En ésta sección pretendo mostrar una breve relación de las distintas marcas y tipos de ron que existen en el mercado. Procuraré dar unas pequeñas pinceladas para que sea usted, el que a través de la cata descubra los diferentes matices que posee cada marca y tipo de ron.



  Bacardí.Ltd     (Ron de Puerto Rico)



Sin duda alguna una de las marcas con mayor solera del panorama. Excelentes rones que  van desde el coctelero Bacardí light-Dry, pasando por los Black y Gold, hasta los  magníficos Bacardí 5 años y el, en mi opinion mejor ron de todos, Bacardí 8 años. 
He visto también por ahí un Bacardí 12 años, que disfrutaré en breve. 
No entro a describirlos porque prefiero que seas tu el que los descubra. No puedo ser imparcial. Es mi marca preferida.



  Havana Club.    (Ron de Cuba)



GRAN rival de la anterior ( con sus rencillas y pleitos de por medio). Posee 4 tipos de rones que paso ahora a describir.
Havana Club Silver Dry. Ron joven, ideal para cócteles.( los mejores mojitos se hacen con este ron)
Havana Club 3 Años. Aroma a caña de azúcar y a hierbas frescas. En boca es amplio, correcto. Muy considerado.
Havana Club Añejo Reserva. Un gran ron, que deja en el paladar sabores coloniales (cacao, tabaco..).
Havana Club 7 Años. Con el permiso de Bacardí 8 años, el mejor ron que he probado. Muy recomendable.



  Pampero    (Ron de Venezuela)



Pampero añejo. Es un ron aromático, con ligero sabor a madera. Color dorado, con aromas a madera. En boca es suntuoso, redondo. Buen ron. 

Por otra parte podemos encontrar el Pampero Aniversario, de color caoba pálido con destellos rojizos. Aroma a madera, vainilla y avellana tostada. En boca alcohólico y muy sabroso. Final largo y agradable 





Cacique   (Ron de Venezuela)



En mi opinión este venezolano es el ron más divertido de todos. En la Hacienda Saruro han conseguido un ron dulzón, con gran bouquet (sobre todo el Añejo), con buen retrogusto. Descubre todos sus matices. De color dorado intenso. En nariz hay trazas dulces y aromas a café y a toffee. En boca es suave, con tonos de madera. Final rico y profundo. 




Malibú.   (Ron de Jamaica)


Es un ron con coco. Exótico, tropical, divertido. Es el ron que te debes tomar una tarde de verano, en una terracita, viendo pasar las chicas o chicos después de un día de sol.

 

 

Otros Rones

Bodegas del Mundo

 

Visita el consultorio sentimental