cactus raros y endemicos ¥ Página actualizada 21 - 10 - 2.012. Cactus Alucinógenos. Químicas alcaloides y medicinales nuevas. Fotos e información de plantas alucinógenas.
PLANTA CACTÁCEA (cactus)
Información general de la planta,  aplicaciones   de las plantas alucinógenas y observaciones antiguas.  otras web y collection

Química y   alcaloides.

Alucinógenos son un pequeno grupo de alcaloides casi todos tóxicos a grandes tomas.
(psicoactivas).


Ariocarpus Variedades: fissuratus, retusus, kotschoubeyanus
Este cactus endimico, no contiene mescalina, es considerado como un narcitico y una planta mágica (enteógenos).
Tambien se usa como remedio para la fiebre y dolores reumaticos. Se le conoce como "sunami" o peyote salvaje, porque sus efectos son parecidos al de las dáturas (demoniaco).
Potente antibiótico, de crecimiento muy lento, todos en peligro de extinción (México y EE.UU.).  Fotos en Cactus A_E Y en  Last Peyotero
Hordenina N metyl tyramina N metyl 3,4 dimetoxy phenetyl amina
N metyl 4 hydroxy phenetyl amina N metyl-4 metoxy phenetyl amina Retusin (3,3,4,7 Tetrametoxy 5 hydroxy flavona

Astrophytum myriostigma
Cactus lento y pequenas concentraciones variables de hordelina, mescalina y otros. Original de México. Llamado "peyote cimarron" o "mitra " y " birrete de obispo" Cactus enteogenos.
N metyl tyramina Hordenina Anhalidina
Mescaline N 3 4 dimetoxy PHA Pellotina

Aztekium ritterii
El cactus enteógeno de los grabados de las  piramides Aztekas y su uso por los sacerdotes, del que tenemos poca información etnoBotánica.
Es raro (muy perseguido y endemico) en su habitat, natural pero comun en viveros. Recuperado, se le creía extinguidas en sus dos variedades, Aztekium var. hintonii hace solo 15 anos (foto primera página principal, pelo blanco) original de México.
Cactus con alucinógena, en extinción y en estudio la variedades de alcaloides, en alta concentración en los adultos de la variedad Ritteri. (una dosis, 25 mg por 70 gramos por planta fresca adulta).
Original de México. pais de "Cactos".Fotografias en Rarezas, mas información de texto en  Religion Mas fotografías en  Last Peyotero y en  Cactus A_E direcciones fotos
N metyl tyramina Hordenina Anhalidina
Mescalina N 3 4 dimetoxy PHA Pellotina

Carnegiea gigantea
El  cactus tipico, muy comun de los desiertos norteamericanos (Saguaro), es un almacen de muchos alcaloides interesantes en bajo contenido, pero de muy facil crianza, y robusto porte, no se conoce a esta especie como haber sido usada como narcitica o alucinógena, pero si muy conocida por sus usos medicinales.
Uno muy extendido es para combatir el reumatismo. Los frutos sirven como comida y para hacer vino.
3 metoxy tyramina 3,4 dimetoxy phenetyl amina 3,4 dimetoxy 5 hydroxy phenetyl amina
3,5 dimethoxy 4 hydroxy phenetyl amina Arizonina Dopamina
Heliamina Heliamina dehydro Mescalina
Tyramina Carnegina Salsolidine dehydro
Gigantina 5 hydroxy carnegina Salsolidina Norcarnegina

Coryphantha Variedades: elephantidens, compacta, macromeris, palmeri, runyonii
En Mexico se les denomina peyote a todos los cactus enteógenos (usados para el alma). Los informes químicos y el hecho de que se venda en los mercados, para sus usos medicinales (heridas y locura).
En estudio todas sus variedades que tienen enteogenos. México
Hordenina N metyltyramina N metyl-3,4 dimetoxy phenetyl amina
N metyl-4 metoxy phenetyl amina Macromerina Synephrina
4metoxy hydroxy phenetyl amina Norma cromerina

Echinocereus scheeri nuevo Género y Sanpedrito
Descubierto nuevo género con altisima concentración de alcaloides sin estudiar. (Sanpedrito anvitel) y desconocido para la mayoría de buscadores de enteógenos y coleccionistas, de venta en algún vivero como raro no llamativo y ? Holanda en secreto o no interesa ¿ que redescubrí con doble proporción de mescalina al peso en tiesto, algo que no sale ni por Internet (2.006). Las variedades intermedias con otras especies pachanoides dan un gran abanico de San Pedros diferentes muy amplio. enano cuerpo erde, sp inermis rosa lilla Minas Navidad Dgo.
Fotos en Rarezas y fotos  cactus A_E
Mescaliona N metyl tyramina Hordenina
Dopamina Mescalina sukcineimid Anhalotina

Epithelantha micromeris
Cactus de lento crecer, endemico, medicinal, en peligro extincion. Un narcotico y anti infeccioso. Tambien se ingiere como un estimulante es a menudo denominado "hikuli mulato".
Es de lento crecimiento. Fotos en Rarezas y fotos  cactus A_E
Tyramina N metyl tyramina Hordenina
3 metoxy tyramina 3,4-dimetoxy phenetyl amina N metyl-3,4 dimetoxy phenetyl amina


Lophophora diffusa (lútea, echinata, friccii)
No es el cactus buscado de  chamanes, aunque si se usa medicinalmente. Aunque es considerado como un peyote, baja concentración en alcaloides 5 mgs 100 grs. Se la reconoce porque los ápices no forman costillas. Corre peligro en su hábitat México y EE.UU.var. diffusa decipiens y d. Fricci (color flor fusia), En Last Peyotero y en Cactus F_R

Hordenina Pellotina Anhalinina
Anhalonidina Isopellotina N metyl mescalina
Mescaline O metyl pellotine

Lophophora williamsii
El cactus Peyote, (peyotl), Carne de Dios, (tambien a hongos psilocibe) tan manoseado desde milenios hasta nuestros días contine variedad de alcaloides alucinogenos.
Existe en muy pequenas cantidades en los desiertos de Mejico y EE.UU. Hay varias variedades, identificables por el color de la flor (rosa palido), y formar costillas con sus apices de pelo, en ocasiones largo.
De los cactus enteógenos, el mas buscado pero el menos productor de mescalina en el tiempo, como a los San Pedro muy variados y taxonomicamente poco estudiados. Se las supone concentraciones diferentes, dando la mas alta Lophophora Williammsii -Var. williammsii.
La carne de Dios se consume cruda, deshidratada (se recogían tras la sequía n el desierto), plantas de mas de 10 cms diametro, más de 15 años. Tambien se cuece con agua a trozos y bebe. No se come el pelo tiene tóxicos como extricnina. Una dosis media es de 45 mg extracto por 100 gramos por planta viva pero deshidratada, en cúltivo desertico que es cuando la produce, injertada o vivero en crecimiento mucho menos de 5 a 25 mgs.
Las variedades mas comunes de Lophophora Williamsi -Var. son: Jourdania, Williamsii y formas monstruosa, cespitosa (pequeno tamano y muchos clones), decipiens de tamano mas grande. Original de México y EE.UU. Mas información cactus alucinógena: Last Peyotero y información  Peyote Bible y en  Cactus F_R
Analamina Analidina Analinina
Analonidina Anhalonina Anhalotina
Candicina Hordenina Isoanalamina
Isoanalidina Isoanalonidina Isopellotina
Lophophorina Lophotina Mescalotam
Mescalina Mescalina citrimid Mescaline maleimid
Mescalina sukcineimid Mescalina socitrimida lactona N acetyl analamina
N acetyl analonina N acetyl mescalina O metyl analonidina
Epinina Dopamina Tyramina
Peyoxylic acid Peyoruvic acid Peyophorin
Peyotina Peyonina Peyo glutamato
Peyoglunal Pellotina N metyl tyramina
N formyl metyl analonidina N formyl-3 demetyl mescalina N acetyl-3 demetyl mescalina

Mammillaria Var. grahamii, craigii, longimamma, micromeris, yaquensis:
Estas variedades de cactus contienen alcaloides. Las usan los chamanes en ocasiones especiales y secretos. Los frutos tambien los contienen, de la Craigii y  longimmama.. Se desecan o se maceran con vino o limon y se daban para calmar ansiedad.
Hay alguna variedad mas en estudio. Mas información en  Last Peyotero
Norma cromerina N metyl metoxy-b hydroxyl phenetyl amina longimamina 8 hydroxy 2 metyl THIQ longimamidina
Synephrina 6 hydroxy-2 metyl 1,2,3,4 tetrahydro isquinolina longimamsin 6 metoxy -THIQ longimamat

Obregonia denegrii
La llamada " obregonita" usada como antiinfecioso de heridas. Este cactus parecido a ariocarpus, contiene alcaloides similares a los de la especie Ariocarpus y se ha demostrado que tiene un potente efecto antibiotico de amplio espectro.
Hordenina Tyramina N metyl tyramina

Pachycereus pecten-aboriginum
Este cactus columnar como en los trichocereus los alcaloides se concentran en las puntas de las ramas adultas. El jugo de las ramas jovenes para hacer la bebida narcótica "Cawe" (locura).
La bebida causa embriaguez y alucinaciones visuales. Se usa tambien para propositos puramente medicinales. La relacionada Pachycereus weberi contiene cerca de treinta alcaloides diferentes. Muy similares a los trichocereus.
3,4 dimetoxy phenetyl amina Salsolidina 3 hydroxy-4 metoxy phenetyl amina
4 hydroxy-3 metoxy phenetyl amina Arizonina Carnegina
Heliamina Iso solsolina Solsolina

Pelecyphora (Turbinicarpus) aselliformis
Denominado "peote" "peyotillo" " peyote meco", Es un cactus para fiebres y dolores reumaticos. En sus extractos se ha visto que tienen efecto antibiotico.
La Familia turbinicarpus esta sin test importantes sobre su quimica, pero varias variedades dan positivo y alta concentración de hordeline. Origen Mijico y EE.UU.
Hordenina Macromerina N metyl-3,4 dimetoxy phenetyl amina
Norma cromerina N formy macromerina N formy norma cromerina
N metyl 4 hydroxy tyramina N metyl-4 metoxy phenetyl amina Metaneprina
N metyl metaneprina N metyl tyramina Syneprina
Tyramina N metyl tyramina

Selenicereus grandiflorus
El cactus Epifita de Jardinería, grandes flores nocturnas, polinizan murcielagos.
Cactus medicinal tónico cardiaco, (toxicas) en pequenas dosis es usado su producción por farmaceuticas pues es muy caro sintetizar los varios compuestos alcaloides que tiene.
Tabien nativos lo usaban como anulador de la voluntad, igual que la brugmansia arborea mas peligrosa y alucinógena y otras variedades de daturas perennes muy tóxicos (floripondio o brugmasia arborea).
No hay documentación quimica exacta sobre ellas, solo se prohibe venta comercial menos a farmaceuticas. Información y direcciones  fotos
Digitalina Hordenina Otros compuestos sin publicitar

Trichocereus bridgesii:
Columnar arbolado de hasta 6 m. cactus de San Pedro , poco conocido como tal pero algunas variedades selecionadas y usadas por los chamanes como San Pedro. Es una especie desertica de Peru descendendiente cercano de peruvianus y pachanoi, arbolado mas azulado con espina central mas o menos larga, mas y arbolados que pachanoi, intermedios entre el  copulicolus, dan un abanico grande con 4 especies diferentes llamadas San Pedro (incluyendo T. peruvianus).
Una dosis o toma baja de mescalina es de 50 mg, fuerte de 150 mgs produce un efecto entre las setas psilocibe y el LSD, tiempo del efecto dura 5-10 h. Contiene hasta 10-25 mg por 100 gramos por planta fresca de bridgesii, según variedad seleccionada y cultivo. El cactus pene, sanpedro pene, variedad monstruosa con parecido crecimiento a una opuntia. Bolivia, Argentina, Paraguay, Peru. Fotos de identificacion Trichocereus en  Knice y. Informacion en  Cipres en  Psiconautas y  Cactus San Pedro
3 metoxy tyramina 3-demeyl mescalina Anhalinina
3,4 dimetoxy phenetyl amina 3,4-dimetoxy-5 3,5 dimetoxy 4 hydroxy phenetyl amineroxy phenetyl amina
4 hydroxy-3 metoxy phenetyl amina Anhalonidina Pellotina
Hordenina Mescalina Tyramina

Trichocereus pachanoi:
El tipico cactus de  San Pedro , planta de la buena suerte, (aguacolla) es columnar arbustivo o matorral de no mas 3 m. Su primitivo uso como alucinógeno sagrado (mas de 4.000 anos) se ha modificado debido a las creencias catolicas y paganas. Todavía se usa hoy día por los curanderos en norte argntina, Peru, Bolivia y Ecuador (culturas chamanicas).
Por mi expriencia continen mas las species pequeñas con espina corta en todo el abanico de plantas alucinógenas de San Pedro de sus 4 especies entremezcladas. Se cuece a trozos en agua1/2 h. menos el centro de la planta que es vomitivo y tóxico. Media dosis, 10-25 mg por 100 gramos por planta fresca según cultivo y variedad usada. orígenes en Bolivia, Argentina, Paraguay, Peru.
Se cría a las puertas de muchas casas de siempre pues se cree d´buena suerte criarlo de añs donde vives y esta muy solicitado, de de moda actualmente. Ligeramente tóxicos. Pachanoi es un descendendiente postrior cercano, mas grande, de exterior parecido e intermedio entre el peruvianus y copulicolus. Fotos de identificacion Trichocereus en  Knice .Información en  Cipres en  Psiconautas y  Cactus San Pedro
3 metoxy tyramina 3-demeyl mescalina Anhalinina
3,4 dimetoxy phenetyl amina 3,4-dimetoxy-5 3,5 dimetoxy 4 hydroxy phenetyl amineroxy phenetyl amina
4 hydroxy-3 metoxy phenetyl amina Anhalonidina Pellotina
Hordenina Mescalina Tyramina

Trichocereus scopulicolus:
Especie única similar a pachanoi, matorral columnar enano de 0,4 m. No más de 5 cms diametro y 4-6 costillas flores violeta - lila atrompetada, mamila sin espinas y con abultamiento formando arruga. Muy hibridado hay taxones de tamaño superior y algo de espina de flores blancas, menos potente.
Cactus de  San Pedro indigena boliviano. Hay en Bolivia, Argentina, Paraguay, Peru.
Produce de 30 a 45 mg por 100 gramos por planta fresca en tiesto a los 3 anos vida adulta, proporción de tiempo 4 veces inferior la Lophophora W-W o Peyote, en producir la misma cantidad. Pronto se pondrá de moda con mi nuevo descubrimiento publicado. Informarme de páginas que mencionen esta  planta rara a la venta. Fotos de identificacion Trichocereus en  Knice y.Información en  Cipres en  Psiconautas y  Cactus San Pedro
3 metoxy tyramina 3-demeyl mescalina Anhalinina
3,4 dimetoxy phenetyl amina 3,4-dimetoxy-5 3,5 dimetoxy 4 hydroxy phenetyl amineroxy phenetyl amina
4 hydroxy-3 metoxy phenetyl amina Anhalonidina Pellotina
Hordenina Mescalina Tyramina

Trichocereus especies peruvianus, terscheckii, validus, werdemannianus y variedades pachanoides: cuzcoensis, huanacoensis, tulhuayacensis, etc...
Estas variedades de  cactus columnares, arboreas intermedias entre bridgsii, peruvianus, pachanoi y otras especies son muy parecidas entre si llamadas antiguamente Cereus, con parentesco del T. scopulicolus, variedades y especies del sur y centro Americanas, dicen con propiedades de Absorber la  radiación electromagnitica, gran mentira, tal lo pintan como anti radiación,tambien dan un test alto de concentración en alcaloides varios.
Actualmente buscados como cactus alucinógenos (psicoactivas) dan su potencia total en cultivo exterior de mas 6 años en máxima concentración en las puntas de los cactus adultos. Los estudios químicos actuales sobre estos, sugieren que contienen los mismos alcaloides en todos los trichocreus, con mescalina cercana a Lophophora williamsii pero los niveles de estos son muy variables incluso entre las mismas variedades o taxones de plantas alucinógenas. Habría que estudiar la planta en concreto (entre 5 y 25 mgs. por 100 grs de planta fresca adulta), no solo la variedad o taxón ademas de estar muy hibridados entre si.
Los Holandeses hacen un buen mercado de T. pachanoi y otros pachanoides enteógenos todos gigantes con concentraciones inferiores en produccion de mescalina al Tricocerus scopulicolus (en tiesto el doble producto).
Fotos de identificacion Trichocereus en   Knice . Información en   Cipres
Te puedo proporcionar estas especies o de otras Familias de plantas cultivadas en España o mandar un CD Identificación completo de la Web.
Información quimica sobre plantas chamanicas: Sr. Michael Smith, actualizada  MSSCacti@aol.com
Fotos de especies Identificación Trichocereus y otros cactus columnares alucinógenos:  Knice
Ampliación,información taxonomía de cactus Enteigenos en  Knice,  Cipres,  Psiconautas, en  Last Peyotero

  LOS CACTUS CON ALCALOIDES (por Markus Berger)

  • Acanthocereus subinermis
  • Aporocactus flagelliformis
  • Ariocarpus spp.
  • Armatocereuslaetus
  • Astrophytum spp.
  • Aztekium ritteri
  • Azureocereus ayacuchensis
  • Backebergia militaris
  • Carnegiea gigantea
  • Cephalocereus spp.
  • Cereus spp.
  • Cleistocactus spp.
  • Coryphantha spp.
  • Denmoza rhodacantha
  • Dolichothele spp.
  • Echinocactus spp.
  • Echinocereus spp.
  • Echinopsis spp.
  • Epiphyllum spp.
  • Epithelantha micromeris
  • Escontria chiotilla
  • Esposota spp.
  • Ferocactus wislizenii
  • Gymnocalycium spp.
  • Harrisia spp.
  • Helianthocereus spp.
  • Hylocereus spp.
  • Islaya minor
  • Lemaireocereus spp.
  • Leocereus bahiensis
  • Leuchtenbergia principis
  • Lobivia spp.
  • Lophocereus spp.
  • Lophophora spp.
  • Machaerocereus spp.
  • Mammillaria spp.
  • Matucanama disoniorum
  • Melocactus spp.
  • Monvillea spegazzinii
  • Myrtillocactus geometrizans
  • Neochilena spp.
  • Neoporteria spp.
  • Neoraimondia spp.
  • Notocactus spp.
  • Obregonia denegrii
  • Opuntia spp.
  • Pachycereus spp.
  • Parodia sanguiniflora
  • Pelecyphora spp.
  • Peniocereus greggii
  • Pereskia spp.
  • Pereskiopsis spp.
  • Phyllocactus spp.
  • Pilosocereus spp.
  • Polaskia chende
  • Pseudolobivia kermesina
  • Pterocereus spp.
  • Rebutia marsonerii
  • Rhipsalis spp.
  • Schlumbergera
  • Sclerocactus intertextus
  • Selenicereus spp.
  • Solisia pectinata
  • Stenocereus spp.
  • Stetsonia coryne
  • Strombocactus disciformis
  • SulcoRebutia kruegeri
  • Thelocactus bicolor
  • Trichocereus spp.
  • Turbinicarpus spp.
  • Wigginia spp.
  • Zygocactus truncatus

INICIO WEB

 Mendel herencia Especies  Fotos A - Z  Plantas Medicinales   P. Raras  Reino Vegetal  Plantas caudex  Plantas suculentas  Abajo ‡ 

Echinocereus cucumis cactus Divinos son Peyote San Pedro mescalina
Seguiré ampliando la lista de imágenes de tipos y flores de plantas para saber el género y especies ssp. de plantas y cactus. Internet crece en español con tu aportación de tus flores de fotos cactus. Prepara tu Web de fotografías. Ahora vamos con otras plantas: crasas, suculentas, extinción, alucinógenas, caudex, etc...


 ‡ Arriba  Dulce Stevia  Cactus ordenadores  Bacterias Cultivos Plantas Origen Cactus  Mendel e Híbridos Actualidad Las Micorrizas +Google