S E N T E  :

 

______________________________________________________, por propio derecho en carácter de endosatarios en  __________________,  como se acredita con los documentos que se exhiben como base de la acción que se ejercita. Señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y comunicados el ubicado en la calle

__________________  __________________  __________________ 

 

Autorizando para el efecto señalado así  como para recibir y exhibir toda clase de documentos y valores, aún los carácter personal a los señores abogados  __________________ __________________ __________________ _________________________________

 

Así  como a los C.C. P.D. __________________ __________________

 

                                   Ante ud. respetuosamente comparezco a fin de :

 

E  X  P  O  N  E  R

 

                                   Que por medio del presente escrito y en ejercicio de la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL, mediante la ACCIÓN CAMBIARIA  __________________, vengo a demandar al Sr. (a)

__________________  __________________  __________________ 

 

Quien tiene su domicilio ubicado en la calle:

__________________ __________________ __________________

 

De quien se exige el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:

 

                                   1.- Por concepto de SUERTE PRINCIPAL, el pago de la cantidad de: $ ­ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________

 

                                   2.- El pago de  el 20% a que se refiere el Art. 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de crédito, el pago de la cantidad de $ __________________ __________________ __________________

 

                                   3.- El pago de los gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio, sean erogados por el suscrito, inclusive los de segunda instancia y el juicio de amparo en caso de ser necesarios.

 

                                   Fundo mis pretensiones en los siguientes hechos y preceptos de derecho.

 

H  E  C  H  O  S

 

                                   1.- Que el hoy demandado suscribió, de su puño y letra, el documento que a continuación se detalla:

 

-Cheque No. ________

Documento con cargo a la cuenta No. ________

Del Banco  ________

Documento que fue expedido a favor de  ________

 

                                   2.-Que el documento en mención no fue pagado en tiempo. Siendo que se presentó ante la Institución Bancaria librada y la misma rehusó el pago por la causa señalada como  __________________ __________________ __________________ __________________ ________ ________ ________ _

(ESPECIFICAR LA CAUSA DEL “REBOTE” DEL CHEQUE, TALES COMO FALTA DE FONDOS, FALTA DE CUENTA, NO SER LA FIRMA O CUALQUIER OTRA SEÑALADA EN EL DOCUMENTO O SELLO QUE SE AGREGA O ADHIERE AL CHEQUE )

                                   Lo que se acredita con el protesto levantado por la Institución bancaria Librada.

 

                                   3.- Que el título que se exhibe fue suscrito en  __________________  __________________ , de acuerdo con lo establecido por el Art. __________________,  De la LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO.

 

                                   4.- Toda vez que el título de crédito a que me refiero se ha vencido y en exceso, es que comparezco ante su señoría en la forma y vía propuestas a fin de proceder conforme a derecho.

 

D  E  R  E  C  H  O

 

                                   Son aplicables en cuanto al fondo del presente asunto los artículos de la LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO que a continuación enumero: 1, 2, 5, 18,29, y del 175 al 196 inclusive, de la Ley citada.

 

                                   En cuanto al procedimiento el mismo se norma por lo dispuesto en los artículos  1391 a 1414 del CÓDIGO DE COMERCIO.

 

                        La competencia de su señoría se desprende en virtud de lo dispuesto por el articulo 1104, fracción I; del CÓDIGO DE COMERCIO.

 

                                   Por lo anteriormente expuesto,

A UD. C. JUEZ, ATENTAMENTE PIDO:

 

                                   PRIMERO: Tenerme por presentado con el de cuenta, copias simples de traslado y documento base de la acción, ejerciendo la presente acción, en contra de quien ha quedado señalado; exigiéndosele el pago y cumplimiento de las prestaciones marcadas.

 

                                   SEGUNDO :Admitir la presente demanda a trámite, dictándose desde luego el correspondiente auto de excecuendo, a fin de que se requiera al demandado en el domicilio señalado el pago y cumplimiento de lo que es exigido, y de no verificarlo en el acto de la diligencia, se le embarguen bienes que garanticen el adeudo.

 

                                   TERCERO: Previos trámites de ley dictar sentencia definitiva que condene al demandado al pago de lo exigido y en su caso se ordene el remate de los bienes embargados y/o la adjudicación de los mismos a la actora.

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

____________________________________

 

 (firmas)

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © Derechos Reservados. Se permite el uso de este documento por una sola vez para fines personales, citando la fuente. Para un uso distinto, únicamente se autoriza su impresión una vez para asuntos del permisionario, posteriores impresiones o copias de la original tendrá un costo sin derecho de explotación comercial. Podrá pagarse depositando en bancos de la República Mexicana. Si lo requiere mande su correo a la dirección fidelep@hotmail.com para solicitar la cuenta bancaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BOLETÍN DE ACTUALIZACIONES.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN.

REMITE UN MAIL A:

 

abogadostabasco@hotmail.com

Solicitando tu inscripción en nuestra base de datos de ciberjuristas.

 

COMENTARIOS RELEVANTES:

-El presente documento solo es una guía o indicativo de lo más importante de una demanda o escrito judicial de este tipo, sin embargo, cada caso es diferente y debe estudiarse ampliamente antes de elaborarse la demanda que corresponda.

 

- Donde aparecen líneas debe llenarse el espacio con los datos proporcionados por las partes en litigio.

 

- Lo escrito en color ROJO debe ser sustituido por los datos correctos, pues solo se presenta a manera de ejemplo.

 

- Deben verificarse los fundamentos legales para cada escrito, y usar el correspondiente según la materia y localidad de que se trate, también se puede fundamentar con base en el artículo 8 Constitucional de manera genérica. Se recomienda enriquecer el escrito con Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

-Considere la importancia que tiene una demanda de este tipo así como el beneficio que se busca obtener en favor propio o de un cliente o amigo.

 

Por lo tanto:

        Dedique el tiempo que sea necesario a la obtención de datos y análisis de la información, así como la búsqueda del formato idónea para cada caso, este sitio, sus autores, editores y propietarios no son responsables de ningún resultado que produzca la utilización ante tribunales.

 

        Este sitio sus integrantes sus autores, editores y propietarios quedan liberados de cualquier vínculo u obligación para quien no contrate de manera onerosa los servicios legales profesionales que presta la firma legal.

 

        Lea detenidamente la información, observe minuciosamente los diversos datos que debe introducir en cada escrito o demanda y haga un análisis exhaustivo de la legislación aplicable en su Estado y la Jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación Mexicana

 

        Complemente el conocimiento de los formatos gratuitos con formatos profesionales, considere que es una inversión en aprender y tomar consejo de lo que ha funcionado para otros casos. Obtenga toda la información que pueda personalmente o a través de la Internet de las bibliotecas autorizadas.

 

 

 

 

 

=============o=============

SERVICIOS JURÍDICOS  ONLINE.

INFORMÁTICA JURÍDICA A TU SERVICIO

 

CONSULTAS   /   E-MAIL   /   ELABORACIÓN  ESCRITOS

                LEGALES   /   CONTRATOS/   MESSENGER

 

Evita hacer el ridículo frente a tus clientes.

¿Tienes un asunto y no sabes que hacer?

¿Requieres apoyo personalizado?

 

-Tu puedes recibir TODA LA ASESORÍA EN LÍNEA QUE NECESITAS a un costo accesible, EVITA TROPIEZOS Y DIFICULTADES EN TUS ASUNTOS, la asesoría puedes encontrarla en la forma que más te interese bajo las siguientes formas:

 

Primera: Asesoría Telefónica.

Puedes obtener asesoría por teléfono de manera personalizada y especializada por nuestros abogados, previa cita y depósito del costo de la consulta,  formulando las preguntas del asunto que te interese o explicando la problemática del caso, pero debes concertar la cita previamente y realizar el depósito.

 

Segunda: Asesoría personalizada por Correo Electrónico.

Si lo prefieres, puedes escribir tu problema o dudas en un correo electrónico, solicitando la posible solución del asunto, a efecto de que uno de nuestros especialistas compare la ley y jurisprudencias aplicables a tu caso y se conteste a tu pregunta con la asesoría técnica que requieres.

 

Tercera: Asesoría por vía Messenger.

Previo acuerdo se pactará una cita en el Messenger.

La asesoría no constituirá obligación de representación legal ante ninguna clase de autoridades.

 

Cuarta: Revisión de Documentos Legales.

Si requieres la elaboración de algún escrito legal para su presentación en tribunales, o si requieres una revisión para detectar posibles errores, puedes obtener apoyo a un costo módico.

 

Quinta: Elaboración de Contratos o documentos legales

Si requieres algún contrato de cualquier clase puedes solicitar su elaboración,  garantizando hasta tres revisiones y/o correcciones del documento hasta la completa satisfacción del adquirente.

 

Tarifas: Puedes consultar nuestras tarifas de servicios informáticos en

 

Escribe a solicitando cuenta bancaria para hacer el depósito correspondiente y el tipo de asesoría que requieres al siguiente correo:  abogadostabasco@hotmail.com

 

También puedes exponer tu caso y recibir de manera gratuita asesoría y asistencia de abogados del foro, escribe al foro siguiente :

http://formatoslegales.wordpress.com/2009/11/11/consultas-juridicas-gratuitas/

http://abogadostabasco.blogdiario.com/1257615060/consultas-gratuitas-ii/

(Sujeta a espacio y disponibilidad.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado en

26/02/2010 14:35:09

Comentarios, dudas, sugerencias y participaciones

Escriba al siguiente contacto:

Asistencia Jurídica Familiar,

Civil y Penal.

Lic. Fidel Estrada Palma

abogadostabasco@hotmail.com

fidel.estrada@abogadostabasco.com

 

Oficina física: Samarkanda 116, despacho 2 segundo piso,

Tabasco 2000, en Villahermosa Tabasco.

Teléfono: (993) 3-15-59-94.

 

 

 

 

 

 

 

Ud, es la visita No.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contador gratis contadorplus.com