·Humor "Picantito"
·FOTOS MIAS
FOTOS DE MI CAMARÓN
Camarón de la Isla
Enlaces Recomendados
LETRAS
Discografía
FLAMENCO Y FLAMENCAS
Mis Camaronas
CAMARÓN
Camarón de la Isla
 
Mi Camarón
 
Fijense en la mirada perdida de este gran cantaor.
D.José Monje Cruz nació en la Isla de San Fernando en 1950 y murió en Badalona en 1992.De él se han dicho numerosas mentiras y otras cosas que no lo son tanto, pero alejandome de la polémica lo que es de reconocer es que Camarón fue,es y será una insignia grandísima del cante flamenco en España.Personaje querido y admirado tanto por las personas que lo trataban como los que únicamente hemos podido escucharlo en grabaciones de ese duende suyo,propio.
Posee una numerosa discografía de la que a mi modesto entender destacaríamos varios discos.Siendo el 1º de ellos uno de mis preferidos, "Flamenco Vivo" en el cual José canto y grabó en directo, lugar en el cual se movía bastante bien.Siendo el 2º de ellos "Autorretrato" ya que en el encontramos una recopilación de alguno de sus éxitos.Cabe destacar la nobleza y el buen hacer de este gran gitano, Camarón, que en el lecho de su muerte sus palabras fueron:"omá¡ ¿que es lo que tengo?
imagen
 
Camarón no fue más que un niño criado en un ambiente de pobreza en el cual pudo forjar esa formidable voz, que retiene ciertos ecos de Caracol o de la Perla de Cádiz.
Su mujer, Dolores Vargas, la "Chispa" ha dicho de él, que era capaz de tirarse noches y noches escuchando sus cintas para observar sus fallos, o escuchando a otros artistas que también eran de su agrado. Admiraba a cantantes de estilos tan distintos como; Julio Iglesias, Raphael, Michael Jackson o Pink Floid.
José llegó a rechazar un multimillonario contrato en América diciendo que era porque allí no había pescaíto frito.
A José no le gustaba esa distinción que se hacía de payos y gitanos, para él todso éramos personas, y por tanto no había que hacer ninguna discriminación.
Cabe destacar también la gran labor de los guitarristas que más acompañaron a José, como son Paco de Lucía, y Tomatito, sin desprestijiar por supuesto a Paco Cepero.Con Paco creó una fusión perfecta, formaron una gran pareja artística. Más tarde llegó Tomatito, con el cual también nos dió muchas tardes de gloria.
El año de 1992 iba a ser el de su consagración, pero desafortunadamente se nos fue para siempre. Ese fue el año fatídico,en el que todos esperabamos que diera lo mejor de si, y nos dejó.Nos dejó un vacío en el interior el cual ningún cantaor ha podido nunca llenar.
Escríbeme
Me interesa tu opinión
Espinete
Aquí tá señores, no nos olvidamos de nuestras raíces...
Camaronera
Mi otra pagina
Esta es mi otra página,todavía está en obras, pero poco a poco meteré cositas nuevas.
Jachonda