www.escaners.info

Fecha: Marzo 2003                                 Puerta de Brandemburgo. Berlín. Alemania.                              Escaner N°: 473

También por Berlín ya habíamos pasado, pero quedaban algunas cosas pendientes por fotografiar, tal vez la más importante, y es que durante los últimos años estuvo en remodelación y limpieza, por lo que ahora, ya sin su funda de lona protectora se puede admirar limpia y como nueva la Puerta de Brandenburgo (foto 1)
Desde el 9 de Noviembre de 1989,día en que los alemanes bailaron sobre el muro frente a la Puerta, esta se convirtió no solo en el símbolo de la ciudad, sino de la superación de la frontera entre el Este y el Oeste, por tanto en el símbolo de la reunificación alemana, lo consideran tan importante que hasta se ha elegido como motivo de acuñación de las nuevas monedas de Euro alemanas.
La Puerta de Brandemburgo fue construida entre 1788 y 1791,siguiendo el modelo de la puerta de acceso a la Acrópolis de Atenas, en este lugar se encontraba en esas fechas una de las 18 puertas de la muralla de la ciudad de Berlín.
La cuadriga y la Diosa de la Victoria, fueron remodeladas ya después de la Segunda Guerra Mundial para extraerles el águila prusiana y la cruz de hierro, que volvió a ser restituida en 1991(foto 2).
A escasa distancia de la Puerta, se encuentra el nuevo edificio del Reichstag, que alberga al Parlamento alemán con su futurista cúpula de cristal.(foto 3)
La Puerta de Brandenburgo por donde pasaba el "muro de Berlín", separaba la Alemania de Este y del Oeste, y aun hoy se conservan detalles que las diferencian, por ejemplo los semáforos, los del Oeste, son" normales", pero los del Este tienen estos simpáticos y diferentes muñequitos.(foto 4 y 5)

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                     Siguiente

-Próximo Escaner: Ciudadela de Spandau. Berlín. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países