- La Peluquería en tu casa y GRATIS. - - Códigos htm Web Master

¿Quien soy? Terio            

peluquero unisex  

Añadir a favoritos 

Bajo el Sol

anterior página    Siguiente página

 

TEMARIO

 Principal
 Peinados
 El cabello
 Trucoteca
 Colabora
 Microinjerto
 Alopecias
 Liso y Rizado
 Consejos
 Técnicas
 Bajo el Sol
 Maquillaje
 Enlazar
 Clientes
 Master

 

 

5 reglas de oro   Cabello perfecto

 No solo la piel necesita protección. También el cabello sufre las agresiones que representa tomar el sol y bañarse en la playa o en las piscinas. Los protectores solares para el pelo, con filtro UV, son la solución ideal para este tipo de problemas. Si, además, usas un champú suave y un acondicionador hidratante, tu pelo se mantendrá sano y atractivo, también en verano.

   La mayoría de líneas capilares ponen a tu disposición gamas completas de protección solar. Los productos principales son los protectores con filtro UV. Los encontrarás en spray, ideales para no alterar tu peinado, y geles, que le darán un atractivo aspecto mojado a tu melena. La mayoría de ellos, además, son resistentes al agua. Si lo aplicas durante tus exposiciones al sol, evitarás que el cabello se debilite y se reseque. Estos productos también son útiles durante tus baños en el mar y en la piscina, ya que también lo protegen del salitre y el cloro.

   También encontrarás champús acondicionadores y mascarillas especiales para hidratar el pelo y reparar los daños producidos por el agua del mar y la piscina y por el sol.

 

LOS PEINADOS DEL VERANO:

   La moda este año propone peinados cómodos y muy favorecedores. Se llevan las medias melenas lisas y despeinadas. Los cortes en distintas capas (escalonado, desgarrados) les dan un aspecto desenfadado y juvenil. Se trata de cortes prácticos que no necesitan excesivas manipulaciones después del lavado. También vuelven los cabellos rizados, con ondulaciones de distintas dimensiones. Las melenas largas vienen con mucho volumen y llevan flequillos lisos y peinados en diagonal. En cuanto a los colores, se llevan las mechas en dos o más tonos diferentes para iluminar y dar volumen al cabello.

 

    LAS 5 REGLAS DE ORO PARA TENER UN CABELLO SANO Y ATRACTIVO:

 

1- Protege el cabello del Sol: 

   Los Protectores solares para el pelo contienen filtro UV, protegiendo el pelo de la agresión que supone la acción del Sol, el salitre del mar o el cloro de la piscina.

2- Lava el cabello al llegar a casa: 

   El cabello debe lavarse con agua dulce (del grifo) templada y un champú de uso frecuente para eliminar los restos de arena, cloro o salitre que quedan en su superficie.

3- Aplícate acondicionador y mascarilla: 

   Por mucha protección que te apliques, el sol reseca el cabello. Para contrarrestar esta acción, aplícate acondicionador después de cada lavado y, una o dos veces a la semana, una mascarilla capilar.

4- Tiñe el cabello algo más oscuro: 

   El sol aclara el cabello, sobre todo si está teñido. Por esta razón, es recomendable teñírselo mas oscuro durante esta época.

5- Mima tu pelo: 

   En verano, es mejor que prescindas de agresiones como las planchas, las tenacillas, las permanentes, los alisados, etc. Utiliza el secador lo mínimo posible y siempre con la temperatura baja.

 

 

 

  UN CABELLO PERFECTO  

 

    En verano, los problemas capilares suelen acentuarse. Para paliar esta acción, conviene tomar precauciones.

 

Cabello seco y sin brillo::

  Además de utilizar champús, acondicionadores y mascarillas hidratantes, realiza un masaje en cuero cabelludo. De esta manera estimularás la circulación y devolverás el brillo a tu pelo.

 Puntas abiertas.

   Puedes prevenir este problema utilizando el secador con difusor. Hay productos específicos, como los elixires, que hidratan esta zona tan castigada del pelo. Una vez han aparecido, la única solución es cortar las puntas unos 4 cm.

 Caída del cabello.

   Los cambios de estación pueden provocar caída de cabello. Asegúrate de que tu dieta sea completa y utiliza un tratamiento anti-caida.

 Cabello graso:

   El sol reseca el cabello, pero las raíces permanecen grasas. Evítalo utilizando un champú equilibrante que regule la grasa de las raíces e hidrate las puntas.

 

Continuara.......

 

 

arriba

 
Añadir a favoritos Principal Colabora Enlazar Mail