MANIFIESTO DE CHETUMAL AL PUEBLO DE MEXICO:  Plataforma de la Accion Organizada de la Ciudadania de Quintana Roo

 

Alerta 2006/08/04,  difundida por el Observatorio Ciudadano de Política e Ideología (OCPI).

Emiten: Diversas organizaciones sociales, ciudadanos de la tercera frontera de Mexico, diputados y regidores e instancias de la Coalición por el Bien de Todos.

Fecha  emisión:  4 de agosto del 2006

Última Actualización de esta página: 3 de enero del 2007, 19:19

ASR Search Engine

 (OCPI difunde los resultados de la aplicación de  métodos de búsqueda de la verdad científica -dándoles sentido de alerta y prevención- para  identificar, describir, interpretar y predecir actividades político-ideológicas puntuales, que a partir de octubre del 2005 realizan clases, corrientes, fracciones, grupos y capas sociales quintanarooenses y mexicanas, así como fuerzas del entorno regional, nacional e internacional a las que representan ó en función de cuyos intereses actúan.   Es un sistema que ciudadanos y académicos se dan a sí mismos.  Persigue alertar a la sociedad mexicana, lo más tempranamente posible, y para prevenir distorsiones a la soberanía y democracia nacional constitucionalmente sustentada, tan luego como aparezcan hechos y problemas preocupantes, en el escenario político-ideológico de Quintana Roo, México, Noramerica, América Latina, países-miembro de la OECD y del mundo en su conjunto)

 

 

Contenido del Manifiesto de Chetumal al Pueblo de México, del 4 de agosto del 2006.   

Suscriptores del Manifiesto: 

Diputados, Senadores y Cuadros Partidistas  

Organizaciones Ciudadanas   

Ciudadanos Individuales    

 

Eventos Relevantes, relacionados con la Emisión del  Manifiesto de Chetumal

 

Vea Fotografias y otras Evidencias Documentales de Acciones del Comité Ciudadano por la Dignificación de México (COCIQROO)

 

 

Homepage de OCPI,  

Inicio del Proyecto Coyuntura politica Ideologica del Foxismo,

Red de Investigación Aplicada a Democratización y Eficiencia

De Gobierno y Gestión Pública (RIADEGGP),

Correo a coordinadores del manifiesto

Correo al Dr Xavier Gamboa Villafranca, coordinador de OCPI,

_______________________________________________

 

Eventos Relevantes, relacionados con la Emisión y Efectos del  Manifiesto de Chetumal

 

Carta Abierta a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y a la Conferencia de Gobernadores (CONAGO).   19 de mayo del 2006. 

 

Carta Abierta a los Poderes Legalmente Constituidos, de los Estados Unidos Mexicanos. 8 de junio del 2006.  

 

Convocatoria a los Mexicanos Mayores de 18 años, para participar en las acciones del Comité Ciudadano de Infrmación en Chetumal y Rivera del Río Hondo.  10 de julio del 2006 (Nota:  Incluye objetivos fundacionales, de sesión del 8 de julio del 2006).   

 

Primer acta del Comité Ciudadano de Información en Chetumal y la Rivera del Rio Hondo (CHERRO)l.  Zona Urbana de Pucte, 12 de julio del 2006.  

 

Acta de Asamblea General Ordinaria del 17 de agosto del 2006, del Comité Ciudadano de Chetumal y Ribera del Rio Hondo (CHERRO).  (Nota: en la sesión se acordó conformar el Comité Quintanarroense por la Dignificación de México COCIQROO).   

 

Documento descrptivo de la Representación de Quintana Roo, en el Unico Gobierno Legítimo 2006-2012.-  30 de noviembre del 2006.  Contexto, misión y principios de filosofía política;  su estructura territorial, por funciones sustantivas y consultiva; y, directorio, todavía MUY preliminar, de las personas que ocupan los múltiples cargos de representación

 

Posicionamiento de Quintana Roo, ante el Presidente López Obrador y ante el Único Gobierno Legítimo 2006-2012,  14 de diciembre del 2006.  Corrió a cargo del C Xavier Gamboa Villafranca, integrante de la Comisión Central del COCIQROO y Representante General per tempore, de la Representación de Quintana Roo en el Único Gobierno Legítimo 2006-2012 de México.. 

 

Historia de la actuación autogolpista, usurpadora y tiránica de la oligarqua entre 2000 y 2006, y de la resistencia ciudadana a estas formas de dominación política y manipulación ideológica.  30 de diciembre del 2006.

 

Propuesta y Fundamentacion del Quehacer para 2007.

 

Ir al principio del Manifiesto de Chetumal

_____________________________________________________

 

Vea  Evidencias Documentales y Fotografías de acciones  realizadas antes, durante y despues del Manifiesto de Chetumal

 

Productos propios, de investigación en el campo de las Ciencias Sociales,  relacionados:  TEXTO COMPLETO DE INVESTIGACIONES OCPI SOBRE LA LUCHA POLITICO ELECTORAL DE 1985, 1988, 1994, 1999, 2002 Y 2003

 

Alertas emitidas, por el Observatorio Ciudadano de Poíítica e Ideología (OCPI).

 

Correo electrónico a integrantes de la Red de Investigación Aplicada a la Democratización y Eficiencia de Gobierno y Gestión Pública, llamando a impedir autogolpe presidencial de estado en México, del Foxismo.

 

-Artículo en periódico de circulación regional y nacional, alusivo y en apoyo al COCIQROO.   26 de mayo del 2006   Andrade Jardí, Ricardo:  “Ejemplo de Organización Ciudadana”, Por Esto! de Quintana Roo.  Pag 1, Secc Opiniones.    

 

-Correo Electrónico a Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México.  3 de julio del 2006.  Objetivo:  Su urgente apoyo, para que representantes de la Coalición por el Bien de todos ayuden a concentrar datos a nivel distrital, casilla por casilla, de la elección del día anterior, para conformar una base de datos REAL de los resultados de la elección.  Se argumenta su enorme utilidad, para la lucha contra elfraude que se avecina.  La base de datos, por las razones aludidas, NO se pudo hacer:  los representantes, por omisión, no concentraron esta información.

 

-Correo electrónico a Anatonatzin Rivera.  3 de julio del 2006.  Objetivo:  presentar la primer versión de la estrategia a aplicar –a corto, mediano y largo plazo- por la ciudadanía, ante el fraude electoral cometido el día anterior, en los comicios presidenciales.  

 

-Convocatoria Urgente a Realizar  la Funcion de INSPECTOR CIUDADANO  de Resultados, por Casilla, de la Eleccion Presidencial del 2 de julio del 2006, de los que Informa el PREP del IFE, en los Estados Unidos Mexicanos.  3 de julio del 2006. 

 

-Convocatoria a los Mexicanos Mayores de 18 años, para participar en las acciones del Comité Ciudadano de Infrmación en Chetumal y Rivera del Río Hondo.  10 de julio del 2006 (Nota:  Incluye objetivos fundacionales, de sesión del 8 de julio del 2006).   

 

-Primer acta del Comité Ciudadano de Información en Chetumal y la Rivera del Rio Hondo (CHERRO)l.  Zona Urbana de Pucte, 12 de julio del 2006.  

 

-Contingente ciudadano que participa en la 2º Asamblea Informativa convocada por AMLO, el 16 de julio, en el Zócalo del Distrito Federal.  Gabriel Martínez realizó una emotiva descripción de lo acontecido.  Claudia Flores Lobatón realizó un audiovisual en donde este contingente de delegados del Comité Ciudadano de Chetumal y la Ribera del Rio Hondo, es PROTAGONISTA.  El costo del flete, del viaje redondoe de los delegados, es pagado totalmente por los ciudadanos participantes.

 

-Ciudadanos que participan en la Marcha y Protesta frente al Comité Distrital 02 en Chetumal, Quintana Roo, el 16 de julio del 2006, mientras se realiza en el DF la 2ª Asamblea Informativa.

 

-Correo Electrónico a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Mexicanos. 26 de julio del 2006.  Objetivo:  Hacer de su conocimiento la existencia de serios obtáculos para asistencia 3a Asamblea Informativa, proveniente de la inacción de la estructura partidista de la Coalición por el Bien de Todos, y de algunos diputados que provienen de P.R.D., PT y Convergencia.    

 

-Contingente que asiste a la Tercera Asamblea Informativa convocada por AMLO, en el Zócalo de la Ciudad de México, el 30 de julio.  Parten 41 personas el día 28 de julio;  el 2 de agosto regresan sólo 37.  La razón:  Cinco ciudadanos de la Ribera del Rio Hondo permanecerían, a partir de esa fecha, en la resistencia permanente en el campamento de Quintana Roo en el Zócalo del D.F.    A la siguiente semana, dos son relevados y, en su lugar, hay otros dos.  Los fondos fueron recolectados localmente, entre los ciudadanos y una aportación de $20,000 para cubrir los costos de transporte viaje redondo Chetumal-México. 

 

-Ultima sesion, asamblea ciudadana permanente, 2 a 4 de Agosto del 2006         

 

-En el Bazaar de la Colonia Forjadores de Chetumal.-  5 de agosto del 2006.  Objetivo:  Integrantes de la Comisión de Finanzas,  vendiendo ropa y enseres usados.  Se recaban fondos para el viaje del 16 de septiembre (y tres posteriores que se realizarían) a la Ciudad de México, en que se instala la Convención Nacional Democrática.  Sólo el flete de cuatro días del autobus, con cupo para 45 pasajeros, cuesta $28,000 pesos M.N., viaje redondo Chetumal-DF.   Difiícil labor, pero el CHERRO-COCIQROO  logró recaudar lo suficiente para trasladar a 415 de sus delegados, en 10 camiones, durante las 4 ocasiones en que se acudió al Zócalo:  16 de julio;  16 de septiembre;   20 de noviembre del 2006.  Cabe aclarar que estos delegados se incorporaron a los respectivos contingentes, del estado de Quintana Roo en su conjunto.

 

-Promulgación del Manifiesto de Chetumal al Pueblo de México.-  4 de agosto del 2006.  Objetivo:  Hacer acto de presencia en la lucha nacional y, simultánea y principalmente, conocer quiénes son los amigos y quienes los enemigos del movimiento.  Se elaboró una lista de suscriptores que incluían a todos los diputados locales, regidores y dirigentes de partidos coaligados en la Alianza por el Bien de Todos.   En caso de no querer suscribir el documento, no se borró su nombre, sino que se puso la leyenda, en tinta roja:  “No quiso firmar…”

 

-Presentacion del Manifiesto de Chetumal, en Programa Radio “El Periódico de Ayer”, 100.9 FM desde Chetumal, Quintana Roo.  5 de agosto del 2006, 9:46.

 

-Correo electónico a Margarita Rocha y López de Cárdenas. 7 de agosto del 2006. Objetivo:  “Coloquializar” el metodo Göebbels, de propaganda, utilizada para la manipulación ideológica de masas, por la oligarquia mexicana (Adaptación de texto de Manu Dornbierer). El propósito estratégico estriba en que, si el método es socialmente divulgado, perderá eficiencia su utilización por los medios de manipulación ideológica de masas.  Este instrumento probó ser un muy poderoso instrumento para la liberación de las consciencias, de la ciudadanía  quintanarooenses.

 

-Las Mantas del COCIQROO, en lugares públcos de Chetumal.  A partir del 12 de agosto del 2006.

 

-CATASTROFICAS irregularidades de las casillas del Distrito 02 de Quitana Ro.- Objetiva Necesidad de que éstas se cuenten, VOTO x VOTO, CASILLA x CASILLA.  13 de agosto del 2006.  Objetivo:  Revisión de cada una de las ACTAS de escrutinio de la elección presidencial del2 de julio del 2006, correspondientes a , de las casillas del distrito electoral 02 de Quintana Roo. El resultado del procesamiento estadístico permite probar científicamente que en ese distrito 02, supuestamente libre de pecado, hubo un fraude mayúsculo.  El COCIQROO envió cartas a los consejeros ciudadanos electorales del Distrito, para limpiar conjuntamente con la ciudadanía la elección.    Meses despues, los consejeros electorales de este distrito solicitaron la renuncia del Consejero Presidente del IFE nacional.      Ver Fotos de Conferencia de Prensa en el Café Milagros, Chetumal del 15 de agosto del 2006.

 

-Correo Electrónico a El Teatrito AC, de Mérida, Yucatán.  14 de agosto del 2006.  Objetivo:  Expresar el repudio del CHERRO y de sus organizaciones afiliadas, a las amenazas de muerte contra el articulista Ricardo Andrade Jardí, de Por Esto! de Quintana Roo. 

 

-Acta de Asamblea General Ordinaria del 17 de agosto del 2006, del Comité Ciudadano de Chetumal y Ribera del Rio Hondo (CHERRO).  (Nota: en la sesión se acordó conformar el Comité Quintanarroense por la Dignificación de México COCIQROO).   

 

-Correo Electrónico a Andrés Manuel López Obrador. 19 de agosto del 2006 Objetivo:  Presentarle al Presidente de los Mexicanos, una propuesta ciudadana para organizar la CND en Quintana Roo.   La actividad se realizó concarácter de urgente, porque NO se había constituído instancia organizadora alguna, para esa fecha.  Las estructuras partidistas de la Coalición por el Bien de Todos, y de los funcionarios públicos de extracción en los partidos ahí coaligados, NO daba muestras de actividad alguna.

 

-Confrencia de prensa del 21 de agosto, en Cancun.  Objetivo:  Difundir los planeamientos del COCIQROO para organizar –en Quintana Roo- la deignación de delegados a la CND y para denunciar catastróficas irregularidades del conteo de la elección residencial en el distrito electoral 02 de Quintana Roo.    

 

-Correo Electrónico a Integrantes del COCIQROO.  25 de agosto del 2006.  Objetivo:  Plantear medio informal da utilizar entre los cociqroo’s, como símbolo de  su combate –individual y colectivo- desideologizante en los medios de comunicación ideológica de masas,en los mítines relámpago y en los eventos ad hoc, realizados en  sitios de reunión pública:  el apelativo cariñoso, fraternal, de “Velita que no se apaga”.

 

-Correo Electrónico a Andrés Manuel Lopez Obrador. 25 de agosto del 2006.  Objetivo:  Notificarle al Presidente de los Mexicanos, que el COCIQROO está haciendo un llamado a los hombres libres y de buenas costumbres, creyentes de la fraternidad, y empeñados en luchar contra los factores que determinan que tenga amplio arraigo social los antivalores de  hipocrecía, lambición e ignorancia.       

 

-Correo electrónico a Mario Menéndez y Renán Castro, Dirección General del Por Ésto y Por ¡Esto de Quintana Roo.  28 de agosto del 2006.  Objetivo:  Postura pública contundente, contra la violencia represiva de la oligarquía, contra los los medios de comuncación colectiva, objetivos e imparciales.  La postura pública fue necesaria, ante el estallido de una granada de fragmentación en las instalaciones de este diario progresista, en Cancun.

 

-Acta de Asamblea para Desgignacion de Delegados,  Mandatados, a la Convencion Nacional Democratica a Realizarse  a partir del 16 ee Septiembre eel 2006 en el Zocalo de la Ciudad de México.  30 de agosto.  Objetivo:  El formato tuvo gran peso específico, en el logro de que el proceso de designación de delegados a la C.N.D. fuese realmente efectuado (y no un acto de simulación), como un ejercicio de avance acelerado en la conscientización y organización ciudadana.  La aplicación del instrumental, le fue explicado al Presidente de los mexicanos dos días antes, en correo electronico enviado el 28 de agosto. 

 

-Monitoreo permanente de la correlación de fuerzas reales, con respecto al proceso electoral presidencial del 2006.  31 de agosto del 2006.  Objetivo:  Fincar la estrategia y táctica del COCIQROO a partir de análisis fidedignos de la coyuntura, del futuro previsible y a largo plazo.  Para ello, todos los cociqroo’s (como fraternalmente nos denominamos, entre nosotros), están, siempre, atentos, a lo que dicen y hacen nuestros amigos y nuestros adversarios

 

-Correo electrónico a Andrés Manuel López Obrador.  03 de septiembre del 2006.  Objetivo:  Advertir de condiciones para una celada represivo- paramilitar en el Zócalo, el 15 ó 16 de septiembre, desde el Hotel Majestic;  se solicita  corrobore información, que proveiene de fuentes confiables. 

 

-Listado de integrantes de la delegación del COCIQROO que asistirá a la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre del 2006.   4 de septiembre del 2006.  Objetivo:  Notificar a la Comisión Organizadora de la CND en Quintana Roo, que los delegados del COCIQROO participarán: a)en términos ORGANIZADOS, no aislados;  b)Luego de realizar asambleas,  durante los últimos 45 días;  c)Participarán, con un mandato EXPRESO de sus representados, respecto a cómo deberán votar, en el transcurso de la Convención.

 

-Correo electrónico a Andrés Manuel López Obrador.  5 de septiembre del 2006.    Objetivo:  Hacerle saber al verdadero Presidente de México, que no hay motivo de desánimo, sino sólo de fiesta.  ¡Adelante!... ¿Qué te detiene, luchador?...

 

-Ponencia presentada en la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre del 2006, en la Plaza de la Constitución, de la Ciudad de México.  8 de septiembre del 2006.  Objetivo:  Plantear la perspectiva de los académicos de la Red de Investigación Aplicada a la Democratización y Eficiencia de Gobierno y Gestión Pública (RIADEGGP), respecto al qué y cómo hacer, del gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador, que previsiblemente se establecerá como decisión de la CND del 16 de septiembre. 

 

-Fotografías y documentos del contingente de delegados de organizaciones y unidades productivas incorporadas al COCIQROO, asistentes a la Convención Nacional Democrática, en la Plaza de la Constitución, de la Ciudad de México.  16 de septiembre.   Cada delegado asiste, con un MANDATO específico de sus representados, respecto al sentido del VOTO que emitirían en el transcurso de los trabajos de la Convención. 

 

-Mítin frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Chetumal.  Objetivo:  Dejar claro que ciudadanos, organizaciones, diputados locales y regidores asistentes vigilarán a sus representantes en el Congreso de la Unión, para que NO voten a favor de iniciativas de modificación constitucional, que permitan la entrega de más soberanía en términos de energéticos y educación superior, ó que “legalicen” la que ya se ha efectuado desde la administración de Miguel de la Madrid Hurtado.  19 de septiembre del 2006.

 

-Correo Electronico a Andres Manuel Lopez Obrador, Presidente Legitimo de Mexico.  22 de septiembre del 2006.  Objetivo:  Presentarle al Presidente legítimo, el quehacer estratégico que la ciudadanía quintanarooense ha confeccionado y está lista para aplicar, a partir del presente y del futuro previsible. 

 

-Asamblea plenaria del Comité Ciudadano Quintanarooense por la Dignificación de México.- 22 de septiembre del 2006.-  Escenas que indican la gran fortaleza y creatividad ciudadana, para discutir, debatir, acordar… ¡y actuar!  Las asambleas plenarias de cada viernes, en la Casa del Árbol de Frutapan,  se realizaron ininterrumpidamente  del 11 de agosto al 23 de noviembre del 2006;  la última sesión celebrada ahí tuvo carácter extraordinario, y se realizó el 28 de noviembre de ese mismo año.  En esa ocasión, además, se acordpo por unanimidad dejar constancia del agradecimiento, sincero y fraternal de los quintanarooenses, a Francisco Canales Esparza, por haber hecho posible la utilización del inmueble, durante esta etapa crucial de la lucha ciudadana, legal y pacífica… ¡con entereza y rectitud digna de ser emulada por todos los libres!. 

 

-Demanda a legisladores federales, por Quintana Roo, para NO aceptar modificaciones constitucionales.   28 de septiembre.  Objetivo:  Recordarle a los diputados y senadores quintanarooenses, en el congreso de la Unión, de su deber de NO ceder a presiones para modificar ordenamientos constitucionales que “legalicen” privatización de energéticos (electricidad e hhidrocarburos).

 

-Entrega, en sede del Congreso de Quintana Roo, de demanda ciudadana.  2 de octubre del 2006.   Objetivo:  Demandar a los diputados locales que aprueben PUNTO DE ACUERDO exigiendo a Fox que NO autorice ni ordene uso de fuerza pública federal en Oaxaca, contra APPO y Sección 22 del SNTE. 

 

-Correo electrónico a la comunicóloga Lilia Arellano.  4 de octubre del 2006.  Objetivo:  Solicitar incorporación del COCIQROO, como ente organizador de actividades en Quintana Roo,  al Frente Nacional en Defensa de la Soberanía Energética.  Al 7 de diciembre, no se había extendido respuesta alguna.

 

-Participación en la Convención Nacional Ciudadana Municipalista.  6 y 7 de octubre del 2006.   El C Jaime Rendón se traslada a Jalapa, sede lde la Convención.  Participa activamente en las sesiones y en la redacción de las resoluciones finales. 

 

-Correo Electrónico a 7 legisladores federales por Quintana Roo, dando a conocer evento academico orientado a desentrañar los procesos de manipulacion ideologica y dominacion politica del Foxismo.  17 de octubre del 2006.  Objetivo:  Mostrar la base científico-social, de la estrategia y táctica del Comité Ciudadano Quintanarooense por la Dignificación de México. 

 

-Correo Electrónico a integrantes de la Comisión de Política Nacional en Quintana Roo, de la Convención Nacional Democrática.  19 de octubre del 2006.  Objetivo:  Llamado a que actúen proactivamente, para conformar REALMENTE la CPN-CDN en Quintana Roo, y para que constituyan las dos comisiones que, bajo la  responsabilidad de la primera, ya debieron haber sido creadas.

 

-Liderazgo Local, en la Resistencia Ciudadana al Neoliberalismo en México.- Programa deCurso para Formación de Cuadros locales de la C.N.D. y del Gobierno de Antrés Manuel López Obrador.  22 de octubre del 2006.  Objetivo:  Iniciar el proceso de formación política de delegados de organizaciones del COCIQROO, asistentes a la C.N.D.  Este curso se pospuso.

 

-Correo Electrónico a Diputados y Senadores por Quintana Roo, en el Congreso de la Unión.  24 de octubre del 2006.  Objetivo:  Exigir a legisladores federales por Quintana Roo, de NO aceptar modificaciones en la legislación vigente, para darle mayores facultades de espionaje al CISEN, ni modificaciones constitucionales para  “constitucionalizar” las ilegalidades oligárquicas cometidas durante el focsismo, que Felipe, el Sangrado del Corazón de Jesús, pretende acelerar durante la “etapa de transición” , anterior al 1ª de diciembre..

 

-Caravana vehicular para anunciar a la ciudadanía toma posesión del 20 de noviembre.-  29 de octubre del 2006.  Objetivo:  Dar a conocer a la ciudadanía del sur del estado de Quintana Roo, que el 20 de noviembre del 2006, por resolución de la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre del 2006, el C Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como presidente del Único Gobierno Legítimo 2006 – 2012 de México, a la cual asistirá una comisión de Delegados del COCIQROO.  Invitar a la ciudadanía a integrarse, en comités ciudadanos de base, al COCIQROO.

 

-Correspondencia electronica con la Confederación de Jubilados,Pensionados y Adultos Mayores.  Documentos cubren periodo 30 de octubre al 5 de diciembre  del 2006.  Objetivo:  Catalizar, desde el COCIQROO, la delegación estatal y apoyar la conformación de la delegación region peninsula de Yucatán, de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados.

 

-Contra represión en Oaxaca.  31 de octubre del 2006.  Objetivo:  Participar en movilización convocada por la ciudadanía del norte de Quintana Roo, exigiendo a gobierno federal NO aplique represión (militar, paramilitar y policiaca) en Oaxaca, y que propicie la salida de Ulises Ruíz de la gubernatura.

 

-Correo Electrónico a Jaime Rendón de León e Integrantes del COCIQROO. 01 de noviembre del 2006.  Objetivo:  Informar sobre primera semana de actividades de la primer unidad, de las Brigadas de Mítines Relámpago (BRIMIR), informando, en puntos clave de Chetumal, sobre el terrorismo de estado en Oaxaca y sobre la toma de posesión de AMLO el 20 de noviembre, como Presidente del Único Gobierno Legítimo de México 2006.2012. 

 

-Correo Electrónico a Ricardo Gamboa y Julieta León.  01 de noviembre del 2006.  Objetivo:  Expresar públicamente apoyo total del COCIQROO al  Manifiesto de Jamiltepec, Oaxaca, que exige una solución pacífica a las contradicciones sociales en Oaxaca, y NO la utilización de la represión policiaco- paramilitar.

 

-Correo Electrónico a Integrantes de la Comisión Política Nacional de la CND, en Quintana Roo.  01 de noviembre del 2006  Objetivo:  En virtud de no haber recibido respuesta a escritos enviados anteriormente a los integrantes de la Comisión Política Nacional de la Convención Nacional Democrática en Quintana Roo, se les pregunta, explícitamente:  ¿quiénes la integran?;  ¿Qiuénes integran la Comisión de Resistencia en Quintana Roo?  ¿Quiénes integran la Comisión de Proceso Constituyente, en Quintana Roo?  También, se inquiere sobre interpretaciónde la CPN-CND en Q.Roo, respecto ha llamado del EZLN a cerrar carreteras el 20 de noviembre, fecha en que protestará como presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.

 

-Comisión de Difusión Audiovisual en Sitios de Reunión Pública.-  2 de noviembre. 2 de noviembre del 2006.  Objetivo:   Con materiales propios que se presenta en plazas, tianguis y otros puntos de reunión informal de la ciudadanía, neutralizar el cerco informativo de los medios de manipulación ideologica de masas, empleada por la oligarquía y sus gerentillos gubernamentales.   Fotografías de la sesion del 2 de noviembre, de esta importantísima comisión del COCIQROO.

 

-Correo electrónico al editor del folletsín de la tienda  COPPEL, protestando por difundir propaganda anti gobierno legítimo, en sus folletos de ventas navideñas.  3 de noviembre del 2006.  Objetivo:  Encabezar denuncia pública de que COPPEL continúa con su campaña agresiva conatra el Presidente del único gobierno legítimo 2006-2012 de México. Este llamado del COCIQROO puso en alerta a los hombres y mujeres libres del país, contra la continuación de la campaña manipuladora.  Fue publicado en los principales “blogs” de la resistencia ciudadana, legal y pacífica.   Ver fotografías del folletín ideológico comercial de COPPEL, cadena de tiendas que es menester boicotear.

 

-Demanda de que Congreso del Estado de Quintana Roo, apruebe punto de acuerdo conatra represión en Oaxaca.  9 de noviembre del 2006.  Objetivo:  Nuevo Sindicalismo, organismo integrante del COCIQROO, desde la sala de sesiones del Congreso, demanda que éste se pronuncie contra la Policía FederalPreventiva en Oaxaca y a favor de la renuncia del gobernador Ulises Ruíz. 

 

-Correo Electrónicol a Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Único Gobierno Legítimo 2006-2012 de México.  11de noviembre del 2006.  Objetivo:  Notificarle que en sesión de la CPN-CND en Quintana Roo, del día siguiente,  se presentará propuesta COCIQROO para integrar la Representación de Quintana Roo en el gobierno legítimo 2006-2012;  y para que sus componentes se reúnan con el Presidente López Obrador durante su visita a Chetumal el próximo 14 de diciembre.  Para el 7 de diciembre, ni la CPN-CND en Quintana Roo, ni el Presidente López Obrador, habían dado respuesta a esta solicitud.

 

-Email a Andrés Manuel López Obrador, Designado por la Convención Nacional Democrática como Presidente del Unico Gobierno Legítimo de México.  11 de noviembre del 2006. 10:52.  Objetivo: Presentarle el Modelo Representacion Estatal en Su Gobierno, formulado por integrantes del COCIQROO para ser aplicado en entidades federativas con características similares a las del Estado de Quintana Roo. 

 

-Festival Cívico-Alegórico, por la toma de posesión de AMLO, como presidente del único gobierno legítimo 2006-2012. 12 de noviembre del 2006.  Objetivo:  Festejar que 8 días despues, el ciudadano Andrés Manuel López Obrador, por acuerdo de la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre,  tomará posesión como Presidente de México.  El Festival se realizó con antelación, porque el día 20 90 delegados del COCIQROO acompañarán el acto cívico, en la Plaza de la Constitución, de la Ciudad de México.  Conozca el mensaje que se perifoneó, por todas las calles de la ciudad, con un vehículo equipado con altoparlantes, durante los dos días previos al evento. 

 

-Contingente de Delegados, transportados en un autobus totalmente fletado con recursos propios, atestigüan la toma de posesión del C Andrés Manuel López Obrador, como Presidente Legítimo de México, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.  20 de noviembre del 2006. 

 

-Correo Electrónico a Gregorio Sánchez, Coordinador de la Comisión Política Nacional de la Convención Nacional Democrática en Quintana Roo.  22 de noviembre del 2006.  Objetivo:  Inquirir sobre opinión respecto a la propuesta del COCIQROO de ciudadanos que integran la  Representacion de Quintana Roo en el Gobierno Legítimo de AMLO, presentada en la sesión de la CPN-CDN en Quintana Roo, celebrada en Chetumal el 10 de noviembre del 2006.  

-Borrador de Minuta de sesión del COCIQROO.  17 de noviembre del 2006.  Objetivo:  Se aprueba por unanimidad montar el Sistema de Monitoreo de los Legisladores (SIMOLE), para cuidar que el voto de senadores, diputados locales y diputadores federales quintanarooenses, de partidos incorporados al Frente Amplio Progresista, estén siempre acorde con el mandato de sus representados.  Se anexa primera versión de documento preeliminar, a ser enviado a diputados del Congreso de Quintana Roo,  porque sólo 2 de los 25 parlamentarios votaron en contra de la reestructuración de la deuda del gobierno del Estado.  En fecha posterior (28 de noviembre), se presentó una segunda versión del borrador de esa misma carta pero, para el 7 de diciembre, aún no había sido aprobada en asamblea plenaria del COCIQROO. 

 

-Correo Electrónico a la Conciencia de los hombres y mujeres libres del país, contra la nocividad deformativa de los mensajes televisivos y radiofónicos. 27 de noviembre del 2006.   Objetivo:  Operar, difundir el método y el instrumento que será aplicado por el Observatorio Ciudadano de Política e Ideología, para instaurar el Premio Ciudadano a la Mayor Nocividad Deformativa, de los Medios de Manipulación Ideológica de Masas. 

 

-Correo electrónico al Gerente de Canal 7 (Televisa) en Culiacán, Sinaloa.  27 de noviembre del 2006.  Objetivo:  Notificarle al Gerente que su empresa ha sido postulada para ser  “campeona de campeones”, en una de las modalidades del Premio Ciudadano a la Mayor Nocividad Deformativa, de los Medios de Manipulación Ideológica de Masas.  Mostrar al país que la lucha desideologizante de los MMIM, emprendida por la ciudadaníaa, ha pasado a una etapa cualitativamente superior.

 

-Correo electrónico a Jaime Rendón, Representante del Municipio de Benito Juárez, en el Único Gobierno Legítimo 2006-2012.  28 de noviembre del 2006.  Objetivo:  Avanzar en la impartición del Primer Foro de Formación Ciudadana para el Ejercicio de Gobernar para el Pueblo, por el Pueblo y con el Pueblo :  la Construcción de la Agenda Local-Muinicipalista en Quintana Roo, para representantes, delegados y comisionados de la Representación de Quintana Roo, en el Único Gobierno Legítimo de México.  Este curso se programó para el 10 de diciembre del 2006 pero, por segunda ocasión, hay necesidad de postergar una actividad fundamental para la formación de nuestros cuadros.

 

-Recomendación al Presidente López Obrador, de que convoque a legisladores y regidores de todo el país, en las oficinas del Único Gobierno Legítimo en la Ciudad de México, para abordar el asunto de aprobación de cuentas públicas de los estados y municipios de la Nación mexicana.  30 de noviembre del 2006.

 

-Se sube al internet la última versión del BORRADOR de la Representación de Quintana Roo en el Único Gobierno Legítmo 2006-2012.   30 de noviembre del 2006.  Objetivo:  Mostrar el avance a este día, en la estructura de representante distrital para abajo, de la Representación de Quintana Roo en el Único Gobierno Legítimo 2006-2012 de México.  Con toda conciencia,  y para dejar claro el carácter estrictamente provisional (per tempore, se le llamó) de los cargos conferidos a las personas listadas, se colocó la siguiente leyenda leyenda:  “Nota:  ni están todos los que son;  ni son, todos los que están”. 

 

-Participación en acto de resistencia en la Plaza de la Constitución del DF, ante el momento formalmente “cumbre” de la usurpación.-  1ª de diciembre del 2006.  En un contexto de avance de gobiernos progresistas en América Latina durante el periodo 2000-2006, este día, en la Ciudad de México, el proceso democrático retrograda.  El Congreso mexicano llega a esta fecha, prácticamente disuelto:  el salón de plenos y todo el interior de una de sus dos cámaras –la de Diputados– había sido tomada por el Estado Mayor Presidencial; y, un contorno de 3 kilómetros a la redonda, colocado en estado de sitio y bajo la ley marcial.  Ambos acontecimientos, contando con la “conveniente” complicidad del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja y siguiendo órdenes de FeCal, que a su vez “organiza” a la cuasi totalidad de la fracción parlamentaria del PAN para aplaudir el atropello de la fuerza bruta.  En este Congreso, Felipe sangrando el corazón de Jesus Calde-ron Enojosa protesta … ¡cumplir y hacer cumplir la Constitución y leyes que de ella emanen!   En el colmo de la hipocrecía y el cinismo, bajo la protección del mencionado cuerpo de las fuerzas armadas, jura FECAL, ni más ni menos, que cumplirá y hará cumplir la Constitución… ¡que en esos mismos momentos estaba PISOTEANDO!  Mientras esto ocurre, desde las 7:00 A.M. del mismo día, Francisco Canales Esparza, integrante del Comité Ciudadano Quintanarooense por la Dignificación de México y miembro de la Comisión Garante de la Virtud Política de la Representación de Quintana Roo en el Únicoa Gobierno Legítimo de México, participa, con plenos poderes de representación, en el acto de resistencia en la Plaza de la Constitución y, posteriormente, en la marcha que parte de este sitio hacia el auditorio nacional. 

 

-Presentacion pública de la Representacion de Quintana Roo, en el Unico Gobierno Legítimo 2006-2012, presidido por el C Andrés Manuel López Obrador.  1 de diciembre del 2006.  Objetivo:  El 1 de diciembre del 2006, día de “toma de posesión” de FeCal,  en la Ciudad de México, ante un remedo de congreso cuya Cámara de  Diputados fue disuelta desde días antes por el Estado Mayor Presidencial bajo la apariencia de “toma de trbuna” de la Cámara de Diputados, por  la derecha parlamentaria… en Chetumal se realiza una fiesta porque, a los 11 días de la toma de posesión del C Andres M. López Obrador, la ciudadanía quintanarooense realiza dos actos.  El primero, ante pantallas de televisores colocadas en el aparador de una céntrica tienda de aparatos electrodomésticos, que transmitía las imágenes vergonzosas de lo que sucedía en el recinto del Congreso del Unión, en un momento de valentía y coherencia, todos los ciudadanos le dan la espalada a la pantalla, en el momento en que el usurpador y tirano “jura”… ante el E.M.P., que no ante los legisladores ni ante el pueblo de México.   En el  segundo acto de este día, la ciudadanía del estado, reunida en la explanda del Museo de la Cultura Maya en el centro histórico de Chetumal, presenta públicamente los avances en la conformación de SU Representación (de Quintana Roo) en el único Gobierno Legítimo 2006-2012 de México.  Además de la gran amenidad que se desprendía la música de artistas y espontáneos, fueron descritos:  el contexto en que nace la Representación; su misión y principios de filosofía política;  su estructura territorial, por funciones sustantivas y consultiva; y, el directorio, todavía MUY preliminar, de las personas que ocupan los múltiples cargos de representación… todo ello al 30 de noviembre del 2006.   El festival dura 3.5  horas;  se realiza en la explanada ubicada entre el Museo de la Cultura Maya y el Mercado Viejo, en Chetumal, Quintana Roo.  Vea la convocatoria, a los representantes de Quintana Roo, en el Gobierno de AMLO.

 

-Correo Electrónico a la Diputada Federal Sara Latife Ruiz Muza, con copia a los legisladores federales y estatales de Quintana Roo.  3 de diciembre del 2006.  Objetivo:  Reclamar, en Carta Pública dirigda a la Diputada su proceder, cuando el 1ª de diciembre del 2006, aseguró a FeCal que Quintana Roo “está” con él.  Esta insólita posición de la diputada indica la necesidad de avanzar en el control ciudadano sobre la actuación general, y en particular el sentido del voto, de los legisladores quintanarooenses, tanto en el Congreso de la Unión, como en el Congreso del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo:

 

-Correo Electrónico al Presidente del Único Gobierno Legítimo 2006 -2012 de México.  8 de diciembre del 2006. Objetivo:  Se le solicita (dándole seguimiento al correo electrónico enviado a usted el 11 de noviembre) indique los canales a través de los cuales, cada uno de los representantes quintanarooenses deberán contactar a los respectivos encargados del despacho de asuntos relacionados con las doce funciones sustantivas de su gobierno, en lo tocante a nuestro Estado libre y soberano.  Además, se le inquiere sobre cómo contactar permanente y oportunamente, la representación general provisional de Q.Roo, al ciudadano encargado de la secretaría de relaciones políticas.

 

-Honra a ciudadanos sobresalientes, en la lucha legal y pacífica por refundar la república.-  8 de diciembre del 2006.  En sesión solemne del 8 de diciembre del 2006, la Representación de Quintana Roo en el Único Gobierno Legítimo 2006-2012, ante la asamblea plenaria del Comité Ciudadano Quintanarooense por la Dignificación de México,  entrega un Reconocimiento por Mérito Ciudadano más Allá de Toda Duda, al C José Francisco Canales Esparza.  Ver fotos.  Coneste acto, inicia el proceso de entrega de reconocimientos a las mujeres y los hombres libres de nuestro estado, que han sobresalido en esta causa de gran importancia para México. 

 

-Inicio del proceso de catálisis de comités ciudadanos de base en la zonas no cubiertas, dentro del municipio de Othón P. Blanco. 6,7,11, 12 y 13 de diciembre del 2006.  Dos ciudadanos (representante del Municipio y representante del distrito 04, ambos en el Único Gobierno Legítimo 2006-2012), con el apoyo de otros combativos compañeros del COCIQROO, realizan exitoso viaje organizativo por la zona limítrofe con Belice y Guatemala,  una parte  de la Ribera del Río Hondo y comunidades rurales del distrito 03.  Se aprovecha el viaje, para invitar a participar en la sesión de trabajo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará el 14 de diciembre, en Chetumal.  El resultado:  inicio del proceso de conformación de 26 nuevos comités de base, en poblados no contactados anteriormente.  Todos los representantes contactados tienen carácter PROVISIONAL, pues su cargo está sujeto a la RATIFICACION, clara y explícita, del comité ciudadano respectivo.  Se trata de REPRESENTANTES de la ciudadnía en esos lugares.  A partir del 15 de diciembre, la tarea organizativa se centrará en consolidar a los comités ya establecidos, y en abrir nuevos: en las colonias populares de los distritos 01 y 02; en todo el distrito 05, apoyando al Comité Ciudadano de Bacalar.  El día 13 de diciembre, el representante municipal  per tempore en Othón P. Blanco notifica a una persona de Laguna Guerrero, otra de Raudales y una más de Luis Echeverría acerca la llegada de AMLO el día 14 y comenta de la necesidad de asistir.  Almenos en el primer caso deja, como persona a contactar, al Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Convergencia;  e instancia a contactar, al Partido Convergencia en Othón P. Blanco. 

 

-Visita del C Presidente Andrés Manuel López Obrador, del Único gobierno Legítimo 2006- 2012, a la ciudad de Chetumal.    14 de diciembre del 2006.  La comitiva del COCIQROO, representantes de comprometidas organizaciones partidistas de Quintana Roo, la Comisión Política Nacional de la CND en Quintana Roo, y la ciudadanía en general, reciben al compañero presidente en el aeropuerto de Chetumal el día 13, a su arribo a las 19:56 proveniente de la Ciudad de México.  Durante las dos semanas anteriores, el COCIQRRO trabajó hombro con hombro, con la coordinación de la Comisión Politica Nacional de la Convención Nacional Democrática en el Municipio de Othón P. Blanco, en la parte de la organización del evento que tuvieron a su cargo, que tendría lugar al día siguiente, 14 de diciembre.   El 12 y 13 de diciembre, el subcomité ciudadano del Ingenio San Rafael de Pucté, con un equipo de sonido montado ingeniosamente en una camioneta, recorrieron todos los poblados de la Ribera del Rio Hondo, esparcidos en una extensión de 92 kilómetros, desde La Unión hasta El Palmar, recordando a la poblaciónen general del importante acontecimiento del día 14.    Luego de muchas viscisitudes (hubo dos cambios de local, porque el propietario “canceló” repentinamente el uso del salón de convenciones de la EXPOFER que ya había sido autorizado), tendría lugar al filo de las 11:00, en el Salón de Convenciones del Club de Leones de Chetumal.  El día anterior, en la última reunión organizativa previa de la CPN-CND Municipal, se acordó que el  maestro de ceremonias aprobado en la sesión (C Francisco Torres Llanes, dirigente municipal de Convergencia), se encargaría de conducir el programa del evento, que constaría de:  palabras de bienvenida (C Mauricio Morales Beiza, dirigente municipal del Partido del Trabajo., 2 minutos); problemática del sur de Quintana Roo (C Xavier Gamboa Villafranca, COCIQROO, 5 minutos);  informe del C Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Tal y como se puede comprobar en el boletín de prensa que el COCIQROO elaboró al respecto,  la reunión rebasó. las expectativas, reuniéndo a 1,027 representantes y ciudadanos.  Se contó con la presencia  de 64 subcomités y comités territoriales, 7 comités por unidad productiva, 14 comités de la sociedad civil, militantes de PT, Convergencia y de cuatro de las corrientes internas del P.R.D.  Hicieron acto de presencia, también:  las dirigencias de los partidos políticos coaligados en el FAP, la Comisión Política Nacional de la CND en el Municipio de Othón P. Blanco, 3 Diputados Locales, 3 Regidores y uno de los Senadores por Quintana Roo.  El posicionamiento de Quintana Roo, ante el Presidente López Obrador y ante el Único Gobierno Legítimo 2006-2012, corrió a cargo del Comité Central del COCIQROO.  Una vez concluido el evento, que con una excepción (presione AQUÍ, para ver reportaje del  diario Por Esto! de Quintana Roo) no recibió cobertura en los medios de comunicación televisiva y radiofónica, el Presidente López Obrador se trasladó por carretera a Cancun, municipio de Benito Juárez, para realizar otra sesión de trabajo, por la tarde del mísmo día.  En el camino, el Comité Ciudadano de Carrillo Puerto –integrante del COCIQROO- se unió al numeroso grupo de simpatizantes que –encabezados por el Presidente Municipal- saludaron al C López Obrador a su paso por el poblado de Felipe Carrillo Puerto.  Posteriormente, durante la sesión de trabajo en la Plaza de las Palapas, de Cancun, el orador principal fue el coordinador de Ciudadanet y también Comisionado de la Región Norte, de la Representación de Quintana Roo en el Unico Gobierno Legítimo de México, quien expuso la problemática de esa zona así como un importante posicionamiento respecto al Gobierno Legítimo.  El Presidente López Obrador reiteró su llamado a continuar en la lucha ciudadana, legal y pacífica, y a conformar, a través del gobierno legítimo, la organización ciudadana mas importante en la historia de México. 

 

-Última asamblea ciudadana del COCIQROO, correspondiente al año 2006.  15 de diciembre del 2006. Objetivo:  Hay un solo punto en la órden del día:  presenciar y analizar el audiovisual que el día anterior se entregó- oficial y públicamente, en propia mano, desde el presidium- al Presidente López Obrador.  Ello, porque esta realización de Malicia Producciones, denominada   “1)No estás sólo: Una sociedad que se organiza”, concebida para nutrir la resistencia ciudadana a nivel nacional, se estructura alrededor de la experiencia del Comité Ciudadano de Chetumal y la Ribera del Río Hondo CHERRO.  Se cita a la primer sesión del 2007, para el viernes 5 de enero, a partir de las 19:00, en la Casa del Árbol de Frutapan.

 

-Los subcomités ciudadanos del Ejido Calderón y del Ejido La Unión, ambos integrantes del Comité Ciudadano de la Ribera del Rio Hondo, realizan sus respectivas asambleas constitutivas.  17 de diciembre del 2006.   Los representantes del municipio de Othón P. Blanco,  de la población asentada en el Distrito Local 04, del Comité de la Ribera del Rio Hondo y del Subcomité del  Poblado del Ingenio San Rafael de Pucté, asisten y atestigüan la conformación de los comités.  El primero de ellos, en el ejido y poblado de La Unión, compuesto por 12 personas;  el segundo, en la localidad y ejido de Calderón, integrado por 23. 

 

-El COCIQROO y la Representación de Q. Roo en el Único Gobierno Legítimo (QRUGLEG)  responden positivamente a la convocatoria para adherirse a la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.  17 de diciembre del 2006.  En sendas sesiones extraordinarias de este día, la Comisión Central del COCIQROO, por un lado; y la Comisión Garante de la Virtud Política de la QRULEG, por la otra, notifican a la Representación General el punto de acuerdo de que sus respec tivas instancias se incorporen, a la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia LINACOCIR.  Según la convocatoria de la Comisión Resistencia Civil Pacífica de la CND, la Asamblea Constituyente de la LINACOCIR se celebrará el 20 de diciembre, en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, a las 17:00, en la Cd de México.  En congruencia con este acuerdo, el Representante General per témpore de Quintana Roo en el Único Gobierno Legítimo, emite correo electrónica a nuestra delegada en el Distrito Federal, en que le solicita que acuda con plenos poderes a esta Asamblea y logre el propósito arriba mencionado.

 

-Convivio de fín de año del COCIQROO.  18 de diciembre del 2006.  Objetivo:  Departir y prepararse para reponer energías, luego de más de 10 meses de resistencia.  Los brindis dejan ver, con nitidez, el enorme sentido de responsabilidad de los participantes en esta sencilla festividad… ¡y de los que, a pesar suyo, no pudieron estar presentes.

 

-Presentación del libro Votas y te Vas.  20 de diciembre del 2006.  Objetivo:  Intercambiar con Rius, destacado caricaturista, puntos de vista referentes a la actual coyuntura política, en evento público en que se presenta el libro “Votas y te Vas”.  89% de los asistentes al acto, realizado en la sala de juntas del Teatro Constituyentes del 74, en la ciudad de Chetumal, son integrantes del COCIQROO. 

 

-El intento, de la Representación de Quintana Roo, de obtener direcciones y otras maneras de contactar a Secretarios del Gabinete del Presidente López Obrador.  8 a 30 de diciembre del 2006.  En email del 8 de diciembre, se le solicita al compañero presidente proporcione los generales de los 12 encargados del despacho del gobierno legítimo por él presidido.  Durante la visita Presidencial a Chetumal, del 14 de diciembre, tanto en el pronunciamiento presentado públicamente, cuanto en la solicitud verbal que se le hizo al presidente (dado que se coincidió en el presidium), se volvió a enfatizar en el asunto.   Al día siguiente, 15 de diciembre, de nuevo se solicita por correo electrónico al licenciado López Obrador esta información.  El 20 de diciembre, luego de 5 días de insistencia, se logra comunicación telefónica a uno de los dos números proporcionados, de la oficina del presidente (el otro marca que está fuera de servicio), y se deja mensaje en la contestadora telefónica, reiterando que hay instrucciones presidenciales para que los datos antriormente mencionados nos sean proporcionados:  correo electrónico, dirección postal, teléfono fijo y teléfono celultar de cada uno de los integrantes del gabinete del gobierno legítimo.   Se decide esperar la respuesta, como fecha límite, hasta el 30 de diciembre (una vez transcurridos 22 días desde la primera solicitud al respecto).  Pasado este límite, la Representación General  considerará que existe realmente una negativa del Compañero Presidente, para que la Representación Quintanarooense efectivamente entable contacto con su gabinete presidencial,  como medio para marchar juntos, en la acción de gobernar legítimamente al país, desde, con, por y para el pueblo de Quintana Roo.   

 

-Historia de la actuación autogolpista, usurpadora y tiránica de la oligarqua entre 2000 y 2006, y de la resistencia ciudadana a estas formas de dominación política y manipulación ideológica.  30 de diciembre del 2006.  Objetivo: Presentar el producto teórico de 6 años de investigación científico-social en la materia, estableciendo periodos, etapas y fases de ambas vertientes, como medio para saber dónde se está y el terreno que se pisa:  confeccionar los fundamentos congoscitivos, pues, de la estrategia a aplicar en el futuro inmediato.  Incluye una propuesta del quehacer, inmediato:  interrumpir la expansión de la QRUGLEG y, en una primer etapa, centrar la energía del movimiento en la consolidación de lo abarcado hasta ahora por el COCIQROO para, posteriormente, continuar su expansión, pero ya no bajo la forma de QRUGLEG.

 

-Notificación, al Presidente López Obrador, de que a partir de las 00:00 del 31 de diciembre del 2006, posiblemente se declrarán suspensos los trabajos de la Representación de Quintana Roo en el Único Gobierno Legítimo de México QRUGLEG.  31 de diciembre del 2006.  Objetivo:  Hacer de su conocimiento que no es posible que la QRUG continúe catalizando la organización autogestionaria, ciudadana, en el Estado, si no existen mecanismos tangibles de comunicación de ella con el gabinete del Presidente López Obrador.  Dado que esto se le ha venido solicitando reiteradamente, y que no se ha proporcionado la información elemental requerida, se le notifica que un punto de acuerdo en este sentido se propondrá en la sesión conjunta del 4 de enero del 2007,  de la mas alta autoridad moral de QRUG y COCIQROO; y que el resultado será presentado a la consideración de la Asamblea General del COCIQROO del día siguiente.   

 

-Propuesta y Fundamentacion del Quehacer para 2007.  4 de enero del 2007.  Objetivo:  En sesión conjunta de la Comisión Garante de la Virtud Política del QRULEG y de la Comisión Central del COCIQROO, a partir de la propuesta, discutir y aprobar la estrategia de lucha que la ciudanía de Quintana Roo aplicará durante el 2007.   El quehacer que se propone incluye aspectos organizativos internos, elaboracion de documentos audiovisuales para la historia del movimiento y los trabajos necesarios (incluyuendo membresía a la AMERC) para poner en marcha de una estación de radio comunitaria en la Ribera del Rio Hondo.  Radio ECTF (Radio Emancipacón Ciudadana desde la Tercer Frontera).   El planteamiento se desprende del documento in extenso:  Historia de la actuación autogolpista, usurpadora y tiránica de la oligarqua entre 2000 y 2006, y de la resistencia ciudadana a estas formas de dominación política y manipulación ideológica

 

Ir al principio del Manifiesto de Chetumal

___________________________________________________________________________________________________________________________

 

MANIFIESTO DE CHETUMAL AL PUEBLO DE MEXICO

 

La Coalición por el Bien de Todos, organizaciones civiles y ciudadan@s de todas las clases sociales reconocidas y tuteladas por la Constitución General de la República, que firman al calce, APOYAMOS de manera DEFINITIVA el proyecto ALTERNATIVO de nación del ciudadano Andrés Manuel López Obrador. 

Consecuentes con ello, desde el 2 de julio hemos decidido participar activamente, de manera razonada y en conciencia,  en la lucha legal y pacífica que dan actualmente los  mexicanos, por preservar el acceso democrático, a través del sufragio efectivo, a la Presidencia de la República y a todos los demás puestos públicos de elección popular, en los poderes ejecutivo y legislativo.

La democracia no se mendiga a quienes tienen tentaciones golpistas, y menos cuando éstos han osado dar pasos firmes, a través del fraude antes, durante y aun después, de los pasados comicios presidenciales.  La democracia se exige, con la participación militante, activa y decidida, de quienes creemos en la patria, en la libertad y en la vigencia del voto. 

Como sociedad quintanarroense, que expresó abrumadoramente su preferencia electoral por el candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, nos sentimos particularmente agraviados.   Permitir que en esta ocasión se violente la voluntad popular, daría margen a que fraudes similares se repitieran en el futuro.  En esta hora crucial para México, América Latina y el mundo entero, no podemos eludir la defensa de las características de la democracia establecidas en los artículos 41 y 99 Constitucionales.

Desde la tercer frontera de México, en los límites con los países de Belice, Guatemala y El Gran Caribe, hacemos un llamado a las mexicanas y los mexicanos,  especialmente a nuestros hermanos quintanarroenses, para demandar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que resuelva y transparente la elección presidencial a través del conteo voto por voto, casilla por casilla, efectuado a través de un sistema de contabilidad efectivamente imparcial y objetivo, que esté bajo control ciudadano y que opere técnicamente bajo la exclusiva responsabilidad de la  Universidad Nacional Autónoma de México, la casa máxima de estudios de nuestra nación.

Decimos: 

NO al desaliento; 

NO al conformismo; 

NO a la manipulación de noticiarios, telenovelas y spots de TV y radio, columnas periodísticas y artículos de revistas que se han prestado incondicionalmente a la causa de la usurpación del poder presidencial; 

NO a que un Presidente espurio, derrotado en las elecciones, nos gobierne;   

NO a la imposición de la ilegalidad, la mentira y el odio entre los mexicanos.

 

Decimos: 

SÍ a la lucha pacífica, razonada y efectiva en la defensa del voto ciudadano: 

SÍ a la gobernabilidad y la paz social en México;

SÍ a la defensa de la democracia y la soberanía del país

 

Centro Histórico, Ciudad de Chetumal, Quintana Roo a 4 de agosto del 2006

 

 

Ir al principio del Manifiesto de Chetumal

___________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Diputados, Regidores y Cuadros Partidistas que Suscriben el Manifiesto de Chetumal al Pueblo de México       (actualización al 28 de agosto del 2006)

 

Dip Plurinominal, XI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, Jesus Manuel Valencia Cardin, Partido Convergencia (Coordinador de la Fracción y Presidente de la Gran Comisión).      valencia_convergencia@congresoqroo.gob.mx     Tel  01 800 753 7766     NO QUISO FIRMAR, según notifica en correo electrónico del 5 de agosto del 2006. a las 02.54.

 

Dip por el III Distrito Electoral, XI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, David Álvarez Cervera, Partido Convergencia.   davidac_convergencia@congresoqroo.gob.mx  Tel  01 800 753 7766  NO QUISO FIRMAR, según notifió personalmente a enviados, reiteradamente, entre el 6 y el 25 de agosto del 2006.

 

Dip Plurinominal, XI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, José Joaquín González Castro, Partido Convergencia.   josegc_convergencia@congresoqroo.gob.mx  Tel  01 800 753 7766   NO QUISO FIRMAR, según notifió personalmente a enviados, reiteradamente, entre el 6 y el 25 de agosto del 2006.

 

Dip Plurinominal, XI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, P.R.D., Julio Rodríguez Herrera, Partido Convergencia.    juliorh_convergencia@congresoqroo.gob.mx Tel  01 800 753 7766  NO QUISO FIRMAR, según notifió personalmente a enviados, reiteradamente, entre el 6 y el 25 de agosto del 2006.

 

Dip Plurinominal, XI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, Rafael Quintanar González, P.R.D. (Coordinador Fracción)   rafaelqg_prd@congresoqroo.gob.mx  Tel  01 800 753 7766

 

Dip por el X Distrito Electoral, XI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, Alejandro Alvarado Muro, P.R.D.  alejandroam_prd@congresoqroo.gob.mx  Tel  01 800 753 7766   NO QUISO FIRMAR, según notifió personalmente a enviados, reiteradamente, entre el 6 y el 25 de agosto del 2006.

 

Dip por el VII Distrito Electoral, XI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, P.R.D., Ligia del Rosario Arana y Esquivel,.     ligiaae_prd@congresoqroo.gob.mx  Tel  01 800 753 7766

 

Dip por el XI Distrito Electoral, XI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, P.R.D., Marco Basilio Vázquez   mbasilio_prd@congresoqroo.gob.mx  Tel  01 800 753 7766

 

Dip por el XII Distrito Electoral, XI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, P.R.D., Freyda Marybel Villegas Canché      freydamv_prd@congresoqroo.gob.mx  Tel  01 800 753 7766

 

Dip por el XIII Disrito Electoral, XI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, Rosa Maria Tuz Perera    rosytp_prd@congresoqroo.gob.mx  Tel  01 800 753 7766

 

Dip. Plurinominal, XI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, Ines López Chan    ineslc_prd@congresoqroo.gob.mx  Tel  01 800 753 7766 

 

Dip Pluninominl, XI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, PT, Flor de Maria Palomeque Barrios    flormp_pt@congresoqroo.gob.mx  Tel  01 800 753 7766  NO QUISO FIRMAR, según notifió personalmente a enviados, reiteradamente, entre el 6 y el 25 de agosto del 2006.

 

Dip Plurinominal, XI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo,  Gastón Alegre López    gastonalegre@congresoqroo.gob.mx    Tel  01 800 753 7766  NO QUISO FIRMAR, según notifió personalmente a enviados, reiteradamente, entre el 6 y el 25 de agosto del 2006.

 

C Roberto Erales Jiménez, Décimo Regidor (Convergencia), Aytto.o 2005-2008 del Municipio de Othón. P. Blanco  Tel (98398321508 ext. 211       regidoresopb@hotmail.com

 

C Juan Antonio López Protonotario, Decimoprimer Regidor (Convergencia), Aytto. 2005-2008 del Municipio de Othón. P. Blanco   Tel (983)8321508 ext. 208       regidoresopb@hotmail.com 

 

C. Otoniel Segovia Martínez, Décimocuarto Regidor (P.R.D.), Aytto. 2005-2008 del Municipio de Othón. P. Blanco     Tel (983)8321508 ext. 136     regidoresopb@hotmail.com  otomagno@hotmail.com

 

C Luis Gamero, Delegado en la zona sur, del Comité Directivo Estatal de Quintana Roo, del P.R.D. 

 

C. Roger Peraza, integrante del Comité Direcitivo Provisional del Municipio de Othón P. Blanco, P.R.D. 

 

C. Rafael Esquivel Lemus, Represetante del P.R.D. ante el Consejo local del IFE en el Distrito 02 de Quintana.

 

C. Jaime Rodríguez, Coordinador, Redes Ciudadanas en el Municipio de Othón P. Blanco.     

 

C. José Segovia Magaña, Coordinador de Acción Política, del Partido Convergencia en el Muncipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo. 

 

C. J.J. Ricalde, Coordinador, Redes Ciudadanas en apoyo a Adrés Manuel López Obrador, en el Estado de Quintana Roo. 

 

C., Coordinador Municipal en Othón P. Blanco, Partido del Trabajo.  (No se ha podido localizar, al 5 de agosto a las 19:04)

 

C María Magdalena Kin May, Coordinadora Ejecutiva del Comité Muncipal del P.R.D. en Othón P. Blanco. 

 

C Rubén Andrés Blanco Cruz, integrante de la Comisión deCapacitacion del Comité Municipl del P.R.D. en Othón P. Blanco. 

 

 

Ir al principio del Manifiesto de Chetumal

______________________________________________________

 

Organizaciones Civiles que Suscriben el Manifiesto de Chetumal al Pueblo de México (actualización al 5 de agosto del 2006)

 

C. Xavier Gamboa Villafranca, Coordinador, Red de Investigación Aplicada a Democratización y Eficiencia de Gobierno y Políticas Públcas, RIADEGGP Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

C. Andres Villalobos Aguilar, Coordinador del Nodo Chetumal, Observatorio Ciudadano de Política e Ideología, OCPI Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

C. Alberto España Novelo, Presidente, Asociación de Profesionistas del Estado de Quintana Roo Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

C. Osbaldo Castillo Sánchez, Coordidador, Comité Ciudadano de Información de la Ribera del Rio Hondo Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

C. Laurentino Estrella Cupul, Coordinador, Comité de Información del Municipio de Othón P. Blanco Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

C. José Javier Cupul Canul, Presidente Ejecutivo, Fundación Vamos Quintana Roo  Autorizó su Nombre, durante sesión en que Comisión de Redacción aprobó el proyecto de manifiesto de Chetumal, celebrada en el Centro Histórico de la ciudad de Chetumal, el 4 de agosto del 2006, a las 10:01 A.M..

 

C José Francisco Canales Esparza, Comité Cívico del Ejido Santa Elena, Ribera del Río Hondo, Municipio de Othón P. Blanco.  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

C. Jaime E. Rendón de León, Coordinador General Político, Centro de Formación e Investigación Municipal, A.C.  Autorizó su Nombre, en email del 6 de agosto a las 13:39.

 

C. Ismael Tovilla A., Representante del Ejido Alvaro Obregón,  Ribera del Río Hondo, Municipio de Othón P. Blanco. Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

C. Emir Pérez Jiménez, Representante Delg Rojo Gómez, Ribera del Río Hondo, Municipio de Othón P. Blanco.  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

C. Hugo López Castillo,  Integrante de la Representacón de la Delegaci´n Rojo Gómez, Ribera del Río Hondo, Municipio de Othón P. Blanco. Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

C. Francisco Javier Lara Uscanga, Movimiento Social Gonzalo Guerrero A.C.  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

C. Gerardo Amaro Santana, Analista Político  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

C. Hernán Pastrana Pastana, Analsta Político.  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

C Enrique Rosado Meza, Asciación de Herreros.  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

C. Gabriel Antonio Martínez, A.A.A.  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

C María Andrea Díaz Moreno, Consultoría Ciudadana.  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

C. M. Patricia Rocha y López de Cárdenas, Presidente del Comité Ciudadano contra la Impunidad Local de Corporaciones Transnacionales.  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

C Israel Castillo Olivera, Agrupación de Estudios de Ciencia y Filosofía para la Virtud, Autorizó su Nombre, en comunicación telefónica del 5 de agostoo del 2006, 22:14

 

C Jaime E. Rendón de León,  Centro de Formación e Investigación Municipal AC.  Autorizó su nombre en correo electrónico del 6 Aug 2006 21:45:38 -0500 

 

 

Ir al principio del Manifiesto de Chetumal

_____________________________________________________________________________________________________________________________

 

CIUDADANOS que, a título individual, Suscriben el Manifiesto de Chetumal al Pueblo de México (actualización al 5 de agostodel 2006)

 

María Andrea Segura Díez  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

Naim Antonio Cruz Estrada Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

Héctor Calix de Dios Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

Fernando Vadillo Martínez Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

José Juan Gamboa Villaranca.  Autorizó su Nombre, vía correo electrónico enviado el 4 de agosto del 2006, a las 23:21

Roberta Castillo Martínez Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

José Segovia Magaña Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

Joaquín Hernández Carreto  Autorizó su Nombre, en comunicación telefónica del 5 de agostoo del 2006, 22:14

 

Verónica Coh Chuc Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

Gilberto Cen Hoy Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, en asamblea ciudadana del 4 de agosto del 2006, celebrada en el Centro Histórico de Chetumal, en que se aprobó el Manifiesto de Chetumal,  las 21:33

 

Mercedes Monserrat Pérez P. Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Diyanira Narvaez Arcia  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

María Isabel Torres Salas  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Inocencio Tricdad C.  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Jacinto Cen Nahuat  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Rocío Mendoza Ruíz  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Araceli Torres Díez  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Wilberth Tena Casanova  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Rosario Tamayo Chávez  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Jannet Martin Cabrera  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Roberto Diaz Villalobos  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Ady Cauich Ku  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Trinidad Tapia Katy  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Elías Berzunza  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Leticia Esquiliano  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Victor Andres Ancona Torres  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Esperanza Cen Nahuatl Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Gilberto Cen Hoy  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Camilo Moo Susano  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

María Cruz Arguello  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Alejandro Lazcano Loya  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

Ana María Santiago Torres  Autorizó su Nombre, estampando su firma en papel, durante bazaar montado en el Parque de la Colonia Forjadores de Chetumal, el 5 de agosto del 2006,  entre las 7:30 y as 14:00.

 

 

 

Ir al principio del Manifiesto de Chetumal

___________________________________________________________________________________________________________________________

 

TEXTO COMPLETO DE INVESTIGACIONES OCPI SOBRE LA LUCHA POLITICO ELECTORAL DE 1985, 1988, 1994, 1999, 2002 Y 2003

 

*Gamboa Villafranca, Xavier:  La Lucha Político-Electoral Mexicana de 1985.  Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México.  México, DF.  1985

 

*Gamboa Villafranca, Xavier:  Cuando en la Lucha no Hubo Máscaras.- La Coyuntura Poselectoral Mexicana de 1988.   Colección en las Entrañas del Cambio, Número 2.  Coedición CEPROS AC y Taller Abierto Soc Coop.  México, DF.   Marzo de 1999. 

 

*Gamboa Villafranca, Xavier:  Legitimidad Socialmente Atribuída al sistema Político-Electoral durante elecciones presidenciales mexicanas: 6 ciudades, mayo-octubre de 1994. Diciembre de 1994.

 

*Gamboa Villafranca, Xavier:  Confianza Socio-Regional en las Instituciones Nacionales: la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.  Colección En las Entrañas del Cambio, Número 3.  Coedición UQROO, Taller Abierto Soc Coop y CEPROS AC.  México, DF.  Mayo del 2001  

 

*Gamboa Villafranca, Xavier:  Autogolpes Presidenciales de Estado (Manipulación Ideológica y Dominación Política.  Coedición Universidad de Quintana Roo (UQROO) y Taller Abierto Soc Coop.  México, DF.   Febrero del 2003.

 

*Gamboa Villafranca, Xavier comp:  Artículos Académicos Útiles para la Elaboración de una Teoría de Alcance Medio, sobre  Ideología y Política de Autogolpes de Estado. Cuerpo Académico de Gobierno y Gestión Pública, División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, U de Quintana Roo.  Chetumal, Q. Roo, México.  Mayo, 2002

 

Ir al principio del Manifiesto de Chetumal

Ver Listado de Alertas Emitidas,

Homepage de OCPI,  

Inicio del Proyecto Coyuntura politica Ideologica del Foxismo,

Red de Investigación Aplicada a Democratización y Eficiencia

De Gobierno y Gestión Pública (RIADEGGP),

Correo a coordinadores del manifiesto

Correo al Dr Xavier Gamboa Villafranca, coordinador de OCPI,

___________________________________________________________________________________________________________________________