Jimena II
 
San Fernando
Barcelona
Jimena I
Ceuta
Náufragos
Senado
Peque-Citas
Málaga
Serenata
Tarik
Tenerife
Jimena II
Crónicas/Ceuta
Vía verde
II Encuentro Otoñal
Jimena II
 
Primer Encuentro Otoñal
Jimena, 5 de Noviembre de 2005
imagen
Album de Jimena, Nov/2005
Fotos que hizo el Milan en el Primer Encuentro Otoñal de los Niñ@s de Villajovita.
Las fotos de Alfonso
Esta colección merece la pena. Alfonso, compi de Antoñita Sentís, tiene objetivo fotográfico en lugar de ojos... lo dice él mismo.
Fotos de Aquilino
¡Mu bueno eso de chumboakme!
Fotos de Jose y Maribel
Un montón de buenas fotos... ¡menos mal que Jose tenía las dos manos en condiciones!
---
El plan era sencillo: Olimpia y Pepito ponían su casa; Maribelita dirigía la paellita; Aquili, Eugenia y Jóse, de pincjes; el Varéita y Larita Chica se encargaban de los pinchitos. Total, la intedencia para los 15 o 20 niños de Villajovita más 'hartibles' no sería nada complicada... Fácil... je,je,je ¡Qué ilusos!
Pero no contábamos con que las ganas de recuperarnos siguen intactas... fuimos setenta personas vinculadas de una u otra forma a los años 60 de Villajovita.
imagen
Nos visitaron doña África Ponce, primera niña que nació en nuestro barrio, hija de doña Jovita; y doña Primi Sánchez, representante de una extensa saga en Villajovita.
---
imagen
Para los niños gorditos, para los flacos, para los calvillos, para los que no, para los de barbas, para los canosillos, para los altos, para los menos altos, para las bonitas niñas y para los maravillosos anfitriones Olimpia y Pepe. Para los que no pude ver en esta ocasión, para los que ya no podremos ver, pero siempre estarán en nuestros recuerdos, para mi gente con clase, entrañable y cercana en los recuerdos: Gracias por estar ahí. Un fuerte abrazo
ANTONIO HEROLA
---
Antonio y Elena vinieron expresamente desde Alicante... ¡con un par! (Y eso que era del Mixto)
imagen
"Debéis saber que Mateo Porto envió desde Cartagena un ramo de claveles blancos. Quería que se repartieran entre las chicas... pero llegó tarde, cuando ya quedábamos muy pocos. Las que lo vieron decidieron que Olimpia se lo quedase... El domingo por la mañana lo llamé para agradecérselo en nombre de todos, me dijo que quería haber enviado una caja de vino de Jumilla, pero que no le llegó a tiempo. También me dijo, entusiasmado, que el próximo encuentro no se lo perderá, ¡ojalá! sea así.

Me avergonzáis cuando nos dais las gracias. El verdadero esfuerzo lo habéis hecho vosotros viniendo hasta Jimena. El trabajo de Olimpia y mío, fué lo más fácil. Gracias de todo corazón, a todos-as, por estar, me hicísteis pasar un día inolvidable... ¡y lo del viernes con Mari Carmen y José Carlos! No tengo palabras para describiros lo sensacionales que son.
CARRACAO
imagen
Al fondo, Quica; Lupe y Loli.
"Bueno pues aquí estoy para primero dar las gracias a Olympia y Pepito, y a continuación deciros que he vuelto a sentirme muy emocionada con tantos recuerdos, con tantos que veía por primera vez después de 40 años. Parece que cada vez somos más y encuentro de lo más entrañable la incorporación de nuestros mayores, así que hay que ir localizándoles para que puedan añadirse. ¿Cuando hacemos el de Ceuta?. Dijeron por allí que sería para presentar el libro que está escribiendo Milan. Abrazos para todos.
LUPE QUINTANA
---
Superencuentro Otoñal. No se puede negar el poder de convocatoria de Pepe y las ganas de juerga de los demás. A todos, muchas gracias por estos momentos y en particular a Olimpia, que trabajó tanto. El sitio ideal, el arroz buenísimo y los niñ@s... bueno, ¡qué decir de los niñ@s¡ Besos, besos, besos.
LOLI, la niña del Parque Móvil
---
imagen
...muchas gracias Pepe, muchas gracias olimpia. Los agradecidos somos todos nosotros, por brindarnos esta oportunidad de encuentro. Recordé muchas cosas que tenía olvidadas... y por fin descubrí quién fué el responsable del rapado que me pegaron en la mili sin comerlo ni beberlo. Yo acordandome de las castas del sargento, y resulta que fue uno de nosotros. Seremos más mayores, pero a vitalidad no hay quién nos gane, y además todos adelgazando, hasta mi querido amigo Pedro. Un fuerte abrazo para todos. ¡La proxima en Ceuta!
JOSÉ MANUEL QUINTANA
---
Gracias, gracias, gracias...
'BEBE' VALVERDE
---
Me quedé con las ganas de despedirme mucho mejor de muchos de vosotros... con un abrazo más fuerte y esas cosas. También me faltó tiempo para hablar más con algunos... con otros ya no hace tanta falta porque hemos recuperado la cercanía que teníamos hace años, pero de corazón, como si no nos hubiera atravesado el tiempo... ¡qué cosas!
Yo también pasé un dia fantástico, y no me canso de pensar en lo afortunado que fuimos, y en lo afortunado que somos ahora de nuevo. Un besito para todos.
MILAN
---
Maestros, ingenieros, policías, jubilados, catedráticos, frigoristas, quimicos, taxistas, canallas de hacienda, guardias civiles, funcionarios, expertos en mantenimiento, biólogos, directores de colegio, de institutos, políticos, analistas, ATS, amas de casa, parados...

...no dejo de pensar en estos hombres y mujeres -tan serios, frios y eficientes en sus quehaceres diarios-, que cuando se reunen y recuperan a los niñ@s de Villajovita que fueron, se vuelven cariñosos y se besan una y otra vez, y se rascan la espalda como cachorritos... ¿Qué coño pasó en Villajovita hace 40 años? ¡Que alguien me lo explique, porfa!