DEPORTES
 
The Boca de Chomba Times
Editorial
Crónicas del acontecer en la larga y angosta ...
Crónicas del acontecer fuera de la larga y angosta ...
DEPORTES
Economía & Negocios
La Lengua...Española
El Rincón Cultural
El Rincón de las ciencias
Rincón de las Hembras
Música para los sentidos
El Rincón Histórico
Dato Rincón
El rincón de las marcas de automóvil
HUMOR
El Rincón de los Refranes
El Rincón Picarón
Enlaces
Medios de comunicación chilenos
Reglas de Acentuación
Cecilia Bolocco desnuda junto a playboy italiano
Perfil de Gordon Brown
Responsabilidad social empresarial: ¿carga o necesidad vital?
Hípica
Fórmula 1
Tenis
La Guerra de Ofertas Aéreas que Remece al Mercado
Motoneta: La Gran Ganadora del Transantiago
Crecimiento supera todas las expectativas: 6,5 % en marzo
Sector construcción remonta y anota un alza de 4,2% en marzo
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Menem opta por el silencio tras conocer polémicas fotos de su mujer
Paparazzi de Bolocco desestima lo "comprometedoras" de las nuevas imágenes
Bolocco pide disculpas a Menem y defiende privacidad
Paparazzi de Cecilia Bolocco promete más fotos reveladoras
Diana Bolocco evita referirse a la polémica en programa Alfombra Roja
Nadal rompe récord y será rival de González en la final de Roma
Luciano Marocchino: "Con Cecilia tengo una relación de trabajo"
Experta en ética periodística: Paparazzeo a Bolocco es un "atentado a la vida privada"
Tabla general de posiciones torneo apertura fútbol chileno
Tablas de Campeonatos de Pilotos y de Constructores
EL GRAN CARILLÓN AUSTRALIANO
MÚSICA... LO QUE ES Y CÓMO DISFRUTAR DE ELLA
En 13% aumentaron las exportaciones de miel durante enero-marzo 2007
Estudio: 86% de las personas compran regalos para el Día de la Madre
Caso Jorge Matute Johns
El "completo" chileno que conquista a los estadounidenses con una receta gourmet
Paparazzo Angel Mora pidió perdón por fotos de Bolocco
Las tres Marías
Paul Wolfowitz, un 'viejo halcón' estadounidense
Misses Rostro
Menem anuncia que se separará legalmente de Cecilia Bolocco
Cecilia Bolocco: Historia de una diva
Cecilia Bolocco: "Me gustaría terminar con este circo"
Genética: enfermedad por enfermedad
DEPORTES
 
Fórmula 1
Campeonatos de Pilotos y de Constructores
....
Imagen
Felipe Massa gana en España y Lewis Hamilton es el nuevo líder
Domingo 13 de Mayo de 2007 09:38

BARCELONA.- El brasileño Felipe Massa logró hoy el triunfo en el Gran Premio de Fórmula 1 de España por delante del británico Lewis Hamilton, que se sitúa como líder en solitario del campeonato del mundo en el año de su debut, y del español Fernando Alonso, que terminó tecero.

Massa se impuso con su Ferrari de principio a fin en una carrera tan cómoda para él como la última de Bahrein.

Hamilton, que nunca inquietó al brasileño, comanda ahora la clasificación en solitario tras haberse celebrado cuatro Grandes Premios. Acumula 30 puntos, por delante de los 28 de Alonso y los 27 de Massa, que adelanta a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, obligado a retirarse hoy en la vuelta nueve por problemas mecánicos.

Con el triunfo de Massa ya son diez veces en los últimos once años que el "pole man" se lleva el triunfo en Barcelona, un circuito muy complicado para el adelantamiento. Alonso, el ídolo local, intentó adelantarlo en la salida, pero no pudo, se salió de la pista y perdió dos posiciones, de lo que se aprovechó Hamilton.

Massa, tras un mal inicio de año en Australia y Malaisia, confirma su candidatura al título, tal como se apuntaba antes del inicio de la temporada. Suma su segunda victoria consecutiva, tras la de Bahrein, y el sábado se anotó la tercera "pole position" seguida. El brasileño empieza a asumir el rol de líder en Ferrari por delante de Raikkonen, que pierde contacto en la lucha por el título.

Alonso opacado

En McLaren, el debutante Hamilton, de sólo 22 años, opaca al doble campeón mundial, Alonso, y empieza también a ser un serio candidato al título.

Alonso, que partió segundo en la parrilla, había dicho que la primera curva era clave. Era difícil, había comentado. Pero atacó, como es costumbre en él. Trató de pasar por el exterior a Massa, que, a diferencia de lo que ocurrió en Malaisia, se defendió bien y no regaló ni un centímetro al español.

Alonso, sin espacio, se fue a la grava y al tratar de regresar casi choca con Raikkonen, que se situó por delante. La salida de pista del español también benefició a Hamilton, que sí tuvo éxito en su maniobra de adelantar al finlandés y se situó segundo.

Fue una apasionante primera vuelta: ideal para Hamilton, que ganó dos puestos respecto a la parrilla, y frustrante para Alonso, que los perdió. Los 140.700 espectadores del circuito de Cataluña, todo un récord, se enfriaron pese a los casi 30 grados centígrados al ver cómo su ídolo había perdido gran parte de sus opciones de triunfo.

El guión ya estaba marcado. El español atacaba a Raikkonen y Massa tenía una carrera más tranquila en cabeza. A las cinco vueltas ya aventajaba a Hamilton en cuatro segundos.

Había que esperar al segundo factor clave: la estrategia. Pero antes llegó otro, uno escasamente controlable: el Ferrari de Raikkonen murió repentinamente en la vuelta nueve y Alonso se puso tercero para alegría del box de McLaren y desesperación en la escudería italiana.

Sin la lucha entre Alonso y Raikkonen, la carrera se quedó sin duelos directos. Massa aumentaba tramo a tramo su ventaja con Hamilton, que tenía también una distancia de seguridad con respecto a Alonso. Fuera Raikkonen y con Massa por delante, los dos McLaren se estaban jugando el liderato del campeonato que hasta hoy compartían con el finés de Ferrari.

Por detrás de los dos mejores equipos se situaron de nuevo los BMW Sauber. Esta vez el polaco Robert Kubica, cuarto, fue mejor que su compañero, el alemán Nick Heidfeld, y la escudería germana se confirma como tercera fuerza tras McLaren y Ferrari.

Massa sólo tardó 18 vueltas en entrar a repostar, con amago de incendio incluido. No hubo consecuencias y todo quedó en un susto. Alonso le siguió en la entrada a boxes. Hizo una parada larga, de más de nueve segundos. Hamilton repostó cuatro vueltas más tarde y en un tiempo algo menor que el del español.

Una vez que todos recargaron los depósitos todo se ordenó de nuevo, sin cambios: Massa, Hamilton, Alonso y Kubica. El alemán Nick Heidfeld fue el gran damnificado. Un error de sus mecánicos hizo que perdiera una pieza que recogió un miembro del equipo Toyota en plena línea de boxes. Al final tuvo que retirarse después de tres cuartos puestos consecutivos.

El Ferrari de Massa era una bala. Marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida y distanciaba a Hamilton, que tampoco avistaba por el retrovisor a Alonso.

El brasileño volvió a entrar en boxes a falta de 23 vueltas. Luego lo hizo Hamilton y Alonso. Nada cambió y quedaban 17 giros.

Massa no arriesgó y entró triunfante ante la bandera de cuadros antes de los dos McLaren y Kubica.

El Red Bull del escocés David Coulthard fue quinto y el finés Heikki Kovalainen fue el mejor Renault en la séptima posición, su mejor puesto en las cuatro carreras que lleva en la Fórmula 1, y por delante de su compañero, Giancarlo Fisichella, noveno y fuera de los puntos.
Massa le roba la pole a Alonso
....
Alonso: 'Ha sido un buen día, pero no hay que volverse locos'
...
La Inquisición Española
...
Tenis
Gran día de González en Hamburgo: Venció a Mathieu y Melzer y mañana va por Nadal
Imagen

Jueves 17 de Mayo de 2007


Fernando González (5°) tuvo una jornada memorable en el Masters Series de Hamburgo. A primera hora venció al francés Paul Henry Mathieu (37°) por 7/5 y 6/4 en partido válido por la segunda ronda; y más tarde dio cuenta del austríaco Jurgen Melzer (35°) por 3-6, 6-3 y 6-3 para instalarse en cuartos de final donde lo espera el "temible" Rafael Nadal.

Con las dos victorias de hoy, Fernando González viene a ratificar el gran momento tenístico por el que atraviesa luego de disputar la semana pasada la final del Masters Series de Roma, donde cayó frente al jugador del momento en arcilla Rafael Nadal.

El partido de mañana podría ser entonces la posibilidad de tomarse la revancha frente a Nadal, a quien ha derrotado en tres de las cinco veces en que se han enfrentado en torneos de la ATP.

González derrotó a Nadal en Australia 2007, Miami 2004 y Stuttgart 2003, mientras que el español venció a Feña en la final de Roma el domingo pasado y en el mismo torneo el año anterior en cuartos de final.




Masters Series de Hamburgo, octavos de final (finalizado)

Fernando González (Chile) venció 3/6, 6/3 y 6/4 a Jurgen Melzer (Austria).



La solidez de Rafael Nadal mató el sueño de Fernando González en Roma
Imagen
Domingo 13 de Mayo de 2007 11:13

ROMA.- Inapelable. Así fue el triunfo de Rafael Nadal (2°) ante Fernando González (6°) en la final del Masters Series de Roma. El español derrotó a la principal raqueta chilena en dos sets, con un doble 6-2, en 1 hora 24 minutos de juego, estirando a 77 su racha de triunfos en arcilla.

El segundo mejor jugador del planeta acabó con el sueño del chileno de ganar por primera vez un Masters Series. Fue merecido el triunfo, porque Nadal fue una máquina que pasó por arriba de un González que no pudo meterse nunca en el partido y sólo logró un quiebre en todo el match, mientras el español rompió en cinco oportunidades.

Fue superior Nadal y se notó en el score y a medida que pasaba el partido subía más su nivel, mientras el chileno se enredaba más con sus golpes y la poca efectividad con su servicio que no hizo mucho daño al rey de la tierra batida, que cuando subía a la malla mataba con sus tiros cruzados y profundos.

Por el otro lado González no encontraba su derecha y los errores no forzados se iban sucediendo. No fue un buen partido del nacional y además Nadal le hizo notar que en arcilla es él quien manda.

De un comienzo tomó el control el español. Quebró de entrada, en el primer juego y después en el quinto. Esos dos rompimientos le sirvieron para llevarse el primer set, en 35 minutos.

La segunda manga poco cambió. Otra vez en el primer game perdió su juego González que no reaccionó y en el tercero volvió a perder con su servicio.

Después de esto vino lo mejor del jugador de La Reina. Logró su único quiebre del partido y luego ratificó con su saque. Parecía que se metía en el pleito y podía complicar. Pero despertó otra vez Nadal y en el séptimo juego se llevó un nuevo rompimiento. Eso le bastó para llevarse el segundo set en 49 minutos y su tercer título consecutivo en el Masters Series de Roma.

El austríaco Thomas Muster y Jaroslav Drobny, un checo que jugó en la década de los 50, son los otros tricampeones del torneo romano, aunque no lo hicieron de manera consecutiva.

Nadal no sólo se llevó el título, sino que también logró batir a una de sus bestias negras en el circuito. Hasta este partido se habían enfrentado en cuatro ocasiones, con tres triunfos para el chileno.
Nadal rompe récord y será rival de González en la final de Roma
....
Comparación González versus Nadal
...
Fútbol
Tablas de posiciones y de goleadores
....
Imagen
Resultados de la 17ª fecha del fútbol chileno
Domingo 13 de Mayo de 2007 18:37


SANTIAGO.- Estos son los partidos y resultados de la 17ª fecha del fútbol chileno.

Resultados

SABADO 12 DE MAYO

Estadio: Municipal de La Cisterna, finalizado
Palestino
2
D. Concepción 0
Goles: 1-0, 26' Álvaro Sarabia (PAL); 2-0, 53' Roberto Bishara (PAL)

Estadio: Municipal de Concepción, finalizado
U. de Concepción
2
Huachipato 3
Goles: 0-1, 21' Renzo Yáñez (HUA); 0-2, 35' Renzo Yáñez (HUA); 0-3, 41' Renzo Yáñez (HUA); 1-3, 71' Manuel Maciel (UdeC); 2-3, 74' Ricardo Viveros (UdeC)

Estadio: Monumental, finalizado
Colo Colo 3
S. Wanderers 1
Goles: 1-0, 8' Humberto Suazo (CC); 2-0, 63' Arturo Sanhueza (CC); 3-0, 67' Alexis Sánchez (CC); 3-1, 86' Paulo Pérez (SW)


Estadio: El Teniente, finalizado
O'Higgins 1
Audax Italiano 2
Goles: 1-0, 21' Carlos Herrera (OH); 1-1, 28' Carlos Villanueva (AI); 1-2, 63' Leonardo Medina (AI)

Estadio: Fco. Sánchez Rumoroso, finalizado
Coquimbo 0
Melipilla 4
Goles: 0-1, 41' Héctor Pericás (MEL); 0-2, 57' César Henríquez (MEL); 0-3, 69' Carlos Espinoza (MEL); 0-4, 87' Iván Sepúlveda (MEL).

Domingo 13 de mayo
Estadio: Sausalito, finalizado
Everton 1
Cobreloa 1
Goles: 0-1, 31' Lucas Barrios (COB); 1-1, 60' Fernando Martel (EVE)

Estadio: Chinquihue, finalizado

Puerto Montt 0
U. Católica 1
Goles: 0-1, 89' Roberto Gutiérrez (UC)

Estadio: Federico Schwager, finalizado
Lota Schwager 1
U. de Chile 2
Goles: 1-0, 20' Emiliano Strappini (LS); 1-1, 55' Marco Estrada (UdeCh); 1-2, 73' Patricio Galaz (UdeCh)

Estadio: Regional de Antofagasta, finalizado
Antofagasta 3

Ñublense 1
Goles: 1-0, 12' Sebastián Cobelli (ANT); 1-1, 25' Luis Flores Abarca (ÑUB); 2-1, 79' Pedro Reyes (ANT); 3-1, 72' Cristián Reynero (ANT)

Estadio: El Cobre, finalizado
Cobresal 2

La Serena 1
Goles: 0-1, 8' Gustavo Canales (LS); 1-1, 38' César Díaz (CSAL); 2-1, 78' Edison Fonseca (CSAL)

Libre: Unión Española
Hípica
Imagen
Página Hípica
Ver amplia información del deporte hípico en nuestra Página Hípica. Haz click aquí.