Imagen
VOTO RESOLUTIVO
HUELGA DE HAMBRE
LA OTRA CARA DEL MICROCREDITO EN BOLIVIA
¿QUIENES SOMOS?
CUATRO AÑOS DE PROTESTAS
ESTAS INSOLVENTE?
Basta de Abuso Bancario
BANCO DEL POBRE replica de Grameen Bank en la Ciudad de El ALto - Bolivia
NOTICIAS
MOVILIZACIONES Y GESTIONES
Enlaces nuevo
convenio entre bancos y APUP
DEFENSOR DEL USUARIO FINANCIERO
VOTO RESOLUTIVO
ACTIVIDADES
El gobierno no atiende demandas
CON EL PRETEXTO DE LUCHA CONTRA LA POBREZA LAS ENTIDADES DE MICROFINANZAS EN COMPLICIDAD CON EL GOBIERNO ENGAÑAN A LA AYUDA INTERNACIONAL Y ESCLAVIZA A LOS POBRES DEJANDOLOS INDIGENTES
VOTO RESOLUTIVO
CONSIDERANDO:
QUE, con el objetivo fundamental de contribuir a la erradicación de la pobreza, se pretende reforzar el potencial productivo de los sectores sociales de bajo ingresos mediante acciones específicas como la dotación de créditos por parte de entidades de intermediación financiera.
QUE, la cooperación internacional es concedida para el micro crédito al 0.5% anual con 5 años de gracia, la encargada de canalizar los recursos de la cooperación internacional para la lucha contra la pobreza es del Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero y de Apoyo al Sector Productivo (FONDESIF) siendo esta entidad de carácter público la institución financiera de segundo piso responsable de canalizar los recursos de estos Programas a las entidades financieras intermediarias, que actúan como instituciones de primer piso.
QUE, las entidades de intermediación financiera ofrecen estos recursos de lucha contra la pobreza al 43% de interés anual, siendo tasas muy altas haciendo imposibles de cubrir por la crisis que vive el país, por el constante encarecimiento del nivel de vida, y por la insolvencia producto de la crisis económica, haciendo imposible honrar sus deudas.
QUE, se ha iniciado una serie de reuniones con el Gobierno el pasado 7 de mayo en las mesas de dialogo en la Central Obrera Regional sin ningún resultado. Se ha Presentado al parlamento un proyecto de Ley de la creación del “Banco del Pobre” (REPLICA DEL GRAMEEN BANK de BANGLADESH) la respuesta fue un informe desfavorable del ministro Horts Grebe. Se inicio una serie de audiencias con las diferentes entidades financieras, Bancos, Mutuales y ONGs que no entienden que las pequeñas unidades productivas están en crisis profunda.
QUE, es urgente promover la protección del consumidor de servicios y productos financieros. Del comercio electrónico, los usuarios de tarjetas de crédito, las constantes quejas y reclamos de usuarios de crédito.
QUE, ante la insensibilidad y la indecisión del Gobierno para luchar contra la pobreza y de las entidades de intermediación financiera que solo buscan el lucro.

LA ASOCIACIÓN DE PEQUEÑAS UNIDADES PRODUCTIVAS EN MAGNA ASAMBLEA GENERAL:

RESUELVE:
1. Declarar estado de emergencia y pie de lucha hasta las últimas consecuencias
2. Dar un plazo de 72 horas al gobierno central para la solución a las demandas de los pequeños prestatarios de entidades de intermediación financiera
3. Exigir a las entidades de intermediación financiera, la reprogramación de los créditos mediante el proceso de conciliación con la rebaja de las tasas de interés al 7.5% anual, la adecuación de las cuotas a la capacidad de pago del prestatario, condonación de pago de multas e intereses penales y finalmente eximir las costas procesales y otros ´+
4. Exigir la Aprobación de la Ley de Creación del “BANCO DE MICRO CRÉDITO FAMILIAR” o Banco del Pobre
5. Exigir la promulgación del Decreto Supremo de RECUPERACIÓN DEL SECTOR DE LAS PEQUEÑAS UNIDADES PRODUCTIVAS
6. Exigir la creación del DEFENSOR DEL USUARIO FINANCIERO para evitar abusos y excesos de las entidades de intermediación financiera.
7. De no ser atendidos satisfactoriamente, declarar HUELGA DE HAMBRE a partir de la siguiente semana.
8. Apoyar la nacionalización de los hidrocarburos para mejorar el nivel de vida de la población boliviana.
Es dado en la sala de reuniones de la Central Obrera Regional de El Alto a los dieciocho días del mes de agosto de dos mil cuatro años
!!!EL ALTO DE PIE NUNCA DE RODILLAS¡¡¡
!!!VENCER O MORIR HASTA LA VICTORIA FINAL¡¡¡

MAS INFORMES:
David Ticona Balboa
STRIO EJECUTIVO
APUP
CEL: 71996291
TEL: 591 22 815467
apupeq@hotmail.com




 
Escríbeme
Para más información