Jimena I
 
San Fernando
Barcelona
Jimena I
Ceuta
Náufragos
Senado
Peque-Citas
Málaga
Serenata
Tarik
Tenerife
Jimena II
Crónicas/Ceuta
Vía verde
II Encuentro Otoñal
Jimena I
 
CITA EN JIMENA
22 de Enero de 2005

ACCESO a la web auxiliar de VILLA JOVITA
Un espléndido trabajo de AQUILINO @kme MELGAR, que gestiona los recuerdos relacionados con Villa Jovita.
Imagen
Para empezar, un enorme beso a OLIMPIA y sus amigos de Jimena, porque se desvivieron para que el personal lo tuvieramos fácil. Gracias...
Y para continuar, también nuestro reconocimiento a PEPE CARRACAO por el ofrecimiento de sus infraestructuras y el apoyo logístico que puso a nuestra disposición (¡coño, la pasta que se gastó!). El reencuentro en Jimena fue una gozada gracias a ellos.
---
El 22 de Enero amaneció despejado y primaveral. Los que viajamos por la península lo tuvimos fácil. Los que vineron de casa (Ceuta) navegaron sin vomitar... Y nos separamos a las 9 de la noche. Cada uno volvió a su realidad actual un poco más rico. Atesorando unas horas distintas y felices... No están los tiempos para despreciar horas felices.
---
En algunos casos hacía más de 35 años que dejamos de vernos... La sorpresa estaba garantizada.
---
imagen
PEPE "ANITA" nos citó en su casa (El Gurugú), y para llegar había que preguntar en la gasolinera... el hombre repitió las explicaderas muchas veces (se mereció una botellita de buen rioja). Nos reunimos un total de 29 individuos vinculados con Villa Jovita...

El momento más intenso fue el primero, cuando nos encontramos en su casa. Abrazos, miradas directas a los ojos, pellizcos en la mejilla... Todo el día disfrutamos de cientos de sonrisas, de complicidades, de recuerdos comunes... los recuerdos comunes nos hacen "miembros exclusivos de ese club"

En esta foto estamos en el "Rancho" de Olimpia, en torno a una robusta mesa de madera que tienen en el exterior, junto al gallinero. A la izq. junto a LUIS, están BELLA y ELENA, que tuvieron la valentía de sumarse al encuentro sin conocer personalmente a nadie. Ellas estuvieron unos años en Ceuta (ni siquiera en Villa Jovita), pero el recuerdo que les queda de aquel tiempo es inolvidable y quisieron pasar el día con todos nosotros. Gracias. (Los que quieran un apoyo logístico en San Fernando para cosa de carnavales, no tiene más que ponerse en contacto con BELLA a través del correo o del foro)
---
imagen
La casita de Olimpia es una sóla pieza. Un pequeño mostrador separa el salón de la cocina... y ahí estamos, de izq. a derecha: PEPE LORENTE de barba blanca; JOSÉ CARLOS VAREA que después se puso un gorro tipo Coyote que no se quitó en todo el día; MARY ANGUSTIAS que no abandonó todo el día su sonrisa especial; CÉSAR, chispeante y sacándole punta a todo; MARY CARMEN LARA, que no paró de reirse; CHARO (¡porque estaba por allí mi compi, que si no la acoso!); ISA MARY, mu güapetona, que ahora todos la conocen como ISABEL; MILAN, ¡que me agaché para no tapar a Isa!; MARIBEL, cariñosísima, a pesar de andar por allí su compi; LUIS, el tío de los eternos 45 años...
---
imagen
A la derecha el Carracao haciendo unos choricitos al infierno (¡Como sus compañeros de grupo vean que está a la derecha me lo echan!)

A la izquierda: MARY ANGUSTIAS, PEPITO LORENTE y la BALA (compi de servidor) en una composición pictórica muy curiosa... los tonos de azul, el rojo, el cuidado mantel frutal de la mesa. Hasta que miré las fotos (por culpa de las emociones del momento) no me había percatado de los colores de las paredes y del cuidado que ha puesto OLIMPIA en todos y cada uno de los detalles de su rancho...

PEPITO LORENTE y LA BALA (mi compi, que es gallega, que no es de Villa Jovita la pobre) tuvieron su cosa de complicidad porque ambos fueron "el mediano" en una obra de teatro de Fernando Arrabal, que se titula "En alta mar"... y se comían vivo al tercero de una balsa de naufragos... ¡la necrofágia les ha unido! (yo algo ya le veía al niño ese)
---
imagen
Aquí se observa que cada pared está pintada de un color. También se aprecia al AQUILINO que se descojona con PEPITO ACOSTA. JOSÉ CARLOS V. embauca a PEPE LORENTE. JÓSE Y AGUSTÍN, maridos de ISA y MARIBEL, piensan "¿Donde coño nos hemos metido?"... y PEPITO CARRACAO le explica cualquier cosilla a ELENA, que de labia anda sobrao el chaval...
---
OLIMPIA y sus amigos colocaron la paella en mitad de esta mesa. Todos nos reunimos en torno a ella, y entonces llamó por teléfono MARIQUITA (Mª ÁNGELES GÓMEZ PICAZO) desde Barcelona... aquella niña que dormía la siesta detrás de la rendija de la Puerta del Mané, quería estar con nosotros... PEPITO CARRACAO conectó el micrófono ambiental y le mandamos besos para ella, y para sus hermanos MANÉ y ANTONIO.
---
imagen
Servidor con su gorrito (que es pal sol, que los bombones se derriten, y las mierdecillas se secan). RAFALITO CARRASCO (je,je, lo de Rafalito va de coña). ISA y AGUSTÍN, su compi que, aunque no es de Villa Jovita, podría serlo por talante y la paciencia que tuvo con el personal. Y PEPE LORENTE con su barbita blanca y respetable... ¡que me contó un secreto que ha mantenido oculto durante 40 años! (Lo contaré en la sección "El Ahorcado" un día de estos).

RAFALITO CARRASCO hizo la hombrada de abortar sus vacaciones para asistir al encuentro de Jimena. Estaba en San Sebastián el 20, y dejó todo para aparecer el 22 en casa del CARRACAO, ver, abrazar y charlar un rato con sus coleguis de Villa Jovita... después quería aparentar que no estaba emocionado, y que andaba sobrao de todo, pero ná; para hacer eso hay que tener muchas ganas. Besitos, mamoncete.
---
imagen
Esto es EL SENADO, es decir, reunión de respetables mayores... deliberando sobre qué vino es el mejor y añorando aquellos años en los hablaban de esos "otros" placeres a los que ya, por su edad, no pueden acudir. Los pobres.

De izq. a derecha: PEPE CARRACAO, JAVIER SILLERO (¡al que mi amigo Geni le pega cada paliza al tenis o al padel...!), PEPE LORENTE, PEPE ACOSTA y LUIS HERNANDEZ DE LOMA...

JAVER SILLER0 (el niño de bici negra) y su compi, MANOLI (que es de Cádiz y ambos viven ahora en San Fernando), viajaron a Jimena con servidor y la BALA, en el mismo coche. En esas escasas horas no paramos de hablar. Hablamos más que en los años que coincidimos en Villa Jovita... Tanto, y con tanta intensidad hablamos, que tuve que dejar de conducir porque no atendía a la carretera. Mi compi tuvo que hacernos el favor de llevarnos... menos mal que tuvo un buen maestro.
---
imagen
AQUILINÍN es agarrado por MELI (melliza de PEPE LORENTE)que está un poco menos discreta que antes. ISA MARY (que la encontramos con un gran desparpajo y perfectamente bien plantada) es vigilada de cerca por su compi, AGUSTÍN. MARIBEL MELGAR, y su marido, JOSE (que miraba de reojo cómo esos extraños le daban besos a su compi). La compi de AQUILININ "AKME" apenas se le ve detrás de MARIBEL.
---
imagen
CHECHITA (CÉSAR REY) y una de las mosqueteras, MARY CARMEN LARA. CÉSAR no debe estar en las tesis de la gente del SENADO... él no estaba por lo de apreciar el buen vino, estaba por apreciar a las guapas mujeres que teníamos por allí... ¡y vaya si las apreció! Sobre todas a BELLA MURIEL y ELENA...
---
imagen
LUIS H. DE LOMA, AQUILINO y J.CARLOS V con su gorro tipo Coyote que sólo se quitó para potar a gusto. AQUILININ y J.CARLOS V vinieron con sus respectivas, pero LUIS y BELLA se miraron...
---
imagen
Tres lindezas: OLIMPIA, CHARO y ANGUS, delante de otro de los cuidados detalles decorativos del Rancho de Oimpia, la chimenea, que estuvo encendida para asar aquellos chorizos del CARRACAO y para hacer un café de pucherete exquisito... la cafetera de aluminio quedó completamente tiznada, pero OLIMPIA "Ras-Ras", la dejó limpia despampanante...
---
imagen
Quería servidor rehacer aquella foto de Calamocarro, con su harén... (¡uno es feliz con tan poco!) Las MANCHAS ROJAS son las cabezas de dos advenedizos gallitos que querían medrar en este gallinero. ¡Pero eran mías!
---
imagen
imagen
¡Evidentemente! Esto es lo que pasa cuando las mosqueteras beben más de la cuenta... que pierden el control de la sonrisa, ya no sonríen como la Monalisa y descomponen el gesto. Esas madres, algunas con cinco paridas, ya no son de recibo. ¡A ver cómo les decimos ahora a los niños que lo del botellón está mu mal!
---
imagen
LUIS cumplió 45 años (como siempre hace en los últimos ocho), y CESAR nos puso sobre aviso. Le dimos la sorpresa de sacar una tarta y cantarle el cumpleañosfeliz... Lo llevó con decoro y seria dignidad. PEPE "ANITA" corrió con los gastos (con este y con todos), y RAFALITO, por eso de ser del gremio restaurador, hizo los honores del reparto.
---
imagen
El reencuentro de PEPITO ACOSTA y RAFALITO CARRASCO. PEPITO le da un cachete cariñoso mientras le dice: "¡Que feo está el hiooputa!". JAVIER SILLERO y PEPE LORENTE reprimen la carcajada.

PEPITO ACOSTA viajó hasta Antequera para recoger a su padre, Don JOSÉ ACOSTA, y sumarlo al reencuentro. Desgraciadamente el viejo maestro andaba algo pachucho y no pudo ser. En otra ocasión.
---
imagen
Los anfitriones nos ofrecieron (además de unos entrantes riquísimos) un paella que los amigos de PEPE y OLIMPIA se encargaron de cocinar. Y a los postres sacaron un cajillo de naranjas del Tesorillo, y otro de mandarinas para que el personal se autoabasteciera. Luego cerraron la cosa con una garrapiñada típica de Jimena...

...era el momento de estirar las piernas por debajo de la mesa y filosofar. LUIS (goloso compulsivo) mira con ojos golositos la dimensión de su trozo...
---
imagen
Volver a "Recuerdos de Ceuta - Reencuentros"
---