La web de los ANGELES

QUIENES SON

JERARQUIAS
Primera
Segunda
Tercera

FUNCIONES

COMO CONTACAR
Testimonios
Ayudas

LA IGLESIA DICE

LA CIENCIA DICE

ARTE Y ANGELES

IMAGENES

TIENDA

MISCELANEA
El sexo de los ángeles
El lenguaje de los ángeles
El perfume de los ángeles
Detalles curiosos

ENLACES

BIBLIOGRAFIA

FUNCIONES

Los ángeles tienen una función en el mundo de las almas, otra funciÓn en el mundo de la naturaleza y tienen una relaciÓn especial con el ser humano.

1.-La funciÓn espiritual se resume en lo siguiente:

a)- Alabar y someterse por completo a Dios.

b)- Llevar el trono de Dios.

c)- Saludar a los moradores del paraiso.

d)- Castigar a los moradores del infierno.

2.- La revelación: El angel de la revelación es Gabriel, la paz sea con él. Dice el Altísimo.

3.- Su función en la naturaleza y con el hombre:

Los ángeles tienen la tarea de organizar los fenómenos naturales, como enviar los vientos y el aire, atraer las nubes y provocar la lluvia, hacer brotar las plantas y otras funciones ocultas e inalcanzables para los sentidos.Los ángeles también acompañan al hombre durante toda su vida y despuéis de la muerte.

4.- Activar las fuerzas espirituales del hombre inspirándole la verdad y el bien:

"El demonio sugiere a las personas y los angeles tambiéin sugieren. Lasugerencia del demonio consiste en incitar al mal y negar la verdad, mientras que la sugerencia de los ángeles consiste en incitar al bien y corroborar la verdad. Por ello, quién perciba esto (lo segundo), debe saber que proviene de Dios, por lo tanto, que le alabe. Y quien perciba lo otro que pida refugio del demonio".

5.- Ruego de los angeles por los creyentes:

Dios, debido a su gran indulgencia y amor por sus siervos, inspira a los ángeles que le imploren y le pidan por su misericordia y su saber que todo lo abarca, que perdone a los arrepentidos y les considere entre sus siervos piadosos.

6.- Los ángeles secundan a los musulmanes en la oración y dicen "amén" juntamente con los oradores:

"Cuando el Imam termina la oración de Alfatiha y dice "amén" también los ángeles dicen amén, entonces decid vosotros amén y quein de vosotros coincidan con los ángeles, se le perdonarán sus pecados anteriores".

7.- Su asistencia a las oraciones:

"La oración en comunidad es veinticinco veces mejor que la oración en solitario. Y en la oración de "Al-Fayr" se unen los ángeles de la noche y los ángeles del día".

8.- Su presencia cuando se alaba a Dios:

Los ángeles buscan las reuniones donde se alaba a Dios para aprovisionarse de fuerzas espirituales.

"Dios posee ángeles que recorren los caminos buscando a los que alaban a Dios y cuando los encuentran, se llaman unos ángeles a otros, y rodean a estos hombres con sus alas hasta la altura del cielo .

9.- Se apiadan de los creyentes y de los sabios en particular:

"Dios, sus ángeles y los habitantes de los cielos y la tierra se apiadan de quien enseña el bien a la gente".

10.-Bendicen a los sabios:

"Los ángeles bajan sus alas cuando pasa el que busca la ciencia en señal de satisfacción por lo que hace".

11.-Llevan las buenas noticias:

"Cierta persona iba a visitar a su hermano en otro pueblo y Dios le envió en el camino a un ángel. Y cuando llegó a donde estaba él, el angel dijo: "¿A dónde vas?". "Voy a ver a un hermano mío que está en este pueblo", respondió el hombre: "¿Acaso tienes algún asunto pendiente con éil?", preguntóp el ángel. "No, simplemente le quiere por Dios", contestó el hombre. Entonces el ángel dijo: "Soy un mensajero de Dios para decirte que Dios te quiere igual que te quieres por El".

12.-Declaran el amor y el odio:

"Cuando Dios altísimo quiere a un siervo, llama a Gabriel y le dice: "Por cierto, que amo a fulano, por lo tanto ámale". Y Gabriel le ama. Entonces el Arcangel se dirige a los habitantes del cielo diciéndoles: "Por cierto, que Dios ama a fulano, por lo tanto, amadle". Y los habitantes del cielo le aman. Seguidamente se le establece la aceptación en la tierra.

13.-Registran los hechos:

Los ángeles registran los hechos de cada persona en una lista particular y el día del juicio se le mostrará.

Durante la exposición de los hechos, los ángeles encargados de cada persona atestiguarán sobre cuánto haya hecho, bueno o malo.

14.-Apoyan a los creyentes.

15.-Recogen las almas:

"Hasta que la muerte llegue a alguno de vosotros, entonces nuestros mensajeros angelicales recogen su alma sin descuidarse en nada".

Además de esto, también les notifican la concesión del paraiso:

"No temais por lo que os espera en la tumba y en la otra vida, no os aflijais por aquello que dejais en esta vida y alegraos por el paraIso que Dios os ha concedido".