Imagen
 
Esencias Florales "ALMA FLORAL" Armonizan cuerpo, mente y emociones.... |Tratamientos Faciales y corporales | REIKI FLORES GEMAS | Talleres para el crecimiento personal | REIKI ENERGIA UNIVERSAL | Radiofrecuencia Facial y Corporal | UNITE A MARY KAY | COMIENZA AHORA | | MAQUILLAJE-CUIDADO DEL CUERPO-SOLARES-SPA DE MANOS
 
Esencias Florales "ALMA FLORAL" Armonizan cuerpo, mente y emociones....

   
 
Imagen
Edward Bach fue un hombre simple y de gran belleza interior, que comprendió que lo espiritual precede a lo material y que toda la curación en realidad empieza dentro de nosotros mismos.

La terapia floral es simple y directa, y sus resultados son maravillosos...

"El cuerpo solo, sin comunicación con lo Espiritual, es una cáscara vacía, un corcho sobre las olas, pero cuando hay unión, la vida es una alegría, una aventura de interés absorbente, un viaje lleno de felicidad, salud y conocimiento"
Edward Bach.

Hay que aclarar desde un principio que las terapias florales actúan energéticamente y no químicamente como lo haría un medicamento alopático.
Tampoco es fácil comprender el funcionamiento de la acupuntura o la Reflexología, pero sabemos los beneficios de sus efectos.
Las terapias florales actúan en nuestra psique de la misma manera que actúan la música, el olor, el sabor.
ALMA FLORAL La energía de las flores armonizan nuestro cuerpo emocional,nuestra mente y nuestro espíritu....

Desde hace ya algunos años comencé a conectarme con las flores, los árboles, las plantas... Todos ellos tiene un lugar muy importante en mi vida, en mí corazón, en todo mi ser.
Las flores son la plenitud de una planta, son seres amorosos, grandiosos, que están en nuestra vida física para ayudarnos de alguna manera a equilibrar nuestras emociones, nuestros sentimientos más profundos. Tomemos conciencia...con flores nos reciben cuando nacemos, cuando nos unimos al ser amado, cuando visitamos a alguien o nos visitan que lindo es acompañarnos con flores, armonizan nuestro ambiente en los floreros, cuando dejamos nuestro cuerpo físico también nos despiden con Flores...
Yo creo que todas y cada una nos muestran una parte de nuestro inconsciente, de nuestro conciente aunque no nos demos cuenta... Con solo pasear, caminar cerca de ellas nos están Armonizando; esto no es todo... Hacen mucho más de lo que pudiéramos imaginar... De alguna manera son nuestra conexión con el mundo sutil, con lo espiritual, ya que poseen un almita o Deva que se comunican con nosotros de una manera muy sutil y si dejamos actuar a nuestra intuición se presentan en el momento justo y por el motivo que las estamos precisando...
Hay muchísimos elaboradores o intermediarios que preparamos las esencias florales, motivados por circunstancias diferente, pero todos nosotros lo hacemos por Amor al prójimo, por un Amor incondicional, quizás en mi caso particular me siento privilegiada por estar en contacto con ellas... Me han enseñado muchas cosa, entre ellas a cuidarlas, a entenderlas y amarlas... Desde muy chica me sentí atraídas por ellas, aún cuando no lo recordaba porque era muy bebe porque tengo fotos que me sacaron mis abuelos rodeada de rosa, jazmines....

Alma Floral Equilibran cuerpo, mente y Emociones...

¿ Porqué Alma ? En Griego significa Psique; yo diría que es la psique más el espíritu del Ser o se podría decir que encierra la Conciencia de Ser. Entonces me pregunto porque no tomamos conciencia hacia donde vamos? Para que estamos en este Planeta... No somos un chiste cómico. Porque estamos tan confundidos y solo queremos Tener más y mas cosas materiales.
Porque no comenzamos a equilibrarnos? Por nuestros pensamientos, dejemos que las esencias florales, que son las almas o energías de las flor, nos ayuden...porque están entre nosotros par ayudarnos a todos los seres humanos a encontrarlos tesoros que llevamos dentro.
Recuerda: que somos seres espirituales que estamos vivenciando una experiencia humana.


“Todo en el Universo fluye como el agua; para sentirlo, no lo retenga, simplemente abra sus manos”
Imagen
CALISTEMON: Varones muy dominantes. Mujeres muy feministas. Indicada para calmar la agresividad masculina y a aportar cualidades femeninas al varón como la intuición y la gentileza. En la mujer aporta tolerancia y poder de delegar. Es muy buena con los tics nerviosos. Poderoso limpiador. Armonizador de energías ying/yang. Es muy bueno para usarlo después de intervenciones quirúrgicas y post parto.
Las esencias florales son un gran aporte para casi todo tipo de tratamientos de enfermedades e inclusive si estamos sanos, ya que servirán para el desarrollo nuestro o para regularnos algún desequilibrio energético.
Estas esencias yo recomiendo usarlas en conjunto ósea que actúan por sinergia. Esto quiere decir que cuando 2 esencias actúan conjuntamente con el mismo objetivo, sus efectos conjugados son más importantes que sus efectos por separado. Este efecto multiplicado es la sinergia. El todo es Superior a la suma de las partes dirían los matemáticos. Esto quiere decir que si asociamos bien van a curar mejor y en menor tiempo. Un ejemplo de una simple contractura vamos a asociar bien si realizamos un masaje descontracturante, nos ocupamos también de las tensiones emociónales, nos tomamos un té de manzanilla, nos damos un baño de inmersión con sales relajantes y hacemos aromaterapia, acá vemos como a esa contracción muscular la abordamos por diferentes vías y seguramente no vamos decir cual de todas las cosas que hicimos fue la mejor, sino que el conjunto de cosas que hicimos fue para lograr el mejor resultado. Se entiende ? Estamos abordando el problema y corrigiéndolo al mismo tiempo por diferentes niveles de desequilibrio energético: orgánico, funcional, emocional, mental. Así que se pueden combinar inclusive con otros sistemas florales.
Imagen
CIBOULLETTE: “Esperanza” “Transmutación” Actúa limpiando el Karma. Para aquellas personas muy posesivas a nivel emocional y posesión de cosas materiales, les cuesta desprenderse de todo y todo lo guardan pensando que en algún momento lo van a necesitar y jamás lo usan, además quieren acumular cosas por el solo hecho de “TENER” mucho de todo aunque a veces sea innecesario lo que juntan .Son persona muchas veces depresivas que les falta endulzar sus vidas, además solo tienen comentarios negativo, no siempre. Como la esencia aporta seguridad ayuda en caso de edemas, retención de líquidos, cálculos renales, reumatismo, diabetes. Es un tónico cardíaco.
REPERTORIO DE ESENCIAS

ALBAHACA: armoniza chakra cardiaco, sacro y plexo solar. Libera las tensiones en el cuerpo emocional.Indicada para aquellas personas que sufrieron de pequeñas abusos sexuales ,personas que adultos son pornográficos .Trabaja también para ayudarnos a tomar decisiones y enfrentar situaciones que nos cuestan.
NISPERO: Abundancia. Conecta con nuestro maestro interno. Para la meditación. Psicografías Promueve la intuición, actúa sobre la glándula pineal armonizándola.
Contraindicada para las persona angustiadas o depresivas, porque se viven más profundos los sentimientos del momento.
Se puede indicar después de tratarse con zinna. Aumenta la energía sexual.
MENTA: “comprensión” “Paz interior” Actúa como calmante del Alma. Problemas de insomnio, disuelve la presión en el pecho, angustia asfixiante con dificultades para respirar , ataques de asma , gastritis por nudos en el estomago, así también cuando necesitamos desbloquearnos y descansar, la esencia de menta nos ayuda a preparar el ambiente para llevar a cabo el proceso de curación .Falta de energía. Embotamiento mental. La menta mata diversas bacterias comunes y algunos virus como el herpes. El cansancio físico, el dolor de cabeza frontal, los resfríos o el insomnio pueden ser síntomas que ayuden a prescribir la administración de esta esencia. Para todo tipo de ansiedades .Nos pone totalmente a salvo de los miedos. Cuando nos asustamos la adrenalina irrumpe en la sangre para protegernos del peligro. La esencia le dice al miedo “Te agradezco que quieras ayudarme”. Nos hace reconocer el miedo “A QUE” tenemos para poder reconocerlo, darnos cuenta que nos viene a enseñar y para después dejarlo IR...y que no vuelva nunca más. La menta + Romero trabajan la tendencia a la somnolencia y los olvidos. Para digestiones lentas.

CIBOULLETTE: “Esperanza” “Transmutación” Actúa limpiando el Karma. Para aquellas personas muy posesivas a nivel emocional y posesión de cosas materiales, les cuesta desprenderse de todo y todo lo guardan pensando que en algún momento lo van a necesitar y jamás lo usan, además quieren acumular cosas por el solo hecho de “TENER” mucho de todo aunque a veces sea innecesario lo que juntan .Son persona muchas veces depresivas que les falta endulzar sus vidas, además solo tienen comentarios negativo, no siempre. Como la esencia aporta seguridad ayuda en caso de edemas, retención de líquidos, cálculos renales, reumatismo, diabetes. Es un tónico cardíaco.
ROMERO: Actúa en glándula pineal y centro corona Los Egipcios lo usaban para conservar carnes y se encontraban en las tumbas de los faraones .Contra las penas de amor, es recomendable para aquellas personas que se aíslan, necesitan esa soledad para un proceso de maduración, de asimilación, y que esa experiencia los ayude a crecer. Es una esencia que tendrían que tomar las personas que por algún motivo estén pasando una etapa de debilidad en su carácter y estén inseguros y por todo esto se pongan impacientes , malhumorados, obsesionados. Emociones extremas ,exceso de autocontrol y explosiones agresivas cara calmar la tensión acumulada. Esta esencia disuelve broncas, que si no de acumularían en el hígado. Para palpitaciones y vértigo. Trabaja en la pérdida de la memoria, mal humor en general, dificultades para expresarse con el cuerpo.
Es un poderoso antioxidante lo que explica que los Egipcios lo usaban para momificar.
MIMOSA: Para los Hipersensible, vulnerables, hipocondríacos. Estos personajes se consideran diferentes a los demás y a menudo notan rechazo de los demás con lo que se sienten personas incomprendidas. Generalmente estos individuos son personas con dones como clarividentes. Estos personajes tienen la virtud de autoprotegerse en su debilidad y poca voluntad y no asumen responsabilidades , entonces vemos a estas personas que nunca logran hacer las cosa por sus propios medios ,sino que siempre las vemos con un asesor para todo ,tienen que tener a su lado a alguien que le diga desde que ropa ponerse hasta como le digo que quiero salir con él.
Esta esencia le hace desarrollar el poder de la voluntad, de la decisión , aumenta la autoestima y gracias a todo esto aprenderá a amarse a sí mismo y a hacer más ordenado.
CILANTRO: “ Trabajar en equipo” Es la brillantes y la fuerza de la luz de un equipo. La unión hace la fuerza. Desintoxica la psiquis. Ayuda a ser fiel a uno mismo. Nos hace sentir ganadores por naturaleza, nos hace escuchar a la gente, admirar y aprender de los que saben y nos hace sentir valor para hacer lo que realmente deseamos, aprendemos a Amar lo que nos gusta y eso nos vuelve más poderosos, ese Amor que sentimos por nosotros mismos nos hace dejar de ser víctimas y nos convierte en triunfadores.
RUDA: Confiere poder. Protege de las negatividades (envidia) ya que protege el aura de estas energías , es ideal para médicos , terapeutas, psicólogos. Equilibra la sexualidad y la espiritualidad.”Un YO débil no puede darle nada al mundo pero un YO demasiado fuerte no puede recibir nada de los demás.” Nos hace tener nuevas experiencias “Constantemente desde que nacemos hay puertas que se cierran y muchas que se abren, esta esencia nos mantiene abiertos y flexibles y siempre a salvo; sea cual sea el umbral que atravesemos.,ni siquiera cuando pasemos el último umbral de esta dimensión, no será el FIN, sino el comienzo de otra nueva aventura. Para menstruaciones atrasadas o suspendidas (las regulariza). Sedativa de los estados nerviosos; disminuye los deseos sexuales por lo que se recomienda a curas, monjes. Especial para artistas pintores ya que mejora la agudeza visual. Para los pensamientos o miedos indeseables y difíciles de erradicar y que llegan a establecerse como “dialogo interno repetitivo” pudiendo desencadenar en una profunda tristeza. Miedo y ansiedad por lo que no se ve. Miedo o intranquilidad principalmente nocturno. Aumenta el control mental sobre la negatividad.
AJI: Para darnos Energías y Movilidad “PODER DE DECISION “ NO RESISTENCIA “. Esta esencia nos ayuda a salir del estancamiento para nuestra evolución de crecimiento. Estos individuos que necesitan ser ayudados por esta flor son muy complacientes y no ven nuevos horizontes y ellos mismos nos dicen que no encuentran placer o nada los estimulan... “les da lo mismo todo” o se dan cuenta que hay cosas en su vida que deberían cambiar y no se atreven a hacerlo, ponen mucha resistencia y postergan... La esencia de Ají los ayuda a superar esos aparentes bloqueos que impiden el progreso y la transformación; la esencia les enciende los motores para salir, despegar, marchar hacia el objetivo
LIMON: Sabiduría. Refuerza sistema nervioso. Relajante por excelencia. Crea armonía en el plexo solar. Para personas que absorben todo y se cargan de angustias propias o ajenas sin poder separar. Tomar distancia y ser objetivas. Sufren generalmente de úlceras, esta esencia ayuda a liberarlas de presiones. Rabias, tensiones en esta zona. Actúa también en sensaciones de claustrofobia, agorafobia. Aclara la visión, aporta decisión y claridad en situaciones donde se requiere sabiduría y claridad de pensamiento, tranquilidad para avanzar por la vida con valentía. Ideal para terapeutas.
TREBOL BLANCO: “ Cortar lazos que atan “ Esta maravillosa esencia nos ayuda a despegarnos de los enredos de nuestros cuerpos emocionales con otros cuerpos emocionales de miembros de nuestra familia o de parejas. Nos limpia nuestra energías y cierra círculos, esto quiere decir que si nosotros nos limpiamos con esta esencia también ayudamos al otro a cortar lazos kármicos. Nos ayuda a “ver” al compañerota que estamos buscando de otras vidas. Para poner fin a situaciones de parejas donde ya no exista nada más que los hijos, en este caso, nos da la Paz de estar haciendo lo correcto sin lastimar a nadie, pone fin a estos contratos kármicos y para seguir adelante con nuestra evolución espiritual. Armoniza chakra laríngeo, calma la tos, trabaja en tumores ( antitumoral ). Cura el cáncer , psoriasis y toda formas de afecciones de la piel ya que trabaja la relaciones. Corta daños y hechicerías malignas.

FLOR DEL CAMARON: Te protege como un Ángel Guardián. Su misión es tan amorosa... Es especialmente para los niños y adultos con problemas psicomotrices, personitas muy especiales, parálisis, para armonizar a padres e hijos y también a las personas que conviven con estas personas. Estos niños y adultos con estas dificultades se sienten en ocasiones inútiles porque su situación no les permite realizar actividades como lo hace su entorno y esto los desilusionan y a veces se puede agravar más la situación por presiones del medio y este es el momento donde vemos actuar a la esencia, nos y les ayuda a afrontar y a darnos cuenta de que la única ayuda que necesitamos es la aceptación y el Amor desde el corazón.

AGERATUM: “ Recordar para sanar “ Recordar vidas pasadas. Nos ayuda y nos transporta al pasado, reviviendo emociones , que es necesario para tomar conciencia de lo que nos pasó y poder liberarnos de ellos para borrarlos de nuestro cuerpo energético. Puede ser que la regresión sea a nuestra infancia, al vientre materno y a vidas anteriores. Al pasar por estas situaciones y al poder recordar podemos crecer espiritualmente. Esta esencia nos vuelve más ligeros de equipaje al descargarnos la mochila que a veces sin querer cargamos todo el tiempo y que a veces por más que lo intentamos no logramos sacar nada, con la ayuda del ageratum aflora el pasado, lo comprendemos y podemos vivir mejor nuestro presente.
CALENDULA: Mejora la capacidad del dialogo. Especialmente para maestros para mejorar la comunicación con los alumnos. Para personas que hieren a través de la palabra. Esta esencia nos aporta la virtud de escuchar al otro “ Aprender a escuchar “. Las personas que tendrían que tomar esta esencia son aquellas que son propensa a las discusiones.
CALISTEMON: Varones muy dominantes. Mujeres muy feministas. Indicada para calmar la agresividad masculina y a aportar cualidades femeninas al varón como la intuición y la gentileza. En la mujer aporta tolerancia y poder de delegar. Es muy buena con los tics nerviosos. Poderoso limpiador. Armonizador de energías ying/yang. Es muy bueno para usarlo después de intervenciones quirúrgicas y post parto.

ALHELI: Autoconocimiento. Purificación que deja comprensión. Para perder los miedo a todo lo nuevo, desconocido, miedo a dormirse, a las pesadillas, a la oscuridad. Ideal para tomar con ageratum unos días antes se someterse a una regresión. Lo aconsejo también para personas que estén pasando por una desilusión. La esencia de Alhelí despierta los potenciales psíquicos y espirituales que todos llevamos dentro, nos hace conectar con nuestro interior.

FLOR ESPAÑOLA: Transmutación. Fobias “Perdonarse a sí mismos y a los demás” . Armoniza plexo solar y sacro. Una protección muy fuerte para sanadores, clarividentes, Reikistas, transmutación de para la comunicación, energías de la tierra y amarillo de la sabiduría ancestral. Puede ser de gran ayuda en anemias, deficiencia de minerales y desequilibrios hormonales. Depresiones nerviosas, desorientación, problemas en la piel, trastornos digestivos, infertilidad, menstruaciones dolorosas.

RAYITO DE SOL: Desenmascarar las emociones, dejar fluir nuestros sentimientos. Exterioriza las emociones reprimidas. Yo la recomiendo después de haber tomado la esencia de Rescate (para situaciones de shock).

PRIMULA ROSADA: Distorsión de la imagen, sentimientos de culpa, poca valorización, temor a exponerse al rechazo, esconder el propio Yo a los demás, enmascarar sentimientos. Esta esencia nos ayuda a tener honestidad emocional, coraje para correr riesgos. Personas muy absorbentes, nos aporta claridad y firmeza mental.

TROMPETA DEL ANGEL: Transformación, abre el corazón al mundo espiritual. Resistencia al paso de la vida física, negación a todo lo que no tenga explicación lógica, negación de la fe. Este individuo se siente desesperanzado, para hombres y mujeres que cuando se miran al espejo no pueden soportar que los años pasen, la esencia les hace comprender que lo vivido, las experiencias, son parte del crecimiento y les hace estar orgulloso de ello. En enfermedades terminales, nos prepara para pasar el umbral de esta vida y poder desprenderse del cuerpo físico; pero no hay que tenerle miedo, ya que cuando hay cambios, esa transición, nos hace pisar firmes y seguros , con convicción y orgullo en el momento de la vida que nos encontremos.

RESCATE: Es un grupo de 7 esencias que trabajan en situaciones de shock por ejemplo divorcios, duelos, cambios de trabajos, nacimientos de hermanitos. Esta elaborada para trabajar en los 7 centros principales de energía .

ALOE VERA: Actividad Creativa. Energía vital. Indicada para estados de desequilibrio, cuando estamos sobre exigidos o usamos inadecuadamente nuestras fuerzas, sensación de estar consumidos. Es un restaurador áurico. Para los caracteres iracundos o tiránicos , incrementa la capacidad de transferencia energética a trvés de la piel. Es útil en las tendencias a engordar por exceso de ira.
VIOLETA AFRICANA: Brillar con Luz propia. Autoestima. Confianza. Expansión del Aura. Para las personas que están la mayor parte de su tiempo en ambientes con muchas cargas energéticas negativas. Por Ej.: hospitales, son lugares con densas cargas energéticas, con cargas de angustia, miedos, etc. las personas enfermas contaminan el aura de las sanas, sus aura son más pegajosas, más opacas. Esta esencia trabaja en el aura limpiándola y expandiéndola, le aporta el poder de desinfección que necesita, estamos más fuertes y protegidos y por ende esa expansión ayuda y armoniza al aura de las personas que tenemos frente. Actúa como protección y a su vez contra el Vampirismo.

ALEGRIA DE HOGAR: Cambiar un pensamiento o una pauta de conducta. Esta esencia es para aquella personas que tienen ideas distintas de quienes son y muchas reglas en su vida, horario, hábitos rígidos, son inflexibles y que siempre quieren enseñar a otros de cómo “ Deben vivir “. Prejuzgan a todo el mundo, son muy críticos. Esta esencia nos dice: Siempre hay una opción; no critiquemos más, tengamos tolerancia por el prójimo, nos hace dar cuenta que siempre hay otra salida, la opción es la Libertad, es necesario saber que todo lo que hacemos en esta vida, lo hacemos por opción y nos demos cuenta que en realidad no hay nada que “ DEBEMOS HACER “ siempre hay una opción.
IMPATIENS: Impaciencia, intolerancia. Esta personas siempre están apuradas, prefieren hacer ellos mismos el trabajo porque están convencidos que lo hacen mejor y en menor tiempo; no toleran ir de acompañantes en un auto, les molesta en demasía hacer filas en bancos , supermercados, no les gusta entran en los shoppings los domingos o feriados porque no toleran la multitud, etc. Esta esencia nos ayuda a se más abiertos y tolerantes. Hace que miremos más objetivamente y mirar del mismo modo todas las cosa que los rodean, nos enseña a disfrutar, a observar, tal vez sin ningún comentario. Trabaja en las Ansiedades.
LAVANDA: Agotamiento nervioso por estudio, jaquecas, neuralgias, insomnio por estrés. Para personas hipersensibles. Ayuda a integrar lo espiritual a la vida diaria; para personas que se sienten impuras, muy cargadas. Se puede atomizar la esencia para armonizar lugares . Libera y suaviza las diferencias energéticas entre dos personas, o de carácter. Es muy útil en adopciones, para aproximar al niño y a la familia adoptiva.

FUCSIA: Liberador emocional. Emociones profundas reprimidas. Ira reprimida o negada. Lentitud en el aprendizaje. Trabaja en el cuerpo físico en picazones, enfermedades de la piel en general, miopías.
DIENTE DE LEON: Esta esencia se usa en las tensiones físicas de origen mental y emocional. Para las tensiones mandibulares, esternocloidemastoideas, bursitis; es muy aconsejada para su utilización de forma externa incorporándola a la crema de masajes o cualquier otra práctica fisioterapéutica (quiropráxia, Reflexología, etc.) Corrige los excesos de ira.
JAZMIN: Estimula la búsqueda del propio camino y el sentido de lo trascendente . Ayuda a comprender y a otra forma de “VER” los problemas que siempre se nos presentan para enseñarnos algo. En problemas de retensión de líquidos sensación de retener agua en nuestro cuerpo. Ayuda a despertar la conciencia.
BORRAJA: Para superar la pena, la tristeza y el desaliento (GORSE) , así como la falta de coraje frente a los problemas y al peligro. Estimula el 5° chakra, facilita la obtención de oxígeno en las alturas.

ROMERO: Para los olvidadizos y para las personas que parecen estar fuera de la Realidad. (CLEMATIS) Les ayuda a concentrarse y actuar en el presente, permite avanzar con los pies en la tierra.

TREBOL ROJO: Para conservar la calma, frente a la histeria colectiva. Ayuda a centrarse y mantener el control en situaciones de peligro, aumenta la lucidez. Usada en spray para ambientes alterados. Actúa como un (CHERRY PLUM)

MANZANILLA: Tranquilidad. Para superar perturbaciones emocionales, el insomnio y estados nerviosos alterados. Para niños hiperactivos y con repentinos cambios de humor.(IMPATIENS)



 
claucasti@hotmail.com
Reiki Usui Enseñanza de todos los niveles. Masajes con esferas chinas.
Para que Reiki sea nuevamente de todos... Talleres de Crecimiento Personal: Aromaterapia . Gemoterapia.
Medición y Armonización de Chakras
Asesoramiento y Seminarios de Feng Shui
156-441-9490