COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD METIENDO UN CRACK

 

MATERIAL QUE NECESITAMOS:

 

-         El juego original en propiedad sino cometemos un delito.

-         650 Mg libres en el disco duro aunque mejor tener más.

-         El CDRWIN

-         El crack

-         El PPF o MATIC O CONOCER MSdos.

 

ESTOS PRIMEROS PASOS SON COMUNES A LOS TRES MÉTODOS DE APLICAR UN CRACK

 

Para meter un crack lo primero que deberemos hacer es tener el crack y estos podréis encontrarlos en la sección de cracks de esta página, támbien en www.megagames.com www.gamefreax.de y otras muchas webs.

Una vez que tenemos el crack en nuestro PC entonces pasamos a realizar una imagen del juego con el programa cdrwin (los cracks sólo funcionan con imágenes de este programa). Para realizar una imagen solamente tendremos que picar en la tercera casilla de la fila superior (en la imagen inferior en color azul) ...

 

  

 

... y se nos abrirá una nueva ventana que tendremos que configurar de la siguiente manera

 

 

Configurar la ventana como en la imagen superior.

Bueno y ya esta todo ya sólo falta que piques START

El programa empezará a leer el juego y ira creando la imagen dejándola donde le dijimos. Aparecerá la siguiente pantalla

 

                                           

 

 

Cuando el proceso finalice cambiará la pantalla como podemos ver justo debajo. Esto nos llevará 20 minutos más o menos dependiendo del tamaño del juego.

 

                                                  

 

Ahora ya tendremos la imagen en C:, D:, o en la carpeta depende de donde la hallamos dejado. Yo en el ejemplo gráfico la he dejado en C: Como muestra la captura inferior, la imagen en verdad se compone de dos partes o archivos. Una .BIN y otra .CUE.

·        La parte BIN es propiamente la imagen del juego mientras que

·        la CUE es un archivo donde viene recogidas las operaciones que debe realizar el CDRWIN para copiar esa imagen, es decir le comunica donde esta la bin, etc, por ello si decimos al programa que guarde la imagen en un determinado lugar y luego la cambiamos de sitio a la hora de grabar el programa no encontrará la bin ya que no esta donde la cue le dice, por ej si guardamos la imagen en C: y luego la llevamos a Mis documentos y le decimos al cdrwin que queme la imagen este la buscará en C: porque eso le dice la cue pero nosotros la hemos movido de lugar y el problema se soluciona dejando la imagen donde le dijimos al programa o cambiando la cue.

 

         

 

 

Ahora es el momento de aplicar el crack a la imagen para ello tenemos tres métodos y deberemos utilizar uno u otro dependiendo del crack a aplicar y nuestros gustos.

 Los cracks más comunes son los del tipo ppf que fueron creados por PARADOX y que ahora también emplean el grupo español SQUAREX, aunque hay otros muchos grupos en la scene como por ej KALISTO o BAD que los emplean.

Empezaremos por el método más simple que es con el PPF o MATIC.

 

1º MÉTODO APLICAR CON PPF O MATIC.

 

ESTE MÉTODO SÓLO FUNCIONA CON CRACKS TIPO PPF. Sabéis el tipo de crack según la terminación de este, los de este tipo se llaman nombredelcrack.ppf. Estos normalmente son los realizados normalmente por Paradox y Squarex.

Es un aplicador de cracks ,como no, inventado por PARADOX

Abrimos el winzip que contiene el ppf o matic que es el PDX_PPF2.zip y extraemos el ppf o matic.exe (en azul en la imagen inferior). El ppf o matic podemos dejarlo ya en nuestro ordenador o podéis dejarlo junto a la imagen para luego eliminarlo todo a la vez pero da igual donde lo dejéis porque no es necesario que este junto al crack y la imagen para que funcione. Cuidado porque al extraerlo aparecerá una carpeta llamada PPFTOOLS y dentro habrá un par de carpetas más y al final estará el aplicador (yo lo he sacado para que en la próxima imagen lo veáis todo junto y si queréis hacer lo mismo porque las carpetas no tienen ninguna función)

 

                            

                 

Extraemos el crack que es el archivo.ppf y lo dejamos junto a la imagen (el archivo en azul de la imagen inferior ya sé que también hay un archivo.exe pero si vamos a emplear el PPF o MATIC este no nos hace falta para nada). En algunos casos sólo os encontraréis el .ppf (es el caso de los cracks de SQUAREX) y entonces podréis que utilizar esté método o el método nº 3 CUANDO FALTA EL PPF

 

                          

 

 

Ahora ya tenemos todo junto (y en este caso al aplicar el crack con el ppf o matic nos sobra el archivo Applyppf.exe y por ello no lo hemos extraído) ...

     

               

 

 

... abrimos el PPF o MATIC.exe (en verde en la imagen superior)

 

                                     

 

En el apartado PPF-FILE picando sobre el disquete  se abre un dialogo de búsqueda y vamos a donde dejamos todos antes y lo mismo hacemos con BIN-FILE sólo que buscamos la imagen que habíamos creado con el cdrwin pero queremos la bin y no la cue.

 

                                  

 

Bueno como veis en la imagen superior la pantalla a cambiado al cargar el archivo ppf y nos da la información del crack, ya sólo resta picar sobre APPLY (en amarillo) y el programa actuará sólo y si todo ha salido (como muestra la imagen de abajo) entonces el juego ya esta preparado para ser quemado en nuestra tostadora (tostadora = grabadora para los no iniciados y quemar es grabar).

 

                                

 

 

2º METODO APLICAR EL CRACK DESDE MSDOS:

 

Este es el método tradicional y es el que más me gusta porque así sabes de verdad si el crack se aplica o no. Además se puede emplear con todos los tipos de cracks que tengan archivo.exe, salvo algunas excepciones como los auto aplicadores

Sabemos que esta forma de aplicar cracks a más de uno os trae de cabeza y por ello hacemos este tutorial y así veréis que es de lo más sencillo.

El primer paso sigue siendo tener el crack y que este tenga un archivo .exe ya que si no lo tiene no podemos ejecutarlo desde MSDOS (si os fijáis los del Kalisto y Paradox suelen tenerlo mientras que los de Squarex no tienen archivo.exe y por ello utilizamos el método 1º o 3º.

Creamos la imagen, extraemos el crack, etc. Estos pasos son los hemos indicado arriba antes de meternos en los diferentes métodos para aplicare un crack.

Para aplicar el cracks es mejor haber guardado la imagen y haber extraído el crack en C: o D: (D: en el caso de tener dos discos duros) o por el contrario  deberéis saber como andar por MSDOS. Os lo digo porque cuando abrimos MSDOS este esta situado en C:Windows y será muy sencillo ir a C: o a D:.

Tenemos entonces el crack y la imagen junto en C: (como podemos ver en la imagen inferior)

 

 

 

En lo subrayado en azul notaréis que ya no tenemos el PPF o MATIC.exe pero si el crack que es el archivo.ppf y el aplicador que si es un crack de Paradox es ApplyPPF.exe, como es el caso.

Bueno una  vez que tenemos todo junto vamos a MSDOS picamos sobre INICIO>>>PROGRAMAS>>>MSDOS.

MSDOS se arrancará en C:\ Windows para ir a C: escribimos cd.. y apretamos a INTRO e iremos un comando hacia atrás así que nos posicionaríamos en C:  (ver imagen inferior azul lo que escribimos y en verde lo que ocurre)

      

                                     

 

 

Si queremos ir a D: simplemente escribimos D: y apretamos INTRO. Si al abrir D. Esta está en otra carpeta por ej D:\JUEGOS escribimos cd.. he iremos a D: es decir un paso para atrás y escribiremos cd.. tantas veces haga falta has esta en C: o D:

Una vez situados en C: o D: tendremos que escribir unos comandos y apretar INTRO.

Aquí os damos las palabras que deberemos poner para un crack del tipo ppf pero para cada tipo de cracks, mejor dicho cada grupo tiene una forma propia de aplicar los cracks y normalmente os la explican en el archivo .nfo o .info que viene en el winzip donde venia comprimido el crack.

Para aplicarlo escribimos applyppf.exe nombrequeledimosalaimagen.bin nombredelcrack.ppf

Más claro, da igual que lo escribáis todo en mayúsculas o en minúsculas pero es importante que respetéis los nombres y los espacios.

Sería applyppf.exe(espacio)nombrequedimosalaimagen.bin(espacio)nombredelcrack.ppf

En el caso del ejemplo de las imágenes se escribiría (en la imagen en verde)

applyppf.exe spyro2.bin  bad-spr2.ppf  y picamos INTRO.

                           

                           

 

Una vez que damos a INTRO la pantalla cambiará y nos dirá si el crack ha sido bien aplicado o no.

 

                          

 

En la imagen superior la parte coloreado en amarillo es la información que nos da del crack (o parchet) y la parte coloreada en morado es el resultado del crackeo en esta ocasión ha sido correcta y ya podemos grabar la imagen en un cd para meterla en nuestra PSX. Pero os recuerdo que la frase final dependiendo del crack puede ser otra como PATCH Ok o cosas por el estilo.

Si por el contrario no os da una respuesta de OK entonces revisar los pasos realizados o probar con velocidades de lectura lentos.

Aunque tener en cuenta que la palabras a escribir cambian dependiendo del grupo que haga el crack y a veces del propio crack, por ej tenemos el crack de Paradox del Vrally 2 que en vez de poner lo arriba dicho debemos poner Vr2crack.exe vr2.bin vrally2.sin Ya sé que la variación es mínima pero a veces estos pequeños cambios nos vuelven locos por eso siempre aconsejo que miréis bien el crack y os leáis la info que aunque venga en ingles siempre veréis cosas interesantes.

Además tener en cuenta que el crack del V Rally 2 al ser un sin no puede aplicarse ni con el método 1º ni con el 3º y obligatoriamente se deberá aplicar desde MSDOS.

Se me olvidaba ya podéis quemar la imagen.

 

 

3º METODO CUANDO FALTA EL APPLYPPF .EXE

 

La verdad es que esta explicación es una tontería pero ya que estamos dispuestos a explicarlo todo así lo haremos.

Este método sólo se puede aplicar sobre cracks del tipo .ppf (evidentemente son aquellos que acaban en .ppf realizados por Paradox, Squarex, ahora Kalisto, etc).

Bueno el winzip donde viene el PPF o MATIC 2 trae consigo multitud de aplicaciones desarrolladas por Paradox y entre ellas esta un APPLYPPF.EXE por lo tanto lo único que tenemos que hacer es extraer este archivo (en la imagen en azul)...

 

... y dejarlo junto a la imagen y el archivo.ppf (el crack) y lo aplicáis desde MSDOS como en el método 2º, es decir ponéis applyppf.exe nombredelaimagen.bin nombredelcrack.ppf y picáis sobre INTRO y ya esta.

Este método sirve para los cracks de Squarex porque estos normalmente no tienen el applyppf.exe y siempre y cuando seáis como yo que prefiero utilizar MSDOS que el aplicador aunque también lo utilizo.

Este método también os sirve para cuando el applyppf.exe que trae no funciona pues lo quitáis o no lo extraéis y ponéis esté que viene en el winzip Pdx_ppf 2, donde sacamos el ppf o matic 2.

Recuerdo perfectamente el Medievil ya que ese fue el primer juego del que realice una copia de seguridad y fue Warez quien me ayudo pero hasta encontrar www.vitoria-gasteiz.com y su foro me volví loco por la red y además mi grabadora no leía subcodes.                                                     

 

GRABAR LA IMAGEN o QUEMAR LA IMAGEN

 

Este es ya el último paso a realizar y es bastante sencillo.

Volvemos a abrir el CDRWIN y esta vez picamos sobre el botón RECORD DISC que es el primero empezando por la derecha de la fila superior (en amarillo en la imagen inferior) con lo que se abrirá una nueva ventana.

 

 

 

En esta nueva ventana realizaremos unas operaciones muy sencillas.

 

 

En:

Ø      CDROM RECORDER como es evidente pondremos nuestra grabadora. En el recuadro en azul vendrá indicada la grabadora seleccionada la grabadora. Si tenéis dos grabadoras y no os interesa utilizar la seleccionada picáis sobre  y escogéis la otra. Si por el contrario queréis cambiar y dejarla fija simplemente picáis sobre el botón  y se abre los SETTINGS

Ø      Ahora picamos sobre el botón  y se abrirá un cuadro de búsqueda donde deberéis señalar donde se encuentra la parte CUE de la imagen que hicimos al principio y que ya hemos crackeado por alguno de los métodos anteriores.

Ø      Una vez hecho esto veréis en el espacio en verde en la imagen superior habrá cambiado y ahora indicará donde se encuentra la CUE y en la parte inferior(en morado) aparecerá información bastante interesante de la imagen como por ej cuanto tiempo tardará en realizar la copia.

Ø      La VELOCIDAD de grabación SPEED (en la imagen esta en color rojo e indica MAX) Os aconsejo que empecéis por velocidades realmente bajas y que las vayáis subiendo con la experiencia y así sabréis si falláis vosotros o el equipo.

Ø      El resto de apartados lo dejáis sin tocar.

-         USE DISC TRANSPORTER TO MAKE: Este apartado sirve para hacer más de una copia de una misma imagen, por defecto vendrá en 1 copia si queréis hacer más de una tan sólo tendréis que picar el recuadro de la derecha y en el de la izquierda donde pone 1 poner el número de copias que deseáis.

 

Os pongo una imagen de cómo quedaría.

 

 

 

Bueno ya sólo resta picar sobre START RECORDING y esperamos el tiempo que nos indique el programa, tras pasado el mismo tendremos una COPIA DE SEGURIDAD libre.

Eso sí tendréis que ver esta pantalla.

 

 

Y sino aparece es que se ha producido un error en la grabación que puede estar ocasionado por multitud de motivos.

Recordar que estos tutoriales sólo pueden utilizarlos aquellas personas que tienen el original del juego en propiedad porque sino estáis cometiendo un acto ilícito y penado.

El autor prohíbe usar la información y ayuda aquí prestada para ser empleada con fines ilegales.

 

                                                                                     Realizado por Chino

                                                                                Todos los derechos reservados.