Hípica
 
The Boca de Chomba Times
Editorial
Crónicas del acontecer en la larga y angosta ...
Crónicas del acontecer fuera de la larga y angosta ...
DEPORTES
Economía & Negocios
La Lengua...Española
El Rincón Cultural
El Rincón de las ciencias
Rincón de las Hembras
Música para los sentidos
El Rincón Histórico
Dato Rincón
El rincón de las marcas de automóvil
HUMOR
El Rincón de los Refranes
El Rincón Picarón
Enlaces
Medios de comunicación chilenos
Reglas de Acentuación
Cecilia Bolocco desnuda junto a playboy italiano
Perfil de Gordon Brown
Responsabilidad social empresarial: ¿carga o necesidad vital?
Hípica
Fórmula 1
Tenis
La Guerra de Ofertas Aéreas que Remece al Mercado
Motoneta: La Gran Ganadora del Transantiago
Crecimiento supera todas las expectativas: 6,5 % en marzo
Sector construcción remonta y anota un alza de 4,2% en marzo
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Menem opta por el silencio tras conocer polémicas fotos de su mujer
Paparazzi de Bolocco desestima lo "comprometedoras" de las nuevas imágenes
Bolocco pide disculpas a Menem y defiende privacidad
Paparazzi de Cecilia Bolocco promete más fotos reveladoras
Diana Bolocco evita referirse a la polémica en programa Alfombra Roja
Nadal rompe récord y será rival de González en la final de Roma
Luciano Marocchino: "Con Cecilia tengo una relación de trabajo"
Experta en ética periodística: Paparazzeo a Bolocco es un "atentado a la vida privada"
Tabla general de posiciones torneo apertura fútbol chileno
Tablas de Campeonatos de Pilotos y de Constructores
EL GRAN CARILLÓN AUSTRALIANO
MÚSICA... LO QUE ES Y CÓMO DISFRUTAR DE ELLA
En 13% aumentaron las exportaciones de miel durante enero-marzo 2007
Estudio: 86% de las personas compran regalos para el Día de la Madre
Caso Jorge Matute Johns
El "completo" chileno que conquista a los estadounidenses con una receta gourmet
Paparazzo Angel Mora pidió perdón por fotos de Bolocco
Las tres Marías
Paul Wolfowitz, un 'viejo halcón' estadounidense
Misses Rostro
Menem anuncia que se separará legalmente de Cecilia Bolocco
Cecilia Bolocco: Historia de una diva
Cecilia Bolocco: "Me gustaría terminar con este circo"
Genética: enfermedad por enfermedad
Hípica
 
Imagen
Jinete chileno José Santos
José Santos fue elevado al Salón de la Fama de la hípica de EE.UU.
Martes 29 de Mayo de 2007 14:24


SARATOGA SPRINGS, Nueva York.- El jinete chileno José Santos, el caballo ganador del Derby de Kentucky y del Preakness Silver Charm, y el entrenador John Veitech fueron elevados este martes al Salón de la Fama de la hípica estadounidense.

También fueron seleccionados los caballos Mom's Command y Swoon's Son, el jinete John Seller y los entrenadores Henry Forrest y Frank McCabe.

Santos, de 46 años, ganó el Derby y el Preakness de 2003 con el caballo Funny Cide, pero terminó tercero en el Belmont y falló en su intento por convertirse en el primer ganador de la Triple Corona desde 1978, año en que lo hizo Affirmed.

Santos también ganó el Belmont Stakes de 1999 con Lemon Drop Kid, fue el jockey con más ganancias cuatro años consecutivos (1986 a 1989) y ganó el premio al Jinete del Año en 1988.

Hasta fines del año pasado, Santos había ganado 4.076 carreras en Norteamérica y sus montas produjeron ganancias por 186,9 millones de dólares.

El chileno en este momento está recuperándose de las heridas que sufrió en una caída en febrero y que lo tienen al borde del retiro.

Silver Charm ganó el Derby y el Preakness en 1997, pero terminó segundo en el Belmont.

El potro ganó la Copa Mundial de 1998 en Dubai, y fue retirado con 12 triunfos en 24 carreras, con ganancias de 6,9 millones de dólares.

La ceremonia de ingreso al Salón de la Fama será el 6 de agosto.
Imagen
CONTUNDENTE VICTORIA DE TAIHEDIAN EN CLÁSICO LISTADO ESTANISLAO ANGUITA

sábado, 12 de Mayo de 2007 16:45 hrs.

Como se esperaba, la favorita Taihedian se impuso con facilidad, diez cuerpos y cuarto, en el clásico Copa Estanislao Anguita A., Carrera Listada sobre 1.400 metros y reservado a potrancas de dos años.

No tuvo problemas en el trámite de las acciones la defensora de Guillermo Aguirre que condujo Hernán Ulloa. En efecto, picó al frente al abrirse las gateras pero dejó pasar a Maurelia y Wichi Wichi que se alternaron en el primer puesto hasta los 900 metros cuando Ulloa dejó correr a Taihedian y pasó adelante. Maurelia ya había ganado su batalla contra Wichi Wichi. Detrás de ellas, Muy Pecosa con Qué Milonga.

Cuando entraron a la recta final, la favorita no tuvo oposición de nadie y se fue estirando cuerpos sobre sus rivales y al final Qué Milonga quedó a más de 10 cuerpos de la hija de Merchant of Venture y Barbera (Hussonet) y tercera a tres cuartos de cuerpo Muy Pecosa y completaron la tabla Iluminatta con Tener Pasión. Tiempo de la carrera: 1.24.64/00.

Criada en haras de Pirque, su dueño, Taihedian sale de la pista como invicta ganadora de dos carreras, primer clásico, $ 7.700.000 en premios y quedando absolutamente habilitada para ir en busca del cetro como la mejor dos años en arena ante otra invicta como Cocoa Beach, ganadora de los dos clásicos selectivos anteriores y que estuvo ausente en esta oportunidad.

Resultados Hipódromo Chile
....
Resultados carreras Club Hípico de Santiago
...
Nuevo Directorio en Club Hípico de Santiago
Imagen

Carlos Heller y Marcel Zarour resultaron electos Presidente y Vicepresidente, respectivamente. Francisco Javier "Kike" Morandé resultó electo Director

En lo que fue una concurrida Junta de Accionistas, el pasado miércoles 25 de abril Club Hípico de Santiago convocó a sus Socios para revisar lo que fueron las actividades realizadas durante el año 2006, así como para elegir a un nuevo Directorio de la empresa, el que comandará los destinos de nuestra Institución por los próximos 3 años.

Después de revisar gráficos, ventas, gastos y ahorros de la Institución, se procedió a elegir al nuevo Directorio, el que por aclamación, quedó como sigue:

· Presidente: Señor Carlos Heller Solari
· Vicepresidente: Señor Marcel Zarour Atanacio
· Director: Señor Roberto Allende Urrutia
· Director: Señor Guillermo Gatica Astaburuaga
· Director: Señor Francisco Morandé Peñafiel
· Director: Señor Alberto Morgan Lavín
· Director: Señor Domingo Romero Cortés
· Director: Señor Pablo Trucco Brito
· Director: Señor Andrés Vial Sánchez

De esta forma, Club Hípico de Santiago S.A. felicita a los directores reelectos y da la más cordial bienvenida a los siete nuevos intregantes del Directorio, deseándoles la mejor de las suertes en el ejercicio de sus funciones.


Fuente: Sitio web oficial CHS


Street Sense corrió de la decimonovena posición para ganar la 133º versíón del Derby de Kentucky.
Imagen
Sábado. 5 de Mayo de 2007 16:00 hrs.

El potrillo Street Scense se adjudicó el Kentucky Derby, primera etapa de la Triple Corona estadounidense, que se disputó ayer en el hipódromo de Churchill Downs. El ganador fue dirigido por el jinete Calvin Borel, que recibió las felicitaciones de parte de la reina Isabel II de Inglaterra.


Steet Sense, con un favoritismo de 9 a 2 (pagó US$ 9 por cada US$ 2 apostados) y en un grupo de 20 tresañeros, corrió desde la posición19º, bajo la conducción del jockey Calvin Borel, para pasar al puntero Hard Spun girar a la tierra derecha y alejarse a la victoria por 2 ¼ cuerpos de longitud en la 133º carrera del Derby de Kentucky, de 2 millones de dólares en premios, en Churchill Downs.

El hijo criollo de Street Cry, entrenado por Carl Nafzger, cubrió 1 ¼ millas, sobre una pista "rápida" en Churchill Downs, en 2:02.17 y pagó 11.80 dólares a ganador, 6.40 dólares a segundo y 4.60 dólares a tercero. Hard Spun, montado por Mario Pino, fácilmente sostuvo el segundo lugar (subcampeón) con el jockey Mario Pino y pagó 9.80 dólares a segundo y 7 dólares a tercero. Previamente el antes invicto Curlin, y favorito de hasta la mañana del Kentucky Derby y eventualmente el segungo más jugado, comenzó un poco despacio y se mantuvo a 28 cuerpos para alcanzar el tercer lugar y pagar 5.60 dólares a tercero.


Los ganadores del Eclipse Award, Street Sense y Dreaming of Anna, encabezaban a los 450 inscritos para correr el Derby de Kentucky 2007, el 5 de mayo en Churchill Downs, I Etapa de la Triple Corona en Estados Unidos, en 2.000 metros que sigue con el Preakness Stakes (19 de mayo, 1.900 metros) en Pimlico y cierra con el Belmont Stakes el 9 de junio en Belmont Park, 2.400 metros.

Los anotados por Europa aumentaron de 15 el año pasado, a 27 en esta ocasión, eso sí, 26 de ese continente y uno de los Emiratos Arabes Unidos.

Los propietarios con más anotados están encabezados por uno nuevo, Zayat Stables, con 16 productos. La sociedad de John Magnier y Derrick Smith anotaron 12. Por su cuenta, otro socio de Coolmore, Wayne Hughes, tiene 6. Juddmonte Farms y Robert y Beverly Lewis, 5 cada uno.

Todd Plethcer, a través de sus "reemplazantes", Anthony J. Sciametta (26) y Michael McCarthy (6), un total de 32.

El triunvirato que forman Nick Zito, Bob Baffert y Wayne Lukas, que entre todos han ganado 25 clásicos de la Triple Corona, anotaron esta cantidad de postulantes: Zito 18, Baffert 17, Lukas y Steven Asmussen 13 y Richard Mandella 11.

Los padrillos con más hijos en la Carrera de las Rosas, al menos anotados, son: Storm Cat 11, Tiznow 10, Giant's VCauseway, Officer y Unbridled's Song con 9 cada uno; Distorted Humor, Dynaformer, E Dubai y El Corredor, 8 cada uno.