Diseño de Organizaciones.

DISEÑO JERARQUICO DE UNA ORGANIZACION


Como se puede ver en esta figura existe un director general encargado de dirigir, administrar, organizar a los que estan en las siguentes etapas como son los directores de LIA, PEDAGOGIA, DERECHO, Y ADMINISTRACION.

Esta estructura el unico que puede dirigir a las demas areas es el director general, entre las distintas areas no puede ni deve haber ningun rose.



DISEÑO POR PROYECTOS DE UNA ORGANIZACION

Se dice que este diseño por proyectos, le da recursos a las organizaciones una mayor flexibilidad y adaptabilidad para apegarse una mayor flexibilidad y adaptabilidad para apegarse a las demandas y dinamica de sus productos, al asignar personal y recirsos en proyectos especificos. El diseño pro proyectos agrega canales horizontales y diagonales de comunicacion que no existe en las estructuras en las estructuras jerarquicas. Este diseño se apoya en la estructura de diseño jerarquica.

 


DISEÑO MATRICIAL DE UNA ORGANIZACION


Esta esuna mezcla de elementos de de las estructuras jerarquicas y proyectos, esta configuracion permite la manipulación en las organizaciones con alto grado de satisfacción.


Las organizaciones matriciales violan una buena parte de los principios clasicos, ya que estos permiten un amplio poder de control, sobre las lineas de autoridad, responsabilidad, y desunion en el mando.


Las estructuras matriciales le conviene a las organizaciones que enfrentan condiciones instables o que tengan muchos cambios.