La web de los ANGELES

QUIENES SON

JERARQUIAS
Primera
Segunda
Tercera

FUNCIONES

COMO CONTACAR
Testimonios
Ayudas

LA IGLESIA DICE

LA CIENCIA DICE

ARTE Y ANGELES

IMAGENES

TIENDA

MISCELANEA
El sexo de los ángeles
El lenguaje de los ángeles
El perfume de los ángeles
Detalles curiosos

ENLACES

BIBLIOGRAFIA

DETALLES CURIOSOS

Los ángeles comen

"Los dos ángeles llegaron a Sodoma al anochecer. Lot estaba sentado junto a la puerta de Sodoma, y al verlos se Levantó Lot para recibirlos Postrándose a tierra. Y les dijo: --He Aquí, señores Míos, venid, por favor, a la casa de vuestro siervo; pasad la noche y lavaos vuestros pies. Por la mañana os levantaréis temprano y seguiréis vuestro camino. Pero ellos respondieron: --No, sino que pasaremos la noche en la calle. Pero él les Insistió mucho; Así que fueron con él y entraron en su casa. Él les Preparó un banquete; hizo panes sin levadura y comieron." Génesis 19: 1-3

Los ángeles no mueren

Se describe a los ángeles como seres espirituales que existirán para siempre: "Pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel mundo venidero y la Resurrección de los muertos no se casan, ni se dan en casamiento. Porque ya no pueden morir, pues son como los ángeles, y son también hijos de Dios, siendo hijos de la Resurrección." Lucas 20: 35-36

¡Dios condena alabar a los ángeles!

Los ángeles mismos se han encargado de poner en claro al hombre que no deben adorar a nadie más que no sea a Dios:

"El ángel me dijo: "Escribe: Bienaventurados los que han sido llamados a la cena de las bodas del Cordero." Me dijo Además: "Estas son palabras verdaderas de Dios." "Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!" Apocalipsis 19:9-10
Note la incongruencia de las palabras de este ángel para Juan con la alabanza de muchos cultos de la Nueva Era y hasta de grupos "cristianos" que no solamente alaban a los ángeles, sino también a los santos, a la madre de Jesús, etc. Poniendo a la creación por encima del Creador.

"Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la Creación antes que al Creador, ¡quien es bendito para siempre! Amén. Por tanto, Dios los Entregó a la impureza, en las pasiones de sus corazones, para deshonrar sus cuerpos entre Sí." Romanos 1:24-25.

¡Los ángeles tienen nombres!

Hay algunos casos en la Biblia donde se mencionan a algunos ángeles por sus nombres. Se menciona a Gabriel en el libro de Daniel 8:16 y 9:21, además en Lucas 1:11-19 y 1:26-29.

Otro ángel mencionado por su nombre es el Arcángel Miguel, mencionado en Daniel 10:13-21 y 12:1, además en Judas 9. En otra ocasión que se menciona a Miguel, que dicho sea de paso, es un arcángel guerrero y el protector de Israel en Apocalipsis 12:7 peleando con la Bestia.

Los días y los arcángeles

Cada día de la semana tiene su propio Arcángel, y a cada uno de nosotros nos corresponde uno de acuerdo al día en el que nacimos, ya que cada Arcángel rige ese día.

- Domingo: Arcángel Miguel.

- Lunes: Arcángel Gabriel.

- Martes: Arcángel Samuel.

- Miércoles: Arcángel Rafael.

- Jueves: Arcángel Zadquiel.

- Viernes: Arcángel Anael

- Sábado: Arcángel Cassie