Fórmula 1
 
The Boca de Chomba Times
Editorial
Crónicas del acontecer en la larga y angosta ...
Crónicas del acontecer fuera de la larga y angosta ...
DEPORTES
Economía & Negocios
La Lengua...Española
El Rincón Cultural
El Rincón de las ciencias
Rincón de las Hembras
Música para los sentidos
El Rincón Histórico
Dato Rincón
El rincón de las marcas de automóvil
HUMOR
El Rincón de los Refranes
El Rincón Picarón
Enlaces
Medios de comunicación chilenos
Reglas de Acentuación
Cecilia Bolocco desnuda junto a playboy italiano
Perfil de Gordon Brown
Responsabilidad social empresarial: ¿carga o necesidad vital?
Hípica
Fórmula 1
Tenis
La Guerra de Ofertas Aéreas que Remece al Mercado
Motoneta: La Gran Ganadora del Transantiago
Crecimiento supera todas las expectativas: 6,5 % en marzo
Sector construcción remonta y anota un alza de 4,2% en marzo
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Menem opta por el silencio tras conocer polémicas fotos de su mujer
Paparazzi de Bolocco desestima lo "comprometedoras" de las nuevas imágenes
Bolocco pide disculpas a Menem y defiende privacidad
Paparazzi de Cecilia Bolocco promete más fotos reveladoras
Diana Bolocco evita referirse a la polémica en programa Alfombra Roja
Nadal rompe récord y será rival de González en la final de Roma
Luciano Marocchino: "Con Cecilia tengo una relación de trabajo"
Experta en ética periodística: Paparazzeo a Bolocco es un "atentado a la vida privada"
Tabla general de posiciones torneo apertura fútbol chileno
Tablas de Campeonatos de Pilotos y de Constructores
EL GRAN CARILLÓN AUSTRALIANO
MÚSICA... LO QUE ES Y CÓMO DISFRUTAR DE ELLA
En 13% aumentaron las exportaciones de miel durante enero-marzo 2007
Estudio: 86% de las personas compran regalos para el Día de la Madre
Caso Jorge Matute Johns
El "completo" chileno que conquista a los estadounidenses con una receta gourmet
Paparazzo Angel Mora pidió perdón por fotos de Bolocco
Las tres Marías
Paul Wolfowitz, un 'viejo halcón' estadounidense
Misses Rostro
Menem anuncia que se separará legalmente de Cecilia Bolocco
Cecilia Bolocco: Historia de una diva
Cecilia Bolocco: "Me gustaría terminar con este circo"
Genética: enfermedad por enfermedad
Fórmula 1
 
CAMPEONATO DE PILOTOS Y DE CONSTRUCTORES
....
Imagen
RAIKKONEN FUE TERCERO Y HAMILTON, CUARTO
Massa le roba la 'pole' a Alonso
Imagen
sábado 12/05/2007 15:04 (CET)

MADRID.- La clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de España confirmó que tras casi un mes de parón en el campeonato pocas cosas cambiaron: Ferrari y McLaren están dispuestos a seguir su pulso centésima a centésima. [Fotos]

De hecho, tres fueron las centésimas que separaron al Ferrari del brasileño Felipe Massa, que saldrá mañana desde la 'pole position', del McLaren-Mercedes del español Fernando Alonso.

Massa, con un tiempo de 1:21,421 minutos, arrebató la 'pole' en el último segundo al ídolo local Alonso, que acabó por delante del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen. Cuarto, para completar la lucha entre ambas escuderías, fue el británico Lewis Hamilton, compañero de Alonso.

Las escasas diferencias entre los cuatro pilotos prometen una apasionante carrera mañana, con un nuevo pulso entre las 'flechas de plata' de McLaren y los bólidos rojos de Ferrari, como ya sucedió en los otros tres Grandes Premios del año. Y es que si tres fueron las centésimas que separaron a Massa de Alonso, seis hubo entre Raikkonen y Hamilton.

"Todo va a estar más igualado que en Bahrein", pronosticó Alonso, satisfecho con el segundo puesto, aunque la repentina pérdida de la 'pole' le dejó un "sabor raro". "Es la primera vez que han estado por delante de nosotros en todos los entrenamientos", se esperanzó comparando el fin de semana de McLaren y el de Ferrari.

Massa coincide con el español en la igualdad existente. "La sesión demostró que todo el mundo está muy cerca. McLaren y Ferrari tienen la misma base. Nuestro coche mejoró, pero el de McLaren también", dijo el brasileño, que consiguió la tercera "pole" de la temporada y que busca conectarse con el trío de líderes que forman Alonso, Hamilton y Raikkonen, todos con 22 puntos, cinco más que el brasileño, que ya ganó en Bahrein.

Las evoluciones hechas en el último mes sin carreras parecen haber sido también muy parejas en ambos equipos. Raikkonen se siente más a gusto ahora con el coche tras ser tercero en Bahrein, por lo que anuncia batalla. "Estoy mejor que en Bahrein, más contento con el coche. La tercera plaza no está mal, tengo oportunidades", dijo.

Alonso confía en que Mclaren sea "superior a Ferrari en el ritmo de carrera" y en sus ya habituales y efectivos adelantamientos en la salida, algo que buscará evitar Massa.

En el quinto lugar se ubicó el BMW del polaco Robert Kubica, seguido del Toyota del italiano Jarno Trulli y del BMW del alemán Nick Heidfeld. Los Renault de Heikki Kovalainen y de Giancarlo Fisichella fueron octavo y décimo, respectivamente, por lo que siguen sin encontrar el camino tras dos títulos de campeones consecutivos.

Las dos primeras mangas no depararon sorpresas. La afición española que abarrotó el circuito en un ventoso pero muy caluroso día iba a tener emoción y tensión hasta los últimos 15 minutos con los diez mejores pilotos, entre ellos los McLaren-Mercedes, los Ferrari, los Renault y los BMW.

Llegado el momento de definir la parrilla, Alonso marcó el mejor tiempo. Pero era superable y hasta los últimos cinco minutos no se definió la parrilla de mañana. Con los neumáticos de clasificación todos buscaron su vuelta rápida. Alonso no la cedió fácilmente. Estaba en casa y no quería fallar a su afición. Rebajó en más de un segundo el tiempo hasta los 1:21,661 minutos, un crono que ya era susceptible de 'pole position'.

Pero cuando el cronómetro llegaba casi a cero, Raikkonen se colocó segundo y Massa primero. Alonso aún lo intentó, pero con un tiempo de 1:21,451 se quedó muy cerca del brasileño (1:21,421). "Ha sido una clasificación muy interesante, he disfrutado mucho. Espero que los aficionados disfruten de un bonito espectáculo mañana con cuatro coches y dos equipos muy igualados", concluyó Alonso.
Alonso: 'Ha sido un buen día, pero no hay que volverse locos'

BARCELONA.- El líder del Mundial afirmó que el objetivo para la carrera irá 'en función del resultado de la crono', aunque en McLaren sólo piensan en la victoria.

"He notado un poco mejor el coche, hace mas calor que la semana pasada, la pista está un poco mas lenta. Ha sido un buen viernes en cuanto a tiempos, pero tampoco hay que volverse loco, la semana pasada Ferrari nos sacaba ocho décimas y hoy están muy por detrás, pero ni una cosa, ni otra, así que creo que mañana habrá que sufrir", dijo el líder del mundial.

"Sabemos que los viernes no son de vital importancia y que cada uno va un poco a su rollo. Habrá que esperar a la crono de mañana para ver lo que está al alcance de la mano para nosotros y como andan nuestros rivales", añadió el asturiano.

El asturiano se mostró escéptico sobre el nuevo alerón delantero del McLaren. "Lo hemos estrenado la semana pasada y lo hemos puesto y quitado varias veces para ver la diferencia y siempre con idénticos resultados y si al final lo llevamos será por los datos del túnel del viento, que mejora para los ingenieros y prefieren llevarlo", declaró.

Alonso también trató de razonar la presencia de los Renault en las primeras posiciones. "Suponemos, porque los viernes todo son suposiciones, que van con muy poca gasolina y que han intentado probar algo para la clasificación de mañana y centrarse en los reglajes para ella y por ello han mejorado los tiempos al final de la sesión".

"Hay que hacer una crono lo mejor posible y a partir de ahí, depende de como haya ido y la posición de salida, marcarte un objetivo para la carrera", declaró en referencia a la jornada previa a la carrera.

"Si estás en las primeras líneas el objetivo es el podio e intentar la victoria en la carrera y si sales sexto o séptimo, el objetivo es soñar con el podio, entonces a partir de mañana las estrategias y la gasolina que llevemos serán claves para la clasificación, por tanto esta noche tenemos trabajo para intentar ver cual es la mas adecuada y para no comprometer mucho la carrera del domingo, para no ser muy rápidos mañana y el domingo muy lentos", opinó.

Sin embargo, no se mostró demasiado entusiasmado con los dos nuevos circuitos urbanos para el año próximo: Valencia y Singapur. "En las reuniones de los viernes de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) hablaremos sobre ellos, pero nosotros tampoco tenemos palabra en este asunto. Vamos a donde nos llevan, somos profesionales que nos llevan de un lado al otro, intentamos siempre mejorar la seguridad de los circuitos y como estén adaptados a la Fórmula Uno y tanto Valencia, si se hace, como Singapur, que no se si es seguro al cien por cien o no, si se hacen será con las medidas de seguridad oportunas".

Por último, también opinó sobre el número de carreras, que puede llegar a veinte la próxima temporada. "Cada uno tendrá su opinión, yo prefiero menos carreras, al menos como ahora, 17 ó 18, en el 2005 creo que fueron 19, en julio tuvimos cuatro carreras en cinco semanas y es un poco estresante cuando se hacen veinte carreras desde mediados de marzo a mediados de octubre, hay meses que son una locura, tanto para pilotos como para equipos, desplazar todo el material, para mi 17 ó 18 es el número idóneo", afirmó.
Imagen
La Inquisición Española

Miércoles, 9 de Mayo de 2007


Después de cuatro semanas de desarrollo y pruebas, los conductores pican para ir a correr otra vez en el Gran Premio español de este fin de semana. ¿Pero cuál será el equipo que cosechará las ventajas más grandes de sus esfuerzos entre bastidores? ¿Quién dominará el Circuito recién revisado de Cataluña? ¿Quién saldrá de Barcelona comandando el campeonato? Los conductores revelan sus pensamientos sobre la batalla que está por delante …


Fernando Alonso, McLaren 2006 1r, en la Carrera 2006 -

"Como es mi carrera de local, el Gran Premio español es enormemente importante para mí. El apoyo que recibo de la muchedumbre todo el fin de semana es inmenso y esto realmente me da una motivación extra para tener una gran carrera para ellos. Sin embargo, no hay más presión sobre mí o más foco de mí, cuando estoy en el coche es lo mismo como en cualquier pista, pero esta es mi casa y es sólo natural querer ganar. La carrera en Bahráin no era grande para mí, pero he llegado a España comandando el campeonato mundial 2007 y es una posición buena para estar al inicio de la temporada europea. Nosotros teníamos una prueba fuerte en esta pista antes de esta semana y conseguimos entender más sobre cómo el coche funciona en el Circuito de Cataluña y acerca de los cambios en la puesta a punto. Aunque yo realmente siempre disfrutaré del final de las curvas y de la velocidad, la nueva chicane al final de la pista es una esperanza para que conduzca a más adelantamientos durante la carrera, que es lo grande para los espectadores. "


Lewis Hamilton, McLaren 2006 - Carrera 2006 sin información-

"Parece que ha sido mucho tiempo ya que llevamos sin competir y no puedo esperar para regresar en mi coche y retornar a la acción. No hubo ninguna relajación de nuestra parte aunque, cuando yo volví al Reino Unido tenía un par de días antes de volver al Centro de Tecnología McLaren para trabajar con el equipo sobre el programa de desarrollo. Este break también nos ha dado la oportunidad de conseguir algún entrenamiento físico serio. Durante las carreras, está todo enfocado más sobre el mantenimiento de niveles de salud; cuando tenemos un par de semanas sin carreras, realmente podemos enfocarnos a mejorar el funcionamiento. La pista de Barcelona es grande para correr, será interesante ver cómo la nueva chicana afecta esto. Disfruté del fin de semana en GP2 el año pasado, donde alcancé un segundo y un cuarto lugar, y espero con impaciencia luchar por más puntos para mí y el equipo Vodafone McLaren Mercedes. "



Giancarlo Fisichella, Renault 2006 - 2o, Carrera 2006 - 3r "

Este es un circuito muy completo y resistente para los coches. Desde el punto de vista de los pilotos, esto es un desafío bueno también, y siempre disfruto corriendo en Barcelona. Terminé sobre el podio en 2006, e hice la vuelta más rápida, entonces esto me satisface bien. Las carreras son siempre peleadas, y usted tiene que mantener el coche y neumáticos en buen estado toda la carrera para conseguir un resultado bueno. Seguro que espero con impaciencia la carrera"



Heikki Kovalainen, Renault Carrera 2006 S/I –

"Barcelona es un muy exigente circuito para el coche. Usted necesita un equilibrio bueno en las curvas largas, el buen apretón aerodinámico, y también el funcionamiento bueno mecánico - en particular sobre la salida de las curvas lentas. La pista es muy difícil para los neumáticos y usted tiene que prestar atención a los niveles de gasto, en particular en las carreras largas. Con esto en mente, usted también tiene que afinar los sistemas de control, como el correcto control de tracción, para ser rápido sobre una distancia de toda la carrera.



"Cuando probamos en la pista la semana pasada, el coche pareció trabajar bastante bien. Las nuevas partes nos han ayudado a avanzar un pequeño paso, tanto como la esperanza que tienen nuestros competidores inmediatos. Claramente, esto va a ser otro fin de semana muy reñido en la pista, pero empujaremos al máximo - y trataremos de conseguir todo del coche durante la calificación y la carrera."



Kimi Raikkonen, Ferrari 2006 9o, en Carrera 2006 –

"Más de alguna vez no he podido esperar para regresar a la pista, también porque la sesión de pruebas en el Cataluña fue realmente positiva. Fuimos capaces de mejorar bastante el F2007, porque el nuevo trabajo de componentes realmente funcionó bien y el coche es ahora mucho más cercano a mi estilo de conducción. Estoy mucho más optimista ahora; podremos atacar de la mejor manera posible.

"Para estar en la pole y ganar sobre el circuito de Cataluña usted necesita la mejor aerodinámica posible y una estructuración realmente buena: el paquete de programas entero tiene que trabajar de la mejor forma posible; después de las pruebas puedo ver que el equipo ha hecho un trabajo excelente. La nueva chicana ha hecho la pista un poquito más lenta, pero esto es para todos nosotros: es todavía una muy buena y exigente pista para coches y conductores.

"Venimos a España para ganar y haremos todo lo posible para lograr este objetivo. Este es un campeonato muy reñido y es siempre importante ganar tantos puntos como sea posible."



Fuente: The Official Formula 1 Website