Doctrina en Acción
Doctrina en Acción
 

 
Fundamentos
Presentación
Las Veinte Verdades Peronistas
Marchas Partidarias
Doctrina Peronista
Conceptos Doctrinarios
Doctrina en Acción
Verdades Vitales
Conceptos de Organización
Unidad, Solidaridad y Organización
Modelo Argentino
Código Moral Justicialista
Biografía Eva Perón
Raul Scalabrini Ortíz
Jose Ignacio Rucci
Enlaces
Los trabajadores y el Pensamiento Nacional
El 1º Bicentenario
"En búsqueda de la identidad nacional"
Imagen
"Soy Peronista porque deseo el bienestar popular y porque, como argentina, me he rebelado y debatido en la impotencia, al ver, año tras año, gobierno tras gobierno, la Patria vendida por mercaderes de la soberanía a los capitales foráneos sin patria ni bandera.
Soy Peronista porque sé que el General Perón lucha sin descanso para construir la Argentina grande como lo está haciendo en base a la felicidad de su Pueblo".
EVITA (6 de junio de 1949)
"El fanatismo es la sabiduría del espíritu. ¿Qué importa ser fanático en la compañía de los mártires y de los héroes?
Al fin de cuentas, la vida alcanza su verdadero valor no cuando se la vive de una manera egoísta - nada más que para uno mismo -, sino cuando uno la entrega toda íntegra, fanáticamente, en aras de un ideal que vale más que la vida misma.
Yo contesto que sí, que soy fanática de Perón".
EVITA (4 de noviembre de 1949)
imagen
imagen
Estamos librando una batalla: la batalla de los pueblos. Yo creo que la hora de los pueblos ha llegado y que el Justicialismo - que no busca ninguna bandería política, sino la felicidad de todos los que trabajan y de todos los humildes - es un exponente que se ofrece a los pueblos del mundo, para que en él puedan beber un poco más de justicia y, además, tomar el camino que estamos tomando los argentinos, gracias a la doctrina justicialista del General Perón, donde todos somos artífices del destino común pero ninguno instrumento de la ambición de nadie.

Evita, 20 de febrero de 1952
Imagen
"Nosotros no levantamos tribunas solamente en las épocas preelectorales, sino que estamos permanentemente en contacto con el Pueblo para auscultar sus sentimientos y saber si interpretamos sus aspiraciones".
EVITA (12 de marzo de 1948)