Fusil de Asalto Ligero FN-FAL

ARMAS online Tu revista virtual
Fusil Standard

Este excelente fusil fue desarrollado en los años cuarenta en Bélgica por el ingeniero Dieudonne Saive y después de probar varios tipos de munición, entre los que estaban el 7.92 x 33 mm Alemán y el .280 Británico, se adoptó finalmente el 7.62 x 51 mm OTAN, pero más por presión Estadounidense que por considerarle el calibre ideal para un fusil con posiblidad de disparar en ráfagas. Su cartucho es justamente uno de sus puntos fuertes, pues se le considera potente y muy confiable, con buen alcance y poder de parada, aunque más adecuado a un arma semi-automática que a un verdadero fusil de asalto.
FN Fal paracaidista

Fue adoptado por muchos paises en el mundo, aproximadamente 90, y tambíen se fabricó en algunos de ellos como Australia, Austria, Argentina, Canada,Gran Bretaña, India, Israel, Sudafrica y la propia Bélgica por supuesto. Fue estudiado por el U.S. Army para su posible adopción, se fabricaron Fal estadounidenses para las pruebas (unos 500 T-48), y pudo haber sido el fusil standard de la Otan, pero los Norteamericanos prefirieron su M-14, y Alemania el H&K G-3, todos en 7.62mm x 51mm OTAN. Existen dos tipos de fusiles, los creados en base a las medidas inglesas (Pulgadas) y los creados en base a las medidas métricas, no siendo todas sus piezas intercambiables.
Despiece Explosivo

Después de reinar en los campos de batalla del mundo por muchas décadas, como en las Islas Malvinas y en Israel, se le ha relegado de su posición dominante, principalmente por la adopción de muchos paises del calibre 5.56 x 45mm, también de origen USA. Curiosamente donde han ido a parar muchas de éstas armas pero con fines deportivos es a los Estados Unidos, su antiguo detractor, aunque solo las semi-automáticas, pues a los Fal que tiran ráfaga allí se les clasifica como Ametralladoras.

Características del armamedida
País de origen Bélgica
Longitud 1.016mm
Longitud del cañón 533mm
Calibre7.62 x 51mm (Otan)
Peso4.200 gramos
Capacidad Munición20 Proyectiles (Standard)
Sistema Toma de gases y pistón
Tipo de disparoSemi y Automático
Cadencia de Tiro650 d.p.m
Velocidad inicial835 m/s
MirasPoste y diópter (100 a 600m)

Sitio creado el 8 de setiembre del 2000 por Mebylore ©