Poemas de Rosa María Lencero

Poemas de Rosa María Lencero

Presentación

de

El galo moribundo (2001)

 

Palabras de Antonieta Benítez

 

Departamento de Publicaciones  de la 

Excma. Diputación Provincial de Badajoz

 

[Espere unos momentos mientras se carga la página: una vez cargada para escuchar 

bien la voz rebobine el mando con el cursor]

 
Buenas tardes, bienvenidos todos a este acto, programado por el Departamento de Publicaciones, para la presentación del libro El galo moribundo. Este libro está encuadrado dentro de la colección de poesía denominada Alcabaza, con el número 43.

Su autora es Rosa María Lencero, que está aquí a mi derecha. Es una autora consagrada dentro del panorama literario extremeño, tanto por la calidad de sus obras como por el estilo de las mismas. Lleva escribiendo mucho tiempo porque realmente empezó a escribir cuando tenía doce años que era prácticamente una niña. Comenzó con la poesía, pero ahora últimamente está haciendo incursiones en los relatos y en los cuentos.

En primer lugar para hablarnos de la obra tenemos a una presentadora que también es poeta, Trinidad Ródenas. Trinidad tiene en su haber tres títulos de poesía, uno de ellos editado por este departamento, Bajo la piel del agua. Y además es articulista en el diario HOY.

Cerraremos este acto con unas palabras y la intervención de la propia autora, que recitará algunos de los poemas incluidos en esta obra, que hoy presentamos, y estará acompañada por las guitarras de la familia Vargas, que seguramente ustedes todos conocen, porque tienen también un prestigio nacional e internacional. Actualmente acaban de editar un disco titulado El roce de las almas, muy poético también y ellos finalmente serán los que cierren el acto porque nos van a ofrecer dos o tres temas de su repertorio. Nosotros esperamos que disfruten a lo largo del acto de esta presentación. Y paso la palabra a la presentadora Trinidad Ródenas.

 

 

 

Antonieta Benítez

Foto ©aviudas 2001

Foto ©aviudas 2001

La familia Vargas: Miguel, Juan y Domingo

 

SEGUIR

 

URL de esta página es: http://www.galeon.com/elgalomoribundo/

Página realizada por  ©Antonio Viudas Camarasa, 2001.  Reservados todos los derechos del copyright de textos, fotos y sonidos. Correo electrónico: viudas@eresmas.net

Enlace: Hablas de Extremadura en la red

 

IR A: PÁGINA PERSONAL DE ANTONIO VIUDAS CAMARASA