Carnavalmania, tu portal de carnaval
De Huelva a Cádiz
Letras
Mis enlaces favoritos
Textos sobre el carnaval
Tu sección
Humor
Primeros premios de comparsas de Cádiz.
Entrevista a Juan Fernández
Carnaval 2002
Agrupaciones inscritas
Preliminares 2003
Semifinales 2003
Textos sobre el carnaval

¿INCOMPETENCIA?
El C.O.A.C. ha decidido que el concurso del Carnaval de Cádiz del 2002 debe de empezar el día 14 de enero. Hasta ahí todo bien. Pero luego nos enteramos que debido a la inscripción masiva de agrupaciones las preliminales tendrán a 12 agrupaciones por sesión y costarán de 10 sesiones, ¿como? el año pasado fueron 12 sesiones!!!! y más de 30 agrupaciones menos.
¿Que ocurre aquí?, pues yo creo que un claro acto de incompetencia sin precedentes. Ahora ya vamos entendiendo el por qué ganaron Los Buscavidas o el por qué Kadi City no llegó a la final del Carnaval del 1997. Lo de doce agrupaciones en las sesiones de preliminales es una aberración del carnaval, que se vuelve más todavia sabiendo que dichas sesiones empiezan a las 10 de la noche; y por tanto acabarán sobre las 4 o 5 de la mañana.
Esto no puede seguir así, creo que el carnaval está en manos muy pero que muy malas y torpes, pero que muy torpes.

Y a todo esto solo cabe una cuestión:
¿el carnaval no es del pueblo? PUES QUE EL PUEBLO DICTE SUS NORMAS!!!.
CAMINO DEL 2002
Atrás quedó ya el carnaval del 2001 y nos encaminamos para vivir con la misma pasión de siempre el carnaval del 2002.
Pero, ¿que nos esperamos de las grandes agrupaciones?, ¿realmente nos darán lo que queremos oir?. Estas son cuestiones que los aficionados a esto del carnaval nos hacemos muy a menudo.
El carnaval está continuamente en evolución; de los aires frescos que se vivían en los cincuenta, sesenta y setenta hemos pasado a aires cada vez más solemnes y complicados. No se confundan, el que los autores les den mil vueltas a los pasodobles es algo que se agradece. Este cambio comentado es debido a la separación que década tras década ha realizado la comparsa de la chirigota; recuerden que en su origen era lo mismo (Bueno, a lo que le llamarón comparsas eran chirigotas de Paco Alba muy bien cantadas, pero chirigotas al fin y al cabo).
La comparsa se ha solemnizado, ha perdido frescura en sus pasodobles y gracia en los cuplets (salvo honradas excepciones).
Pero volviendo a la pregunta con la que me planteo este texto, ¿Que nos esperamos del carnaval 2002?. Yo personalmente creo que todo nos va a sonar, pero ¿Nos sonará bien?