Vía verde
 
San Fernando
Barcelona
Jimena I
Ceuta
Náufragos
Senado
Peque-Citas
Málaga
Serenata
Tarik
Tenerife
Jimena II
Crónicas/Ceuta
Vía verde
II Encuentro Otoñal
Vía verde
 
Niñ@s de Villajovita...
...en la Sierra de Cádiz
Puente del 1º de Mayo / 2006
imagen
Desde atrás, y de izq. a derecha: Carlos V, José Luis, Alfonso, Eugenia, Milan, Jose de Maribelita y Aquilino. Larita, Mª Dolores, Antoñita Sentís, la Bala y Maribel.

SÁBADO, 29 de Abril de 2006:
En una venta de Puerto Serrano (Sierra de Cádiz) se citan los siguientes niños de Villajovita: de Málaga vienen, Maribel y Jose, y Aquilino y Eugenia; de Jerez viajan José Carlos V y Mª Carmen Lara (vienen con José Luis y Mª Dolores, sus amigos jerezanos); y de San Fernando llegan Antoñita Sentís y Alfonso, y la Bala y el Milan... 12 individuos con un nexo común: el barrio, Villajovita.

...en Jerez también estaban Paco Díaz y Mercedes, pero deberes familiares les impidieron ajercer de niños VJ.
imagen
Ese día caminaron 22 km por la Vía Verde que recorre un antiguo trazado de tren (entre Puerto Serrao y Algodonales), proyectado en los años 20 del siglo pasado, bajo los auspicios de la dictadura de Primo de Rivera...

...de ida: garbosos.
imagen
ELLAS lucían así de guapas... a la ida.
imagen
...pero todos terminásteis fundidos. ¡Si es que llevais mu mala vida, joder!
imagen
La única que mantuvo el tipo (nunca mejor dicho) fue la Larita. ¿Es o no es?
Fotos de Alfonso
Él llama "Paisanaje" a esta colección de buenísimas fotos que nos ha regalado.
Fotos de Milan
Es igual... pero no es lo mismo. Entre otras cosas porque el cámara no era Alfonso.

DOMINGO, 30 abril 2006:
Paseo hasta el Palomar de la Breña, el mayor palomar español del siglo XVIII. Un lugar muy singular reconvertido en hotelito rural... más de 7000 parejas de palomas anidaban en sus muros.
imagen
En mitad del Pinar de Barbate, uno de los últimos manchones de pinos piñoneros que sobreviven en la provincia de Cádiz, existe un poblado llamado San Ambrosio... y cerca, rodeado de campos de trigos y cebada, se eleva la singular estructura del viejo palomar de la Breña.
imagen
La Bala, juguetona ella, se columpió... Aquilino empujaba. Mientras tanto, Antoñita cató la dureza del dintel de piedra del XVIII... pero sobrevivió.
Niños de Villajovita en el PALOMAR DE LA BREÑA
Carrusel con todas las fotos de la visita a este raro lugar.

LUNES, 1 DE MAYO DE 2006:
Paseo por Santa Lucía... un vergel en mitad de la sequedad de Vejer de la Frontera. En este lugar brotan manantiales que, desde tiempos romanos, se utilizan para mover piedras de molino y dejan el entorno cn una vegetación exuberante... ahí en medio surge la VENTA EL TORO, ¡esto si que es singular, y lo demás es cachondeo!
Las fotos de Alfonso V
El "hombre del objetivo" ha conseguido captar el alma de Antonio, el hombre de la Venta el Toro.
---
Las fotos de José Carlos V
Un buen carrusel de fotos que José Carlos comparte con todos nosotros.
---
imagen
Los Niños de Villajovita en la Iglesia de Santa Lucía. Tiene una palmera que sobresale del techado de annea...
imagen
Venta el Toro. Lo atiende ANTONIO, lugareño de sesenta y algunos, dicharachero, simpatico y, seguramente, mentiroso. Hay que conocerle... no importa lo que se coma o cómo se coma, lo singular es escucharle y, sobre todo, verle hacer las cuentas... Los que no conocen el lugar se pierden una cosa. ¡Quedan ya muy pocos como esto!
imagen
Y como ANTONIO, un intuitivo y magnífico relaciones públicas, se quedó sin tarjetas, le entregó a nuestro Carlos V, su partícular Tarjeta de Visita:

ANTONIO
VENTA EL TORO
451407
SUZIEDA LIMITADA