www.escaners.info

Fecha: Diciembre 2005           Tour por Curazao. Curazao. Antillas Holandesas.                 Escaner N°: 769

Alquilamos un carro para dar una vuelta por la isla a nuestro aire, hay más que ver a parte de playas. El día lo empezamos con mal pié, ya que nuestra primera parada es la fábrica cervecera Amstel, tal vez la marca de cerveza más famosa de Holanda y posiblemente del mundo. Pero ya no permiten las visitas.
Así que nos dirigimos a visitar una hacienda de las muchas que hay que se pueden visitar. Elegimos la de Cholobobo (Foto 1), ya que además de ser una antigua hacienda, es una destilería de licores, pero no cualquier destilería, sino la del famoso licor típico de Curazao el "Blue Curazao", que se lleva elaborando desde hace más de 100 años de forma tradicional. Aquí podréis degustar gratuitamente todo el licor que queráis, y de todos los sabores posibles, el mejor el de café. Respecto a el color azul, tiene el mismo sabor a naranja que el verde, el naranja, o el amarillo, sólo son colores diferentes para hacer cócteles exóticos. (Foto 2) Detalle del interior de la Hacienda Chobolobo.
También hay otra manera de visitar casas rurales, y es la de conseguir en una oficina de turismo, un pequeño catálogo donde salen artistas y sus galerías de arte que se encuentran en su propia casa, como la de la (foto 3) en Jan Kok. Hasta aquí habíamos llegado a ver unas salinas que son una zona de Flamencos (foto 4), donde a pesar de la tormenta inminente que iba a caer pudimos ver.
Desde aquí queríamos visitar el único Parque Nacional de Curazao, el Christoffel Park, pero nos cayó la tormenta, y solo pasamos sin bajar de coche.
Hay más bichos que se pueden ver, el más común es la iguana, que en cuanto sale el sol están por todos sitios, las de la (foto 4), son del mismo hotel, y les dábamos de comer todos los días, entre margaritas y "Blue curazaos"(foto 6)...


Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                     Siguiente

-Próximo Escáner: Navidad en Caracas. Caracas. Venezuela

Indice Cronológico                    Indice por países