Unidad, Solidaridad y Organización
Unidad, Solidaridad y Organización
 

 
Fundamentos
Presentación
Las Veinte Verdades Peronistas
Marchas Partidarias
Doctrina Peronista
Conceptos Doctrinarios
Doctrina en Acción
Verdades Vitales
Conceptos de Organización
Unidad, Solidaridad y Organización
Modelo Argentino
Código Moral Justicialista
Biografía Eva Perón
Raul Scalabrini Ortíz
Jose Ignacio Rucci
Enlaces
Los trabajadores y el Pensamiento Nacional
El 1º Bicentenario
"En búsqueda de la identidad nacional"
Está implícito el deseo de realizar una unión a base de una solidaridad que impulsa a todos los dirigentes, tanto sindicales como políticos, hacia una grandeza y desprendimiento que permita asegurar una subordinación absoluta a las conveniencias del conjunto por el sacrificio de pasiones o intereses individuales.
No se trata que gane o pierdan otros, sino de que el Movimiento pueda cumplir sus fines, porque de lo contrario, ningún peronista debe soñar en realizarse en un Movimiento que no se realice.

(Juan Perón, 25 de septiembre de 1968)

Imagen
¡Hagamos un esfuerzo de conjunto y nos acercaremos al éxito en una medida superior a cuanto nosotros mismos imaginamos! Pero para estar en condiciones de realizar este esfuerzo es preciso que previamente se llegue a la unidad ... a base de una Organización del Peronismo que permita superar el actual estado de desorden y disociación de sus fuerzas. Para ello comenzar por alcanzar la Unidad y Solidaridad que se han perdido en el Movimiento como consecuencia de la falta de conducción táctica apropiada. Restablecer la Organización, integrándola con dirigentes leales y capaces que se comprometan seriamente a luchar por los objetivos del Peronismo y obedecer sinceramente a la conducción. Unificar la Rama Política y la Rama Sindical (y) producir los hechos y constituir los elementos necesarios para que el Peronismo retorne a ser lo que ha sido en su influencia político-social en el país.

(Juan Perón, 25 de septiembre de 1968)

Imagen
Parrafo