razasplus

Aquí tenéis una amplia información de las razas más representativas de los equinos que pisan el planeta, algunos cuyos orígenes se remontan a millones de años y a partir de los cuales se fueron mezclando, tanto por selección natural como emparejados por el hombre para conseguir caballos que cubriesen las necesidades del hombre para distintas tareas. Y otras razas mucho más modernas en el tiempo. Dentro de esta recopilación encontrareis animales bellísimos y todos ellos apreciados para una u otra tarea, pero siempre acompañando al hombre durante el transcurrir de los siglos.

Si disponéis de alguna ampliación de las características de alguna raza en concreto o de alguna no representada en esta amplísima recopilación, junto con su correspondiente fotografía, me la podéis enviar por mail y gustoso la incluiré en esta pequeña base de datos para el disfrute e información de todos los aficionados a tan bello y noble animal.

Espero que os guste. Un saludo

Akhal-Teke Alter Real Anglo Arabe Appaloosa Arabe Ardenés
Asturcón Azteca Bávaro Berberisco Boloñes Brabante
Bretón Brumby Budyonny Camargues Caspio Cleveland Bay
Clydesdale Cob Galés Comtois Connemara Criollo Cruzado Americano
Cruzado Argentino Cuarto de Milla Americano Cuarto de Milla Canadiense Dales Dartmoor Dole
Exmoor Falabella Fell Fjord Fox Trotter Misouri Frederiksborg
Freiberger Frison Gelderland Gotland Gotland Hackney
Haflinger Hannoveriano Holandés sangre caliente Holstien Húngaro Hunter Irlandés
Kabardin Karabair Kladruber Knabstrup Lusitano Mallorquin
Morgan Nonius Noriker Olndenburgo Palomino Paso Fino
Paso Peruano Paseo de Tennesee Pinto Percheron Francés Poni Americano Poni Galés
Poni Pintado Inglés Poni de silla Inglés Pura Raza Español Pura Sangre Inglés Shagya Tiro Pesado del Rin
Tiro de Schleswig Shire Silla Americano Silla Francés Silla Italiano Sorraia
Sueco del Norte Sueco sagre caliente Suizo sangre caliente Tarpán Tersk Tiro Danés
Tiro Holandés Tiro Irlandés Toric Trakhner Trotón Francés Trotón de Orlov
Viatka Vladimir Waler Australiano Warmblood Westfaliano Wielkopolski
           

Según los especialistas en la materia, el primer caballo de la historia fue "paleohippus" y era un extraño animal de 20 cm. de altura hasta la cruz, tenía cinco dedos en cada una de sus cuatro patas, de esto hace 50 millones de años. Después vino y vivió el "eohippus" un animalito de 30 cm. de altura hasta el lomo, con aspecto de perro, que había transformado sus dedos en cascos minúsculos. Luego hace treinta millones de años apareció el "mesohippus", de unos 60 cm. de altura, parecido al perro pastor o al zorro rojo. A continuación vino el "merichippus", un animal dice Mitchener "de lo más elegante, terodáctilo, de algo más de un metro de altura, crines erizadas, rostro extendido y barras protectoras detrás de las cuencas oculares. Hace unos 6 millones de años apareció el "piohippus", un hermoso caballo de talla media en casi toda la acepción de la palabra, y por fin, hace 2 millones de años surgió el "ecuus", o sea el caballo actual, uno de los animales más bellos de la naturaleza y también de los más capacitados para correr". Hay quienes sostienen que el caballo es de origen euro-asiático y que fue introducido en América por los españoles pero existe un convencimiento histórico que señala que fue justo al revés: El caballo nacido en las llanuras del centro de los Estados Unidos y Canadá emigró a Asia y Europa a través del Estrecho de Bering. En realidad lo que hacen los españoles y demás europeos en 1492 es devolver el caballo a su origen. Por eso el indio, pasado el primer susto, se familiarizó rápidamente con el caballo.