Biografía
 

 
ELLA BAILA SOLA
Biografía
Album de fotos
Marta & Marilia
Links
Letras
Opiniones
Noticias
Rumores/Cotilleos
Colaboraciones
Comunidad EBS
Entrevistas
En Portada
¡Escríbelas!
Acordes
Conciertos
La historia de Marta y de Marilia empezó en el colegio San Agustín de Madrid, donde se conocieron mediante una amiga mientras cursaban COU. Un día cuando fueron a casa de Marilia, Marta vio la guitarra de Marilia y no dudaron ni un segundo en ponerse a cantar. Tal fue la sorpresa que sus voces se mezclaban perfectamente formando un canto angelical.
No tardaron en encontrar un grupo de rock al que poder hacer los coros, pero ellas seguían componiendo por su cuenta. En el grupo, los "Berlin Supersonica Televisión" les mantenían a raya y sólo les dejaban hacer coros por lo que no dudaron en crear su propio grupo. Se llamaba "The Just" (lo justo). Las dos chicas cantaban en el Retiro de Madrid junto con Javier Álvarez, éste fue el que les dio el teléfono de Gonzalo Benavides, su actual manager y productor. Gonzalo descubrió las voces de Marta y Marilia y poco después no paraban de grabar maquetas y de dar pequeños conciertos en salas de Madrid.
Gonzalo les animó a que cantasen en castellano y poco después, en 1996 salió a la venta el primer disco, llamado "Ella Baila Sola" con un single muy pegadizo que pronto conquistó los primeros puestos de las listas más importantes; era "Lo echamos a suertes". Ella Baila Sola empezaba a despegar y los numerosos seguidores del grupo querían más singles, y así "Cuando los sapos bailen flamenco", "Amores de barra", "No lo vuelvas a hacer" y "Por ti", hicieron que el grupo vendiera más de un millón de copias en España y en Latinoamérica
donde Marta y Marilia cosechaban grandes éxitos.
El 96 y el 97 fue un año muy duro para las chicas dando conciertos por toda España y Latinoamérica. Ella Baila Sola, se convirtió en el grupo que más conciertos ofreció en el año 1997.
Un año después, en el verano de 1998, se metieron en el estudio para grabar el que fuera el segundo disco de Marta y de Marilia; E.B.S. (las siglas del nombre, por que así firman ellas). El disco salió a la venta el 14 de Septiembre de 1998, en el había 15 nuevas canciones mucho más elaboradas que las del primer disco. Se vendieron más de 400.000 copias en España y otro tanto en Latinoamérica.
Este segundo disco se presentó en Latinoamérica en agradecimiento al éxito obtenido con el primer disco por aquellas tierras. 1999 estuvo repleto de conciertos con la gira "ebs". Después de la gira Marta y Marilia se tomaron un descanso de un año y en septiembre de 2000 se metieron en el estudio para grabar el que es ahora el tercer disco de Ella Baila Sola; Marta & Marilia. Este tercer disco contiene 12 temas nuevos que siguen el estilo del primer disco.
El disco salió a la venta el 20 de Noviembre de 2000 con el tema "Cómo repartimos los amigos" como primer single y con el que llegaron al número 1 de la lista de Los 40 Principales.
A partir de entonces los rumores de separación que ya se escuchaban desde el primer disco se intensificaron pero todo pareció olvidarse cuando "Marta&Marilia" consiguió una nominación a los premios Grammy Latinos 2001.
Pero el 24 de septiembre de 2001 EMI-Odeón puso a la venta un disco recopilatorio llamado "Ella Baila Sola GRANDES ÉXITOS 1996-1998-200" que contiene 20 canciones todas ellas sacadas de sus tres discos anteriores mas "Ay de tí, Ay de mí" canción cantada para el disco de Aute.
Este es un disco en el que ni Marta ni Marilia han colaborado ni siquiera para hacer los agradecimientos y con el que se da a entender que la carrera de Ella Baila Sola se detiene para que las dos componentes del dúo empiecen sus carreras en solitario.
El futuro de EBS es todavía incierto pero ya se han convertido en el dúo musical español que más discos han vendido, y que ha aportado muchos éxitos a la música española; "Amores de Barra", "Despídete", "Cómo repartimos los amigos" y muchísimos más.
Ahora sólo cabe esperar los discos en solitario de MARILIA y de MARTA.
imagen