TAI CHI
     
Imagen
imagen
 
CENTRO INTEGRAL DE ARTES INTERNAS Y TERAPIAS ORIENTALES | CURRICULUMS VITAE | CENTRO HOLISTICO DE COLOR TERAPIA ABBA 1| CENTRO HOLISTICO DE COLOR TERAPIA ABBA 2| AURA SOMA La ventana del alma | TAI CHI| CHI KUNG| QI GONG- 2| GALERIA DE IMAGENES 1| GALERIA DE IMAGENES 2| GALERIA DE IMAGENAS 3| | GALERIA DE IMAGENES 4| CENTROS Y ENTIDADES AMIGAS | . | . | Productos nuevo
 
TAI CHI
   
 
Imagen
CENTRO INTEGRAL DE ARTES INTERNAS Y TERAPIAS ORIENTALES
TAI CHI CHUAN
imagen
Bienvenido !! Aquí encontrarás temas de consulta y estudio sobre la Filosofía del Tao, cuyos principios ancestrales parecen cada vez más necesarios en estos tiempos, en los que el hombre no ha logrado encontrar la tranquilidad y la paz interna a pesar de los avances de la ciencia y la tecnología.
El Taoísmo ha sido a través de los tiempos una alternativa para todo aquel que desee cultivar la Salud y Longevidad, y desarrollar la Conciencia y el Espíritu.
Encontrarás temas relacionados con los diferentes métodos para el cultivo del Tao, como la bella disciplina del "Tai Chi Chuan" y los ejercicios terapéuticos del "Qi Gong".
Te invito a navegar por estas páginas, esperando que lo que aquí encuentres aporte algo para lograr tu bienestar físico y espiritual...
Imagen
LOS ANTIGUOS SEGUIDORES DEL TAO
Los antiguos seguidores del Tao eran sutiles y flexibles, agudos y profundos.

Sus mentes, demasiado inmensas para ser entendibles.

Siendo inescrutables, solo podemos intentar describirlos.

Precabido como el que vadea un arrollo en invierno.

Timìdo como quien teme a todos sus vecinos.

Prudente y cortès como un invitado.

Dùctil como el hielo en su punto de fusiòn.

Simple como un bloque sin tallar.

Hueco como una cueva.

Confuso como un charco enlodado.

Y sin embargo ¿ Quièn màs podrìa tranquila y gradualmente pasar de lo enlodado a lo cristalino ?

¿ Quièn màs podrìa pasar de la calma a la acciòn ?

Aquel que sigue el Tao no pretende la plenitud.

Pero precisamente porque nunca es pleno,
puede permanecer como un brote oculto, y no se precipita hacia una maduraciòn temprana

... Tao Te King
Imagen
BREVE RESEÑA DE ANTECEDENTES HISTORICOS
Los orígenes del Tai Chi no están muy claros, existen diferentes versiones, pero es probable que las practicas marciales taoístas ya existieran hace miles de años. La mitología popular relaciona los orígenes de este arte marcial con el monje hindú BODHIDARMA, que según dicen había enseñado el boxeo Zen, que posteriormente evolucionaría en kung fu, a los monjes del templo saholìn en el siglo V. Se cree que el Tai Chi Chuan como arte de lucha se remonta al monje taoísta Chang San Fenng, del siglo XIV. Parece que inspiro una danza de lucha entre un pájaro y una serpiente y desarrollo un conjunto de trece movimientos a partir de un sueño. Las formas han evolucionado y cambiado con el paso del tiempo , principalmente dentro del contexto de los linajes familiares. En la actualidad ,se practica numerosos estilos de Tai Chi en China, pero los que mas se enseñan o se conocen son:
YANG: FORMAS CORTAS Y LARGAS
WU,SUN,CHEN,WUDANG

Cada estilo tiene sus propias posturas , secuencias y movimientos, pero todos comparten los mismos principios taoístas que les relacionan estrechamente con la practica general del flujo de nuestra energía.Para practicar Tai Chi como arte marcial activo se requiere un nivel de compromiso, en cuanto a entrenamiento, disciplina y tiempo, que raramente posee la media de las personas que se acercan cuyo objetivo es mantenerse en forma y saludable. Cualquier persona que tenga, busque y dedique tiempo para aprender y practicar Tai Chi como forma de movimiento, atestiguara que en términos de equilibrar el flujo del Qi en el cuerpo, relajar la mente y potenciar la forma mas completa o extrema en busca de la salud interna o externa , esta es la representación suprema final de ejercicio del Tai chi.

TAI CHI

Muchos occidentales están familiarizados con la visión agradablemente estética de los movimientos elegantes y fluidos del Tai Chi . El Tai Chi comparte con el Qi gong el mismo trasfondo filosófico y los dos pueden contribuir al desarrollo y mantenimiento de la salud y el bienestar. Las formas que se practican Tai Chi Chuan ,se pueden entender como una manera dinámica de Qi gong o cultivo de la energía, y una forma de regular el sistema inmunitario y evitar la o prevenir la enfermedad.

En sus orígenes el Tai Chi Chuan es una poderosa y eficaz arte marcial, pero detrás de las aplicaciones marciales, están latentes los mismos principios taoístas; el desarrollo de la perfecta armonía entre las energías yin y yang del cuerpo, el estimulo de un flujo uniforme y desinhibido del Qi por todo el cuerpo y el mantenimiento de un buen estado de salud.

TAI CHI
TERAPIA CURATIVA
MOVIMIENTOS RELAJANTES PARA
EQUILIBRAR AL SER HUMANO


El desempeño correcto de las técnicas, permite adentrarse en un mundo de conocimiento que es en ocasiones mas espiritual que físico, en el que la lentitud y la fraternidad del movimiento, hace que miremos con el alma como fluye el cuerpo en armonía con el universo que le rodea. La ofensiva nunca es el objetivo final del Tai Chi ni siquiera en sus aspectos marciales. La verdadera meta es la búsqueda y el encuentro de un mejor conocimiento de nosotros mismo y de nuestro equilibrio interno.

Existen muchas interpretaciones y leyendas con referencia al Tai Chi, pero lo que realmente importa es que, desde sus orígenes, el Tai Chi siempre ha estado rodeado de un encanto especial vinculado con el Taoísmo y con las artes marciales.

La meditación y la fuerza se encuentran coexistiendo y complementándose, si que ello suponga ninguna contradicción.

El Tai Chi es el arte del movimiento en su intima expresión. Esta relacionado con el espíritu y la interiorización, así como con las facetas mas físicas y el uso de la fuerza.En el Tai Chi se hacen realidad el clásico chino que afirma, que los estados opuestos se atraen debido a sus diferencias, Por lo tanto, la combinación de ideas y estilos aportan al Tai Chi una serie de características fascinantes y en apariencia contradictorias.
 
imagen
Escríbeme
Nuestro ambito de actuacion son las islas canarias.
No dudes en contactarnos

<fahe9@yahoo.es>
<centrointegral1@yahoo.es>