TuWeb
La Paisajista De México (1)
La Paisajista de México (2)
La Paisajista de México (3)
La Paisajista de México (4)
La Paisajista de México (5)
Mis enlaces
 
La Paisajista De México (1)

imagen
Celia Salas Soto una bellisima mujer y gran madre (Foto aportada por su hijo el LRI.Julio Quiroga Salas, Montaje de su hijo Carlos)
imagen
Un homenaje a tan bella dama, que lucho con tesón y esfuerzo para lograr una gran pasión, Lograr de "El Paisaje Mexicano" obras de arte que sus bellos ojos observaban detalladamente y que sus manos plasmaban con la magia de sus pinceles eternizando la belleza de los paisajes mexicanos.

Vaya pues con el amor que le profeso como su hijo y a su memoria esta web que hago con el apasionamiento que solo el amor a una madre por su hijo se puede dar.

Con mi eterno cariño a mi querida madre.

Carlos Vázquez y Salas

Foto
Semblanza de una mujer divina
Una noche bajo la pálida luz de la luna apacible y fría, En un estudio de la colonia Narvarte se gestaba el nacimiento de una nueva pintora. Una mujer joven, Bella y prometedora, junto a muros llenos de hermosas lacas de Michoacán, Jícaras de Uruapan, Barros de Guadalajara, Una pensativa y rebelde cabeza de Beethoven sobre su pedestal acompañado de una Venus inmortal, Cabezas de estudio y bustos femeninos, aroma a pintura de aceite con un marco de bellos cuadros de quien fuera su primer Maestro y Esposo, El reconocido pintor poblano Jorge Vázquez Luna, Ahí en ese momento nacía Doña Maricela nombre con que comenzaron a conocerla los artistas y críticos del medio del Arte, y que años mas tarde ella misma cambiara por “Celia”.

Obsérvense las fotografías tomadas por el gran Pintor Mexicano Jorge Vázquez Luna, las mismas que tienen un exquisito gusto de arte en donde se manifiesta la genuina belleza de la mujer mexicana que representa Doña Celia Salas Soto. Hay imágenes que invitan a la Nostalgia, a la Fe, al Amor, a la Tristeza, al recuerdo de ese México sencillo y bello de nuestros recuerdos.

imagen
Esa noche las estrellas brillaban en todo su esplendor cuando el pintor Vázquez Luna la plasmo en su lienzo eternizándola en un hermoso cuadro. Tal como era ella, Morena Alta y Garbosa y que lucia el traje de las hermosas mujeres del Istmo de Tehuantepec con la toquilla de blancos encajes que simulaban espuma… El nombre original de quien sería La Paisajista De México” titulo bien ganado a pulso con esfuerzo y coraje, Perseverancia y entrega. Su nombre completo de pila fue Maricela Salas Soto.
imagen
Inmersa profundamente de la naturaleza la pintora se extasiaba con sus pinceles creando bellos cuadros de la campiña mexicana así como personajes del pueblo, Fachadas de templos e Iglesias de arte extraordinario, Sus bellos ojos no la dejaban limitarse y llevaba en sus lienzos lo que la profundidad de su alma sentía.
imagen
México pronto comenzó a conocer sus obras llevadas de la mano de su primer maestro y del circulo al que pertenecía “La Mancha” en el que eran miembros artistas de la talla de Bauer, Santoscoy, Kraus, Antipovich, Devaux, Castaño, Torres Palomar, Schmidt, Filcer, Sabbatini, Álvarez del Castillo, Vertiz de Barthes, Kiaer, Gilcer, Durán y Vazquez Luna. Este selecto grupo de excelentes Artistas Pintores creo “La Mancha” en 1941 ellos trabajaron con camaradería ejemplar durante mas de 15 años y después de una interrupción se reunió de nuevo para celebrar una nueva exposición en noviembre de 1963, Para ese entonces Celia Salas ya llevaba su profesionalismo a una de sus metas que serían sus primeras exposiciones.
imagen
Doña Celia, sabía portar elegante y orgullosamente los trajes típicos regionales, tanto así que varias fotografías de ella fueron publicadas en la prensa mexicana por varios periódicos, “La Prensa” publico varias fotos de ella ataviada con estos magníficos trajes, La Revista “Impacto” y “Sucesos” publicaron tanto fotos de ella como de sus cuadros y los Vázquez Luna, La critica siempre le favoreció y las opiniones dentro del circulo de las Artes Platicas fueron unánimes a favor de sus obras, Ya para entonces Celia Salas Soto logro su primera exposición profesional en las que figuraban “Naturalezas Muertas” Paisajes muy mexicanos, Bellos personajes del pueblo y Calles del hermoso México antiguo…Posaba para varios fotógrafos de Editoriales y Prensa y se acercaba a pasos gigantes a pertenecer al entonces muy exclusivo circulo de “La Mancha”.
imagen
imagen
Una bella Foto tomada por el artista pintor Jorge Vàzquez Luna (esposo de la artista en ese momento)en un pintoresco pueblito de Michoacan, Mex.
imagen
La belleza de la mujer mexicana y el arte del México colonial fundidos en una imagen tomada por el artista pintor Jorge Vàzquez Luna (Foto de Carlos Vàzquez y Salas hijo de ambos)
imagen
imagen
Esta foto y las de abajo fueron aportadas por su querido hijo el Lic. Julio Quiroga Salas y los montajes fueron hechos por su hermano Carlos Vàzquez y Salas
imagen
Continua en la pagina 2
Todas las fotos tienen Derechos Reservados, Prohibido bajar o copiarlas sin autorización del autor de esta Web, Para cualquier duda, Aclaración o permiso para tal fin, por favor diríjase a los siguientes E-Mail
alex2001_33@yahoo.com
cvazquez35@hotmail.com
carlos_galaxia33@yahoo.com
Da clic en "Mis Enlaces" donde podras ir directamente a mis otras Web y a otros sitios interesantes

imagen
Escribeme
Me interesa tu opinión y sugerencias