Crea gratis tu propio contador

Discurso de Despedida de 4º Medios
de la Directora:

Sra. Irene del Pilar Claramunt Valls
13 - 15 de Diciembre de 2000

 

 Entre los días 13, 14 y 15 de Diciembre se efectuaron las Licenciaturas de los 4º años Medios, además de los 8º básicos y la entrega de Títulos Profesionales a las alumnas que han realizado éxitosamente sus prácticas.

 

En la ocasión participó el Coro de Nuestro Colegio, dirigidos por el maestro Sr. Guillermo Cárdenas Dupuy.

 

Felicitamos a todas nuestras alumnas por haber logrado su Licencia de Enseñanza Media y les deseamos un futuro pleno de éxitos en todas las metas que se planteen.

   Sr. Representante Legal, don Jorge Cifuentes Narvaez, Sres. Docentes Directivos, Señores Profesores, Padres y Apoderados, Queridas alumnas:

   Este es el último acto oficial que el colegio les ofrece, es un momento de gran emoción para sus padres, sus profesores y para ustedes. Muchos recuerdos vienen a nuestra mente, como el día que ingresaron a esta unidad educativa, sólo con el bagaje adquirido en la educación básica e inculcado en el seno familiar.

   Nuestra tarea ha sido ardua, por una parte las preparamos para la vida del trabajo, pero nunca descuidamos aquellos valores que día a día hemos ido fomentando con la palabra precisa, el consejo oportuno y la reprimenda justa.

   En estos años han estrechado lazos con sus compañeras y sus profesores, empapándose de la mística de cada una de las especialidades. El tiempo ha pasado, aquella niña frágil, insegura, tímida que miraba con incertidumbre el futuro, hoy es una joven optimista, ilusionada que se proyecta al futuro con la certeza de quien se ha preparado a conciencia y cuenta con las herramientas para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

   Señoritas, donde quiera que vayan llevarán consigo la imagen de su colegio, a través de su actuar y su desempeño serán nuestras embajadoras. No olviden nunca que por más obstáculos que encuentren sus grandes aliados serán la fortaleza y el espíritu de superación; que serán bien calificadas si son responsables, discretas, solicitas y dotadas de una gran iniciativa.

   Ustedes, alumnas de 4º años, son modelos a seguir por aquellas que hoy comienzan a pensar en su futuro, las alumnas de 8º años, quienes culminan la etapa de la infancia e inician el período de la adolescencia lleno de cambios en su vida personal y escolar, ellas caminarán por la senda del conocimiento, iluminadas por los valores que han adquirido desde su más tierna edad.

   Para aquellas que hoy reciben su título que acredita su capacitación profesional, las invitamos a crecer día a día en los avances y desafíos que les impone el mundo tecnológico en que hoy nos desenvolvemos.

   Sres. Padres y apoderados, gracias por confiar en nosotros. Unidos logramos hacer realidad este sueño, vuestros desvelos han dado frutos, continúen este caminar junto a sus hijas sin desfallecer.

   Mucho éxito y recuerden que éste, su colegio, siempre acogerá con amor a sus hijas.

 

¡Que Dios las Bendiga!

Gracias.


 


Volver a Página Principal