Los Claretianos llegamos a Paraguay en febrero de 1979. Nuestra primera comunidad fue Yhu (Caaguazú). En aquel entonces los Misioneros tenían que venir a Asunción para todo. Y así surgió la necesidad de buscar una casa en Asunción o alrededores para cuando los hermanos de Yhú vinieran a la capital. Pero ellos no querían tener ningún compromiso con la arquidiócesis para estar más desligados de obligaciones que los pudieran atar.
Pero no fue posible, y entonces se aceptó la Vicaría de San Juan Bautista de Lambaré. Se destinó a la Vicaría al P. José A. Clemente. El 24 de junio de 1983 la Vicaría se erigió en Parroquia y el P. José A. Clemente fue nombrado Párroco y el P. Gregorio Gañán, Vicario.
Ante la llegada de las primeras vocaciones se hicieron unas habitaciones en la misma casa parroquial para acoger a los jovenes vocacionables. La terminación de estas obras fue el 23 de octubre de 1985.
Como las vocaciones aumentaban, se vio la necesidad de construir el actual seminario en un terreno propio de la Congregación como vivienda de la comunidad y de los seminaristas. El 15 de marzo de 1988 el Gobierno General constituyó la comunidad de Lambaré como "casa" independiente de Yhú.
Desde ese momento las actividades de la comunidad son: la promoción y formación de las vocaciones, la parroquia y la docencia.
|
|
P. José Luis LATORRE GIRAL, Superior
P. Joaquín MEDINA ROMERO, Ecónomo
P. Ángel PÉREZ SERRATE, Vicario
H. Manuel PORTERO PIERNAGORDA
|
Dirección postal: Casilla 4041. Sucursal 27. LAMBARÉ (Paraguay)
Diócesis: Asunción
Fecha de fundación: 24 junio 1986
Condición jurídica: Misión
Título de propiedad: Propiedad de la diócesis
Titular de la Parroquia: San Juan Bautista
Actividades:
- Parroquia
- Colegio de formación de seminaristas
- Casa de la Juventud
- Clases en el Centro de Teología de Asunción
- Atención Social
|
|
El P.José Luis Latorre, actual párroco, delante de la fachado de la parroquia San Juan Bautista.
|
|
El P.Maximino Cerezo pintó un mural en el comedor del seminario recordando la escena del Evangelio del pan compartido. La pintura hace esquina por lo que os hemos presentado por separado las dos partes de la misma.
|
|