Comidas Tipicas

 

                Chincha goza de una gran variedad de comidas tipicas y dulces manjares de entre los cuales           .               constran :

 

La carapulcra :

Es la mas tipica de las comidas chinchanas y se prepara a base de papa cocida, carne de cerdo, carnero o gallina; cebolla, aji, comino, pimienta, sal, ajo, manteca de cerdo y maní tostado. En su preparación tipica se usa, generalmente, la papa fresca cortada en cuadros pequeños, olla de barro y cucharon de palo; para un sabor especial se usa una cocina de adobes y leña.

 

La Sopa Seca :

Se elabora con fideos, carne de cerdo o gallina, achiote, aceitunas negras, perejil, sal, comino, pimienta y caldo de gallina.

 

El Tamal de Chincha :

Se caracteriza por su forma cuadrada; sus elementos principales son el maiz blanco o chancayano, carne de cerdo ají panca colorado, comino, maní, aceitunas negras y huevos duros. Luego de la preparación se inicia la confección del tamal. para envolverlo se utiliza la superficie de la hoja del platano; se coloca una porcion de la mezcla y se agrega un trozo de carne, granos de maní, una rajita de aji, aceituna y huevo; se cierra la envoltura amarrandolo con soguillas procesadas de la hoja del platano. Se pone a cocer en agua con sal por tiempo de una hora, se escurre y está listo para servir.

 

El Machacado de Menbrillo :

Se elabora sancochando el menbrillo con azúcar rubia dandole vuelta con una cuchara de palo; la semilla de menbrillo se pone a remojar en agua caliente para que suelte la gelatina, se cuela y se agrega el dulce hasta que haya tomado punto.