CUENTOS MOTRICES
El hada del Mar
Las hormigas y la charca
El tesoro de la isla mágica
CUENTOS MOTRICES

imagen
Los cuentos motrices es el mejor recurso para trabajar las distintas habilidades de los niños de corta edad, y a pesar de esto es muy poco utilizado.
Sin duda es muy costoso inventar constantemente cuentos motrices para ponerlos en práctica en tus clases, no obstante, con la ayuda de todos, podemos conseguir un buen montón.
La importancia de estos cuentos radica en que se da significado a lo que se hace (no es lo mismo decir que vayan puestos encima del churro meneando los brazos, que decir que van cabalgando en unos caballitos de mar hullendo de un gran tiburón). Además, estos cuentos tienen el resto de ventajas de los cuentos normales (desarrollo de la imaginación, de la creatividad, de la comprensión lectora,...)
Pueden ir dirigidos para niños de entre 3 a 12 años, aunque hay que tener en cuenta que deben estar adaptados a su nivel de habilidades acuáticas, a su mentalidad, a su forma de comprender las cosas,... ya que sino acabaran aburriéndose.
Los cuentos que os ofrezco a continuación estan destinados a niños de entre 5 y 8 años, aunque estos pueden ser adaptados para niños de más edad o de menos.
Espero que os llamen la atención estos cuentos y os animeis a inventar más. No temais por como estan redactados o las faltas, en esto lo único importante es la creatividad.
 
 
Web
Volver a la página EL ÁRBUM DE FOTOS.

.
Volver a la PÁGINA PRINCIPAL.
No te vayas sin dar tu opinión así seguiremos aprendiendo todos juntos.