2.-PRESENTACION
 
Charango Charanguito
1.- SALUDO E INVITACION
2.-PRESENTACION
3,.EL CHARANGO
4.- DEFINICION PERSONAL
5.- ELCHILLADOR
6.-GENESIS Y ETIMOLOGIA
7.-NUESTRA CULTURA
8.-. PRODUCCIONES DISCOGRAFICAS
9,.ACTIVIDADES -
10.- HOMBRE Y CHARANGO
11,.CHARANGOS DEL ALTIPLANO
12.-CONSTRUCCION VARIEDADES,PARTES,CUERDAS
13.- CHARANGOS EN ELPERU
14.- MIS AMIGOS LOS CHARANGUISTAS
15.-HUAYÑO Y CHARANGO
16.- LAS ESTUDIANTINAS
17.- DANZAS CON CHARANGO
18.-DANZAS EN PUNO
19.-HUAYÑO CORDILLERANO
20.- EL HUALAYCHO
21.-Q'AJELO
22.- MISTERIOS ANDINOS
23.-PINTURA Y OTROS
24.- POEMAS AL CHARANGO
25.-CARICATURAS
26.-HOJA DE VIDA
27.- ANGELES Y DEMONIOS CHARANGUISTAS
28.- CANCIONES CORDILLERANAS
Mis aficiones
29.- FOTOS : NOCHES DE GALA DEL CHARANGO
30.- TAI - CHI - YOGA
2.-PRESENTACION

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Al hacerles llegar mi humilde opinión con respecto a este instrumento de cuerda llamado Charango, quisiera compartir con muchos autores y escritores que me antecedieron y que Han comentado sobre el amplísimo arte musical del Altiplano.

Quiero llevarles en los corceles de mis pensamientos y por caminos empedrados y junto a Ustedes poder saborear los dulces néctares con respecto al charango. Como fue nuestra Cultura y como pensaron al respecto de esa cultura inigualable como es el Tauantinsuyo.

Recorreremos también como es que participa este pequeño instrumento en grupos musicales, como es que se une al hombre andino y viene a ser el que disipa sus penas y alegrías en sus melodías; muy en especial es ese gran misterio que encierra ese charanguito y que nadie puede definirlo así como lo hace el mismo ejecutante y que hoy por hoy se esta quedando en el olvido por que todo en este tiempo es comercial la música del charango es alimento del alma, terapia para los males y tranquiliza a la mama pacha. Esta en sus manos… pues adelante.

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Este humilde, pequeño, sarcástico, jocoso, andariego, bullicioso y bohemio instrumento cordófono musical, vendría a ser el aliento finito del alma del hombre altiplánico, cordillerano, andino que, juntito al pecho, allí donde se encuentra dando el compás de la vida segundo a segundo, esa masa colorada que se llama corazón y en el hábil movimiento de sus manos cual alas de un llully, (pequeña avecilla galante y exquisito extractor de la rica miel de mil flores bellas que existen en esta nuestra morada: La Mama Pacha) que es símbolo del hombre enamorado que, cual picaflor vuela tras las doncellas de rostros bellos que sonrojan a las mismas q’antutas pantypantys y zunilas, y que sus manos pétreas, heladas por el viento frío de las punas hacen que sean diestras en el punteo y el rasgueo, convirtiéndose en un verdadero charanguista o charanguero siempre embrujándolas a las bellas flores, tras el fino repique de sus cuerdas o el hábil tremolado de sus manos en su Charango, Chillador y Ualaycho (hualaychos).

Pues ese hombre fiel amigo, hermano del viento, del frío, del granizo del aguacero cordillerano, del sol ardiente del altiplano y de todo cuanto existe en estas benditas tierras, extrae pues de ese pequeño cuerpito confeccionado de madera, notas y notas hechas melodías que revoloteando cual aves sagradas, adormecidas bajo el elíxir... del amor ingrato que deja adolorido el alma cual profundas aguas del Titiq’aq’a, o la felicidad presente de su prenda amada, y hasta parece saciar su sed cual gotas de rocío a la flor, y nos lleva navegando tras las espumas perfumadas del éxtasis final cual es el huayno de tierra adentro, del huayno sabor a tierra húmeda, de aquellos que se van perdiendo entre chilliguas, vientos, granizo y nevada, ante la indiferencia de sus propios hijos.


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