Perfil Docente & Educational Profile
Imagen
Clases de Ajedrez por Internet (Principal en Español) & Courses of Chess by Internet (Main in English)
Departamento de alumnos cursantes & Department of cursantes students
Oferta Académica de Cursos de Ajedrez Mutante & Academic supply of Courses of Mutant Chess
Tutorial del curso COD007
Fotografías del Entrenador junto a MI y GM
prueba de videos
Perfil Docente & Educational Profile
Biblioteca de la Escuela al servicio de sus alumnos
Reportajes de Revista del Entrenador de la Escuela
Salón de Conferencia de Ajedrez de la Escuela & Hall Conference of Chess of the School
Cartelera de actividades ajedrecistas de la escuela (Billboard of activities chess players of the school)
Programas & Actualizaciones (Fijate si tienes las últimas Versiones) Programs & Updates (Fijate if you have the last Versions)
Torneos Internacionales Internos de la Escuela
Cuadro de Honor de Ajedrez Mutante TOP100
Ejercicio de Cálculo
 
Perfil Docente & Educational Profile
   
AR. ESPARTACO POSSE VARELA
PERFIL DEL DOCENTE

AR. ESPARTACO POSSE VARELA
Entrenador, Arbitro y Promotor de Ajedrez
Staff de Ajedrez Mutante Te Entrena

ESPARTACO POSSE VARELA: Ha trabajado (y trabaja actualmente) en varios colegios primarios (colegio Hermano Hermas de Bruijn), secundarios, privados y estatales y en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) en donde su experiencia áulica, ha formado un método de enseñanza, muy aplicado en sus clases de ajedrez.

Hay que destacar que su fuerte es la “didáctica y su ingenio”. También las ganas que pone en todo lo que emprende, sus proyectos, en sus alumnos. Muchas veces ha cedido su plaza de jugar torneos para que sus alumnos tomen su lugar y se fogueen con el mas alto nivel en el ajedrez (Como el caso de Facundo Juarez). También ha viajado a torneos nacionales e internacionales. Si bien en Argentina muchos de los torneos, no son validos para el ELO internacional, escasos y costosos. Lo cual eso demuestra que por los dirigentes al frente del ajedrez, de su ciudad natal (Jujuy) y donde reside (Santiago del Estero) ha generado que muchos jugadores de la zona no tenga su reflejo, en el medidor del ELO internacional. En simultáneas hizo tablas a GM Claudia Amura, y ganó a MI Carlos Berrocal, entre otros. Si tu interés es tomar clases y aprender.

Tu oportunidad esta aquí en esta propuesta de trabajo de entrenamiento y veras los resultados, muchos hablan de ESPARTACO un dirigente trabajador que hace y hace, como una topadora que avanza a desmontar a sus competidores… Sigamos conociendo quien es ESPARTACO POSSE VARELA:

Trabajando con ESPARTACO, en seguirle "la corriente" te aseguramos que encontraras alguien dedicado a sus alumnos. No solo analizara tu juego, sino que trabajara en conjunto con tus aperturas y defensas, consultado sus bases de datos, adecuando las clases a tu nivel de juego, para que vallas progresando hasta encontrar tus propios limites.

Muchos alumnos se han anotando y ha empezado a tomar clases, pero cuando el trabajo empieza a ser mas “exigente”, pocos empiezan a tomar al ajedrez como un simple juego. Sino que es en Serio su trabajo, no solo da un servicio de entrenamiento entretenido e innovador. Sino que se preocupa que puedas tener los resultados esperado. Su experiencia en torneos, en el aula, en manejar los recursos que ofrece la Internet, y su didáctica (su madre fue docente) y su interés de realizar cursos para capacitarse en muchos ámbitos, formativo como educativos, tenemos a una persona, profesional muy idóneo para impartir las clases por Internet, correo electrónico o presencial.

Muchas paginas, te ofrecerán cursos en donde bajan archivos le cambian el nombre y te lo envían como si fuera de ellos o como un método que solo es copia de otro, si poner en los mismos la experiencia para que tu aprendizaje sea “espiral evolutivo constante” y sobre todo didáctico y entretenido.

Hay muchos entrenadores y paginas que ofrecen sus servicios, mas caros, y baratos.

También hay cursos o clases impartidas por grandes maestros que tienen el don de jugar bien, pero no son didácticos a la hora de enseñar, hasta algunos no quieren transmitir “sus secretos”, es como si te entretienen para sacarte “mas plata” o sobre valoran el Target de su enseñanza. Hasta hay otros entrenadores que saben mucho pero no saben como bajar el lenguaje técnico para que tu lo entiendas. De acuerdo a tu nivel, y formación ajedrecística y conocimientos de Internet y computadoras.

Esta breve reseña es importante aclarar el PERFIL ACADEMICO Y FORMATIVO de uno de los principales docentes de esta escuela de Ajedrez por Internet.

Basta con rematar que es reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina por su trayectoria en el ajedrez escolar (2006) por el Coordinador Nacional de Ajedrez Escolar, también recibió el premio máximo de la Provincia de Jujuy el "Cóndor de Plata" al mejor jugador Provincial de Jujuy (1998) y es creador del Día Nacional de Ajedrez Argentino, aportando un día a los amantes del juego-ciencia.

Enseña ajedrez en un Cyber Social a los chicos de la calle, de forma gratuita, aportando su experiencia a los que menos tienen, dando un servicio social sin antecedentes.

Es Arbitro de Ajedrez Regional, por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) (curso aprobado en Salta, 2004) y Coordinador de los juegos provinciales EVITA de la Provincia de Santiago del Estero, Intercolegiales en 2004 y dueño de grupo de noticias de Ajedrezmutanteinforma en Yahoo Argentina Grupos (ubicado en 4to lugar con mas de 200 miembros entrar a: ……………………………………)

Es tu oportunidad de aprender ajedrez, con alguien apasionado en la enseñanza. Muchos de sus alumnos ha ganado el respeto en el tablero y obteniendo buenos resultados.

Eso si, recuerda que vas a estar con alguien que te va exigir esfuerzo, tu 100% de ti, y si estas dispuesto a preservar la firmeza que necesita un Campeón de ajedrez, de un trabajo duro, encontraras a un profesional que se propuso mejorar, e invirtió muchos años en la enseñanza logrando su método de entrenamiento. En la liga de Ajedrez Rafaelina en el 2006 (4 de sus alumnos salieron subcampeones) en un año de trabajo (en la liga hay docentes de 3 a 15 años. que estaban en la liga) Eso si no sigue, porque el cambio de intendente de turno, hizo que uno de los político acomode a uno de sus alumnos a que continúe con las clases en el pueblo de Selva a 330 Km. de La Capital de Santiago del Estero. (un viaje de 4 horas todas semanas que se recorría levantándose a las 3am para llegar a las 8am) solo alguien apasionado viajaría semejante distancia semanalmente, en el mes se recorría 1320 Km. Eso si sus seguidores fieles siguen por Internet con su entrenamiento y obtienen resultados a diferencia a los que van normalmente a clases de su sucesor político.

También en la localidad Suncho Corral sus alumnos clasificaron para los nacionales, hay muchos alumnos que ha brillado en lo alto, dentro del ajedrez local y nacional.

ESPARTACO es el ajedrecista del NOA que mas Simultáneas de Ajedrez ha brindando en numerosas localidades con resultados exitosos. Promocionando el juego-ciencia en todos los ámbitos, sociales, escuelas, centro vecinales, plazas, peatonales hasta dentro de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) hasta en Buenos Aires (2006) para el Ministerio de Educación de la Nación.

Antes de contactarte con el, debes pensar que el entrenador ESPARTACO POSSE VARELA no hace milagros si tu no eres el ¡alumno diez! el que hace los deberes, el que no falta, el que anota sus partidas para que se pueda ver sus errores, que sigue la lectura de los libros recomendados y hace casos a todos sus consejos impartidos.

Si esta dispuesto a entrenarte en serio. Contáctate con ESPARTACO. Y veras los resultados con su guía y con el trabajo de tu parte.

También ha publicado en el Diario Liberal, los martes y Jueves, sus clases por el Diario, logrando popularizar al ajedrez en toda la Provincia. Enseñó a ciegos y a los presos de los distintos penales. Hablar de ESPARTACO POSSE VARELA resulta muy amplio, ya que le gusta trabajar en ajedrez y lo hace apasionadamente.

Cuando empezó ESPARTACO no tenia computadora, se tomo el trabajo de pasar a mano 1500 partidas escritas con su puño y letra. Logrando afianzar sus conocimientos en las aperturas y defensas mas variadas. Y ha invertido mas de 5000$ en tener la mejor tecnología para poder vincularse con sus alumnos. Como veras estás en el umbral de una gran oportunidad de aprender y progresar. Jugar contra sus alumnos, clases teóricas y practicas, charlas en online!, cámara web, micrófono y toda la tecnología que pone para superarse día a día en lo que le gusta y lo apasiona desde 1991. Su pasión El AJEDREZ.

Su conocimiento en AJEDREZ puede “mutar hacia a tu mente”, tal vez de allí venga el nombre de AJEDREZ MUTANTE que puso a su original pagina web reflejo de sus actividades ajedrecisticas.

Ahora de ti depende contratar sus servicios y disfrutar de sus clases y su personalidad como de su profesionalidad de responder a tus necesidades con gran respeto y trabajo serio.
Imagen
Puedes escribir un titular.
Esta es la página principal. Puedes modificar este párrafo realizando diferentes operaciones con él, como por ejemplo, editarlo, moverlo, copiarlo, eliminarlo...
Imagen
cursosdeajedrezmtante@hotmail.com
Esta es la página principal. Puedes modificar este párrafo realizando diferentes operaciones con él, como por ejemplo, editarlo, moverlo, copiarlo, eliminarlo...
     
     
   
Escríbeme
Para más información