APLICACIÓN BAJO AMBIENTE GRÁFICO

FUNDAMENTACIÓN

Esta asignatura pertenece a la formación básica y se imparte en todas las carreras que conforman la oferta educativa nacional del CONALEP.

El acelerado desarrollo tecnológico a convertido a la computadora en una herramienta indispensable del ámbito laboral por lo cual hoy en día, cualquier profesión requiere de los conocimientos y habilidades básicas que le permitan hacer uso de una computadora personal, para elaborar textos, tablas y gráficas mediante programas que trabajan mediante una interfaz gráfica de ahí que sea considerado pertinente incluir la asignatura de aplicaciones bajo ambiente gráfico, dentro de la formación de los futuros profesionales técnicos, ya que a través de ella los alumnos desarrollaran habilidades para manejar un procesador de textos y una hoja de cálculo. Dichas habilidades constituyen el fundamento para que posteriormente, el estudiante pueda manjar el equipo de computo relacionado con su ocupación.

DESCRIPCIÓN

Este programa de estudios esta dividido en tres unidades, que comprenden el manejo de la interfaz gráfica y el procesador de textos, así como la hoja electrónica de cálculo.

 

PROPÓSITO GENERAL

Manejar el procesador de palabras y la hoja electrónica de cálculo mediante el ambiente de interfaz gráfica, para la elaboración de documentos.

 

UNIDAD I INTERFAZ GRAFICA

PROPÓSITO:

Manejar la configuración de ventanas del ambiente gráfico, identificando sus características de operación para la administración de información.

 

 UNIDAD II PROCESADOR DE PALABRAS

PROPÓSITO:

Elaborar documentos mediante el procesador de palabras para crear trabajos relacionados con la carrera.

 

UNIDAD III HOJA ELECTRÓNICA DE CALCULO

PROPÓSITO:

Elaborar tablas mediante la hoja electrónica de cálculo para la solución de problemas matemáticos relacionados con la carrera.