a n i m a t i a s - Kimagure Orange Road

Volver a la página principal

"...Estoy fijándome en el panorama que domino desde mi ventana. Con el movimiento de el sol el cielo, la playa y todo lo que la rodea ha cambiado de color. Se han transformado como por encanto, como si todo estuviese cubierto por un velo color naranja..."


 La historia

El que nos relata la historia es Kyosuke Kasuga, que también es el protagonista masculino; Kyosuke vive con su padre, Takashi Kasuga, que es un respetado fotógrafo, con sus dos hermanas: Kurumi y Manami (las cuales son gemelas), y un gato llamado Jigoro. La madre de Kyosuke murió al dar a luz a sus hermanas, sin embargo, tanto Kyosuke como sus hermanas heredaron de ella extrañas facultades, es capaz de teletransportarse, mover objetos y tiene sueños premonitorios, aparte de la curiosa habilidad de himnotizarse a si mismo. Son estos poderes los causantes de que tengan que mudarse de ciudad ya que temen no ser comprendidos por el resto de las personas.
La historia comienza con la llegada de la familia Kasuga a una nueva ciudad. Kyosuke se encamina hacia su nuevo apartamento contando los escalones que hay en una escalinata situada en el parque frente a su nuevo hogar. Al llegar al final atrapa un sombrero de paja rojo llevado por el viento y así conoce a su propietaria, Madoka Ayukawa, con la que discute sobre el número de escalones (él 100 y ella 99) al final, con una sonrisa acuerdan que tiene 99 y medio.

Al día siguiente, en su primera jornada escolar conocen a Seiji Komatsu, a Kazuya Hatta (dos jóvenes bastante perturbados) y a una jovencita llamada Hikaru Hiyama, la cual es toda alearía y espontaneidad, ella se enamora profundamente de su "sempai", Kyosuke. No ve o no quiere ver que Kyosuke esta enamorado de Madoka. Hikaru adopta a Kyosuke como su novio y como Kyosuke no tiene el valor suficiente para decirle que no la ama, las cosas se van complicando episodio a episodio a medida de que Madoka y Kyosuke se dan cuenta de que se aman mutuamente. Desgraciada mente, ninguno de los dos le dice a Hikaru que su relación con Kyosuke debe terminar: Kyosuke porque es un cobarde y Madoka porque no quiere romper el fuerte lazo de amistad que la une con Hikaru.

Se busca responsable!!!

El responsable de esta obra maestra del manga y el anime es Izumi Matsumoto. Gran aficionado al rock progresivo británico, quería emular los pasos de su ídolo, el baterista Phil Collins, pero para ganarse las lentejas comenzó a dibujar historias cortas de manga entre finales de los años setenta y principios de los ochenta, las realizo para el magazine Shonen Jump. Publicó títulos como "Heart of saturday night", "Panic on orange street" o "Ikinari kinsei patrol", hasta que en octubre de 1984, cuando comienza a publicarse por el mismo medio "Kimagure orange road", el éxito que termina de afirmarle su lugar como dibujante de manga. Sus primeros trabajos fueron recopilados posteriormente en un tomo titulado "Graffitti" ordenados cronológicamente y comentados por el propio autor.

Guía de Capítulos

Los siguientes capítulos poseen el nombre que se les dio en su emisión española (Johny y sus amigos).

# 1- Una nueva ciudad
# 2- La reprimenda
# 3- La primera tarde en una discoteca
# 4- Un terrible equívoco
# 5- El secreto
# 6- Rival Fortuito
# 7- Sentimientos confusos
# 8- Las dos modelos
# 9- El secuestro
# 10- Una horrible pesadilla
# 11- La boda
# 12- Una salida inesperada
# 14- Todo en el ring
# 15- Una pequeña mentira
# 16- ¿crees en los ovnis?
# 17- Una cita doble
# 18- La ola indomable
# 19- La isla desierta
# 20- Vacaciones deportivas
# 21- Recuerdos estivales
# 22- Celos
# 23- La carrera
# 24- Los valores ocultos
# 25- El eterno indeciso
# 26- La transformación
# 27- Una herida muy extraña
# 28- hoy cambiamos
# 29- quiero a mi mamá
# 30- Tamara se enamora
# 31- Qué copia más extraña
# 32- El desdoblamiento de la personalidad
# 33- La seta de la verdad
# 34- Una visita a los abuelos
# 35- Ladrones de ropa interior
# 36- Súper Johny
# 37- Las vengadoras indómitas
# 38- Feliz navidad
# 39- Un principio de año extraordinario
# 40- Tap gun
# 41- El reloj mágico
# 42- Una amiga de corazón
# 43- Música rock
# 44- Feliz San Valentin
# 45-Un gran remordimiento
# 46- Vacaciones en la nieve
# 47- Un viaje al pasado
# 48- La demisión del tiempo

Son pocos pero muy buenos capítulos, además están apoyados por dos película: "Kimagure orange road: Ano hi ni kaeritai" y "Shin Kimagure Orange road"; sin olvidar el manga original que es mucho mas extenso que la serie de TV y a mi criterio es mucho mejor.  


Los Ovas
TÍTULO
Resumen
Ova 0: Kimagure Orange Road- Shuu Tsuki Este es el episodio piloto de la serie y por lo tanto es el objetivo primordial de muchos fanáticos, lamentablemente es muy difícil de conseguir. Nos cuenta acerca de un viaje que Kyosuke y sus amigos hacen a Okinawa en algunos, momentos similar al episodio 46 (basado en las historias 2, 3 y 4 del volumen 6 del manga)
Ova 1: Kimagure Orange Road- Shiro-i renjintachi (Enamorados en la nieve) Kyosuke y los demás van a pasar unos días a la casa del abuelo de Kyosuke en las montañas. Allí escuchan una leyenda de una pareja de enamorados que los asusta profundamente por lo que deciden hacer caso al único requisito para poder esquiar: No esquiar con la persona de la cual estas enamorado. Hikaru decide no arriesgase y va esquiar con Yuusaku por lo que Kyosuke y Madoka quedan esquiando juntos. De repente un alud los sorprende y ambos se refugian en una cueva en donde se encuentran con el fantasma de la leyenda, el cual pone a prueba su amor. (Basado en la historia 6 y 7 del volumen 11 de manga
Ova 2: Kimagure Orange Road- Hawaiian Suspense (Suspenso en Hawai) Durante una vacaciones en Hawai, Hikaru es confundida con la hija de un millonario. Por ese motivo, nuestra joven amiga es raptada, pero Kiosuke y Sabrina no se resignan a perderla y se lanzan a la busca de los secuestradores para poder liberarla.
Ova 3: Kimagure Orange Road- Wa ga hai wa neko deattari o sakana de taro (soy un gato, soy un pez) Cuando tenga el resumen listo o publico
Ova 4: Kimagure Orange Road- Hurricane hen shin shojo Akane (Huracán Akane, la chica de los mil rostros) cuando tenga el resumen listo o publico
Ova 5: Kimagure Orange Road- Ren no stage= Heart on fire! Haru wa idol  (Escenario de amor= Corazón en llamas. Idolo primaveral) cuando tenga el resumen listo o publico
Ova 6: Kimagure Orange Road- Ren no stage= Heart on fire! Star tanjo ((Escenario de amor= Corazón en llamas. Ha nacido una estrella) cuando tenga el resumen listo o publico
Ova 7: Kimagure Orange Road- Hoigakenai situation (Una situación inesperada) cuando tenga el resumen listo o publico
Ova 8: Kimagure Orange Road- Message no Rouge (Mensaje de carmín) cuando tenga el resumen listo o publico

Cuando tenga más tiempo, termino de pasar el resumen de cada uno de los OVA`s, mientras tanto, ya les doy los títulos (en japonés y su respectiva traducción)


Seiyuus

Personaje
Doblador (Japón)
Kyosuke Kasuga
Tohru Furuya
Madoka Ayukawa
Hiromi Tsuru
Hikaru Hiyama
Eriko Hara
Manami Kasuga
Michie Tomizawa
Kurumi Kasuga
Chieko Honda
Takashi Kasuga
Kei Tomiyama
Yuusaku Hino
Masama Kikuchi
Master
Yusaku Yara
Akane
Naoko Matsui
Kazuya
Chika Sakamoto
Jingoro
Ogata Kenichi
Seiji Komatsu
Keiichi Namba
Kazuya Hatta
Naoki Tatsuta
Ojiichan (Abuelo)
Ogata Kenichi
Obachan (Abuela)
Reiko Suzuki
Yukari
Eiko Yamada & Kanako Wada
Hermana de Madoka
Maria Kawamura
Madre de Madoka
Yoshiko Sakakibara
Madre de Hikaru
Chiyoko Kawashima
Mitsuru Hayakawa
Yatsumori Matsumoto
Shiori
Yuko Mizutami
Ushiko
Katsumi Suzuki
Umao
Senri Nakajima

Material relacionado:

Volver a la página principal