97 ¿PORQUE EL CIERRE?
 

 
INICIO
Pagina de Honor
Nuestra AMM
Entrevista Hnos Bañuelos
Inician los 40s
Pagina 1 Los 40s
Pagina 2
Pag 3
Pagina 4 Los 50s
Pag. 5 TIGRES DE TACUBAYA
Pag 6
Pagina 7
Fin de los 50s inician 60s.
Pagina 8
Pagina 9
Pagina 10
Pagina 11
Pagina 12
Pagina 13
Pagina 14
Pagina 15
Pagina 16
Pagina 17
Página 18
Pag 19 los 70s
Pagina 20
Pagina 21
Pagina 22
Pagina 23
Pagina 24
Pagina 25 Los 80s
Pagina 26
Pagina 27
Pagina 28
Pagina 29
Pagina 30
Pagina 31
Pagina 32
Pàgina 33
pagina 34
pagina 35
Pagina 36
Pag 37 - Fin de los 80s Inician Los 90s
Pagina 38
Pagina 39
pagina 40
Pagina 41
Pagina 42
Pagina 43
Pagina 44
Pagina 45 Los 2000
Pagina 46
Pagina 47
Pagina 48
49 Algo de Historia 1
50 Algo de Historia 2
51 FONDOS 1
52 FONDOS 2
53 FONDOS 3
54 TIGRES DESTACADOS 1
55 TIGRES DESTACADOS 2
56 Boletines 1
57 Boletines 2
58 Boletines 3
59 El Proyecto
60 Uniformes y Accs.
61 CANTOS
62 Encuentros 1
63 Encuentros 2
64 Grupo Occidente
65 Grupo Cancun
66 Grupo Guerrero y Merida
67 Gpo 20 SanbornsJunta 2012
68 Gpo 20 Cuernavaca 2009
69 Gpo 20 Club de Golf 2010
70 EL CASTILLO
71 Para Bajar 1
72 Para Bajar 2
73 VIDA DE CADETES
74 INDICE DE VIDA DE CADETES
75 Relatos 1
76 Relatos 2
77 Relatos 3
78 Relatos 4
79 Relatos 5
80 Relatos 6
81 Relatos 7
82 Nuestro General Bañuelos
83 Desayuno fin de año 2016
84 comida fin de año Gpo. occidente 2016
85 Aniversario 75 de la AMM
86 En Construcción
87 En Construcción
88 En Construcción
89 Aniv. 74 AMM
90 Queremos una nueva Academia
91 Diseños para todos
92 RECONOCIMIENTOS
93 LINKS
94 COMUNIDAD
95 Guia De Novedades
96 DIRECTORIO
97 ¿PORQUE EL CIERRE?
98 Revista El Tigre
99 Revista Diana
100 Servicios Profesionales Egresados AMM
Imagen
Por el año de 1993, llego a manos de un compañero del jurídico, de BANJERCITO, un acta constitutiva de una sociedad mercantil denominada "Colegios Militarizados S. de R. L.". Creyendo, que era del Colegio Militarizado "Alarid", Nuestra fuente (La cual no mencionamos su nombre por ser Información Confidencial) Leyó que los accionistas eran, Guillermo Ruelas Espinosa y Salvador Bermúdez... A propósito Compañeros Cadetes ¿Ustedes tenían conocimiento que este era la denominación conforme a la constitución de la sociedad mercantil, a la cual se le denominaba, Academia Militarizada México?... ¿No?... Pues así era “Colegios Militarizados S. de R. L.".

También en ese año, surgió un problema con el manejo de la cuenta bancaria de la Academia en Banjercito, Entre los Bermúdez, Que para esa época, Eran los únicos dueños de la escuela militarizada, Presentándose, El Chato, Sigifredo Córdoba Martínez, y Alfonso Bermúdez ( Padre ) y con la intervención del JURÍDICO DE DICHA INSTITUCIÓN DE CRÉDITO, Se hizo la entrega del dinero de dicha cuenta, al lic. Alfonso Bermúdez (padre).

La situación financiera de la Academia, era crítica y se les propuso la obtención de un crédito, A lo que manifestó el Tte. y C. P. Sigifredo Córdoba Martínez, que no tenían garantías para dicho crédito,...Entonces se les sugirió y propuso que el inmueble de la Academia podría ser susceptible de Hipoteca. A lo que externò Sigifredo Córdoba, Que el inmueble "Se Rentaba", Es decir, Que los dueños de la escuela solo la vieron como negocio, Al cual no cuidaron, Y ni siquiera previeron comprar el inmueble, Trayendo como consecuencia los problemas familiares de los Bermúdez, El debacle y el cierre de la Academia. "No obstante lo anterior, el director jurídico de ese entonces, un coronel de justicia militar, les exhortó a los Bermúdez a resolver sus diferencias y conservar la academia, ya que la ante la SEDENA (Secretaria de la Defensa Nacional), no era fácil obtener el reconocimiento de la misma como militarizada (Nuestras credenciales de identidad así lo establecían), Amen del reconocimiento de dicha institución entre la milicia.

Se considera, Que esa fue la causa que originó (Pleito familiar entre los Bermúdez ), El incumplimiento de las obligaciones de los dueños de la AMM, Como lo era el pago de la renta del inmueble donde se encontraba la escuela, Así como de los gastos administrativos, Lo que trajo como consecuencia, el cierre de nuestra Institución.

De esto inclusive existen o existieron registros (Cuenta de cheques), en Banjercito. Esta Información nos ha sido enviada en forma anónima pero esta misma asegura que es 100% Fidedigna.

Cumpliendo con la información que creemos nos es importante a todos los que militamos en nuestra Amada Academia, Nos han hecho un poco de luz sobre la suerte que corrió nuestra escuela,... Los actores que se mencionan no nos han dicho nada al respecto pero es seguro que ellos saben más de lo que realmente paso y por supuesto que nos gustaría saberlo, ¿Por qué no hablarnos con claridad y honestidad? ¿Qué pueden perder?... No sería mas digno que todos nosotros que nos contamos por miles desde que abrió sus puertas nuestra AMM en 1942 hasta que cerró sus puertas, Supiéramos los motivos reales que obligaron a su cierre y por Ética, Por nobleza, Por amor a nuestros colores, Por que ellos nos formaron poniéndonos en ese inolvidable suelo que nos educó por mas de treinta generaciones, ¿No valemos la pena?.... ¿No lo merecemos?... ¿Por qué?
¿Qué impide que nosotros conozcamos la verdad?.. ¿Cuál es la razón para que vivamos con esa incertidumbre y pensando quien sabe que ideas con ira, Con coraje, Con impotencia y demasiada tristeza... ¡Denos! Señores protagonistas de ese cierre, El beneficio de la Verdad y de la Dignidad tal y como ustedes mismos nos enseñaron... ¡¡¡ Con Honor!!!... Sino entonces habremos vivido en una gran mentira que solo era usada únicamente por intereses económicos y fuimos vilmente engañados... ¿Lo valemos? ...¿Si ó No?... Pase lo que pase, Sea o no sea, Se los decimos desde este espacio y hablamos en nombre de TODOS los cadetes por que ese es nuestro sentir... Siempre llevaremos en nuestro corazón a nuestra amada ¡¡ACADEMIA MILITARIZADA MÉXICO!!
imagen
Imagen
Contestación oficial de una pregunta a la UNIDAD DE ENLACE DE LA SEP
A QUIEN CORRESPONDA:

Con el fin de dar cumplimiento y respuesta en tiempo y forma a la solicitud de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, identificada con el número 0001100081804, misma que solicita textualmente: “Saber la situación de la Academia Militarizada México ya que han circulado volantes que hablan acerca de la conclusión de labores y en el inmueble anexo de la Calle Carlos M Lazo No 21 hay una manta en la cual dice que van a concluir las actividades y dan un número de expediente 34 2000 y un Juzgado Civil 63.”

Y agrega como otros datos:
“Con fecha 7 de julio de 2004, un oficio fue debidamente exhibido por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SEP, en el cual se indicaba la conclusión de las actividades, según dice en los volantes de los cuales hablo en la descripción.”

Al respecto, le informo lo siguiente:

• Mediante el oficio No. DGAIR/DIR/141/2004, el Lic. Ángel Andrade Rodríguez, Director de Incorporación y Revalidación de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, hizo llegar a la Dirección de Incorporación de Escuelas Particulares y Proyectos Específicos, de la Dirección General de Operación de Servicios Educativos en el Distrito Federal, copia del oficio No. 1752 de fecha dos de julio del presente año y anexos, suscrito por el C. Juez Sexagésimo Tercero de lo Civil en el Distrito Federal, en cumplimiento de lo ordenado y proveído de fecha treinta de junio del presente año, dictado en los autos relativos a la QUIEBRA, promovida por Colegios Militarizados, S. de R. L. (Cuaderno principal Tomo II), expediente 34/00.

Lo anterior, por involucrar a la “Academia Militarizada México”, que se encuentra ubicada en la calle Arquitecto Carlos Lazo No. 21, Col. Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, de esta Ciudad.

• En atención a oficio señalado en el punto antecedente, la Dirección de Incorporación de Escuelas Particulares y Proyectos Específicos procedió a realizar visita de inspección extraordinaria a la Institución Educativa denominada Academia Militarizada México, a fin de verificar los hechos referidos, misma que se practicó el día cuatro de agosto de dos mil cuatro.

• Con fecha once de agosto del presente, la Lic. Verónica Padilla Cambrón, Directora Técnica de la Institución Educativa que nos ocupa, presentó escrito ante la Dirección de Incorporación de Escuelas Particulares y Proyectos Específicos por el que realiza manifestaciones y presenta en copia simple documentales relacionadas con la visita de inspección extraordinaria que se practicó a la escuela que representa.

• Del análisis jurídico del acta circunstanciada suscrita por motivo de la diligencia referida anteriormente, así como también de la valoración hecha a lo manifestado en el escrito y documentales presentados por la representación de la escuela, se aprecia que:

a. Colegios Militarizados, S. de R. L., es la persona moral involucrada directamente en los autos relativos a la QUIEBRA, que se encuentran integrados en el expediente No. 34/00 (Cuaderno Principal Tomo II).

b. En el inmueble ubicado en calle Carlos Lazo No. 21, Col. Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, de esta Ciudad, Colegios Academia México, S. C., imparte educación primaria, secundaria y preparatoria. Los estudios de educación primaria y secundaria cuentan con la autorización por parte de la Secretaría de Educación Pública, mediante los Acuerdos de Incorporación Números, 0910044 de fecha treinta y uno de mayo de dos mil uno y 967445 de fecha primero de julio de mil novecientos noventa y seis, respectivamente, autorizaciones que se encuentran vigentes en la actualidad.

c. Según manifestación de la Lic. Verónica Padilla Cambrón, para el ciclo escolar 2004-2005, se encuentra garantizada la prestación del servicio educativo de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, esta última incorporada a la UNAM; lo anterior, en virtud de contar con contrato de arrendamiento celebrado con la Fundación Antonio Haghenbeck y De la Lama, I. A. P., propietaria del inmueble donde se encuentra instalada la escuela.


En este orden de ideas, es importante precisar que Colegios Academia México, S. C., no es la persona moral afectada por la QUIEBRA de Colegios Militarizados S. de R. L., así también que Colegios Academia México, S. C., tiene posesión legal del inmueble por la que garantiza la prestación del servicio educativo, y en caso de existir requerimiento del inmueble por parte del propietario del mismo, éste deberá realizarlo por la vía legal correspondiente.

Reciba un saludo cordial.

UNIDAD DE ENLACE DE LA SEP
imagen
El documento debajo de este texto es un mal recuerdo, Se trata del oficio cuando se retiraron las armas de la AMM.
imagen