Realización practica

Atrás

 

Esto es lo que se llama "ESCUDILLAR", que es, con la manga pastelera y con una boquilla lisa, ir echando la masa en las bandejas de hornear (Cocer, en el argot pastelero) con la forma y el tamaño adecuado.

En la primera imagen se esta echando pasteles alargados, también llamados eclers; en la segunda alargados pero mas grandes, llamados palos catalanes o relámpagos, según su terminación y en la tercera redondos pequeños, que se llaman bocaditos de nata si están rellenos con este producto. también se pueden rellenar de trufa.

Para hornearlos o cocerlos: El horno tiene que estar precalentado a 225º y cuando estén dentro dejar una rendija del horno abierta. a contignación podréis ver el resultado.

  

Estos son los productos ya terminados de cocer u hornear. A continuación veréis como de abren y rellenan; así como los diferentes rellenos y su preparación.

    

En la primer imagen, veréis como se abren cualquiera de los productos, con la sierra, que podéis ver en el apartado "EMPEZAR LA TARTA" y en la segundo imagen como se rellenan con los rellenos que a continuación veremos.

 

Aquí están los diferentes rellenos. De izquierda a derecha: Crema de vainilla, crema de chocolate, crema de café, nata montada y trufa. La forma de "cargar" la manga pastelera, es la misma que para la tarta

Los alargados pequeños y los que, mas adelante, llamaremos relámpagos, se rellenan con las diferentes cremas y los redondos y los que llamaremos palos catalanes con la nata o la trufa

La crema de vainilla, la nata y la trufa; tienen su forma de preparación en el apartado "EMPEZAR LA TARTA". Las otras dos clases de crema, ahora explicare su preparación:

Se toma una porción de crema de vainilla y en un recipiente se le mezcla un poco de cacao en polvo, que no tenga azúcar a ser posible, se mezcla bien y esta es la de chocolate. Para la de café, primero en una taza pequeña se pone un poco, muy poco, de agua caliente y se añaden varias cucharadas de café soluble, se mezcla bien y esto es lo que añadiremos a la porcion de crema de vainilla que usaremos para rellenar los pasteles.

Atrás                                               Mirar resultado

                                                             Imprimir Página Web