Crea gratis tu propio contador

Discurso de Despedida de 4º Medios
de la Presidenta del Centro de Alumnas:

Srta. Claudia Sanhueza
18 - 20 de Diciembre de 2001

 

 La Presidenta Del Centro de Alumnas de la sede Américo Vespucio dió una emotiva despedida a sus compañeras de 4° Medio que este año se licencian.

 

 

Felicitamos a todas nuestras alumnas por haber logrado su Licencia de Enseñanza Media y les deseamos un futuro pleno de éxitos en todas las metas que se planteen.

   Compañeras, padres, apoderados y todos los que han acompañado a este selecto grupo.

   En este día mi corazón está con sentimientos encontrados entre ellos tristeza y alegría, mi discurso está basado en un barco y quisiera que me escucharan con el corazón, pues con el corazón lo he escrito.

   Hoy nuestro largo y asombroso viaje por todos los puertos de la enseñanza media, llegan a su fin y en esta nave mágica llamada Centro Politécnico Particular San Ramón, por todos estos años nuestra directora ha sido su capitana y ustedes las preciosas marinas y grumetes sus profesores los oficiales que les han acompañado siempre a bordo. Hoy... La generación de cuartos años medios 2001, está a punto de desembarcar de este increíble navío, cuya bandera y lema serán siempre el propósito y la perseverancia.

   Ya se oyen a lo lejos los clamores de alegría de aquellos que en el puerto esperan; sus padres, familiares, he incluso algún amor. Pero hay de mi corazón que llora rojas lágrimas por este selecto, especial y único grupo que debe abandonarnos, son ustedes el reflejo de este colegio sus alumnas y sus espíritus están marcados a fuego en nuestro buque colegio, y eso me ha de consolar, están listas y dispuestas a tomar un nuevo barco, el de la enseñanza universitaria o la vida laboral y ahí se probarán.

   Ahora el viaje continua y ustedes irán remando por la vida y desde aquí veremos el rumbo y creemos y estamos seguros que darán a su vida un buen curso, que cualquier tropiezo no las hará perder la meta a lo que ustedes quieren llegar.

   He sido su Presidenta, pero también he sido su amiga y nunca lo he de olvidar, a partir de hoy habrá muchos capitanes, muchos ruidos de sirena, pero lo mejor es que seáis vuestros propios capitanes, con la ayuda de vuestra familia y en especial de sus padres, decidan ustedes, que nadie les obligue a hacer aquello que no deseen, diferencien el bien del mal. la luz de la sombra. Así llevarán siempre en alto el emblema del colegio y la limpieza de sus espíritus. Vuelen alto, muy alto, lo mas alto posible y cuiden siempre de no quemar sus alas y que Dios los proteja. Hoy serán diplomadas como licenciadas de enseñanza media y al hacer entrega de esta distinción, valla para todas un fuerte abrazo y nuestros deseos. Por estas alumnas, hijas de la nave que han arrimado el puerto. Irán a descansar por dos meses, y al volver tomaran un barco talvez mas difícil o talvez menos, pero nunca imposible. En este, su colegio sonara por siempre vuestras voces y risas que a las anteriores generaciones, tampoco olvidadas, queridas compañeras y amigas

   Y por lo tanto debo despedirme con el afecto intocado de mi corazón, se van con un trocito de mi corazón. Hasta siempre, un feliz viaje hacia el futuro que les espera.

   "USTEDES HAN LLEGADO AL PUERTO".

   Les entrego un fuerte abrazo; su presidenta, compañera y amiga:

 

Claudia Sanhueza.
3° Medio "L" de Lab. Químico
Presidenta del CC.AA. Américo Vespucio

La Cisterna, Diciembre de 2001


 


Volver a Página Principal