Poemas de Rosa María Lencero

Poemas de Rosa María Lencero

Presentación

de

El galo moribundo (2001)

 

Palabras de Rosa María Lencero

 

[Espere unos momentos mientras se carga la página: una vez cargada para escuchar 

bien la voz rebobine el mando con el cursor]

 

Bueno, pues es mi turno. Gracias. Os agradezco profundamente que estéis aquí acompañándome.

 

La luz que irradia este libro pienso que puede arroparos también a todos vosotros. Para mí su nacencia ha sido dolorosa y entrañable al mismo tiempo. Yo por cultura, por tradición, por herencia, vivo permanentemente con el latido de la poesía. Para mí el verso es otro existir, como estar aquí ahora, sentada ante todos vosotros. 

 

 

 

Foto ©aviudas 2001

Trinidad Ródenas escucha atenta 

las palabras de Rosa María Lencero 

 

El galo moribundo nació, igual que nació otro libro de poemas, Como amantes de Eturia, conservando los nombres de los que le dieron vida.

 

En Como amantes de Etruria, una estatua, un sarcófago etrusco. Y El galo, la estatua de un guerrero: helénica, bellísima, tan exquisita que el mármol está caliente, caliente como una piel, como si todavía viviera. Encontrarme delante de él fue darme en las pupilas toda la inmensa luz de la belleza, por eso sentí la necesidad de sumergirme bajo esa piel de mármol y escribir un poema.

El galo moribundo, guerrero ­fijaros que antítesis­ se lanza osadamente contra la muerte. Quiere vencer a la muerte que es inmediata, que ya está cerca: la sangre le va fluyendo por sus venas, la vida se le va. Pero él, con la remembranza de la poca fuerza que le queda, arrastra tras de sí todo lo que son las sensaciones del amor. Por eso se vivifica, revive. Ojalá el libro os haya transmitido a vosotros también eso.

Verdaderamente, Trinidad Ródenas me ha sorprendido gratamente porque creo que ha sabido atrapar el alma del Galo mientras lo estaba leyendo.

 

 

Muchas gracias.

 

 

Gracias Miguel, Juan y Domingo, porque verdaderamente sois una ayuda inestimable. Muchísimas gracias por estar aquí. 

 

Vais a gozar con ellos, porque son unos pedazos de artistas, os lo aseguro.

 

Os voy a recitar algunos poemas, son breves, pero la brevedad es esencia.

 

Que gocéis.

SEGUIR

URL de esta página es: http://www.galeon.com/elgalomoribundo/

Página realizada por  ©Antonio Viudas Camarasa, 2001.  Reservados todos los derechos del copyright de textos, fotos y sonidos. Correo electrónico: viudas@eresmas.net

Enlace: Hablas de Extremadura en la red

 

 

IR A: PÁGINA PERSONAL DE ANTONIO VIUDAS CAMARASA