Academia Mexicana de Literatura Moderna
 
Academia Mexicana de Literatura Moderna
Asesorías
Retrospectiva Historiográfica
Auspicio Editorial
Enlaces
Academia Mexicana de Literatura Moderna
 
 
Organismo colegiado cuyos objetivos son defender, rescatar, promover y difundir la literatura mexicana moderna. Cuenta con programas de financiamiento para escritores noveles y literatos. Ofrece asesorías y arbitrajes gratuitos.
Financiamiento
Si buscas financiamiento, pica aquí!
La Literatura Moderna al servicio de la cultura
La Academia Mexicana de Literatura Moderna es una institución académica cuyos principales fines son defender, proteger, promover y difundir la literatura, sus autores y coaligar todos aquellos medios que hacen posible la existencia de ésta. Agrupa a los literatos mexicanos y auspicia los nuevos valores literarios.

Los Académicos de Número son seres que han dejado huella en las aulas, en la investigación, en el rescate histórico y en la edición literaria. Representado a su entidad, luchan en cada una de ellas por la creación de la Academia Estatal correspondiente.

Preparar, coaligar, encontrar a los literatos que conforman la Academia ha sido una ardua labor. Se inició en 1999 y aún continúa. Sin embargo, al mismo tiempo se ha realizado toda una serie de eventos que van, desde la creación de la biblioteca, hasta la incursión en programas de financiamiento para nuevos valores literarios iberoamericanos.

El 2004, a más del Programa de Financiamiento para Escritores Iberoamericanos, se lanzó el Programa de Rescate Literario Mexicano, tendiente a investigar la valía de obras representativas regionales, publicadas en el pasado y olvidadas con el tiempo, para promover nuevas ediciones.

La fusión de Editorial Sagitario con la Academia fue, sin duda alguna, un impulso más en el quehacer literario nacional al que esperamos se sumen todos aquellos amantes de las letras que quieran ver publicada su obra.
 
La Academia Mexicana de Literatura Moderna es filial correspondiente de la World Academy of Modern Literature.
Escríbeme
Me interesa tu opinión