BIOGRAFÍAS

MENÚ PRINCIPAL
(Main Page)
LISTA DE BIOGRAFÍAS
(List of Biographies)
 

 

Malinda Cramer
(1844 - 1906)

Fundadora de la Ciencia Divina

     Malinda Elliot Cramer, nació en Estados Unidos, el 12 de junio de 1844, en el Estado de Indiana. Sus padres, Obediah Elliot y Mary Henshaw, fueron un matrimonio de quáqueros que llegaron a tener un total de 11 hijos y que emigraron del Estado de Indiana al Estado de Carolina del Norte.

     Cuando Malinda contaba con 15 años de edad, desarrolló una enfermedad que la dejó inválida y que los médicos de su época declararon como "incurable". Años más tarde, en 1870, su familia se trasladó a San Francisco (Estado de California), creyendo que el clima de allí podría resultar beneficioso para su curación, pero este esfuerzo resultó infructuoso.

     En San Francisco, desafiando un tratamiento médico de casi 25 años, contrajo matrimonio, en 1872, con el fotógrafo Charles Lake Cramer, con quien tuvo tres hijos.

     Una mañana de 1885, mientras se encontraba en profunda oración y meditación, Malinda Cramer formuló unas sencillas preguntas, teniendo la convicción interna de que recibiría algún tipo de respuesta y que aceptaría dicha respuesta, sin importar cuál fuera. Durante su meditación ella preguntó: "¿Existe alguna solución para mi actual condición? ¿Existe algún poder en el vasto universo que pueda curarme?"
     Al hacer estas preguntas, Malinda Cramer tuvo una experiencia espiritual en la que percibió la Omnipresencia de Dios. Y aunque no obtuvo su total curación física en ese mismo momento, esa experiencia espiritual la llevó a la inmediata comprensión de que su enfermedad era fruto de hábitos de creencias equivocadas que empezaban a ser disueltas ante la conciencia de la Omnipresencia de Dios. Posteriormente, alcanzó su total curación.
     

     Algún tiempo después de esta experiencia, Malinda Cramer tomó clases con la Sra. Emma C. Hopkins, una de los precursores de la Metafísica Cristiana, quien además de dar clases sobre metafísica, realizaba trabajos de sanación por medio de la oración.

     Inspirada por las enseñanzas de la Sra. Hopkins, Malinda Cramer tuvo la iniciativa de emprender una sistematización propia de los prinicipios con los que logró su total rehabilitación y de compartir sus conocimientos con otras personas. A esta sistematización propia la denominó como "Ciencia Divina".

     Se calcula que a la edad de 40 años empezó su carrera espiritual, dedicándose con seriedad al estudio y a la enseñanza.
     En 1887 empezó a impartir formalmente clases sobre "Ciencia Divina". El 4 de mayo de 1888 fundó la "Facultad Residencial de la Ciencia Divina", en San Francisco, "...con propósitos educativos, éticos y religiosos; para la instrucción en Ciencia Divina y su aplicación terapéutica del método Crístico de sanación".
     En agosto de ese mismo año, Malinda Cramer fundó también la "Revista Armonía" ("Harmony Magazine"), una publicación mensual que es considerada históricamente como una de las primeras y más significativas publicaciones del Nuevo Pensamiento.

     A paritr de 1890, Malinda Cramer empezó a impartir sus enseñanzas en varias ciudades de los Estados Unidos, llegando incluso a emprender viajes a Australia y Gran Bretaña. Durante su carrera espiritual, Malinda Cramer dedicaba de tres a cuatro horas diarias al trabajo de sanación y ofrecía un sermón semanal, ya sea que estuviera en su ciudad o que se encontrara de viaje.

     El 17 de mayo de 1892 fundó la Asociación Internacional de la Ciencia Divina.

     En 1898, las hermanas Brooks fundaron, en la ciudad de Denver (Estado de Colorado), la "Facultad de la Ciencia Divina". Algunos años antes de esta fundación, las hermanas Brooks habían desarrollado también su propio sistema de enseñanza sobre Metafísica Cristiana. Al tener noticias sobre las enseñanzas de Malinda Cramer, las hermanas Brooks mantuvieron correspondencia con la Sra. Cramer y comprobaron que ambas enseñanzas eran básicamente iguales. Con el tiempo, solicitaron y recibieron la autorización de la Sra. Cramer para usar el nombre de "Ciencia Divina", naciendo un espíritu de colaboración entre las hermanas Brooks y la Sra. Cramer.
     Nona Brooks llegó a estudiar y a ser ordenada como Ministra en la "Facultad Residencial de la Ciencia Divina", en San Francisco.

     El 18 de abril de 1906 se produjo un gran terremoto en San Francisco, que se calcula que tuvo una magnitud de 7,8 grados en la Escala de Richter. El terremoto fue seguido de un gran incendio, destruyendo casi el 80% de toda la ciudad de San Francisco.
     La Sra. Malinda Cramer hizo su transición el 2 de agosto de 1906, a los 62 años de edad, a consecuencia de las lesiones sufridas en el gran terremoto de San Francisco.

     La Sra. Malinda Cramer escribió acerca de su propia experiencia transformadora en el artículo "Experiencia Espiritual", publicado en octubre de 1894, en la "Revista Armonía". Este artículo es indistintamente conocido en inglés como "Record of Myself" o como "Spiritual Experience".

     Además, escribió los siguientes libros:

- "Basic Statements and Health Treatment of Truth"
  ("Declaraciones Básicas y el Tratamiento de Salud de la Verdad")

- "Hidden Harmony"
  ("Armonía Oculta")

- "Lessons in the Science of Infinite Spirit", 1890
  
("Lecciones en la Ciencia del Espíritu Infinito")

- "Divine Science and Healing", 1901
  ("Ciencia Divina y Curación")