www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2006     Balnearios Poza Cristal y Ko-Ko Land. Edo Sucre. Venezuela. (Ruta Humboldt)         Escaner N°: 900

24 de Septiembre de 1799. En el camino hacia la población de Cariaco, Humboldt deja reseña de la observación de las lagunas de Campoma y Buena Vista.
Actualmente en esos lugares podemos disfrutar de un desarrollo turístico formado por un conjunto de Balnearios de aguas termales.
Hay infinidad de ellos, Las Aguas de Moisés, Poza Azul, El Oasis, Los cocoteros, Poza Paraíso, etc...nosotros visitamos y pernoctamos en dos de ellos: Ko-Ko Land, que está nuevecito y lo mejor es su Hotel y el gran zoológico de contacto con todo tipo de animales domésticos, ya sabéis, el preferido de Ana siempre Bambi. El lugar consta de una serie de piscinas para todos los gustos.
El otro Balneario que visitamos fue Poza Cristal, su hotel es más sencillo, y ya requiere una remodelación urgente, pero en cambio la zona del balneario es mucho más interesante, ya que es un manantial de agua caliente que nace allí mismo dando origen a una gran piscina en su escenario natural, pero agrandada artificialmente (foto 2), y en el que es posible bañarse además en el río canalizado por el que desagua en unas purísimas y transparentes aguas (foto 3), además varias piscinas, y zonas para parrillas, y con columpios para jugar los niños. Lo mejor de alojarse es poder disfrutar de un baño nocturno en las aguas calientes (foto 4), y al menos entre semana con absoluta intimidad, todo el balneario para nosotros, éramos los únicos huéspedes...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Cariaco. Edo Sucre. Venezuela. (Ruta Humboldt)

Indice Cronológico                    Indice por países