San Fernando
 
San Fernando
Barcelona
Jimena I
Ceuta
Náufragos
Senado
Peque-Citas
Málaga
Serenata
Tarik
Tenerife
Jimena II
Crónicas/Ceuta
Vía verde
II Encuentro Otoñal
San Fernando
 
REENCUENTRO EN LA ISLA DE LEÓN.
11 de diciembre de 2004
ACCESO a la web auxiliar de VILLA JOVITA
Un espléndido trabajo de AQUILINO @kme MELGAR, que gestiona los recuerdos relacionados con Villa Jovita.
imagen
¡CABALLAS DE LA DIÁSPORA REUNIDOS DESPUÉS DE 35 AÑOS!
AQUÍ tenemos a estos niños de Villa Jovita (Ceuta, España, Norte de África)... hoy día reconvertidos en cincuentones. Creo que MEMÍN (Oviedo) llamó a LUÍS H. de LOMA (Málaga), y este a CÉSAR (Málaga), y este a CRISTOBAL (Fuengirola)... y CÉSAR quiso venir a San Fernando a partir el espinazo a servidor de un abrazo asexuado. Y se apuntó LUIS, y se enteró PEPE "ANITA" en Jimena de la Fra., y JOSÉ LUÍS MERINO... Y por esta zona estábamos además PEPE y MATILDE ACOSTA en San Fernando, JOSÉ ANTONIO BARRIENTOS en Chiclana, JOSÉ CARLOS VAREA y su compi, MARI CARMEN LARA en Jeréz... No todos los nombrados pudieron venir.

Desde la izquierda. JOSÉ ANTONIO BARRIENTOS. PEPITO ACOSTA. PEPITO CARRACAO. CESAR REY. MILAN (servidor). LA BALA (compi de servidor, la pobre no es de Villa Jovita). JOSÉ LUIS MERINO. MARI CARMEN LARA. JOSÉ CARLOS VAREA y LUIS HERNANDEZ DE LOMA.

Y fue un placer veros... no hubo silencios. Fue como abrir una caja intacta desde hace 30/35 años. La más guapa, sin duda MARI CARMEN LARA... que está más buena que en los 60, dicho esto con todos los respetos.

El más sorprendente, LUIS H. de LOMA... ¡que está el tío iguá-iguá-iguá! y más abajo le dedicamos una maldad.

JOSÉ CARLOS está grandote grandote, que podría ser portero de discoteca... pero no se dedica a romper huesos, se encarga de arreglarlos. Y sigue tan buena gente como entonces.

PEPITO ACOSTA sigue igual de malo y travieso... ¡que hasta quería atropellar a una pareja de perros que pecaban impunemente en la vía pública! Es decir, exactamente lo que habría hecho hace 35 años.

PEPE "ANITA"... ¡madre mía!, que le estuve escuchando todo el día, y anotando lo que decía... y ahora tengo "material" para varios platós, ¡me voy a forrá!

JOSÉ ANTONIO BARRIENTOS... que se juntó con los Pepitos (los de su "calaña") y
anduvieron recordando maldades todo el rato.

JOSÉ LUIS MERINO, que por fin nos vimos in person, después de los correos virtuales que habíamos intercambiado, y aguantó el tipo a pesar de la incomodidad del viaje. Gracias, tío.

Y mi CESAR que nos recuperamos, nos abrazamos (sin sexo de por medio), no le devolví las 1000 pesetas y encima me regaló un gorrito de lana... pero esta vez no me hizo llorar.

Y en la foto de arriba también está LA BALA, esa guapa gallega, criada en Córdoba, madre de mis dos hijos, y mi compi, que no se quiso perder el reencuentro de los Homos Villajovitensis.
---
imagen
A la izquierda, LUIS HERNANDEZ DE LOMA con 16 años, cuando pactó con el diablo y le hizo la foto. A la derecha, la misma foto hoy día... donde se aprecia el depravado aspecto que debería tener el congelado LUIS "DORIANGREY" DE LOMA, que se afeitó el bigote hace poco y va diciendo por ahí que tiene 45 años... y como la gente se lo cree, pues añade que ahora se tiene que buscar una novia de 36. ¡Más quisiera el fanfarrón!
---
imagen
Nos encontramos en una terraza de Bahía Sur. Trasegamos cerveza (en varios casos sin alcohol, que la edad es una cosa...) mientras nos quitábamos la palabra unos a otros. Luego PEPITO ACOSTA dijo que fueramos a comer a tal sitio de la CASERÍA, que allí tenía él un exalumno que esto y lo otro... Y después de comer a base de pescado, tomamos un te moruno en casa de servidor, con hierbabuena de producción propia (hierbabuena de la del te, no de la otra).
De iz. a derecha: JOSÉ LUIS MERINO, LUIS "DORIANGREY" DE LOMA, LA BALA, MARI CARMEN LARA, CÉSAR, PEPITO CARRACAO y JOSÉ CARLOS VAREA colmando el sillón.
---
imagen
Linea trasera: PEPE "ANITA", CÉSAR, LUIS "DORIANGREY" y JOSÉ CARLOS V.
Delante: JOSÉ LUIS MERINO, MILAN y MARI CARMEN LARA.

Ese día, The BRISKS tocaban por última vez en memoria de JULIO REY, hermano de CÉSAR. Por eso se marcharon pronto, para poder asistir al concierto...

...al final, cuando estos niños se van y la casa queda en silencio, mientras mi compi y servidor recojen los restos de la batalla, servidor de ustedes se queda con el regusto agradable de no sentirse solo. Es cierto que el día a día es lo más cercano y lo que tendemos a considerar como "real", que esto de recuperar el pasado es una simple anecdota destinada otra vez al olvido, a no mover molinos... pero hay algo especial cuando comprobamos que el recuerdo que uno tiene es el mismo de otros. Y que el recuerdo está acompañado de emociones que son un vínculo que no se pierde. Esa complicidad es sólamente nuestra y lo será para siempre... Gracias, niños, fue un día mu especial, pero mu especial.
---
 
 
Escríbeme
Me interesa tu opinión
Volver...
...a "Recuerdos de Ceuta > Reencuentros"