Cumpliendo el mandato de nuestro Señor Jesucristo estamos

Anunciando el Reino de Dios

E S T U D I O S B I B L I C O S

Autor: Ev Victor H D'Urbano

ESTUDIO BIBLICO: EL CORAZON DE DAVID.CADA VEZ QUE ESCUCHO HABLAR DE DAVID NO PUEDO EVITAR SENTIR UNA GRAN EMOCION. ES COMO QUE ESTOY VIENDO LA PELEA CONTRA EL GIGANTE Y SIENTO QUE SERIA MUY FELIZ SI PUDIERA TERMINAR DE UN EFICAZ Y UNICO GOLPE CON TODA LA INJUSTICIA QUE REINA EN LA ACTUALIDAD...( VER MAS )

ESTUDIO BIBLICO: EL ESPIRITUSANTO 1. Cuando hablamos del Espíritu Santo, realmente estamos hablando sobre nuestro acompañante en nuestra vida en Cristo Jesús. Él está con nosotros desde el Pentecostés y estará hasta la segunda venida del Señor Jesucristo. Es emocionante saber que no estamos solos, que el mismo Señor Jesús nos envió “otro consolador”, otra persona que estaría con nosotros para ayudarnos en todos nuestros caminos... ( VER MAS )

ESTUDIO BIBLICO: EL ESPIRITU SANTO 2. Más esto es lo dicho por el profeta Joel: “Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne...” ( Hechos 2:16-17) Algunas religiones (como citamos en el estudio El Espiritu Santo 1 creen que las señales y milagros del Espíritu Santo terminaron con el último apóstol, que ya no es necesario su influencia en los verdaderos cristianos, y que solo algunos están bautizados en el Espíritu Santo (los líderes, por supuesto) y que los demás seguidores no tienen el bautismo con el Espíritu Santo. Es más, en algunas traducciones bíblicas ponen Espíritu Santo con minúsculas, de esta forma: “espíritu santo” .... ( VER MAS )

ESTUDIO BIBLICO: DONES ESPIRITUALES.NO QUIERO HERMANOS QUE IGNOREIS ACERCA DE LOS DONES ESPIRITUALES (1Corintios 12;1) ESTA FRASE DA COMIENZO AL CAPITULO DOCE DE LA PRIMERA CARTA QUE EL APÓSTOL PABLO ENVIO A LOS CORINTIOS. EN ESTA PALABRA EL ESPIRITU SANTO INSPIRO A PABLO PARA DEJAR EN CLARO LA IMPORTANCIA DE LOS DONES ESPIRITUALES. EL NO QUIERE QUE SEAMOS IGNORANTES SOBRE EL TEMA. EL QUIERE QUE SEPAMOS LA VERDAD... ( VER MAS )

ESTUDIO BIBLICO: LA PREEMINENCIA DEL AMOR. PROCURAD, PUES LOS DONES MAYORES, MAS YO OS MUESTRO UN CAMINO AUN MÁS EXCELENTE ( 1 CORINTIOS 12;31) EN LA EDICIÓN ANTERIOR PUDIMOS VER COMO DIOS NOS REGALA A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO DONES ESPIRITUALES, PARA QUE ASI PODAMOS EDIFICAR Y FORMAR LA “IGLESIA DE CRISTO”. PERO AHORA VAMOS A VER CUAL ES EL CAMINO QUE DEBEMOS SEGUIR LOS VERDADEROS CRISTIANOS. NOTESE QUE PABLO, INSPIRADO POR EL ESPÍRITU SANTO USÓ LA FRASE “AUN MÁS EXCELENTE.” AQUÍ EL APÓSTOL NOS ENSEÑA QUE HACER BUEN USO DE LOS DONES RECIBIDOS DEL ESPÍRITU SANTO ES UN CAMINO EXCELENTE, PERO HACER USO DEL CAMINO DEL AMOR ES AUN MÁS EXCELENTE.... ( VER MAS )

ESTUDIO BIBLICO: QUE HERMOSA PROMESA. Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre. (1 Juan 2,17) El leer esta palabra es una bella confirmación de lo que le espera a aquellos cristianos fieles. Dios a través de esta palabra, nos enseña cual es el camino a seguir ( su voluntad) y que si seguimos ese camino, nos muestra cual es el premio a obtener... ( VER MAS )

ESTUDIO BIBLICO: PLENITUD DE VIDA EN CRISTO. BAJO ESTE TITULO, VAMOS A COMPARTIR UNA PARTE DE LA CARTA DEL APOSTOL PABLO A LOS COLOSENSES. DAREMOS CITA AL CAPITULO 2; VERSICULOS DEL 8 AL 23. 2; 8: MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE, POR MEDIO DE FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGÚN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, CONFORME A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO, Y NO SEGÚN CRISTO. AQUÍ PABLO NOS DICE QUE TENEMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LOS ENGAÑOS DEL MUNDO. DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO PARA NO CAER EN RITOS RELIGIOSOS Y TRADICIONES DE HOMBRES, QUE ESTEN BASADAS EN DOCTRINAS HUMANAS Y NO EN LA PALABRA DE DIOS. POR ESO ES MUY BUENO Y PROVECHOSO, CONOCER LA PALABRA DE DIOS ( LA SANTA BIBLIA) PORQUE ESTA ES LA FORMA QUE TENEMOS, PARA PODER DISCERNIR SI LA DOCTRINA ESTA O NO, DE ACUERDO CON LA PALABRA DE DIOS... ( VER MAS )

ESTUDIO BIBLICO: CREERLE A DIOS 1. Muchos cristianos se preguntan cual es la diferencia entre los que logran las grandes victorias y bendiciones y los que no salen de una vida llena de problemas y sinsabores. Conozco gran cantidad de personas cristianas que a pesar de congregarse hace mucho tiempo y de haber aceptado a Jesucristo como su Salvador no logran que su vida cambie, siempre atraviesan los mismos problemas y no encuentran la salida, y ven como otros hermanos en la fe triunfan de la mano de Dios siendo bendecidos en gran manera. Y es entonces que muchos se preguntan cual es la diferencia, por que a unos si y a otros no... ( VER MAS )

ESTUDIO BIBLICO: CREERLE A DIOS 2. En la edición anterior vimos la importancia de “creerle a Dios”. Claramente pudimos ver que esa es la diferencia entre los que logran las victorias y los que se quedan mirando sin que ocurra nada. Querido lector, el creerle a Dios va más allá de todo lo que podemos estar viendo o sintiendo. La Palabra de Dios en Números, capítulos 13 y 14 nos relata de manera muy clara una situación en la cual se puede ver como actúan los verdaderos hijos de Dios. El Señor mando a Moisés que envíe un hombre de cada tribu para reconocer la tierra de Canaán, “la cual Yo doy a los hijos de Israel”.... ( VER MAS )

ESTUDIO BIBLICO: SABIDURIA DE LO ALTO. EN LA CARTA QUE SANTIAGO MANDO A LAS DOCE TRIBUS, HABLA DE UNA SABIDURIA ESPECIAL, QUE EL LLAMA “ SABIDURIA DE LO ALTO” Y SI ES “ DE LO ALTO” SIGNIFICA QUE ES DE DIOS. EN EL CAPITULO 3, VERSICULOS 13 AL 18 SANTIAGO EXPLICA CLARAMENTE ESTE TIPO DE SABIDURIA. STGO 3;13 QUIEN ES SABIO Y ENTENDIDO ENTRE VOSOTROS? MUESTRE POR LA BUENA CONDUCTA SUS OBRAS, EN SABIA MANSEDUMBRE. AQUÍ LA PALABRA DE DIOS NOS MUESTRA QUE EL VERDADERO ENTENDIMIENTO Y LA VERDADERA SABIDURIA, SON EL CONOCIMIENTO DE LO QUE DIOS QUIERE QUE HAGAMOS. LA SABIDURIA CONSISTE EN LA BUENA CONDUCTA, SOSTENIDA POR LAS BUENAS OBRAS QUE EFECTUEMOS. EN OTRAS PALABRAS DE NADA SIRVE LA SABIDURIA HUMANA, QUE NO ESTE RESPALDADA POR OBRAS DE LA BUENA CONDUCTA. ADEMAS DEBE ESTAR PRESENTADA CON MANSEDUMBRE, O SEA, CON PACIENCIA, CON AGRADO, CON BONDAD Y PAZ... ( VER MAS )

ESTUDIO BIBLICO: EL EJEMPLO DE EZEQUIAS. En esta edición seguiremos estudiando como es el carácter del verdadero hijo de Dios y también como actúa el enemigo para quitarnos del camino de Dios y hacer que perdamos la salvación y las bendiciones. En segunda de Crónicas desde el capitulo 29 al 32 podemos leer una historia sobre un verdadero hombre de Dios, que nos dejara una maravillosa enseñanza, es la narración bíblica del reinado de Ezequías...... ( VER MAS )

ESTUDIO BIBLICO: DISCURSO DE DESPEDIDA DE PABLO EN MILETO. En esta edición veremos el pasaje bíblico de Hechos, capítulo 20 del versículo 17 al 35 donde el apóstol Pablo se despide de los ancianos, sabiendo que ya no volvería a verlos nunca más debido a su ida para Jerusalén donde lo esperaban prisiones y tribulaciones. En este discurso de despedida, Pablo guiado por el Espíritu Santo, resume muy bien y muy claramente como se deben comportar los que sirven a Dios, dejándonos una jugosa enseñanza para que hasta hoy en día capitalicemos todos aquellos que de alguna manera formamos parte de la obra de Dios... ( VER MAS )

PAGINA PRINCIPAL