Noticias



18/11/2008:: VISITA DE SAN MARTIN DE PORRES Y SAN JUAN MACIAS AL CARMEN.

Comunicamos a nuestros hermanos de la Hermandad del carmen de Lima, que la Imagen de San Martin de porres y San Juan Macias desde el Convento de Santo Domingo, visitaran el Monasterio del Carmen de Lima el Domingo 30 de Noviembre a las 20:00 Pm (hora aproximada).

7/10/2008:: ADIOS OCTUBRE.

La sagrada Imagen del Señor de los Milagros de Nazarenas se despedira de su fiel y amante pueblo este dia 1 de Noviembre en un pequeño recorrido con grandes variaciones: La Imagen del Señor de los Milagros Saldra de su Santuario Ubicado en la Av Tacan para despues seguir por dicha arteria hasta el Jr Callao, doblando a la izquierda al Jr Chancay donde recibira homenaje de despedida de su Hermandadm Luego seguira por el Jr hasta doblar a la izquierda al Jr Huancavelica llegando a la Altura de las Puertas del Santuario donde saludara al Altar Mayor, para despues voltear a la Derecha a la Av Tacna ingresando a su Monasterio hasta el Proximo Año.

Por otrolado, la criolla talla del Señor del Santuario de Santa Catalina este 1 de Noviembre hara una salida extraordinaria con motivo de la Gran Mision de Lima, la cual sera llevada hasta Chorrillos.

Se Recuerda a los Hermanos de Nuestra Hermandad del Carmen de Lima que la Imagen de Jesus Nazareno Cautivo de Trinitarias visitara como cada Año la Iglesia del Carmen la asistencia es con Habito e Insignia.



7/10/2008:: VISITA DEL SEÑOR AL CARMEN

Mañana como es tradicional la Imagen del Señor de los Milagros visitara la Iglesia y Santuario de Nuestra Madre la Santisima Virgen del Carmen de Lima, en el tercer Recorrido Procesional del Año.

Se cita con Caracter de Urgencia a las Cuadrillas 14, 12, 12 y 10, A los Grupos de Hermanas Sahumadoras, Cantoras de la Hermandad del Carmen a Recibir al Señor de los Milagros, a los fieles que visiten el Santuario del Carmen le informamos las disposiciones generales:

1.- El Santuario permanecera Cerrado desde las 10:00 AM hasta las 18:00 PM.

2.- Al paso de la Sagrada Anda del Señor de los Milagros de Nazarenas solo ingresaran al Atrio los Hermanos de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima y de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, quedando prohibido la presencia de personas ajenas a las instituciones antes referidas, los fieles esperaran al Señor su Salida del Carmen en las Afueras del Santuario.

3.- A los Hermanos del Carmen: abtenerse de llevar familiares o amigos,solo en el Atrio estaran los Hermanos de la Hermandad, previamente identificados con su medalla de Cuadrilla o Grupo, Habito, Carnet, Escapulario y Detente, El Atrio, a dispocision de la Reverenda Comunidad de Clausura del Carmen solo estaran los Hermanos, nadie mas.

La Asistencia de los Hermanos entrara en el Record Anual.

Si desea ver el plano de la Visita del Señor pulse Aqui

07/10/2008:: ARRANCO OCTUBRE NAZARENO 2008

La imagen del Señor de los Milagros recorrió las principales calles del centro de Lima, de retorno hacia el templo de Las Nazarenas, acompañada de un mar morado de fieles.

Luego de la Misa en la Catedral de Lima oficiada por el obispo auxiliar de Lima, Adriano Tomasi, las andas del Cristo Morado -ueron sacadas en hombros por los integrantes de la hermandad.

Con el tradicional hábito morado y a paso lento entre el humo de los sahumerios, los feligreses participan de esta procesión, una de las más grandes de mundo.

El recorrido procesional se inició en el jirón Huallaga y prosiguio por los jirones Lampa, Miró Quesada y Huancavelica hasta cruzar la avenida Tacna para ingresar a las Nazarenas donde descansara hasta el 18 de Octubre

28/09/2008:: ADIOS SETIEMBRE CATALINO, BIENVENIDO OCTUBRE NAZARENO

Hoy Domingo 28 de Setiembre la Milagrosa Imagen del Señor del Santuario de Santa Catalina se despedira en su recorrido porlos alrededores del Santuario de Santa Catalina, saliendo de su Monasterio, siguiendo por el Jr Andahuaylas, Jr Inambari, Jr Ayacucho, Jr Puno Jr Andahuaylas para luego ser descendido de su Santo Madero para despues ingresar a su Clausura hasta el proximo Año.

Recordemos Tambien que el dia 30 de Setiembre se llevara la vigilia en el Santuario de las Nazarenas por parte de los miembros de la Hermandad para recibir con preparacion el mes Morado, Mes de Nuestro Señor de los Milagros.

28/09/2008:: MUDANZA DE SERVIDORES DE GALEON A MIARROBA

Informamos a Nuestros estimados Visitantes que debido a la Gran cantidad de ventanas emergentes se procedera a la mudanza de las paginas y secciones de Galeon.com a Miarroba (Webcindario). la pagina permanecera inactiva desde Octubre hasta Diciembre para restructurar las secciones.

12/09/2008:: VARIACIONES EN LA SALIDA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS

Salida de la Imagen del Señor de los MilagrosAsí lo dio a conocer el presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, Jose Soto, quien dijo que la propuesta de la nueva ruta ha sido dirigida al Arzobispado de Lima y sólo se espera su aprobación.

Según estimó Soto, el Cristo de Pachamamilla no pasaría por la avenida Alfonso Ugarte, por ejemplo, ya que, según las autoridades municipales, esa vía estará concluida recién en tres meses.

Soto indicó que viene coordinando con la Municipalidad de Lima para que el recorrido de la procesión no sea afectado por las obras viales del Metropolitano (corredor que unirá Lima y Chorrillos).

Dijo que recién en la segunda quincena de este mes darán a conocer detalles de los cambios que se efectuarán en el recorrido de la imagen. Sin embargo, precisó que las rutas también deben contar con el visto bueno de Defensa Civil, la Prefectura, el Municipio de Lima y la Policía Nacional.

Lo que no sufrirá variación alguna es el número de salidas de la imagen, que se mantiene en seis.

La primera será el sábado 04 de octubre, cuando el Cristo de Pachacamilla saldrá del interior de su Monasterio para dirigirse a la Catedral de Lima, donde permanecerá hasta el día siguiente (05 de octubre) para retornar en hombros del directorio general, capataces y sub capataces, hermanos cargadores, grupos de las hermanas cantoras y sahumadoras.

Las siguientes salidas procesionales serán el 18, 19 y 28 de octubre. La última será el primeo de noviembre.

Las misas que se realizan en octubre en honor al Señor de los Milagros tampoco sufrirán cambio alguno. Soto aclaró que la sagrada efigie que sale en hombros en procesión no se encuentra en la iglesia Nazarenas como algún medio de prensa informó. “La imagen del Cristo Moreno está en su monasterio y saldrá el 4 de octubre”, aclaró.

En tanto, las 20 cuadrillas que tiene la Hermandad del Señor de los milagros vienen exponiendo su historia y la manera cómo fueron creadas, al recordarse este 14 de setiembre el 357 aniversario de la Hermandad. El público puede apreciar esta pequeña exhibición, por ejemplo, en el jirón Chancay 451, Cercado de Lima.

En las calles del Centro de Lima ya se vive el entusiasmo previo a las festividades de octubre. Los hábitos morados ya están expuestos a la venta en tiendas cercanas, así como velas, cuadros, estampitas, etc.

08/09/2008:: ACTUALIZACIONES :: Calendario con los Meses finales

Se ha actualizado el Calendario de Cultos con los principales cultos en Honor de Nuestra Hermandad y de las Visitas que recibira el Santuario de la Virgen del Carmen de Lima.

Puede verlo en su seccion respectiva.

05/09/2008:: REALEZA, ASUNCION, CONCEPCION Y MEDIACION DE NUESTRA MADRE MARIA SANTISIMA, 4 votos internacionales. 2da PARTE

Nuestra Madre y Señora del Patrocinio,Titular de la Hermandad del Cachorro de Triana, Ante ella se defendio el Voto de la Mediacion de Nuestra SeñoraContinuando con los otros dos Votos Internacionales, le sigue el de la Mediacion Universal de Maria Santisima entre Dios y los Hombres, este voto de gran envergadura lo hizo, lo promulgo y lo defendio la Hermandad Trianera del Cachorro, con la imagen de la Virgen del Patrocinio una primorosa dolorosa que es caracterizada sin lagrimas, este voto el de la Mediacion Universal de Maria lo promulga tanto la Hermandad como su mayor e ilustre Hermano el rey Felipe IV que, siendo ferviente devoto de la Imagen de la Virgen del Patrocinio y obteniendo de ella tantas gracias e inumerables prodigios, se reune con la Hermandad Aquel 28 de Setiembre de 1655 y en carta diriguida al Papa Alejando VII juran defender el Voto de la Mediacion Universal de Maria, es por eso que desde la fecha Felipe IV regala a la Hermandad una insigna peculiar y que hasta la fecha procesiona en el Cortejo Estacional del Viernes Santo, es un Mediatrix, insiginia que recuerda el voto hecho por la Hermandad y que en el enves se lee en latin "MEDIACION UNIVERSAL DE NUESTRA SEÑORA", a esta hermandad se debe este voto de gran importancia, desde entonces todos los dias y en especial el 28 de Setiembre se instaura en el mundo catolico la Fiesta del Patrocinio de Nuestra Madre y Señora, concediendose al mundo catolico infinidades de indulgencias tanto plenarias como Jubilares a todos aquellos devotos e instauradores de la Fiesta de la Mediacion Universal de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio.

Maria Santisima del Subterraneo, En un besamanos  se defendio el voto de la Realeza de Maria Santisima Y para ya finalizar estos votos que se deben conocer en todo el mundo le sigue el Mas Importante despues del Voto Concepcionista, es el Voto de la Realeza de Maria Santisima, este voto lo juraron en una funcion principal de Instituto la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla, en presencia del Cardenal Bueno Segura, que maravillado por lo acontecido defendera hasta su muerte y comunicara a la Santa Sede este voto, y ante la Imagen de Nuestra Señora del Subterraneo estando en besamano le regala su Anillo Cardenalicio y su Pectoral.

Igualmente las misivas de Sevilla llegaron a las nunciaturas apostólicas en España, Irlanda, Austria, Bélgica, Argentina, Perú, Rep. Dominicana, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Francia, Chile y Portugal. Por último señalar que los deanes y presidentes de los Cabildos de todas las Catedrales de España fueron instados a sumarse a la petición de proclamación papal.

En San Pedro de Roma siendo el 1 de Noviembre del mismo Año pasa a ser Año de oro a la Hermandas y al Mundo cuando el papa Pio XII dice lo siguiente: La realeza de María es una realeza ultraterrena, la cual, sin embargo, al mismo tiempo penetra hasta lo más intimo de los corazones y los toca en su profunda esencia, en aquello que tienen de espiritual y de inmortal. El origen de las glorias de María, en el momento culmen que ilumina toda su persona y su misión, es aquél en que, llena de gracia, dirigió al arcángel Gabriel el Fiat que manifestaba su consentimiento a la divina disposición, de tal forma que Ella se convertía en Madre de Dios y Reina, y recibía el oficio real de velar por la unidad y la paz del género humano

En Resumen son 4 votos que han defendido y defiendes 4 humildes hermandades Españolas a las que le debemos estas respectivas fiestas, 28 de Setiembre el dia de la Mediacion de la Virgen Maria, el 15 de Agosto la Asuncion de la Virgen, el 8 de Setiembre la Realeza de la Virgen y el 8 de Diciembre la Pura y Limpia Concepcion de Maria son 4 fiestas unviersales que quiza debemos de tener en cuenta de donde han venido, cual es su origen, cual es el Amor de algunos que por defenderlo han derramado su sangre y perdiendo vidas, los Votos que hemos explicado nos deberian de acercar un poco mas a la figura y proteccion Maternal de Maria Santisima, que ella en todas sus advocaciones velen por cada uno de Nosotros y que nos guie por el camino y sendero justo y de luz hasta los brazos del Padre Amado.

05/09/2008:: REALEZA, ASUNCION, CONCEPCION Y MEDIACION DE NUESTRA MADRE MARIA SANTISIMA, 4 votos internacionales.

Con las apariciones de la Virgen Maria en sitios como Lourdes, Fatima, Guadalupe y demas, se ha demostrado a traves del tiempo que la Virgen Santisima ha sabido jugar el papel de ser la Madre del Verbo Encarnado con el de ser la Auxiliadora de los Cristianos, la fiel amiga y compañera, la Madre Amante sin mancha e inmaculada.

Se podria decir que con motivo de las Apariciones Marianas, sobre todo desde las mas antiguas y de devociones muy Arraigadas como la del Carmen en aquel 16 de Julio de 1251 y la devocion entrañable a la Virgen del Rosario, ante la cual los Papas, Cardenales y Presbiteros de todo el mundo no han dudado en poner de conocimiento al pueblo creyente en estas advocaciones que con la Entrega del Santo Escapulario en el Primero y la Enseñanza Cristiana del Santo Rosario en el Segundo que la Presencia de Maria Santisima esta ahi.

Maria Santisima de la Concepcion, Titular de la Hermandad del Silencio, el voto de la Inmaculada Concepcion de la Virgen lo defiende la Hermandad hasta nuestros diasPero hay otras ocaciones en las que gente Anonima, reunidas en Cofradias y Hermandades de las que pocos conocemos han llegado incluso antes de ser oficialmente establecidos los Dogmas Marianos mas importantes como los de la Mediacion, Asuncion, Realeza y Concepcion de la Santisima Virgen, podemos decir con justa razon que Gracias a 4 Hermandades de Sevilla tenemos unos nuevos Dogmas Marianos en homenaje a la Santísima Virgen María uno de estos y a los que le debemos mucho es a la Hermandad del Silencio de Sevilla, que defendio junto a su Imagen titular el Dogma de la Inmaculada Concepcion de la Virgen Maria, es título especial de honor para ella el haber destacado, desde mucho antes de su proclamación como Dogma, por ser adelantada de la devoción al misterio inmaculista, hasta el punto de haber sido la primera corporación que en el mundo hiciera - el 29 de septiembre de 1615- solemne Voto de creer, confesar y defender el misterio de la Concepción Inmaculada de la Virgen Santa María, Nuestra Señora, hasta el derramamiento de la sangre y la muerte de sus hermanos, si ello hubiese sido preciso. Es por eso que desde Aquel 1615 la Hermandad Pequeña del Silencio Gano grandes bulas y sobretodo infinidades de Jubileos por lo que es considerada Madre y Maestra de las Hermandades de Sevilla y del Mundo Entero, ante ella estan agregadas mas de 16 Ordenes de religiosos, y en conjunto Agregado a las Basilicas de San Pedro de Roma y de Santa Maria la Mayor

Nuesta Señora del Buen Fin de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, defendio el voto de la Asuncion de la Virgen Maria en cuerpo y Alma aquel 1 de NoviembreOtro ejemplo claro a raiz del Voto Inmaculista de la Hermanda del Silencio es el Voto de la Asuncion de la Santisima Virgen Maria en cuepo y Alma a los cielos, este voto lo defiende la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo, en cuya imagen de Maria Santisima del Buen Fin, un titulo no muy de acorde para una imagen dolorosa, y en presencia del Cardenal Antonio Segura y BuenMonreal hacen el conocido Pacto de la Asuncion, voto que defendia la Asuncion de la Santisima Virgen ya que en aquella Sevilla Mozarabe era un tema de estilo tabú y muy discutido por Autoridades Eclesiasticas, es asi que la Hermandad es la Primera indiscutiblemente que llevando el Simpecado hasta la Plaza de San Pedro de Roma El 1 de noviembre del Año Santo y Jubilar de 1950 se llevo el acto más apoteósico que jamás pudo contemplarse en el mundo ante el medio millón personas de toda raza y país que a la voz del Sumo Pontífice Romano aclamaron a la Reina Asunta a los cielos e imploraron juntos su maternal protección sobre este mundo sufriente. Motivos le valieron desde entonces a la Hermandad de la Lanzada a que el Buen Fin de la señora es el de no morir como cualquier mortal, de alli a que solo la Señora ha hecho una especie de Transito para despues ascender a los Cielos.

Continuara.

01/09/2008:: SETIEMBRE CATALINO 2008.

Dias Grandes y Gloriosos para la Hermandad del Señor del Santuario de Santa Catalina de Sena ya que estan en el mes de sus festividades en honor de su Glorioso Titular la Milagrosa Imagen del Cristo Crucificado, cuyos cultos concurridos en su Iglesia del Monasterio de Santa Catalina de Sena se lleva en los Domingos del mes de Setiembre.

Como novedad y que es a "boca de urna" es la posible visita de la Milagrosa Imagen del Cristo al Instituto de Salud del Niño, en Segundo o Tercer Domingo del mes de Setiembre, esto debido a que la Imagen del Señor de los Milagros de Nazarenas posiblemente duerma el dia 18 de Octubre en la Iglesia del Carmen de Lima o en la Iglesia de la Virgen de los Desamparados de Breña, estas noticias corren por regueros de polvora en la Hermandad Nazarena, asi mismo se rumorea la visita de la Imagen del Señor de los Milagros el dia 28 de Octubre al Distrito del Rimac, ya que las obras en el Eje y Corredor Alfonso Ugarte estan afectando seriamente el recorrido del dia 28, estas noticias de posibles visitas extraordinarias, cambios y modificaciones de Recorridos y demas estaremos pendiende de su autenticidad ya que si desde el Organo Interno de las Hermandades de Milagros de Nazarenas y Santuario de Santa Catalina se dan por validas, hablamos de Grandes efemerides en la Historia Catolica de Lima.

Archivo de Noticias

****************************************************************