Senado
 
San Fernando
Barcelona
Jimena I
Ceuta
Náufragos
Senado
Peque-Citas
Málaga
Serenata
Tarik
Tenerife
Jimena II
Crónicas/Ceuta
Vía verde
II Encuentro Otoñal
Senado
 
Edificio del Senado
Madrid, 16 de Marzo de 2005
Los "madrileños" que no pudieron viajar a casa, se reunieron en el senado... Sin duda, estos chicos de Villa Jovita lo dignificaron.
ACCESO a la web auxiliar de VILLA JOVITA
Un espléndido trabajo de AQUILINO @kme MELGAR, que gestiona los recuerdos relacionados con Villa Jovita.
imagen
Las fotos son cortesía de Enriquito Rey... esta en concreto la hizo ELENA ESPINOSA, MINISTRA DE AGRICULTURA y PESCA, que pasaba por allí y quiso saludar al personal de nuestro barrio... (¡en serio!)
Dice ENRIQUITO REY que PEPE "ANITA" citó a los niños de Villa Jovita en el Senado, plaza de la Marina. Él, como buen reportero, fue el primero en llegar. En el control no debieron sospechar nada y le dejaron pasar, ¡error!. MIGUEL ÁNGEL RODRIGUEZ llegó el segundo, y no se reconocieron (la edad, la pérdida de neuronas, el exceso de kilos... esas cosas). Miguel Ángel es sobrino político de JESÚS ZURITA, que hizo pinitos como cantante de los Halógenos, grupo mítico donde también estuvo JULIO REY, hermano de Enriquito. Llegaron ANTONIO MUÑOZ RAMÍREZ(TOTÍN), ANTONIO SEDANO, las hermanas AMPARITO y EMILITA, las dos hijas de PLÁCIDO. Pero BERNABÉ se retrasaba... el bueno de Bernabé dice que trabaja con señoras 25 horas la día y que disfruta con ello... ¡que hay gente pa tó! (lo digo por lo de trabajar, claro)

De izquierda a derecha: PEPE CARRACAO, ENRIQUITO REY, BERNABÉ, ANTONIO MUÑOZ, EMILITA, ANTONIO SEDANO, MIGUEL ÁNGEL y AMPARITO... excepto el Carracao, todos comieron de gañote en el senado.
---
imagen
Foto cortesía de Enriquito Rey.
AMPARITO y el CARRACAO. "Pepito nos enseña un bolígrafo del Senado. Luego nos regalaría una carpeta y un boli. ANTONIO SEDANO preguntó a PEPE la posibilidad de traer a toda la caterva para hacer una visita oficial al Senado. Al unísono, todos los "madrileños" dijimos que si era menester ofrecíamos nuestras casas".

Vale, vale... pero fueraparte (como se dice en Cái) ¡en el Senado tela colesterol! ¡Fijaos en el plato del senador, con su bacon y patatas empapaditas en aceite de oliva! Después pasa lo que pasa, ¿no, Enriquito?
---
imagen
Foto 7, cortesía de Enriquito Rey.
"EMILITA flanqueada por los Antonios, el SEDANO y el MUÑOZ (TOTÍN). SEDANO, por cierto encantador, contaba historias del barrio mientras TOTÍN y yo estábamos en la nubes... que si a este se la ido la pelota que si al otro... ante mi depresión y la cara de bobo que se me ponía, PEPE salió al quite y dijo con sabia cordura "es que nosotros somos nacido allí, somos auténticos, genuinos". ANTONIO recordó a mi madre con mucho cariño... no sabía yo que la apreciaran tanto. Y dijo que a todas las viudas de Villa Jovita deberían tener una calle. Comentaba que además aún tiene familia en el barrio y está al día de todo lo que sucede por allí".
(¡OJO con las propiedades intelectuales! Parece ser que la idea de renombrar las calles de Villa Jovita con nombres de las viudas es de Bernabé, no de Antonio.)
---
imagen
En la Biblio del Senado: Amparito, Emilita, Miguel Ángel, Carracao, Totín, Enriquito y Sedano...

Hablamos toda la tarde. El CARRACAO dijo, entre otras cosas, que sentía envidia del CHIRRI y de mi (ENRIQUITO) porque nos llevabamos de calle a todas las chicas. ¡Si supiera el pobre la de calabazas que recibí!
---
imagen
En el atril del senado: TOTÍN, AMPARITO, SEDANO, BERNABÉ, CARRACAO, EMILITA y MIGUEL ANGEL... aquellos niños de Villa Jovita, de vidas divergentes.

"Sin embargo BERNABÉ y yo (ENRIQUITO) hicimos todo el bachillerato juntos, en la misma clase, 7 años con este tío al lado, los dos éramos de la R. Yo entré en bachillerato un año mas tarde por culpa de PACO CANTO (bueno, creo que lo hizo pensando en mí), el tiene 1 año menos que yo... y rápidamente, cuando lo oyó el CARRACAO, le dijo: 'tu en Diciembre cumples 54 años, porque ENRIQUE cumple en Noviembre (el 23) 55'".
---
imagen
Hace 38 años ENRIQUITO REY conoció en ceuta al cura "Padre PEDRO"... persona que dejó una notable huella en Enriquito. Cuando se enteró de que el viejo Padre PEDRO era ahora senador por Ceuta, PEPITO CARRACAO lo llamó y se personó en su despacho para saludar a los paisanos de la diáspora. Pero, ¡chascos que da la vida!, el ex-cura no se acordaba del pobre Enriquito... de todos modos, se sobrepuso y se rieron un buen rato.
---
imagen
Labia, lo que se dice labia, no le falta al CARRACAO. Nos llevó a su despacho y hablamos de mil cosas; nos enseñó fotos de esta web... ¡coño, este el Pepito Acosta! ¡que feo está el pobre! ¡Pues el Milan está guapísimo y muy joven!
---
imagen
Y para que veais que NO ERA COÑA lo de la MINISTRA DE AGRICULTURA y PESCA... aquí teneis a ELENA ESPINOSA charlando con CARRACAO y BERNABÉ (perdón, con BERNABÉ y CARRACAO, que el orden SI importa). Les decía que qué era eso de "los niños de Villa Jovita", que si había que darles una subvención, pos se daba y listo, que pa eso están los colegas...

¡La tenemos en el bote!